sábado, 12 de noviembre de 2016

Hipnótico video del tema principal de "Interestelar" en el piano

Patrik Pietschmann es un tecladista, arreglista y programador de Alemania. Siendo un gran fan de Hans Zimmer, hizo un arreglo del  tema principal de la banda sonora "Interstellar". En este video combina la ejecución del piano en vivo jugando con la visualización del material musical con la programación de  "Synthesia".


Synthesia es un programa para Microsoft Windows y Mac OS X que permite a los usuarios usar un piano o teclado MIDI o el mismo teclado del ordenador para tocar la música de un fichero MIDI siguiendo la representación gráfica que aparece en pantalla, en la que las notas van cayendo hacia un teclado, muy parecido al estilo del juego Guitar Hero. Originalmente Synthesia se conocía por el nombre de Piano Hero, debido a la similitud del juego con Guitar Hero, sin embargo Activision (la compañía que posee los derechos de Guitar Hero) envió una carta de desestimiento al autor del programa, Nicholas Piegdon, pidiendo que dejara de utilizar ese nombre.

El asunto es que Pietschmann le da un nuevo aire en un video que resulta atrapante y hace imposible quitar los ojos de la pantalla hasta que toca (magistralmente) la última nota:

¡Clonaron a Hitler!, y otras imágenes divertidas







Así reaccionaron los Súper Héroes al triunfo de Trump en las elecciones de EEUU

Todo momento histórico viene acompañado por la misma pregunta: ¿recuerdas dónde estabas o cómo te enteraste?


Alguien con mucho ingenio ha querido imaginar cómo se habrían enterado los superhéroes de la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones en Estados Unidos.

"Un momento histórico", anuncia el presentador de la CNN mientras Peter Parker, Spiderman, se acerca al monitor con inquietud. "Podemos anunciar que el ganador de la noche electoral, según la proyección de la CNN, es Donald Trump". Colossus no da crédito mientras come cereales en su cocina.

El nuevo Superman frunce el ceño; Wonderwoman baja la mirada; y Batman y Alfred observan con preocupación mientras Trump, anunciado por el presentador de la CNN, sube al escenario entre los vítores de los suyos.

Thor mira serio cómo el futuro vicepresidente, Mike Pence, da paso a Donald Trump. Los miembros de los X-Men, reunidos en un salón, no quitan ojo del televisor, así como Superman (esta vez, Christopher Reeve), que lo hace desde la redacción del Daily Planet.

Cuando Pence anuncia que el presidente es Donald Trump, la cara de Ben Affleck, o sea, de Batman, es todo un poema. "Nuestro trabajo en este movimiento no ha hecho sino comenzar", anuncia Trump, mientras los miembros de Los Vengadores, con La Viuda Negra (Scarlett Johanson), a la cabeza, se miran entre ellos con incredulidad.

Star-Lord (Chris Pratt), protagonista de Los Guardianes de la Galaxia, apenas puede pestañear mientras Trump se dirige a los suyos y les asegura que estarán "orgullosos" de su trabajo, a lo que Tony Stark, Ironman, responde con una mirada llena de desconfianza.

Tampoco lo ve muy claro el Batman que interpretó Michael Keaton, con la cabeza apoyada en su puño izquierdo mientras escucha a Trump terminar su discurso diciendo que "ama" a Estados Unidos.

El colofón final lo pone Chris Evans, el Capitán América, que musita: "Ya es suficiente".

Bravo para su creador, DrMachakil, cuyo vídeo en YouTube lleva ya más de 400.000 reproducciones:

En un video musical filman sin querer el suicidio de una persona (¿o es un truco?)

Hace un año se publicó en YouTube un videoclip que, como muchos otros, no logró alcanzar mucha popularidad. Sin embargo, todo cambió hace unos días, cuando algunos usuarios notaron una extraña escena en el minuto 1:42.


El video musical de la banda Red People, publicado en 2015, ya superó los 23 millones de visitas, pero hace una semana apenas había superado las 100 000 reproducciones, según informa el medio inglés The Sun. Todo cambió cuando alguien muy observador logró identificar, supuestamente, un momento trágico.

