miércoles, 26 de octubre de 2016

¿Estas piernas están manchadas de aceite, o es sólo pintura blanca?...y otras imágenes divertidas







Será un empresario de gran futuro aunque hoy venda empanadas en la playa

Un joven vendedor de empanadas con vocación de gerente de marketing, se viraliza en las redes gracias a su convincente discurso.


"Damas y caballeros que viajan en este medio de transporte colectivo". "Grandes fábricas de golosinas X dice y hace presente" "Calidad, cantidad y buen sabor": la venta callejera ha sabido crear una jerga propia, acuñando una serie de lugares comunes gastados y aburridos.

Francisco Orihuela Ramírez, un adolescente que vende empanadas en las playas de Acapulco, México, ha decidido pregonar su mercadería mediante un discurso alejado de todos esos tópicos. Quizá no logre cerrar todas las ventas que intenta, pero si hay algo que sí logra es capturar la atención de su público.


Esta canción está "científicamente diseñada" para hacer reír a tu bebé

Esta no es una canción de cuna cualquiera.

Tras varios meses de investigación, la colaboración de más de 2.300 padres de todo Reino Unido, pruebas de laboratorios con bebés y el talento musical de una cantante ganadora de premios Grammy, se creó la primera canción diseñada científicamente para hacer reír a bebés que puedes escuchar al final del post.

"La canción feliz" es una música a estilo cascabelero de dos minutos de duración que combina letras sobre el cielo, el mar y sonidos de animales.

"Inicialmente colectamos una serie de sonidos que pensamos era importante incluir y luego comenzamos a hacer pruebas de laboratorio", dijo Caspar Addyman, del equipo que lideró la investigación.

Addyman señaló que la canción contiene diferentes elementos que atraen a los bebés, como voz de mujer y notas musicales en escala mayor.

"Sabíamos que debía tener una voz de mujer, pero otras cosas no eran tan obvias porque los bebés tienen un ritmo cardíaco muchísimo más rápido que el nuestro, así que las cosas pueden sonar mucho más lentas para ellos porque el mundo va en cierta forma más rápido", explicó el experto.


Recolectando sonidos
Unos 2.300 padres fueron consultados sobre los sonidos que alegran a sus bebés

En principio se le pidió a los padres que nombraran los sonidos que hacían reír a sus bebés, a fin de incluirlos en la canción.


Estos incluían estornudos, (51%) ruidos de animales, (23%) y risas de bebés (28%), que forman parte de la canción creada por los científicos Addyman, Lauren Stewart y la cantante Imogen Heap del grupo musical C&G Baby Club.

Addyman señaló que con los sonidos enviados por los padres, y basándose en investigaciones que él y la profesora Steward habían hecho en el pasado, la cantante compuso cuatro melodías.

"Y le tocamos fragmentos de estas melodías a 25 niños para ver cómo reaccionaban y establecer si preferían una en particular".

"No nos podían decir directamente, por supuesto. Tenían menos de un año, pero hubo una en particular que generó más risas y más saltos".

En total, los científicos monitorearon las reacciones de más de 50 bebés, incluyendo movimientos, expresiones faciales, ritmo cardíaco y vocalizaciones, para ver qué parte de las canciones generaban un estado de ánimo alegre y positivo.

Tras tres meses de prueba, "la canción feliz" tomó forma y para asegurarse de que los resultados eran confiables, los científicos y la cantante la sometieron a otras pruebas.

"La música es una parte importante de nuestras vidas y queríamos entender qué tan temprano en el desarrollo de un niño esto se manifestaba".

"Los músicos dirían que todo está relacionado con las emociones, pero qué mejor forma de estimular emociones positivas que crear una canción para hacer feliz a los bebés", expresó Addyman.

Transformando feos edificios en magníficas obras de arte callejero





¿Por qué los "tráilers" de películas se llaman así?

Todos hemos escuchado y utilizado este término alguna vez, pero, ¿por qué los adelantos de películas también son conocidos como “tráilers”? La respuesta tiene que ver con el Hollywood de hace más de un siglo y el idioma anglosajón, porque por supuesto, esa palabra viene del inglés.

“Tráiler” comenzó a usarse para hacer referencia al adelanto de una película debido a su significado literal en inglés y el momento en el que reproducían estos vídeos en el cine hace casi un siglo, como explican los chicos de Today I Found Out.

