jueves, 10 de noviembre de 2016

A los 82 años murió el cantante Leonard Cohen


El célebre cantante Leonard Cohen murió hoy a los 82 años. Lo anunció la página Facebook del cantautor canadiense.



"Es con profunda tristeza que reportamos que el legendario poeta, cantautor y artista, Leonard Cohen falleció", se lee en el anuncio. "Perdimos a uno de los más prolíficos y venerados visionarios de la música. Un memorial tendrá lugar en Los Ángeles más adelante. La familia pide privacidad durante su luto". Aún se desconoce la causa de la muerte.

Leonard Norman Cohen (Montreal, 21 de septiembre de 1934 - 10 de noviembre de 2016) fue un poeta, novelista y cantautor canadiense. Como músico ha desarrollado una carrera con una continua exploración de temas como la religión, la política, el aislamiento, las relaciones personales y la sexualidad, y ha sido definido por el crítico Bruce Eder como «uno de los cantantes y compositores más fascinantes y enigmáticos de finales de los 60». Cohen ha sido introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos y en el Salón de la Fama Musical de su país natal. Es miembro de la Orden de Canadá y de la Orden Nacional de Quebec. En 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.



Esto está demasiado realista para mi gusto...y otras imágenes divertidas







Cómo convertir una imagen en la contraseña de inicio de sesión de Windows

El PIN o la contraseña nos llevan acompañando como método seguro de identificación desde hace muchos años tanto en servicios online como para iniciar sesión en nuestros ordenadores o desbloquear el teléfono móvil. En este sentido, hemos visto como algunos dispositivos han ido añadiendo diferentes sistemas biométricos como sensores de huellas para tratar de aumentar la seguridad y privacidad. Por su parte, Microsoft decidió el pasado año incorporar diferentes métodos de inicio de sesión en la última versión de su sistema operativo, Windows 10 y de esta manera los usuarios pueden elegir entre usar la típica contraseña, un PIN o dos opciones más tractivas como la función Windows Hello o la posibilidad de usar como contraseña para el inicio de sesión una imagen.

En esta última opción es en la que nos vamos a centrar y vamos a mostrar a continuación cómo funciona. Para utilizar una contraseña de imagen, que es como lo llama Microsoft, o elegir una de nuestras fotos favoritas para que nos sirva de contraseña en el inicio de sesión de Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de configuración desde el menú Inicio.

Una vez ahí, tenemos que seleccionar la opción Cuentas y a continuación elegir la opción del menú que aparece en el lateral izquierdo, Opciones de inicio de sesión. Esto nos cargará las diferentes opciones de inicio de sesión que ofrece Windows 10 y entre las que podemos encontrar Contraseña de imagen. Lo siguiente que debemos hacer es pulsar sobre el botón Agregar que se encuentra justo debajo y esto nos abrirá una nueva ventana en donde nos tendremos que identificar en nuestra cuenta de Microsoft para confirmar que somos nosotros mismos los que queremos cambiar la contraseña de inicio de sesión de Windows.


A continuación, en el lateral izquierdo de la ventana nos aparecerá el botón desde el que podemos añadir la imagen que queremos utilizar como contraseña para el inicio de sesión en Windows 10. Seleccionamos el archivo de nuestro equipo y la imagen se cargará automáticamente en el panel derecho de la ventana. A continuación, Windows nos pedirá que configuremos tres gestos con el ratón sobre la imagen, que serán los que nos sirvan como contraseña para iniciar sesión en el sistema.


Podemos realizar tres movimientos distintos o repetir el mismo las tres veces sin ningún problema. Podemos hacer líneas rectas o círculos y Windows recordará el tamaño, la posición la dirección del gesto y su orden para construir nuestra contraseña. En el ejemplo utilizado que se puede ver en la imagen, hemos trazado como primer gesto una línea recta por el centro del paseo de madera que aparece en el inferior de la imagen, en segundo lugar un círculo que rodea al sol y en último lugar una línea recta que marca el horizonte entre el mar y el cielo.