La idea era que la vocalista saliera en distintos escenarios con diferente vestuario. Pero los realizadores del clip jamás pensaron que en su video grabarían el momento en que un hombre se lanza al vacío.

Joyce Chu, la vocalista, cantaba frente a un edificio su sencillo ‘I miss you’, cuando de repente detrás se ve a un sujeto que parece suicidarse, lo que ha desconcertado a miles en las redes sociales.

¿Tragedia real o un truco de la banda? Algunos indican que podría tratarse de un polémico recurso de los realizadores para llamar la atención de los internautas. La cantante Joyce Chu no ha emitido comentarios al respecto.

En YouTube, algunos internautas piden que el video sea retirado de la plataforma, mientras que otros solo reaccionan con risas ante un posible engaño de edición. 


Sencillo y efectivo truco del FBI para averiguar lo que no te dicen

Cuando estás negociando, cuanta más información tengas sobre el asunto en cuestión mejor. Este simple truco, recomendado por un negociador del FBI, consigue que la otra persona se sienta escuchada al tiempo que te proporciona más información sobre lo que quieres saber.

En el podcast Science of Success, el ex-negociador del FBI Chris Voss compartió las técnicas que el usaba sobre el terreno y explicó como pueden usarse en situaciones menos tensas de nuestro día a día. 

Antes de 2008, Chris fue el principal negociador internacional en secuestros del FBI, así como representante de negociación de rehenes del FBI para el Grupo de Trabajo de rehenes del Consejo Nacional de Seguridad. Durante su carrera en el gobierno, también representó al Gobierno de Estados Unidos en dos conferencias internacionales patrocinadas por el G-8 como un experto en secuestros. Christopher era un miembro de la Fuerza de Tarea del Terrorismo de la Ciudad de Nueva York durante 14 años. 

Con base en su vasta experiencia Voss explica que la táctica mas efectiva se llama “mirroring” (espejar) y consiste simplemente en repetir de 3 a 5 palabras de la última frase de la otra persona a modo de pregunta.

Por ejemplo, si alguien dice: “No podemos completar tu solicitud porque ha habido recortes en el presupuesto” tu puedes responder con algo como “¿No pueden por recortes en el presupuesto?”

Eso fuerza a que se repitan a sí mismos y además sientan la necesidad de dar mas explicación, brindándote más información en el proceso. Voss apunta que cuando se usa la técnica uno se siente un poco idiota pero que los otros rara vez se dan cuenta y que en realidad sentirán que alguien los está escuchando.



¿Por qué no me crees cuando te digo que soy arquitecto?







No son lo que parecen...pinturas con ilusiones ópticas







Famosas que se ven hermosas sin maquillaje

Shakira

Miley Cyrus

Sofía Vergara

Lady Gaga

Gwen Stefani

Jennifer Lopez

Humor odontológico







Rescatan un cocodrilo de 5 metros y una tonelada de peso que no se podía mover

Funcionarios del departamento de fauna salvaje de Sri Lanka han rescatado a uno de los mayores cocodrilos jamás visto en la isla después de que este quedara atrapado en un canal mientras buscaba comida.


El reptil fue hallado al sur de la ciudad de Matara, y se calcula que pesa cerca de una tonelada y mide más de 5 metros de largo. Lo encontraron el pasado lunes encallado en un canal que llega al río Nilawala.

Todo apunta a que el cocodrilo estaba allí buscando comida y, al bajar las aguas, su tamaño le impidió salir de allí por sí mismo. “El reptil era demasiado grande para moverse fuera de allí el solo” explicó Ravindra Kumar, funcionario del departamento de fauna salvaje.

“Con la ayuda de los habitantes del pueblo y la policía conseguimos lo que queríamos, que era mandar al cocodrilo de vuelta a su entorno natural sin hacerle ningún daño” dijo.

El enorme reptil fue empujado de vuelta al río con la ayuda de una excavadora, un tractor y un tráiler.

La curiosa finalidad de la antena del Empire State Building en Nueva York

El Empire State Building, ubicado entre la Quinta Avenida y la Calle 34 de Nueva York se inauguró en 1931. Y en 1953 se amplió aguja de la punta del edificio para la que se convirtiera en la antena que hay hoy en día.


