Entradas

Mostrando las entradas de octubre 23, 2016

El video musical de una banda uruguaya "impreso en 3D"

Imagen
El estudio creativo Enano Maldito y las tecnológicas Fabrix y Mopix se unieron para realizar La puerta de atrás, de la banda No Te Va Gustar, con animaciones de última generación.


Noventa días de trabajo, 130 impresiones equivalentes a seis metros de filamento, para hacerlas se utilizaron cuatro impresoras durante 30 días. Algunas de las figuras tardaron 10 horas en cobrar vida. 175 mails, 17 reuniones grupales y un presupuesto total de U$S 5.350. Pero al no tener la cantidad de muñecos impresos que se había planeado en un principio, fue necesario utilizar animaciones en algunas partes del video.

Luego del lanzamiento de la canción, la banda uruguaya se contactó con LALA (Link Audiovisual Latino Americano), una plataforma audiovisual online, para difundir un llamado abierto de ideas para la realización del video que puedes ver al final.

La canción trata, según el vocalista de NTVG, Emiliano Brancciari, de cómo la sociedad se encuentra en el último escalón de la pirámide del poder, encabe…

Cómo ver en tiempo real los ataques DDoS en el mundo

Imagen
Como la mayoría debe saber, el pasado viernes se produjo uno de los ataques DDoS a nivel mundial más importantes de los últimos años, ataque que afortunadamente fue subsanado en la madrugada del sábado.


Este afectó a buen número de servicios y plataformas de gran importancia en Internet a nivel global hoy en día, ya que se vieron perjudicados sitios tan conocidos como Netflix, Paypal, Spotify, Reddit o Pinterest, entre otros muchos. Inicialmente tuvo como objetivo la empresa Dyn, que se trata de uno de los mayores proveedores de DNS que existen en la actualidad. Es precisamente por esta razón por la que el ataque finalmente tuvo una trascendencia mundial.

Las noticias acerca del suceso no pararon de salir a la luz a lo largo de la tarde del viernes en todo tipo de medios, especialmente los tecnológicos, ya que las consecuencias afectaban a millones de usuarios. Es por ello que quizá todos aquellos que tengan un especial interés en este tipo de hechos y otros relacionados con la segurida…

Tienes un libro de Harry Potter?: Revísalo, puede valer 26.000 dólares

Imagen
Se estima que hay unos 500 ejemplares de libros de Harry Potter que contienen una errata y son buscados por coleccionistas de todo el mundo.

Un ejemplar de 'Harry Potter y la piedra filosofal' que se convirtió en un libro único debido a un error encontrado en el texto será subastado a 20.000 de libras esterlinas (unos 26.000 dólares), informa 'The Sun'. ¿De qué se trata la errata? En concreto, en la página 53, donde se enumeran los objetos requeridos para llevar a Hogwarts, se repite dos veces la frase "1 varita".

En noviembre, uno de estos ejemplares de la saga será subastado en Londres por la casa Bonhams.

Según estimaciones, hay unos 500 ejemplares con ese error. Sin embargo, se trata de un número reducido teniendo en cuenta que la serie completa de Harry Potter ha vendido unas 400 millones de copias en todo el mundo desde 1997.

El director del Departamento de libros de Bonhams, Matthew Haley, comentó: "Al igual que la mayoría de los libros populares des…

Desclasifican 1900 páginas de fenómenos OVNI en España

Imagen
Estos extraños casos de avistamientos tuvieron lugar a lo largo de todo el espacio aéreo del país y fueron denunciados por los testigos.

El Ministerio de Defensa de España ha desclasificado un total de 80 informes de 1.900 páginas de 'Expedientes ovni'. El primer caso tuvo lugar en 1962 en San Javier, Murcia, y el último ocurrió en 1995 en Morón, Sevilla.

El proceso de desclasificación de estos datos se inició en 1991. En aquella época el Ministerio de Defensa decidió examinarlos y rebajar su nivel de clasificación para que el público pudiera acceder a estos documentos. Hasta hace poco se podía consultarlos solo en la sede del Cuartel General del Ejército del Aire, pero ahora por primera vez es posible realizarlo a través de Internet, en la Biblioteca Virtual del Ministerio de Defensa. Sin embargo, en los documentos se respeta la identidad de los denunciantes de cada caso.
Cada expediente cuenta con varias páginas con la descripción del lugar del avistamiento, la fecha, el resume…

Humor de museo

Imagen

Fascinantes imágenes históricas

Imagen
Salvador Dalí y Coco Chanel.