Originalmente los adelantos de las películas en el cine no eran reproducidos antes del film que ibas a ver sino al finalizar este. Eso daba la sensación de continuidad, según Hollywood, para quienes asistían a la sala. Veían su película y se podían quedar un rato viendo adelantos de los estrenos que les esperaban en el futuro.

Por otro lado, la palabra “trails” tiene varios significados en inglés, incluyendo “arrastrarse” y “seguir la pista”, por lo que en el caso de estos vídeos se decía que eran la continuación directa a la película que acababa de finalizar, era lo que seguía al acabar. En inglés sería: “the previews trailed the movie” (los adelantos que siguen la película), por lo que rápidamente tanto el público como la industria comenzaron a llamar a estos vídeos “tráilers”.

El nombre oficial de los tráilers técnicamente es “adelantos” pero esta forma de referirse a ellos se hizo tan popular en todo el mundo que incluso siguieron llamándose tráilers cuando Hollywood decidió pasar a reproducirlos antes de la película en la década de 1930. Nuestra querida lengua madre, el español, adoptó la palabra para referirse a los adelantos de series y películas... además de también a los remolques de camiones.

El primer tráiler fue hecho para el musical The Pleasure Seeker, en el año 1913.




Humor pensador







Donald Trump: el nuevo relato de terror de Stephen King

Hace unos días, el novelista Stephen King nos regalaba en Twitter un microrrelato de terror.


Y podemos asegurar que es verdaderamente horrible.

"Mi nueva historia de terror: érase una vez un hombre llamado Donald Trump que se presentó a las elecciones. Alguna gente quería que ganara"
Con este tweet, King se suma a la larga lista de intelectuales que se han opuesto al (improbable) régimen de Donald Trump. De hecho, Stephen King firmó junto a Junot Diaz, Cheryl Strayed y otros 600 escritores una carta abierta animando al pueblo estadounidense a no votar al candidato republicano.

Por ello, nadie estará sorprendido por el tweet del autor de "It": su trayectoria anti-Trump no es nada nueva, como se puede ver en anteriores publicaciones.

"Los republicanos quieren poner armas nucleares en las manos de un hombre con el temperamento de un niño de 2 años. Eso va más allá de mi comprensión".
Estamos a unos pocos días de Todos los Santos, Halloween y las elecciones estadounidenses, pero esperemos que la fantasía lúgubre de Stephen King no se haga realidad.



Si eres religioso entienden al mundo peor que los demás

Cada cierto tiempo, nuevos estudios relacionan la religiosidad y las creencias con ciertos patrones de comportamiento. Se ha dicho que las personas religiosas tienen un cociente intelectual más bajo, que son más felices y tienen una vida más satisfactoria que los no creyentes. O que son vistos como más generosos y dignos de confianza. Ahora, un último estudio se suma a la lista, sugiriendo que las personas religiosas tienen una comprensión del mundo más pobre y tienden a tener una visión deformada de la realidad.

La investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Helsinki, concluye que las creencias religiosas están muy relacionadas con una capacidad más limitada para comprender el mundo. Esa incapacidad se manifestaría en la necesidad, creada por la costumbre de las narrativas religiosas, de otorgarle cualidades humanas a fenómenos biológicos como el viento, las flores o los volcanes para entender ciertos procesos naturales.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores preguntaron a 250 finlandeses en qué proporción estaban de acuerdo con el pensamiento “Existe un Dios amoroso que lo puede todo y lo sabe todo” y si creían en fenómenos paranormales como la telepatía o la capacidad para predecir el futuro. Posteriormente compararon sus respuestas con otros factores como resultados de exámenes, respuestas de encuestas o distintas pruebas prácticas.

“ Cuanto más creían los participantes en religión y en otros fenómenos paranormales, peores eran sus habilidades intuitivas, sus capacidades mecánicas y mentales, las calificaciones escolares en matemáticas y física y su conocimiento sobre fenómenos físicos y biológicos... y más consideraban objetivos inanimados como fenómenos mentales”, explican las autoras principales del estudio, las investigadoras Marjaana Lindeman y Annika Svedholm-Häkkinen.

En concreto, esta confusión entre cualidades físicas y mentales se reconocía en mayor medida entre la gente mayor y los niños pequeños.

En cuanto el tipo de persona que cree en Dios y lo paranormal, estos tienden a ser mujeres y basan sus acciones en el instinto más que en el pensamiento analítico.