Después de realizar los tres gestos el sistema nos pedirá que los repitamos para registrarlos correctamente y si todo va bien nos mostrará un mensaje en el que nos informará que la contraseña de imagen ha sido creada correctamente. A partir de ese momento, cada vez que vayamos a iniciar sesión se nos mostrará una pantalla con esta imagen para que realicemos los tres gestos que definen nuestra contraseña para iniciar sesión.



Cómo saber el contenido de un archivo ".exe" antes de ejecutarlo

Actualmente son muchas las maneras y vías por las que podemos ser víctimas de cualquier tipo de malware, ya que cada vez usan unas técnicas más sofisticadas para infectar nuestros ordenadores. Sin embargo, los archivos .exe han sido y serán una de las principales vías de infección de nuestros PC, ya que se trata de ficheros ejecutables, un tipo de archivo empaquetado que puede contener librerías o archivos en su interior que pueden infectar nuestros equipos en el momento que los lanzamos.

Pero conocer lo que hay dentro de un archivo de este tipo no es nada trivial e incluso en muchos casos puede que no se pueda de ninguna manera, no obstante, existen algunas herramientas que nos pueden ayudar a saber qué contiene un fichero .exe antes de ejecutarlo en el ordenador para comprobar que no contiene nada sospechoso que nos haga pensar que puede contener malware y podamos ser infectados.


Una de estas aplicaciones es InnoEx, un software que podemos conseguir de forma totalmente gratuita, que nos lo podemos llevar para examinar este tipo de archivos en cualquier ordenador puesto que es portable y además es compatible con la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

Una vez hemos descargado la aplicación y la lanzamos en nuestro equipo, veremos como cuenta con una interfaz bastante sencilla, ya que con sólo seleccionar o arrastrar el fichero ejecutable que queremos analizar, InnoEx nos mostrará automáticamente todo su contenido. Ahí podremos ver los ficheros y librerías que componen el archivo .exe, visualizar los ficheros de texto o incluso ejecutar diferentes partes de manera independiente antes de instalar la aplicación.

Si algo nos parece sospechoso, podremos investigar a través de Internet para ver si algún archivo o librería podría corresponderse con algún tipo de malware y de ser así, evitar ser infectados eliminando el archivo, ya que todavía no lo hemos ejecutado.

El único pero que se le puede poner a esta herramienta es que sólo permite examinar el contenido de ejecutables creados con Inno Setup, pero también es verdad que muchos de los ficheros .exe son creados por esta popular herramienta, por lo que seguramente no vayamos a tener ningún problema para examinar la mayoría de ficheros ejecutables que queramos. Para descargar, comenzar a utilizar InnoEx y saber qué es lo que vamos a instalar antes de que nos arrepintamos, sólo tenemos que ir a este mismo enlace y hacernos con la herramienta.



¡A orinar todos juntos y al mismo tiempo!

Polémica por empresa italiana que intenta imponer “pausas fisiológicas colectivas”. Dicho en buen romance: todos a orinar juntos en horarios prefijados.

Todos juntos al baño, para evitar pérdidas de tiempo. Así lo decidió una empresa de componentes mecánicos, la Oerlikon Graziano, en un comunicado dirigido a sus sedes de Rivoli (Turín) y Bari (Apulia, región del sur de Italia): "Las pausas fisiológicas individuales de los trabajadores empleados directa o indirectamente en la producción se convierten en colectivas".

Es decir, la empresa decidió que, para orinar, se debe esperar a la pausa colectiva: Dos de nueve minutos para cada turno de trabajo. Y si a alguno le vienen ganas fuera de ese horario, le toca aguantarse. Con ironía, algunos lo llaman la nueva frontera en la normativa laboral. El problema es que en la fábrica de Bari, por ejemplo, los trabajadores son 420, lo que hizo suponer a todos que las colas en los baños podían ser monumentales.

Como era de esperar, los sindicatos pusieron el grito en el cielo. Su protesta llegó incluso al parlamento y un diputado, Alberto Losacco (Partido Democrático, centro izquierda) firmó una interpelación dirigida al ministro del Trabajo, Giuliano Poletti. "Se debe valorar si la empresa, al transformar las pausas fisiológicas de sus trabajadores en colectivas, en lugar de individuales, no está violando derechos individuales. La medida suscita notable escándalo, perplejidad y preocupación", afirma el diputado Losacco en declaraciones recogidas por el periódico matritense ABC.

