jueves, 3 de noviembre de 2016

El cura y las pécoras...y otras imágenes divertidas







"Mamá todo está bien"

Cuando mamá sale de casa, incluso por un tiempo corto, se desencadena un verdadero caos. Lo bueno es que con papá este caos se vuelve mucho más divertido. Un hombre creativo de Rusia junto con su hija hicieron un reportaje fotográfico en Instagram para  para demostrarle a mamá que "todo está bien".










La vida está llena de simples y pequeños placeres







¿Buscas nuevos wallpapers para tu teléfono?







Esta ilusión óptica determina si tienes una mente sucia (...tengo...)

La imagen recorre internet y generó un gran debate. Son pocos los que con sinceridad se animan a decir qué es lo que vieron en primer lugar. El simple dibujo se viralizó en las últimas horas y propone un desafío óptico que, según algunos, podría definir las prioridades de cada uno.


Por ejemplo, el diario inglés Daily Mail dice haber consultado psicólogos que indican que el cerebro humano puede ver dos imágenes "casi simultáneamente", pero lo que domina nuestra percepción está determinada por nuestros "pensamientos y experiencias".

Lo cierto es que uno puede ver -dependiendo de dónde ponga el foco- tanto una mujer desnuda como dos hombres con los brazos extendidos en un aparente baile. 


La vida "insignificante" de mi madre

Mi mamá tiene 73 años. Me pasa unas naranjas y me dice con voz apenada: “No se ven tan bonitas, ¡pero están muy sabrosas! Y cultivadas en casa, a ti te encantan las naranjas, llévatelas“.

Las acepto. Y acepto también el yogur. Porque me gusta el yogur. Y ella ”por casualialidad, tiene uno en el refri“ porque “te vas pronto, para que cenes, hijita”.

Salgo de su casa, me subo al auto, voy conduciendo.

Otra vez me voy a algún lado. Viajo por todas partes. Cambio de ciudades y zonas horarias. Visito a mi mamá cuando puedo. Después de todos los asuntos. Después de tomar café con mis amigas y hacerme una manicura en un salón. Le llevo algo delicioso, rápidamente le pregunto cómo le va, la escucho impacientemente (¿qué tipo de actividades interesantes pueden tener ella y papá?), con ironía comento sus preocupaciones inútiles e insignificantes, desde mi punto de vista. Y nuevamente me voy, me apresuro a hacer mis cosas.

Mi mamá siempre me dice que me pongo ropa demasiado ligera, que no cubro el cuello y que por eso nunca se me pasa la tos. Me dice que trabajo mucho y que ya es hora de tomarlo con más calma. Está de acuerdo conmigo en que la vida es muy difícil y no pasa nada si no puedo visitarla más seguido.

Vivimos a 40 kilómetros una de otra. La llamo cada día y escucho sus narraciones detalladas y sin prisa acerca del mercado, mi hermana que tiene muchos problemas, que se acabó el perejil en la tienda, que debido a la sequía se cosecharon pocos tomates y que por eso subieron los precios, y que el gato Panchito perdió un ojo porque quién sabe dónde se habrá metido...

No me interesa. Y me parece que en su vida no sucede nada importante. Me enojo un poco cuando se queja de sus dolencias y yo le pido mil veces que vaya con un doctor, y ella no quiere; ¿y yo qué puedo hacer? ¿Cómo puedo saber qué tipo de medicinas necesita tomar si no soy médico?

De repente mi mamá me dice con una voz lastimosa: ”¿Con quién más puedo hablar si no con tu padre o contigo?“

Y me quedo paralizada con mi móvil en la mano y me doy cuenta de lo desgraciada que soy. Que esa voz suya, sonora y fuerte al otro lado, y todas sus palabras y fracesitas, y nuestros debates eternos con el fin de determinar quién de nosotras tiene la razón, y las discusiones con y sin motivo, sus sermones y mis lecciones... todo eso es nuestra vida. La que transcurre aquí y ahora.

Dejo todo y voy a visitarla ”fuera del plan“, ella logra freírme pescado, papá corta una sandía y me quiere servir un poco de vino casero. No, el vino no, papá, estoy al volante. Se sirve una copita, la bebe y elogia el vino. Nos reímos.

Me envuelvo en el suéter de mamá, tengo frío. Mamá se levanta de inmediato y enciende el horno para “calentar un poco la cocina”. Y me siento una niña pequeña otra vez, y que todo está bien. Y todo es delicioso. Y acogedor. Y no hay ningún problema...

Mamá, mamita, sólo vive una vida larga porque no sé cómo sería no escuchar tu voz por teléfono, porque no sé cómo viviría sin tu cocina, donde me sirves la cena e intentas hacer todo lo posible para que la casa esté calentita...


3 sorprendentes descubrimientos sobre algunos alimentos

¿Cuál es la ración ideal de Nutella?
Posiblemente pertenezcas al amplio porcentaje que saliva incontroladamente al ver esta imagen. La cuestión es, ¿debes contenerte?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), se propuso averiguarlo y sus descubrimientos (y consecuentes medidas) han causado la ira de Ferrero.

Lo primero que hay que saber es ¿qué es la Nutella? La mayoría de nosotros la empleamos cada vez que surge la mínima ventana de oportunidad, pero... ¿eso está bien?

La FDA la considera una cobertura para postres, lo que la pone en la misma lista que el sirope de chocolate. Esta categorización obliga al fabricante a poner una ración recomendada de dos cucharadas (21 gramos). Esto se traduce en 200 calorías.

El fabricante italiano está realmente enfadado por dicha categorización, lo que ha llevado a que pase estos dos últimos años luchando contra la FDA para cambiar esta circunstancia. Ferrero, paradojicamente, insiste en que debe estar en la misma categoría que las mermeladas, cuya dosis recomendada es una cucharada.

El fabricante sostiene que la FDA tomo esta decisión a consecuencia de una muestra tomada con 157 personas, en la que muchos afirmaron que usaban el producto de cobertura para postres. Una muestra cuyos datos no coinciden con los de la compañía, que asegura que el 60% de sus usuarios utilizan la Nutella para untarla sobre tostadas.

El miedo de el fabricante italiano es que la gente comience a tomar alegremente dos cucharadas en lugar de una o que dicho etiquetado lleve a que el consumidor piense que el producto tiene muchas menos calorías de las que tiene en realidad.

¿Es peligroso abusar de las bebidas energéticas?

Ayer salió a la luz el segundo caso de hepatitis en el mundo causado por un abuso de bebidas energéticas. Un hombre de 50 años había tomado durante tres semanas alrededor de cinco bebidas energéticas diarias, lo que según los médicos que trataron el caso, podría haber ocasionado su enfermedad.

Los médicos sospechan de la niacina (vitamina B3), una vitamina hidrosoluble buena para el funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios, pero que, tomada en exceso, puede provocar toxicidad hepática.

Como explican los investigadores, cada lata de bebida energética contenía alrededor de 40 mg de niacina, lo que viene a ser un 200% más de la cantidad recomendada. Teniento en cuenta que tomo unas cinco diarias de media, la suma es realmente explosiva.

Según argumentan los investigadores en BMJ Case Reports, el consumo de este tipo de bebidas ha aumentado notablemente en los últimos años.

Los arándanos rojos no tienen propiedades curativas
Seguro que has escuchado alguna vez (o te han recomendado) que consumir arándanos rojos ayuda a dar esquinazo a las molestas infecciones urinarias. El argumento, es que este alimento aumenta la acidez de la orina.

Pero ahora, un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de Yale, (New Haven, Connecticut) ha tirado este mito.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores contaron con 185 mujeres voluntarias de 65 años. Las dividieron en dos grupos. A uno de ellos les suministraron una cápsula de arándanos rojos y al otro dos, junto con 72 mg de proantocianidina, lo que equivale a beber 590 cm3 de zumo, o una píldora placebo.

Tras un año de investigación, los científicos observaron que ambos grupos habían sufrido las mismas infecciones de orina, demostrando la inutilidad del producto para este fin.





Así han cambiado algunos actores de la saga Terminator

Arnold Schwarzenegger

Michael Biehn

Edward Furlong

Linda Hamilton

Robert Patrick

Nick Stahl

Kristanna Loken

Páginas recomendadas en Adictamente

Hoy volvemos a instrumentar una sección que estaba olvidada en el blog: las páginas amigas, o como lo denominaremos a partir de ahora Páginas Recomendadas.


El renacimiento de esta opción, que la puedes ver en la barra lateral de la derecha, se da con la inclusión de una página dedicada a la energía solar. 


El nombre de dicha web es precisamente energiasolaraldia.com, y como su nombre lo indica se dedica a toda la actualidad de la energía solar y renovables.


La página con un diseño muy funcional brinda información clara y bien estructurada acerca de un tema que hoy ocupa la atención mundial pues se trata de una de las fuentes de energía renovables que podrían ayudar a resolver algunos de los problemas más urgentes que afronta la humanidad.

Invitamos a los amigos de Adictamente a que pasen por esa web donde encontrarán artículos de gran interés con un enfoque hacia la Argentina  y el mundo.

Le damos, entonces, una calurosa bienvenida a los amigos de Energía Solar al Día. 


Humor salvador







Alcatel Idol 4S: otro teléfono que incorpora Windows mobile

Alcatel IDOL 4S es un nuevo móvil inteligente con Windows 10 Mobile, que se rumoreó en el pasado MWC de Barcelona y por fin ha sido anunciado oficialmente.



La plataforma móvil de Microsoft sigue dando “una de cal y otra de arena”. Mientras los rumores sobre la eliminación de la gama Lumia continúan, la cuota de mercado de Windows Mobile se desangra y los pocos desarrolladores externos que quedan abandonan la plataforma, Microsoft anuncia su compromiso con el sistema y socios como HP venden terminales tan espectaculares como el Elite x3.

El anuncio del Alcatel IDOL 4S es otro activo para la plataforma. Si el HP Elite x3 está destinado al mercado profesional y de empresas, Alcatel lo enfoca más al mercado de consumo con ese soporte para la plataforma “VR de Microsoft”, gafas incluidas en el paquete.

Por lo demás, su diseño es muy similar a la versión con Android, basado en una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, chipset Snapdragon 820 de Qualcomm. 4 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD.

Su cámara principal monta un sensor de 21 megapíxeles Sony IMX230, mientras que la frontal es una gran angular de 8 MP. La batería tiene 3.000 mAh con sistema de carga rápida a través de un puerto USB Type-C, cuenta con sensor de huellas para soportar Windows Hello en autenticaciones y un chip NFC.

Alcatel IDOL 4S estará disponible a partir del 10 de noviembre en T-Mobile y con un precio contenido para lo que ofrece: 479 dólares. No sabemos cuando llegará a otros mercados.