Y si no se diseñó como antena desde un principio… ¿qué uso se le había previsto?

Fue originalmente diseñada para ser… ¡un mástil de amarre de dirigibles!

El edificio iba a tener en origen 85 pisos y el techo plano y, aunque superaba en altura al Chrysler Building, necesitaba algún detalle espectacular que pudiese competir con el impresionante y lujoso observatorio construido en la cima de éste.

Así que a Al Smith, presidente de la constructora, y a John J. Raskob, que financió su construcción, se les ocurrió coronar la torre con un mástil de 70 metros de longitud y 50 toneladas de peso, fabricado en níquel cromado y cristal, que serviría como punto de amarre para dirigibles.

Asimismo se destinó el piso 102 como planta de desembarco para el pasaje y se construyó un ascensor que llevaría a los pasajeros hasta la planta 86, donde se encontraría la sala de embarque, la facturación de equipajes y la aduana.

Sin embargo, la idea resultó ser poco práctica y peligrosa. Tras su inauguración se realizaron hasta tres intentos de amarre, infructuosos todos. El que más lejos llegó fue un dirigible pequeño que, tras 30 minutos de maniobras, consiguió un agarre inestable de unos 3 minutos.

El viento, la poca maniobrabilidad, la inestabilidad y la necesidad de diferentes puntos de amarre dio al traste con el proyecto.

El Empire State Building, con sus 381 metros, fue el edificio más alto del mundo entre 1931 y 1972.

La inauguración del edificio coincidió con la Gran Depresión, y por ello gran parte de su espacio de oficinas no fue ocupado en los primeros años. La falta de inquilinos llevó a la gente de Nueva York a burlarse de la construcción llamándola Empty (vacío) State Building.



Las zanahorias no siempre fueron anaranjadas

La zanahoria es originaria de Asia Central, más concretamente de Afganistán, y su origen data del año 3.0000 a.C.

Aquellas zanahorias eran de color púrpura por fuera y amarillas por dentro.

Los comerciantes árabes extendieron la semilla de zanahoria por Asia y África y surgieron variedades con diferentes tonos de púrpura, blanco, amarillo, verde e incluso negro.

Respecto a Europa —aunque griegos y romanos ya la conocían— no se extendió su uso hasta la Edad media, cuando se cultivaba en los monasterios para uso farmacéutico, y no como alimento puesto que entonces la textura era bastante leñosa.

No fue hasta el siglo XVI que la zanahoria adquirió su aspecto actual. Los holandeses investigaron para mejorar la especie, produciendo cuatro variedades cuyos descendientes son los consumidos actualmente: la Early Half Long, la Late Half Long, la Scarlet y la Long Orange.

Seleccionaron para su trabajo las variedades de color naranja, se dice que en honor de la casa real holandesa de Orange. Aunque también pudo ser por la elevada presencia en los ejemplares de este color de un compuesto antioxidante llamado caroteno, que al entrar en el sistema digestivo se transforma en vitamina A, una molécula clave en la alimentación humana.

Es por esta razón por la que esta variedad ha terminado por extenderse en mayor medida. Tanto se han seleccionado las mejores variedades para su cultivo y consumo, que el valor nutricional de la zanahoria ha aumentado un 50% el contenido de carotenos en los últimos 40 años.

El consumo de esta hortaliza nos proporciona además: carbohidratos, vitamina E, vitamina B y Potasio, y aportes menores de fósforo, magnesio, yodo y calcio. Y además se dice que proporcionan buena vista.

El principal país productor es China, seguida de los Estados Unidos y Rusia.

Hasta el siglo XIX no se conocieron las zanahorias de textura más tierna, más aptas para su consumo.



El ahorro de batería del celular que nos da un fondo negro

Las pantallas AMOLED han pasado de ser sinónimo de smartphones tope de gama para convertirse en un elemento habitual en la mayoría de los smartphones del mercado, una posición que han ganado gracias sobre todo a una serie de ventajas importantes que podemos resumir de la siguiente forma:
  • Ofrecen negros mucho más intensos.
  • Consumen menos energía y ofrecen mayor autonomía.
  • Son más delgados y permiten terminales más finos.
  • No necesitan retroiluminación.
  • Ofrecen colores más vivos gracias a un mayor contraste.
Cuando un panel AMOLED muestra un píxel negro en realidad estamos viendo un píxel totalmente apagado, de manera que el consumo de energía del mismo es totalmente nulo, un hecho que ha llevado a pensar que con un fondo de pantalla totalmente negro se podría reducir enormemente el consumo de batería del terminal.

