Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 9, 2016

Con que me hubiesen dicho que no les gustaba era suficiente...y otras imágenes divertidas

Imagen

Jubilación, día de la mujer, matrimonio gay y otros derechos que ya existían en la antigüedad

Imagen
Aunque en determinadas momentos y situaciones puede parecer mentira, en teoría la evolución experimentada por los pueblos a lo largo de la historia ha servido para que hoy en día disfrutemos de sociedades más justas e igualitarias. Nuestra sociedad reconoce a sus ciudadanos derechos y libertades, también obligaciones, de los que hace menos de un siglo apenas se intuían, pero haríamos mal en pensar que todos son logros de nuestro tiempo. En algunos casos sería mejor decir que son derechos reconocidos hace siglos, que se perdieron en la historia, y ahora recuperamos.

El día de la mujer trabajadora (Sumeria)
En la antigua Sumeria las mujeres tenían una serie de derechos que no recuperarían hasta siglos más tarde. Por ejemplo, se les permitía estudiar (si podían pagarse las clases, claro) y, sobre todo, podían vivir de su trabajo, ya que no sólo se les permitía ejercer oficios de todo tipo, sino que lo que ganaban era de su propiedad. Conocemos numerosos casos de mujeres trabajadoras y much…

En todos los trabajos hay momentos como estos...

Imagen

Nuestro planeta es una belleza

Imagen

Los contratos de productos de Apple tienen mas palabras que la novela "El Hobbit"

Imagen
Cada vez que adquieres un nuevo dispositivo electrónico o te suscribes a un servicio online es necesario aceptar un contrato de términos de servicio y condiciones de uso. Si sumas las palabras de los contratos de productos de Apple obtendrás más que las que incluye la novela El Hobbit.

El contrato que firmaste al comenzar a usar la App Store de iOS para así poder descargar aplicaciones cuenta con un total de 2819 palabras. En el caso de iTunes son 4125 palabras y si usas un Apple Watch suponemos que habrás leído las 5245 palabras de sus términos de servicio y condiciones de uso, ¿cierto?

Aquella persona que sea fanática de los dispositivos de Apple y use todos sus productos y servicios en teoría habrá leído más de 100.000 palabras de contratos, un número superior a lo que incluye la novela de El Hobbit o la primera entrega de la saga Harry Potter.

La triste realidad es que nadie se toma tan en serio como debería los contratos de productos de ninguna marca. La enorme mayoría de personas s…

Chewbacca filmaba sus escenas en Inglés y después doblaban sus líneas.

Imagen
Para los que vivimos en otra galaxia, el lenguaje de los wookiees suena como burdos gemidos y gruñidos. Pero en el set de grabación de Star Wars, Chewbacca sonaba más bien como un señor inglés muy gritón.

Es un hecho conocido por los fans de la saga que el actor Peter Mayhew, quien interpreta a Chewbacca, no emitía esos rugidos durante el rodaje de las películas sino que seguía los diálogos del guión en perfecto inglés con acento británico. Sus líneas se doblaban más tarde a la lengua shyriiwook.

Por desgracia, las secuencias predoblaje no son de dominio público, pero el propio Mayhew ha compartido una con sus fans a través de Twitter. 

La hilarante escena pertenece al rodaje de Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca y ha sido recuperada por el documentalista Jamie Benning.

El tiempo pasa: así lucían 60 famosos en los años 80.

Imagen
Jennifer Jason Leigh (1989, 2016)
Harrison Ford (1988, 2016)
Bruce Willis (1985, 2016)
Dustin Hoffman (1986, 2016)
Dennis Quaid (1980, 2016)
Sean Penn (1988, 2016)

Humor resistente

Imagen

Llega la aplicación para calificar personas como en la serie "Black Mirror"

Imagen
Si eres uno de los que ha tenido la dicha de ser perturbado de forma inquietante por el primer episodio de la tercera temporada de Black Mirror, entonces sabes de lo que estamos hablando. En el capítulo titulado "Nosedive" ("Caída en picada" en español), la gente está atrapada en un extraño pero no tan descabellado sistema de calificaciones, este te deja dar estrellas a una persona y el promedio termina siendo el principal indicador de su valor social.
A modo de broma y promoción, Netflix ha lanzado RateMe, una web que nos permite hacer justo eso. La página que funciona perfectamente tanto desde un navegador de escritorio como desde el móvil, nos deja calificar a nuestros amigos (o enemigos) y descubrir nuestro propio rating. Todo al mismo estilo que en la serie de ciencia ficción escrita por Charlie Brooker, con el magnifico sonidito de las estrellas incluido y todo.

El funcionamiento es extremadamente simple. Si quieres calificar a un amigo, selecciona la opción, e…

"Socorro", dijo José Mujica: Las reacciones sobre el triunfo de Trump no paran.

Imagen

¿Podría Trump llegar a "cerrar internet"?

Imagen
A pesar de haber ganado las elecciones, Trump no podrá tomar cualquier decisión que le venga en gana, pues el congreso estadounidense tiene su peso a la hora de votar cambios y reformas. A pesar de esto, vamos a analizar las cambiantes y azarosas posturas de Trump en ámbitos referentes a la tecnología y a la ciencia.
Banda ancha y neutralidad en la red
Trump no ha hablado mucho sobre estos temas en su campaña electoral. Lo único que tenemos como referencia fue un tweet que puso en 2014 en el que criticaba que las nuevas reglas de neutralidad en la red de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) eran un golpe de poder de Obama y tenían como objetivo acallar a los medios conservadores.
Con respecto a la libertad de expresión, Trump ha expresado abiertamente en varias ocasiones que le gustaría multar a los periodistas que son críticos con él. Con respecto a las telecomunicaciones, Donald Trump preferiría desregular el sector de las telecomunicaciones, beneficiando así a los operadores pr…

Aumentar el precio de la carne y de la leche podría salvar al planeta

Imagen
Habrá quien al escuchar que quieren aumentar los impuestos sobre la carne y los lácteos se lleven las manos a la cabeza y, ya de paso, se tape los oídos para no tener que escuchar los motivos que vienen después. Pero vale la pena tratar de entender las razones que habría detrás de una medida así antes de salir con antorchas a la calle o encadenarse en la puerta de un McDonald's.
Durante demasiados años la industria ganadera ha sido el elefante en la habitación del que nadie quería hablar cuando se abordaba el tema del cambio climático.

En 2006 la FAO (La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ya dejó claro en un informe que la ganadería produce más gases invernadero que todos los medios de transporte del planeta juntos.

Pero todo el mundo siguió mirando hacia el otro lado. Es más cómodo criticar a las aerolíneas que replantearse el beicon en la pizza.

Y crecen también la contaminación, la obesidad, la diabetes, la arterioesclerosis, el cáncer...

Esta…