martes, 1 de noviembre de 2016

¡Permisoooo!, y otras imágenes divertidas







Imágenes que te darán miedo...(menos la última...)







WTF! inquietante...







Decían que con hijos jamás me aburriría...







El cantante de Metallica ¡toma mate!

El grupo presentó hoy su nuevo videoclip, hecho sobre la canción "Atlas, Rise!" y el cantante James Hetfield toma mate. 



La canción forma parte del nuevo álbum de la banda, titulado Hardwired... To Self Destruct, y a Hetfield se lo ve incurriendo en la costumbre rioplatense de tomar mate en el minuto 2:30. Desde que Hetfield se casó con la rosarina Francesca Tomasini, el mate forma parte de su vida.

La canción es el tercer adelanto del disco, que saldrá a la venta el 18 de noviembre, y en el clip se los ve casi emboscados por toda la parafernalia de los fanáticos de todo el mundo, que les han enviado banderas, telares, artesanías, de todo.


3 métodos para ahorrar...¡que funcionan!

Ahorrar, ese quebradero de cabeza. Si a buena parte de los mortales ya les resulta difícil llegar a fin de mes, guardar un poquito de dinero para viajar, invertir, jubilarse (¿jubiquéeee?) o para gastos inesperados es casi imposible.


De ahí que la red, en su afán de hacernos la vida más fácil, haya hecho más accesible esta ardua tarea con sus métodos virales. Desde cuadernos hasta huchas, Internet pone al alcance de la mano varios métodos que, por su sencillez y eficacia, merece la pena probar. Aquí los tres que en los últimos años se han hecho virales. En tu mano está probarlo y tener unos ahorrillos más a finales de mes (y de año… y de vida).

Kakebo

Este método tradicional japonés, poco más que un simple cuadernito para organizarse, ha revolucionado el ahorro y a medio Internet. Especialmente desde su lanzamiento oficial en España, de la mano de la editorial Blackie Books en 2014. Desde entonces empezaron a proliferar en librerías, pero estos descubridores del método aseguran que en sus cuatro ediciones (más dos con calendario flexible) han vendido más de 40.000 ejemplares. Desde este mes de octubre ya está disponible la edición para los que quieran ahorrar en 2017.

La forma de ejecución es sencilla: hay que ir apuntando todos los gastos, todos, desde el alquiler del mes hasta el cafelito del bar. Esto ayuda a tomar conciencia de en qué se va el dinero y a estructurar el modo en el que se distribuyen los ingresos.

Si apuntar cosas en una libreta mona te hace ahorrar unos cuantos cientos de euros, ¿por qué no?

La hucha del cambio

Es más viejo que el sol, pero también es viral y muy, muy eficaz. Y hay tantos métodos como personas. La clave es ser constante y no hacerte trampas.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Compra una alcancía (las tienes que hasta te cuentan el dinero solas) y llénala. Pero con sentido. Por ejemplo: mete en ella todas las monedas de un mismo valor. O vacía tu monedero dentro cada viernes, con todo lo que tengas. O mete el dinero de los planes que no salen: de esa sesión de cine a la que no fuiste o de esa cena que se canceló. O, de cada billete que uses y cambies, guarda el 10%: si cambias un billete de 10 euros, quédate con uno para el cerdito, y lo mismo si usas el de 50.

Eso sí: no seas muy ansioso contando. Date un poco de tiempo para ver cómo suben los ahorros y cuenta el dinero sólo cuando la alcancía esté llena.

El reto de las 52 semanas

No fue ella quien lo inventó (que, de hecho, es muy conocido en el mundo anglosajón), pero María Pilar Amela ha popularizado y viralizado el llamado método del ahorro en 52 semanas. Como explicó en un artículo S Moda, tras dejar la Administración Pública creó la web ahorradoras.com, en la que en febrero de 2014 publicó un completo resumen de su método.

El reto es sencillo… si tienes paciencia, constancia y ganas de superarlo, claro. Se trata de ahorrar durante 52 semanas. La primera, basta con guardar un euro. La segunda tendrán que ser dos, la tercera tres… y así sucesivamente. Obviamente, las últimas semanas son las más complicadas, ya que hay que guardar 40, 45, 50 euros, por lo que mensualmente el pico se pone en 200 euros.
De todos modos, ella propone alternativas (se le da tan bien que ha sacado un libro con sus técnicas): hacer el ahorro de forma descendente (de 52 euros a 51, a 50, a 49… para ahorrar más al principio, cuando hay más motivación) o de forma salteada (preparando una tarjeta con 52 casillas y guardando y tachando de forma aleatoria o según nos convenga más).

¿Parece difícil? Cuando el resultado final es de 1.378 euros, merecerá la pena romper el cerdito.



No son esculturas: ¡son tortas!

Natalie Sideserf ha creado una torta terroríficamente realista de Mike Ehmantraut de Breaking Bad, para mostrar el lado más dulce de este tipo duro. El resultado es tan realista que da miedo cortarlo (sobre todo conociendo a Mike).


“El interior está hecho de capas de pastel de vainilla y crema de mantequilla suiza, explica Natalie, dueña de Sideserf Cake Studio. “Una vez tallada, la tarta entera se cubre con una capa de chocolate ganache y una capa final de chocolate moldeable para esculpir los detalles.”



La torta apareció en un vídeo promocional en la cadena AMC. No es la primera vez que las tartas de Natalie se han vuelto virales. Ya se hizo famosa con una tarta hiperrealista de Willie Nelson, y también por su torta de bodas en la que modeló su propia cabeza seccionada.

Willie Nelson

Corazón

Planta piraña de Supermario

Cabeza empalada en una lanza

Filete

Coraje, el perro cobarde

Hasta que la muerte nos separe: tarta de boda con su propia cabeza y la de su prometido




11 diferencias entre diseñadores y clientes

Los diseñadores y sus clientes lo ven todo de formas tan distintas que siempre va a haber conflictos. Para ilustrar esto, la gente de “Trust me, I’m a designer” ha hecho estas ingeniosas comparaciones que muestran las cosas que causan los mayores desacuerdos.

Desde los tipos de letra a los programas que usan, profesionales y clientes no podrían ser más distintos. Con esto entendemos su relación problemática y por qué nunca podrán ser amigos.





Así lucirían los personajes Disney en la vida real

El diseñador gráfico e ilustrador Jirka Vinse Jonatan Väätäinen de Finlandia es el autor de estas excelentes imágenes que muestran de manera realista cómo serían los personajes de sus películas animadas: