Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 6, 2016

Project VoCo el (asustador) "photoshop de los audios"

Imagen
Si las habilidades de Photoshop siguen dejándote con la boca abierta, espera a ver lo nuevo que está preparando Adobe. Y no, el tema no va sobre imágenes, sino de sonido. La compañía ha querido mostrar en la Adobe MAX un pequeño avance de Project VoCo, una nueva herramienta de edición de audio que te dejará absolutamente loco. Está siendo desarrollado por el equipo de Adobe Research junto con la Universidad de Princeton, y promete ser una herramienta tan potente que incluso da cierto temor pensar qué se podría hacer con ella.



La demo, presentada por el desarrollador Zeyu Jin, mostró una peculiar función que dejó alucinando a los allí presentes. Al igual que Photoshop, Project VoCo es capaz de generar contenidos relacionados con el documento, aunque para ser exactos, podremos introducir determinadas palabras en un discurso de forma que mantenga el mismo tono de voz.

Sí, alguien con este programa podría hacer creer que has dicho cosas que no han salido por tu boca. Así de fácil. Según sus…

10 especies que "volvieron de la extinción"

Imagen
Hay especies que parecen empeñadas en desafiar las sentencias de muerte anunciadas por los científicos y, a pesar de haber sido declaradas extintas, aparecen años después vivas y coleando. Es el caso del perico nocturno, un loro verde que encontraron unos investigadores tras seguirle concienzudamente la pista, convencidos de que la especie seguía existiendo aunque nadie hubiera visto un ejemplar vivo en más de 100 años. O del lagarto gigante de El Hierro, que actualmente se intenta recuperar en la isla canaria tras haber sido dado por perdido.

Existen toda una serie de animales que no estaban desaparecidos, sino solo escondidos de los humanos. Muchos de ellos se encuentran ahora en peligro de extinción, dañados por la destrucción de su hábitat y la contaminación y en riesgo de extinguirse, esta vez realmente.

Oculto durante millones de años

La historia del celacanto de Comores, un pez de las profundidades muy esquivo, sorprendió a la comunidad científica. La especie se creía extinta desd…

¡Pero sin son verdaderos clones!

Imagen

Definiciones que no están en el diccionario...

Imagen

Asesinando al diccionario

Imagen

Humor clásico

Imagen

No será lo mas raro que veras hoy, pero se acerca mucho...

Imagen

Parecían malas ideas, pero fueron un éxito

Imagen
Una ciudad paga a los maleantes para que no se maten unos a otros.
Nuestra reacción: ¿Cómo? ¿Que pagan a los delincuentes para que no se maten unos a otros? ¡¿Están locos?! ¿Qué tipo de mensaje envía eso?

¡Pero funcionó! Hace una década, Richmond, California, tenía 104.000 habitantes y una de las tasas de homicidios más altas de los Estados Unidos. Se gastaban millones de dólares en campañas de prevención, pero nada funcionaba. Tan grave era la situación, que las autoridades declararon el estado de emergencia.

Pero cuando la ciudad instituyó un plan para pagar a los miembros de las bandas delictivas más violentas por seguir un “mapa de vida” que los alejaría de los problemas, el índice de homicidios local se redujo un 77 %, desde 2007, cuando surgió el plan, hasta 2014. A lo largo de ese período, los homicidios en el resto del país aumentaron.

Hasta 50 maleantes reciben durante nueve meses un estipendio de entre 300 y 1.000 dólares al mes por seguir en el programa. Se los ayuda a obtener …

Encuentra a Pikachu...

Imagen
Pikachu se encuentra escondido entre este mar de "Charlies Brown". Si no lo encuentras, al final del post está la solución:


Funciones "vergonzosas" de nuestro cuerpo

Imagen
1. ¿Por qué estoy con ‘goteras’? A todos nos encanta reír, pero ¿y si un buen chiste hace que sueltes un chorrito? La incontinencia urinaria por estrés es muy común, dice el doctor Alan Wein, director de urología de la Facultad de Medicina Perelman en la Universidad de Pensilvania. “Por ello, la gente puede tener una fuga de orín al reír, toser o estornudar”. Culpá al envejecimiento corporal. “Se deterioran los nervios y las estructuras que mantienen las cosas en su sitio y evitan que la uretra se mueva demasiado cuando uno ríe, tose o estornuda”, explica Wein. “El desgarro de los músculos pélvicos al dar a luz aumenta el riesgo en las mujeres, mientras que la cirugía de próstata lo eleva en los hombres”. Una buena solución es ir al baño más seguido. Así escapará menos orina de la vejiga. Además, aprendé a contraer los músculos pélvicos a fin de controlar el flujo de orina. Realizá 10 contracciones, una por segundo, 10 veces al día para fortalecer los músculos del esfínter urinario. Y cu…

El celular ese foco infeccioso

Imagen
Entramos con el celular a baños públicos; permitimos que lo toquen niños con manos sucias; lo pasamos para mostrar nuestras fotos, y lo empapamos de sudor en el gimnasio. Está comprobado que ese cúmulo de gérmenes es peor que el de la suela de un zapato.
Al igual que los cepillos de dientes, “los celulares deben limpiarse a menudo”, señala Dubert Guerrero, infectólogo de la clínica Sanford Health, en Fargo, Dakota del Norte. Así que no es buena idea pasarlo a todos en una mesa.

Limpieza elemental
A veces dudamos en limpiar el celular porque tememos dañarlo o porque el fabricante no especifica cómo hacerlo, pero por lo general solo se requiere tener cuidado.

Los expertos en salud aconsejan limpiar el teléfono al menos una vez al día con un paño de microfibras húmedo, lo que debe bastar para eliminar huellas y polvo. Tal vez necesites un esterilizante, como cloro o alcohol, para eliminar los virus de la gripe y ciertas bacterias (como la Clostridium difficile, que puede causar diarrea y col…

Señales de que algo no va bien con tu cuerpo y tu salud

Imagen
Nuestros órganos nos dan avisos sutiles cuando sucumben a un trastorno de salud. He aquí cómo interpretar esos signos.

Señales de los intestinos
Daño en los dientes
“A menudo recibo pacientes que no se quejan de acidez estomacal ni de reflujo, pero tienen muy desgastado el esmalte dental”, dice el doctor Evan Dellon, gastroenterólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte. Muchas de esas personas se sorprenden al enterarse de que tienen reflujo ácido. Mientras que las bebidas azucaradas desgastan los dientes delanteros, el ácido gástrico regurgitado tiende a disolver el esmalte de los dientes traseros.

Otros síntomas sutiles de reflujo ácido son dolor de garganta persistente, tos, sibilancias inexplicables o un frecuente mal sabor de boca. Si tu dentista o tú notan cualquiera de estas señales de alarma, consulta a un gastroenterólogo lo más pronto posible. Sin tratamiento, el reflujo no sólo conduce a la caries, sino que puede aumentar también el riesgo de con…

¿Por qué conviene comer mas fruta?

Imagen
La fruta siempre ha sido uno de los alimentos preferidos, y con razón: es sabrosa, fácil de digerir, una buena fuente de energía rápida, y contiene vitaminas y minerales. Los antropólogos sostienen que tanto los primates como los primeros hombres preferían las frutas dulces, ya que ambas especies sabían que eran menos tóxicas que las amargas.
Los primeros cazadores-recolectores recogían frutos silvestres, pero con el desarrollo de las sociedades agrícolas, los seres humanos aprendieron a cultivar árboles y arbustos frutales. También desarrollaron métodos para disecar frutas y así consumirlas durante todo el año.

Gran fuente de valor nutricional
En la actualidad, la fruta es apreciada por su valor nutricional y por su sabor agradable. La fruta es rica en fitoquímicos. Distintos estudios han demostrado que quienes comen mucha fruta (se recomiendan al menos dos a tres porciones diarias) tienen menos posibilidades de contraer cáncer, sufrir ataques cardíacos o un ACV. Una investigación demos…

El pájaro venenoso o "pájaro basura"

Imagen
El pitohuí con capucha (Pitohui dichrous) es un pájaro cantor de Nueva Guinea con plumaje negro y anaranjado.

Esta especie y sus familiares, el pitohuí variable y el pitohuí marrón, son los primeros pájaros descubiertos que son venenosos. Una neurotoxina, llamada homobatracotoxina, se encuentra en las plumas y en la piel de esta ave y es lo que les causa dolor para las personas que la tocan.

El pitohuí con capucha adquiere su veneno de su dieta, la cual incluye el escarabajo Choresine de la familia Melyridae. Este escarabajo es probablemente el mismo que les da a las ranas venenosas de Colombia sus venenos poderosos.
Su cabeza es negra brillante, azabache. Y el resto del cuerpo es de un vivo color. Es un pájaro cantor y mide poco más de 20 centímetros. El primero fue descubierto en 1989. Hay varias subespecies de distintos colores.

Los más coloridos son los más venenosos. Las tribus locales lo llaman también `pájaro basura' porque no pueden comerlo.
Se ha sugerido que los colores tan l…