Estableciendo un nuevo récord mundial de velocidad de 1948.

Una lección de educación sexual de 1929.

Leñadores, 1900.

William Harley y Arthur Davidson, fundadores de la empresa de motos Harley Davidson.

Charlie Chaplin y su hija Geraldine

Disfraces eróticos para halloween y otras noticias sexuales

Imagen
Disfraz de héroe para erotizar Halloween

La noche de Halloween es uno de los eventos más esperados por las parejas. Según el portal Ashley Madison, los disfraces preferidos por las mujeres para dar un toque erótico al tradicional “truco o trato” son los de héroes o villanos y los de profesiones con uniforme. Las féminas consideran que para ellas los más sexy son el de Catwoman y el de vampiresa, que aúnan fuerza y sensualidad. Por su parte, el 37,9% de los hombres infieles, si tuviera que escoger, compraría a su pareja clandestina el clásico uniforme de enfermera insinuante y ceñido al cuerpo. Al 27,6% le excita más la ingenuidad de un disfraz de colegiala. Para todos, la esencia de Halloween está en lo prohibido.

Un nuevo modo de averiguar el sexo de las aves
En menos de 90 minutos y manteniendo la integridad física del animal, un nuevo método portátil permitirá saber el sexo de las aves.

El sistema ha sido patentado por el CSIC y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y permitirá ag…

La historia detrás de "Hurt" la poderosa canción que se escucha en el último tráiler de Wolverine

Imagen
Ajado y cubierto de cicatrices, solo y desencantado en la recta final de su vida, Logan, Wolverine, interpretado por Hugh Jackmann, llega a las pantallas de cine por tercera y última vez. El tráiler lo compartimos en este post de adictamente: en él observamos la vejez, la soledad, los dilemas internos que han vertebrado su vida y su lucha eterna. Y entre imágenes de pura decadencia geográfica y personal, suena 'Hurt', de Johnny Cash, en el enésimo revival post-mortem de Cash a cuenta de una canción que no compuso él, pero de la que se adueñó para siempre.

De entre las muchas sorpresas del tráiler, la más agradecida es sin duda la de 'Hurt', que queda reducida aquí a minuto y medio para adaptarse al ritmo dramático del resumen. La adaptación del crescendo final es discutible, pero es indudable que 'Hurt', una canción grabada a partir de la original de Trent Reznor en la recta final de Johnny Cash, se ajusta como un guante al Lobezno final y envejecido, alicaído y…

La resurrección del bigote

Imagen
Aunque nunca han pasado totalmente de moda, los mostachos están volviendo por sus fueros.
Los hay de todos tamaños, formas y estilos. Luego de leer esto, quizá te unas a la oleada de furor capilar.

Ya sea que te encante usar bigote o que odies que te crezca, es probable que tu gusto o aversión por él haya surgido por asociaciones con la cultura pop. En 1944, en un artículo del suplemento dominical del New York Times, la periodista Edith Efron escribió esto sobre el bigote: “Hoy día adopta muchas formas. Es gracioso en Chaplin, psicopático en Hitler, varonil en [Clark] Gable y excéntrico en Lou Lehr. Asombra, fascina, divierte y repele”. Sin embargo, en esa época el bigote se había vuelto problemático. Aún no terminaba la Segunda Guerra Mundial, y los hombres estadounidenses evitaban cualquier asociación potencial con Hitler. Los que volvían a casa de la guerra, deseosos de terminar una carrera y convertirse en profesionales exitosos de clase media, empezaron a lucir un rostro bien afeit…

11 cosas que debes evitar para no arruinar tu día

Imagen
Lavar la ropa, contar chistes, besar... Es posible que hayas hecho mal estas cosas por años sin darte cuenta. Ahora, prueba estas soluciones y ahórrate tiempo, dinero y vergüenzas.
No arruines tu taza de té
Error: dejar la bolsita de té en la taza hasta que el líquido se haya enfriado lo suficiente para beberlo.
Solución: deja la bolsita de té en el agua caliente por sólo dos minutos; luego vierte leche en la taza y deja reposar durante seis minutos antes de dar el primer sorbo. De esta forma la mezcla alcanzará la temperatura ideal de 60 °C. Si dejas la bolsita dentro de la taza, obtendrás una infusión sobrecargada y amarga.

No arruines tu cepillado de dientes
Error:
usar habitualmente un cepillo de cerdas naturales.
Solución: si bien un cepillo de cerdas naturales parece una opción saludable, en realidad atrapa gérmenes en su interior. Compra uno con cerdas de fibras sintéticas, que no son porosas y permiten eliminar las bacterias fácilmente al enjuagarlas. Cambia de cepillo cada tres mese…

¿Eres una persona invisible?