¿Es cierto esto? Pues a la vista de la prueba que ha realizado PhoneArena podemos concluir que sí, es cierto, ya que las diferencias entre un fondo de pantalla blanco y uno negro son claras, aunque se reducen considerablemente comparando con la media que registran los 50 fondos de pantalla diferentes que emplearon en sus mediciones.

Sin embargo cuando convierten esos números en porcentajes llegan a la conclusión de que en el mejor de los casos con un fondo totalmente negro lograríamos reducir el consumo de batería total en un 4,6%.



Inventan un algoritmo para "crear pesadillas"

Esta serie de fotografías realizadas gracias al desarrollo del MIT, están dedicadas a todos aquellos que dramatizan con la idea de que la Inteligencia Artificial (IA) evolucionará, tomará su propia conciencia y acabará matándonos a todos. Según ha explicado Pinar Yanardag a Live Science, "sabemos que la IA nos aterra en su sentido más abstracto. Por eso queríamos saber si puede darnos miedo en su sentido más inmediato y visceral".

Se trata de un algoritmo con la capacidad de aprender aquello que causa pavor a los terrícolas. ¿Su fin? Fabricar miedo de una forma eficiente. No solo tiene intención de asustar a los que ya están asustados con el tema, también pretende realizar una expresión artística que permita que la IA continúe evolucionando. Bajo el nombre de Nightmare Machine, el algoritmo ha conseguido dos cosas. La primera, crear una serie de imágenes de lugares aterradores, para lo que se ha basado en las imágenes que ha visto en las películas de miedo.

La segunda, una serie de caras aterradoras. Esta es la que más turbación causa. No solo porque es capaz de crear rostros humanos de forma artificial, sino por el resultado que ha obtenido. No tuvo piedad ni con la Rana Gustavo.

Puedes ver alguna de las obras de arte terroríficas en esta fotogalería. Esperamos que no tengas pesadillas.







La ciencia te ayuda a comprar una casa sin que te estafen

Imaginemos una situación. Has visto varias casas de segunda mano y, por fin, te has decidido por una. Ahora toca la fase de negociación. En este punto debes saber que, si haces una oferta muy precisa, puede que pierdas este combate.

Según explican un grupo de investigadores en la revista Psychological Science, las ofertas precisas -como 259.572,36 $ o 285.421,09-, son más eficaces con negociadores novatos, que tienden a interpretar una mayor precisión en el precio como un signo de competencia. Sin embargo, si tu interlocutor tiene una mínima idea de lo que está haciendo, lo mejor es que seas menos preciso -265.500 $-.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron un experimento. Reunieron a 230 negociadores novatos y a 223 agentes inmobiliarios y les separaron en dos grupos. Ambos recibieron las mismas imágenes, documentación y planos de una casa. Solo había un cambio entre los dos: el precio del inmueble.

Para unos la casa costaba 278.781,63 $. Para otros, 280.000 $. Después se les instruyó para realizar una contraoferta y se les pidió que establecieran cuánto estaban dispuestos a pagar por la casa. Los resultados mostraron que los participantes respondieron a los precios más precisos de forma distinta según su experiencia. Los novatos tiraron la casa por la ventana y subieron el precio máximo que estaban dispuestos a pagar cuanto más específica era la oferta. Los expertos aceptaron una precisión máxima de cinco dígitos. Cuando los comerciales concretaron más, perdieron al cliente.

Los investigadores observaron el mismo patrón en otro experimento realizado con joyeros expertos vs novatos para valorar el precio de un collar de diamantes.

Según David D. Loschelder, autor principal de la investigación: "Curiosamente, los aficionados parecen pensar: Oh, este número es tan preciso que mi oponente debe haber pensado mucho ese precio. Debe ser muy competente. Por el contrario, los expertos perciben esto como algo sospechoso, por lo que subestiman las capacidades del vendedor".