Por su parte, Franco Busto, secretario general del sindicato Uilm Uil, manifiesta que "la medida tendrá un efecto psicológico, además de práctico". La protesta tuvo un fuerte impacto mediático y en las últimas horas la empresa decidió congelar la medida en la fábrica de Bari. Pero los sindicatos mantienen su protesta porque la polémica decisión "será probablemente confirmada como proyecto experimental para la fábrica con sede en Rivoli".

El sindicalista Busto asegura que este tipo de pausa colectiva, con los trabajadores al baño por nueve minutos, "se impuso ya en otras empresas en nuestro territorio, entre ellas, por ejemplo, la Magneti Marelli". En definitiva, dos pausas de 540 segundos, para la micción en grupo, se transformaron en símbolo de lucha sindical.




Si tienes mas de 40 años no tomes ibuprofeno frecuentemente

Probablemente lo tengas en tu botiquín…

Y lo apliques para más de un dolor o malestar, y es que el ibuprofeno es un infaltable en cada hogar y su uso es casi tan extendido como el de la aspirina.

Sin embargo, un estudio reciente señala que este medicamento es responsable de complicaciones gastrointestinales y, además triplica el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

Las autoridades aseguran que 400 mg del medicamento son suficientes para tratar dolores leves y moderados, con o sin presencia de inflamación, pudiendo tomarse sin peligro hasta 3 veces al día… Sin embargo, la tableta de 600 mg es el formato de ibuprofeno más vendido en todo el mundo.

El uso frecuente del medicamento especialmente si se superan las dosis recomendadas, tiene un efecto negativo a largo plazo ampliamente advertido por la comunidad científica… El consumo habitual de una pastilla de 600 mg cada 6 horas, duplicaría los riesgos de sufrir un ataque al corazón, así como otros problemas coronarios e hipertensión, problemas intestinales, daños al hígado, estómago o al riñón.

Por esta razón el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido y otras autoridades sanitarias, han pedido a sus médicos que reduzcan la prescripción de este medicamento sólo a los casos absolutamente necesarios. Esta alerta no se limita sólo al ibuprofeno, sino también incluye a los llamados antiinflamatorios no esteroideos, como el nanoproxen y otros. Han dicho los investigadores: “El uso a largo plazo y en altas dosis de medicamentos como el ibuprofeno o el diclofenaco es igualmente peligroso en términos de aumento de riesgo de paro cardíaco que el uso de la droga Vioxx, retirada del mercado debido a estos peligros”

Según el estudio 3 personas de cada 1000 que tomen ibuprofeno, en altas dosis durante un año, sufrirán un ataque cardíaco debido al continuo uso de la pastilla y esta cifra aumentaría en grupos con mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, como los mayores de 40 años y personas con antecedentes familiares de enfermedades de este tipo.



La mujer que predijo el "9/11", el ISIS y el Brexit dijo que la llegada de Trump al gobierno llega también el fin del mundo

Baba Vanga (de ella hablamos en este post y en este otro)la mística búlgara que predijo el 9/11, el tsunami de 2004, la aparición de ISIS, e incluso el reciente Brexit murió en 1996, y ahora una nueva profecía suya ha llegado, y por supuesto no son buenas noticias, al menos para algunos.

Apenas se supo hace unas horas que Donald Trump será el próximo presidente de Estados Unidos (constitucionalmente, pues por lo pronto solo será presidente electo), pero esta anciana conocida como “La Nostradamus de los Balcanes” ya había declarado: “Obama será el último presidente de Estados Unidos”.

Dejó cientos de profecías que se han ido revelando con el paso del tiempo. Incluso, predijo que el presidente número 44 de los Estados Unidos, sería afroamericano: sí, Barack Obama fue el presidente 44.

En esa misma predicción aseguró que ese sería el último presidente de esa nación ¿Será que el gusto le durará tan poco a Trump?… Hasta el momento, su “porcentaje de efectividad” ha sido del 85%, así que tal vez Trump tiene una leve posibilidad de que sí sea presidente constitucional; y vamos, si en la contienda electoral empezó con prácticamente una posibilidad nula de ganar -y lo hizo-, un 15% debe ser suficiente para él.

La cuestión aquí no se trata del presidente electo, siino que el hecho de que Obama sea el último en la lista tiene que ver con sucesos que nos involucran a todos en este mundo, esta predicción incluye cambios en el clima y el descongelamiento de los polos. Pero esto quedó asentado desde 1950, cuando Baba dijo: “Las regiones frías se volverán calientes… y los volcanes despertarán”.

Cuando alertó que una enorme ola caería en una “gran costa, cubriendo a la gente y al pueblo (causando) que desaparezcan bajo el agua” y en 1989 advirtió a los estadounidenses que tuvieran cuidado pues serían atacados por “dos pájaros de acero”, lo que se tomó como una referencia al ataque del 9/11.

Que sería parte de una “gran guerra musulmana” que se iniciaría en 2010, como sucedió con la primavera árabe, que saldría de Siria y se extendería hasta establecer un califato en 2043, “con Roma en el centro”… Y hay más: para este mismo año -y quedan pocos meses-, los musulmanes atacarían con armas químicas a Europa, de tal manera, que “dejará de existir”.

Y después de lo que hemos revisado, quiere decir que no se trata de un asesinato a Trump, o que lo rapten los extraterrestres, sino que realmente pudiera ser el fin de todos nosotros...







El tráiler hecho completamente por una computadora

Muchas series y películas nos han mostrado los peligros de una inteligencia artificial, algo que se representan perfectamente en el film ‘Morgan’. Las personas responsables de la campaña publicitaria de este proyecto están haciendo un excelente trabajo, primero haciendo que avanzados robots reaccionaran al tráiler y ahora consiguiendo que una supercomputadora de IBM edite el video promocional.

20th Century Fox, estudio responsable de ‘Morgan’, contactó con IBM para pedir que ‘Watson’ (su sistema de inteligencia artificial) analizara la película para que escogiera las escenas adecuadas para crear un nuevo tráiler. Para conseguirlo, IBM entrenó a Watson haciendo que analizara 100 tráilers de películas de terror.

De esta manera, Morgan consiguió hacerse con una idea de los factores que más nos aterrorizan. Luego analizó los 90 minutos de la película y escogió un total de 10 escenas. Un editor humano se encargó de acortar el tiempo de duración de esas escenas y la coherencia general. Lo que está claro es que las inteligencias artificiales son cada vez más capaces, algo que nos debería entusiasmar y asustar.


Puedes ver el tráiler creado por esta inteligencia artificial a continuación, y por si quieres mas abajo está el tráiler original de la película:

La novedosa llanta sin aire para bicicletas

El EverTire es un neumático sin aire que promete ofrecer una conducción suave que rivaliza con un neumático inflado. El diseño del neumático sólido modificado se compone de una mezcla de polímeros con una serie de agujeros que han sido diseñados para ofrecer un control y durabilidad excepcionales. 


Se espera que cada EverTire tenga una durabilidad de hasta 5.000 millas, en comparación con aproximadamente 3.000 millas para un neumático de bicicleta estándar de caucho de alta gama. No necesitan inflarse del aire lo que significa, por supuesto, de que no hay fugas, por lo que los propietarios pueden montar sobre cristales, clavos y otros materiales cortantes que normalmente nos podemos encontrar en nuestras salidas con la bici sin preocuparnos de que pinche y que cause una fuga de aire tal y como ocurre en un neumático standar..

El proceso de fabricación de los neumáticos de goma tradicionales requiere de ocho a nueve pasos. Un sólo neumático requiere numerosas horas de producción incluyendo mano de obra, materiales y recursos consumidos durante el período de fabricación. Nuestros neumáticos sólo requieren un proceso y sólo se tardan 30 minutos en producir. Debido al hecho de que nuestros neumáticos son un proceso de fabricación de una sola pieza son más ecológicos para producir y reciclar. 

Los neumáticos Nexo son el siguiente salto en la innovación de llantas. Éstos son para los ciclistas que buscan algo más ligero con un funcionamiento mejorado. Estos neumáticos son perfectos para los ciclistas de carretera, los viajeros, cicloturistas, ciclistas urbanos y cualquier persona que odia cambiar o reparar las cámaras cada vez que se pinchan. Al igual que EverTires, los neumáticos Nexo son fabricados en un proceso ecológico y potencialmente puede ser una manera de dejar de contaminar con los miles de millones de neumáticos que se acumulan en los vertederos.


Debido a que utilizan un material con mezcla de polímeros, son fáciles de producir y más fáciles de reciclar que los neumáticos de caucho convencionales. Sólamente tiene que pasar por un proceso de fabricación, lo que permite a la empresa a hacer un solo neumático en tan sólo 30 minutos. Este ciclo de producción simple es una mejora con respecto a los neumáticos de goma convencionales que requieren varias etapas que incluyen la vulcanización y la adición de productos químicos como el azufre a altas temperaturas para hacer que el material sea duradero.

Cada neumático necesita una llanta especializada para acomodar el diseño sin aire. El borde está incluido en el precio del neumático, por lo que no hay costos ocultos.Cuando se adquieren llegan con un juego extra de neumáticos y llantas. La empresa ha creado el neumático Nexo, otro tipo de neumático sin aire, que está diseñado para caber en sus llantas existentes.

Los neumáticos Nexo son únicos porque se unen a sus llantas existentes y te ahorrará tiempo y dinero.
100 millones de toneladas de tubos y llantas de bicicletas son descartados cada año. Ello permitiría llenar 8 edificios como el Empire State
Los pernos en T se fijan al neumático Nexo que a su vez se asegura por sí mismo bajo el reborde de la llanta. Parecen casi idénticos a los neumáticos tradicionales pero pesan menos que los neumáticos sólidos e incluso menos que la mayoría de los neumáticos llenos de aire.



Los padres se identificaran...







Humor dominante







Imperdibles series originales de Netflix para 2017

Con series como Narcos, Orange is the New Black o especialmente Stranger Things, el gran descubrimiento de este 2016, Netflix confirma su estatus en el mundo del entretenimiento no sólo por sus logros técnicos, sino también por un material propio que incluye guiones ágiles y efectos la altura. Y lo mejor es que puede que la cosa no haya hecho más que empezar a juzgar por estas nuevas series originales de Netflix que veremos en 2017.

One Day at a Time
Fecha de estreno: 6 de enero de 2017

One Day at a Time llegará a Netflix a caballo entre el drama y la comedia para ahondar en la diáspora cubana tan de actualidad en estos días, gracias a la historia una madre divorciada cubana que debe sacar adelante a sus dos hijos con la ayuda de su amante y su madre, interpretada por la legendaria Rita Moreno.

La sitcom adapta el mismo show de Norman Lear emitido entre 1975 y 1984 y constará de trece episodios en su primera temporada.

A Series of Unfortunate EventsFecha de estreno: 13 de enero de 2017.

A Series of Unfortunate Events, una de las grandes apuestas de Netflix para 2017, vuelve a adaptar el libro infantil de Lemony Snicket tras el ligero fiasco que supuso la versión cinematográfica protagonizada por Jim Carrey en 2004. Para este nuevo asalto, los de Netflix ha contado con un peso pesado como Neil Patrick Harris a la hora de encarnar al Conde Olaf, el villano sin escrúpulos a cuyo hogar llegan los huérfanos Baudelaire tras la muerte de sus padre en un incendio provocado ¿por Olaf?

La primera temporada tendrá ocho episodios.

Marvel's Iron Fist
Fecha de estreno: 17 de marzo de 2017.

Con Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage como grandes éxitos solo nos falta serie propia para "el cuarto Defensor": Iron Fist, cuya primera temporada se compone de trece capítulos.