Imagen
La psicóloga y terapeuta gestalt Polina Gaverdovskaya escribió un artículo acerca de las personas calladas y desapercibidas, que viven y funcionan a nuestro lado pero puede que ni siquiera te des cuenta cuando no están. 
— Entre mis clientes a veces hay personas invisibles. En realidad, por supuesto que son visibles. Pero no en la misma medida que los demás. Si no las invitas a pasar al consultorio, se quedarán en la puerta para siempre. Si no les ofreces un vaso de agua, nunca te lo pedirán. Se sientan en mi sofá y, por lo general, no alcanzan el piso con sus pies. Por lo tanto, a menudo se sientan sobre sus pies. Si les preguntas: “¿Estás cómodo?“, te responden: ”¡Oh, sí!“. Y si les preguntas media hora después: “¿Puedes sentir tus pies?”, te dirán: ”Oh, ya no“, pero aún así no bajarán sus pies al piso. Se sentarán en posición flor de loto. Este tipo de personas ”se doblan" bien: en cualquier postura, en posición fetal. De ser necesario, parece que pudieran caber en una maleta.

S…

Pros y contras de los helados

Imagen
Todos amamos el helado, pero sabemos que no es de los alimentos más saludables para el organismo… ¡ni para la dieta! Enterate todo lo que nadie te dice sobre el helado y cómo podés darte un gustito sin abusar.
Beneficios:
- Fuente de calcio.
- Es digestivo y aporta proteínas, calorías y vitaminas durante una enfermedad.

Desventajas:
- Alto contenido de grasas saturadas y azúcar.

El helado contiene un mínimo de 10 % de crema, leche o manteca. Los fabricantes le agregan otros ingredientes y aire para incrementar su volumen. En general, los helados más baratos contienen el 10 % mínimo de grasas y la cantidad máxima de aire, mientras que las marcas de calidad contienen más grasas y menos aire. Las grasas son las que le dan al helado la textura suave; los helados de bajo contenido graso o los yogures helados compensan la falta de grasas con un incremento de azúcar (casi el doble) y se los bate poco para reducir el volumen de aire. Aunque esos productos contengan menos grasas, su contenido calóri…

¿Por qué a veces vemos la luna de día?

Imagen
La Luna no brilla con luz propia. Cuando vemos la Luna, lo que percibimos es el reflejo de la luz del Sol contra su superficie. La Luna se puede ver durante el día cuando se alinea con el Sol en la misma dirección. Cuando la Luna viaja por su órbita de 29 días (aproximados) alrededor de la Tierra, en algunas ocasiones, se encuentra en el lado opuesto de la Tierra con respecto al Sol.
La Tierra también gira alrededor de su eje cada 24 horas, un tiempo mucho más corto que el que le lleva a la Luna girar en torno de nosotros o a la Tierra y a la Luna girar alrededor del Sol (un año). A pesar de que percibimos que la Luna sale y se esconde mientras se “mueve” en el cielo, lo que provoca este efecto es que la Tierra está rotando sobre su eje (“por debajo” de la Luna). En un día, la Luna no se mueve mucho con respecto al Sol o a la Tierra, aunque durante esas 24 horas, veamos un ciclo completo de día y noche porque nuestro planeta está girando.

La vista que tenemos de la Luna depende también …

Los espermatozoides tardan 3 meses en estar listros y otros datos interesantes

Imagen
¿Por qué la electricidad no brota a través de los enchufes que no están en uso?

La mayoría de los metales, como el cobre de los cables que hay en el hogar, son buenos conductores de la energía eléctrica porque sus electrones fluyen libremente. La energía eléctrica es detenida por aisladores, materiales cuyos electrones no están libres para pasar de un átomo a otro. El aire es un buen aislante; es tan bueno que conduce la electricidad solo bajo la presión de voltajes extremadamente altos: entre 100 miIlones y 1.000 millones de voltios que se producen en nubes de tormenta. A estos voltajes, los electrones de los átomos del aire son desplazados. Un camino conductor de electrones libres con carga negativa y de átomos con carga positiva permite que la descarga eléctrica fluya. Es entonces cuando vemos el relámpago. Según el lugar donde vivamos, el voltaje eléctrico de un hogar puede variar entre 110 y 240 voltios, lo que basta para dar una descarga, pero es un millón de veces más bajo para …