Por último, el estudio comparaba a los creyentes religiosos con las personas con autismo, ya que ambos luchan por distinguir entre lo mental y lo físico. Descubrieron que las personas autistas se encuentran en el extremo opuesto del espectro: a menudo ven el mundo como algo solo físico e intentan comprender el estado mental de los otros.



En EEUU le temen mas a los payasos que al terrorismo

Que Estados Unidos está en medio de una crisis de "ataques de payasos" es algo que nos ha quedado muy claro últimamente. Lo que no sabíamos es que los americanos andaban tan sumamente traumatizados con el tema.


Una encuesta realizada por los chicos de Vox ha dejado claro que esta histeria colectiva va mucho más allá del hype internetero: la peña está muy acojonada con la cuestión.

De hecho, los payasos siniestros dan más miedo a los americanos que el cambio climático, el terrorismo e incluso la muerte.

Y eso a pesar de que acabamos de vivir los 12 meses consecutivos más cálidos de la historia. Efectivamente, un año entro batiendo el récord de temperaturas.

Pero está claro: el tema de los payasos da mucho miedo. Desde agosto ha habido más de 100 avistamientos de "payasos sospechosos"en Estados Unidos, y la mayoría de ellos no han sido arrestados.

En la encuesta de Vox, en la que participaron 1.999 americanos y fue realizada entre el 15 y el 17 de octubre, el 42% afirmó estar (de alguna forma) asustados de los payasos.

La gente de entre 18 y 29 años fueron los que reconocieron estar más asustados, con unos de cada tres admitiendo tener un cierto grado de coulrofobia o miedo irracional a los payasos.

La mayoría de encuestados opinaba también que el gobierno debería incrementar sus esfuerzos por detener a los payasos que aterrorizan a los ciudadanos. Y no solo nivel local o estatal. Una de cada tres personas encuestadas opinaba que el FBI debería tomar cartas en el asunto.
Vox entonces comparó sus resultados con los de otra encuesta realizada por la Universidad Chapman de California realizada este año, en la que se preguntó a 1.511 americanos que identificaran sus mayores temores.

Al confrontar los datos pudieron comprobar que había más personas asustadas de los payasos (42%) contra el 41% de un ataque terrorista.




10 gadgets para que sientas que tienes superpoderes

Myo, el brazalete para controlar dispositivos con gestos

Siente el poder de la fuerza gracias a Myo, un brazalete diseñado para que puedas controlar de forma inalámbrica múltiples dispositivos usando sencillos movimientos con tu mano.

El artilugio es compatible con Windows, Mac y Android.

Botas de rebote

Este gadget es propio de cualquier peli de Ciencia Ficción. Además de darte unos cuantos centímetros de altura, te permitirá botar por las calles como si no hubiese un mañana.

Están diseñados para reducir el impacto cuando se salta y que esta práctica no te haga polvo tu cuerpo serrano. Se llaman KJ-XR3.

Cámara termográfica de largo alcance para iOS

Según explican en su página web: "A la Policía le ayuda en búsqueda de un fugitivo en la oscuridad. A un cazador le permite la búsqueda en un denso bosque. Para un bombero le permite la exploración de un edificio en llamas. Perfecto para los navegantes, los entusiastas del aire libre, los dueños de casa, los gestores energéticos, los ingenieros eléctricos y mecánicos".

Puedes ver el calor a 610 metros de distancia (y lo más cerca de 20 cm). Este rango adicional permite a la cámara ofrecer una gran resolución y claridad de imagen, pero con doble de aumento y "una lente enfocable para imágenes térmicas precisas mediante macro".

Propulsor de agua

Jetpack Jetblade es un propulsor de agua para los pies con el que puedes disfrutar de la increíble sensación de volar sobre el mar. Sólo tienes que conectar la manguera a una moto de agua y empezar a disfrutar.

Bastón eléctrico para defensa personal (con linterna)

¿Querías el sable de Star Wars? Pues ahora tienes uno muy parecido. Se trata de un bastón eléctrico con un millón de voltios para defensa personal que dispone de linterna LED. Cualquier atacante se lo pensará dos veces antes de abalanzarse sobre ti.

Esta es la primera representación de una bruja en una escoba

Se cree que esta representación fue la primera vez que una bruja apareció montada en una escoba. Se trata de una ilustración de Le Champion des Dames (El Defensor de las señoras), un libro publicado en 1541 por el poeta francés Martin Le Franc.