La serie del superhéroe místico que practica artes marciales y obtuvo sus poderes tras vencer a un dragón estará encarnado por Finn Jones (el Loras Tyrell de Game of Thrones) y supondrá un nuevo paso para el Universo Cinemático de Marvel antes de estrenar la siguiente...

Marvel's The Defenders
Una de las series más esperadas de 2017 agota sus días de rodaje con vistas a llegar a la pequeña pantalla en algún momento de 2017.

Con Charlie Cox como Matt Murdock/Daredevil, Krysten Ritter como Jessica Jones, Mike Colter en el papel de Luke Cage o Finn Jones en el papel de Iron Fist, la patrulla de superhéroes Marvel defenderá las calles de New York de una villana aún sin desvelar interpretada por Sigourney Weaver y estarán secundados por Foggy Nelson (Elden Henson).

13 Reasons Why

El best-seller de 2007 escrito por Jay Asher ha sido adaptado por Netflix en forma de trece episodios que narrarán la historia de Hannah Baker, una joven que se suicida, no sin antes asegurarse de que las trece cintas grabadas en las que se dirige a las personas que contribuyeron a llevarla a quitarse la vida las reciban. Su compañero Clay Jenssen se convierte en protagonista de la historia al desvelar el contenido de las otras doce cintas de cassettes.

La serie estará producida por la cantante y actriz Disney Selena Gómez y se espera que seduzca al target adolescente de Netflix.

Santa Clarita Diet

Tras un largo hiato, Drew Barrymore vuelve al mundo del espectáculo de la mano de Netflix y la comedia Santa Clarita Diet, la cual abordará la historia de un matrimonio de policías del estado californiano de Santa Clarita, Sheila (Barrymore) y Joel (Timothy Olyphant), tras un suceso que marcará la trayectoria de Sheila. La serie creada por Victor Fresco (co-autor de tres de las temporadas de My Name is Earl) constará de trece episodios y llegará en algún momento de 2017. 





10 alimentos que las mujeres deberían comer mas

Las mujeres necesitamos nutrientes específicos para garantizar que nuestro organismo funcione correctamente, así como para evitar padecer enfermedades como el cáncer cervicouterino, de mama o ataques del corazón.
Y es que de acuerdo con información de los National Institutes of Health las mujeres somos más propensas a padecer depresión, ansiedad, osteoartritis y de morir a causa de un ataque al corazón que los hombres. De ahí la importancia de que nos cuidemos mucho más (y mejor).

Claro, una forma segura de obtener nutrientes que sean buenos para tu salud es comiendo los alimentos adecuados y en mayores cantidades. ¿Quieres conocer cuáles son?

Cebollas

Aunque no sean tu verdura favorita (por aquello del mal aliento), las cebollas tienen altas cantidades de vitaminas B y C, son anti-inflamatorias y anti-bacterianas. Además, te beneficiarán porque ayudan a prevenir la pérdida de masa ósea, que conduce a la osteoporosis.

Hojuelas de pimienta roja

Principalmente porque las hojuelas de pimienta roja son termogénicas, lo que ayudará a tu cuerpo a producir calor y a tu metabolismo para que funcione mejor. También son una buena fuente de vitamina A, favorecen el control del apetito y evitan el almacenamiento de grasa.

Acelgas

Genial para hacerte una ensalada de acelgas, ya que éstas son bajas en calorías, pero altas en fitoestrógenos (esteroides vegetales que te ayudarán a mantener el equilibrio hormonal). También es son una gran fuente de hierro, calcio, ácido fólico y vitaminas B, C, E y K.

Higo

Seis higos frescos contienen 891mg de potasio, mineral que es excelente para disminuir la presión arterial. De igual manera, son gran fuente de calcio, el cual es necesario para tu buena salud ósea, dental, la correcta coagulación de la sangre, y buen funcionamiento de los músculos y nervios.

Salmón

El salmón es una gran fuente de vitamina D y omega 3, ácidos grasos que te ayudan a prevenir las enfermedades del corazón, la depresión, a tener una piel más suave e incluso a reducir al mínimo los síntomas de la artritis (si es que la padeces). ¡Ah! Y al comerlo te sientes llena por más tiempo.