Mitos médicos que debes dejar de creer

La medicina, como toda ciencia, esconde miles de misterios. Entre creencias populares, nuevos descubrimientos y teorías alocadas se tiende a creer en muchos mitos que es necesario derribar.
  • Suplementos vitamínicos Este tipo de suplementos no solo no siempre son eficaces, sino que estudios han demostrado que pueden ser peligrosos. Un estudio publicado en 2016 dejó entrever que algunas mujeres mayores que toman suplementos de calcio pueden enfrentar un mayor riesgo de demencia. Otro estudio plantea que tomar altas dosis de vitaminas puede estar vinculado a un mayor riesgo de cáncer. Expertos recomiendan obtener vitaminas y nutrientes de alimentos en vez de pastillas.
  • El sol causa cáncer a la piel Suelen haber muchos conceptos erróneos sobre el melanoma (el tipo de cáncer de piel más peligroso). El melanoma representa más del 75 % de las muertes por cáncer de piel y si bien mucho se advierte sobre la exposición solar, no hay evidencia que sostenga esta postura. Incluso varios estudios han confirmado que una apropiada exposición solar ayuda a prevenir el cáncer de la piel.
  • Solo usamos el 10% de nuestro cerebro Desde 1907 se ha promovido la idea de que no usamos el cerebro en su máxima capacidad, sino que por el contrario solo utilizamos el 10 %. Sin embargo, actualmente, los científicos han podido observar escáneres cerebrales, midiendo la actividad del cerebro y comprobando que se trata de un mito, ya que no se ven áreas inactivas.
  • El fluoruro en el agua reduce el riesgo de caries El fluoruro en el agua tiende a verse como un beneficio para lidiar con las caries, sin embargo, presenta varios peligros para la salud. Incluso, estadísticas han demostrado que son el agua con fluoruro no logra prevenir las caries y puede causar un daño significativo, desde la fluorosis dental hasta el daño tiroideo o la reducción del coeficiente intelectual.
  • Mantenerse despierto ante una concusión Cuando una persona puede tener una concusión, es necesario buscar atención médica, pero se trata de una condición que rara vez es grave o pone en peligro la vida. Se tiende a creer que las personas necesitan permanecer despiertos después de sufrir una conmoción cerebral, pero se trata de un malentendido. Eso es necesario en un tipo particular de lesión en la cabeza, que implica sangrado cerebral, pero que no se aplica a las concusiones normales.
  • El chicle permanece en el estómago durante 7 años La realidad es que muchos de los ingredientes presentes en los chicles como los elastómeros, resinas y ceras, no son digestibles, pero eso no significa que se queden en el estómago por 7 años, es otro gran mito. A pesar de la viscosidad y la extraña consistencia del chicle, logra pasar a través del tracto digestivo sin problemas.
  • Leer en la oscuridad ocasiona problemas a la vista Claramente es más cómodo leer o mirar televisión con más luz. Sin embargo, hacerlo en la oscuridad o con poca luz, no afecta la salud de tus ojos. Los ojos están compuestos de músculos y como cualquier otro músculo, pueden estar tensos o cansados pero no se ven afectados de forma permanente por esforzarse en una mala iluminación. La única luz que puede dañar los ojos es la luz solar o láser si la miramos directamente.
  • Sonarte los nudillos a menudo causa artritis No hay evidencia médica que avale esta teoría. La artritis se ocasiona cuando el sistema inmune ataca las articulaciones y es algo que está fuera de nuestro control. Lo que sí puede suceder es que sonar los nudillos pueda lesionar una articulación.
  • Las vacunas ocasionan gripe Para la Dra. Rachel Vreeman, si bien el cuerpo puede desarrollar una fiebre baja en respuesta a las vacunas, la creencia de que la vacuna de la gripe ocasiona gripe, es una mentira. Las vacunas de la gripe contienen virus muertos de la gripe y no pueden resurgir para causarla. También se dice que las vacunas causan autismo, un mito que empezó en 1998 tras la publicación de un artículo, pero los estudios han comprobado que el mito es falso y que no hay ninguna relación entre las vacunas y el riesgo de los niños a desarrollar autismo.
  • El estrés y la comida picante son la causa de las úlceras Si bien los doctores solían creer que las úlceras eran causa del estrés, el estilo de vida o las comidas picantes, se sabe ahora que son causadas por una bacteria llamada Helicobacter pylori. Las úlceras son llagas que se desarrollan en el revestimiento del esófago, el estómago o la primera parte del intestino delgado y también pueden ser causadas por ciertos medicamentos, sobre todo la aspirina y las tabletas de hierro.