Muestra a dos mujeres que vuelan con este tipo de 'vehículo' entre sus piernas, aunque solo una de ellas es claramente una escoba. De momento, es la evidencia más antigua de la leyenda que narra que las brujas vuelan escobas.

Según Witchcraft in Europe, 400-1700: A Documentary History, editado por la Universidad de Pennsylvania, este libro tiene "el primer ejemplo pictórico de la historia de la brujería". Fue un movimiento cristiano que surgió en el siglo XII, que animaba a que cualquier persona, ya fuese hombre o mujer, se convirtiese en cura y predicase o hiciese sacramentos. Claro que, la sangrienta ira de la Iglesia Católica no se hizo esperar.

No es extraño que estos 'herejes' se entrometiesen en lo sobrenatural, pero ¿por qué una escoba? Lo cierto es que tiene un punto lascivo. Según explicaba Dylan Thuras en Atlas Obscura, "la escoba era un símbolo de la domesticidad femenina, sin embargo, la escoba también tiene un punto fálico". Para Thuras se trata de un símbolo algo salvaje de la sexualidad femenina. "Las dos mujeres representadas en Le Champion des Dames no aparecen deformadas o grotescas, sino que son normales. En los rituales paganos antes del siglo XV se habían utilizado formas fálicas, por lo que la forma del palo de escoba entre las piernas de una mujer tenía un significado sexual y también espiritualmente desviado hacia la Iglesia".




Después de empezar a mentir no paras mas (la ciencia de la corrupción)

Quien haya dicho alguna vez una mentira, sabe que es fácil que se salga de control. Cuando esto sucede, algunos admitirán que lo que hicieron no fue correcto, pero un grupo selecto de personas sólo sentirán que deben mentir más.

¿Por qué es tan fácil para algunas personas mentir todo el tiempo? Investigadores de University College London piensan que los mentirosos compulsivos han entrenado a sus cerebros para ignorar la respuesta emocional hasta que se convierta en una natural. Una vez libres de culpa, los actos de deshonestidad repetitivos se convierten en algo tan fácil como respirar.

Ya sea evadir impuestos, robar, ser infiel o cometer fraude, los mentirosos a menudo pueden llegar a recordar como pequeños actos de deshonestidad se volvieron más grandes con el paso del tiempo, explican los científicos.

Mientras que hay mucho factores ambientales y culturales que pueden explicar porque algunas personas son grandes mentirosos, los investigadores, sospechaban que también debía haber un mecanismo biológico subyacente. Así que diseñaron un experimento en el que los participantes eran emparejados y les pidieron aconsejar a su pareja acerca de cuantas monedas había en un frasco. A algunos de estos participantes se les dijo que recibirían un premio si sobrestimaban la cantidad de monedas en el frasco, básicamente que le mintieran a su compañero.

Este incentivo fue suficiente para influir a los participantes a mentir más a menudo. El tamaño de sus mentiras – es decir que tanto sobrestimaban la cantidad de monedas – creció conforme las pruebas progresaron.

Al mismo tiempo, la actividad cerebral de los participantes fue analizada utilizando gorras de EEG, particularmente la de la amígdala – la parte del cerebro relacionada con las respuestas al miedo y el placer. La amígdala también es responsable de la respuesta de ‘lucha o huida’ y los investigadores descubrieron que mentir repetidamente estaba relacionado con una reducción en la respuesta de la amígdala. De hecho, los investigadores dicen que podían predecir que tan grande sería la siguiente mentira de una persona sólo viendo sus ondas cerebrales.

Los hallazgos, reportados en la revista Nature Neuroscience, sugieren que nuestro cerebro experimenta una adaptación cuando mentimos repetidamente que puede adormecer la amígdala, esencialmente haciendo que la persona dude menos en defraudar. El mismo mecanismo se ha visto involucrado en aumentos en las conductas de riesgo y violentas.

El estudio destacan los peligros potenciales de realizar pequeños actos de deshonestidad a menudo. Así que ten cuidado porque podrías acabar enredado en más mentiras de las que te gustaría si comienzan a normalizar ésta conducta.


Lo querrás tener: El altavoz que es una "nube flotante"

Con éste invento podrías tener literalmente una tormenta musical dentro de tu casa, diseñada por Richard Clarkson, el altavoz con bluetooth disfrazado de una nube flotante, es la nueva sensación.

Creado en colaboración con especialistas de levitación Crealev, la bocina llamada “Making Weather” está hecha de fibras de poliéster, mullido blanco a mano, por lo que cada altavoz es completamente único. El dispositivo posee imanes los cuales logran que la nube flote sobre la base.

¿La mejor parte? Tiene luces LED de sonido instalados reactivos que crean reacciones de música como el trueno y el relámpago, dependiendo de lo que está pasando en la música.

En la actualidad, el diseño es todavía un prototipo, pero se espera que esté disponible para la compra a finales de este año.



Las frases mas recordadas del cine de Hollywood

Estas son algunas de las frases mas conocidas de la historia del cine norteamericano, según la lista elaborada por The American Film Institute (AFI) con sede en Los Ángeles (EE.UU.), un organismo cinematográfico estadounidense, independiente y sin ánimo de lucro que se inició gracias a un mandato presidencial de 1965.

“Que la fuerza te acompañe” Han Solo
La guerra de las galaxias (1977)

“Me encanta el olor del napalm por la mañana”
Apocalipsis now (1979)

“Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar” Vito Corleone.
El padrino (1972)

“¿Me estás hablando a mi?” Travis Bickle.
Taxi driver (1976)

“Teléfono... Mi casa...”
E.T.(1982)

“Alégrame el día” Harry Callahan.
Harry el sucio (1971)

“Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca aún”
El padrino 2 (1974)

“Abróchense los cinturones. Esta noche habrá turbulencias” Margo Channing.
Eva al desnudo (1950)

“Amar significa no tener que decir nunca lo siento”
Love story (1970)

“Francamente, querida, me importa un bledo” Rhett Butler.
Lo que el viento se llevó (1939)

“Se está mejor en casa que en ningún sitio” Dorothy
El mago de Oz (1939)

“Creo que este es el principio de una hermosa amistad”
Casablanca (1942)

“¡No lo entiendes! Pude ser un primera serie. Aspirar al título. Pude haber sido algo en la vida. En lugar de eso, mirame, sólo soy un golfo” Terry Malloy.
La ley del silencio (1953)

“Elemental, querido Watson” Sherlock Holmes
Las aventuras de Sherlock Holmes (1939)

“Hasta la vista, baby”
Terminator 2 (1991)



Lo que dicen los disfraces de halloween sobre la personalidad

Con la llegada de Halloween, muchos deciden disfrazarse para tan oscuro y tétrico día donde se mezclan los vivos con los muertos. ¿Qué indica nuestro disfraz?

Una noche al año, niños y adultos se visten con sus galas más terroríficas -o no tanto- para conmemorar la Noche de las Brujas. Mientras los hombres suelen disfrazarse de estereotipos del género de terror, las mujeres tienden a calzarse versiones hipersexualizadas de enfermeras, niñeras o policías pero... ¿qué dice nuestro disfraz sobre nuestra personalidad?

En Halloween a nadie le preocupa ser juzgado, por lo que tendemos a liberarnos de ciertos tabúes gracias a nuestro traje y a nuestra máscara o maquillaje. Este sentimiento de confianza para encarnar un nuevo personaje o una nueva identidad más osada es similar a lo que reveló un estudio de 2015 llevado a cabo por el Hanover College (EE.UU.) acerca del peso del maquillaje en las mujeres. Todas ellas afirmaban sentirse más seguras de sí mismas cuando iban maquilladas “para salir” de cara a una salida nocturna con amigos que si aparecían maquilladas de forma casi natural como un día normal.

Así pues, “disfrazarse y adoptar una personalidad diferente es una excelente forma para que la gente trabaje a través de comportamientos y sentimientos con los que no se siente particularmente cómoda”, afirma April Masini, experta en relaciones y etiqueta.

La investigadora de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) Karen Pine, afirma que la ropa puede acrecentar o disminuir nuestros procesos mentales y nuestras percepciones, teniendo consecuencias cognitivas, sociales y emocionales según lo que vistamos.

En un experimento con estudiantes de universidad, Pine descubrió que cuando se pidió a los estudiantes que se pusieran una camiseta de Superman, mejoró su impresión sobre sí mismos y les hizo sentir físicamente más fuertes.

El número creciente de personas que opta por disfrazarse en Halloween tiene, por tanto, un fondo psicológico más que interesante, en el que, cuando alguien elige un disfraz, por ejemplo, de bruja sexy es “porque quiere adoptar una personalidad atractiva y lúdica que no puede mostrar durante un día normal”, concluye Masini.