Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 13, 2016

7 supersticiones relacionadas con la comida

Imagen
Las supersticiones son tan viejas como la raza humana y acompañan hasta el día de hoy la vida de las personas con una pequeña pizca de diversión. Si bien las hay de todo tipo y color, muchas giran en torno a la comida y el tratamiento de los alimentos. La mayoría de estas prácticas nacieron con un sentido establecido y hoy se repiten casi por inercia. Si bien algunas están pasadas de moda o no tienen explicación alguna, sin embargo sobreviven al paso de tiempo.

Derramar sal
Es una de las supersticiones más conocidas: si la sal se derrama, se augura mala suerte. Para remediar la mala fortuna, usualmente se recomienda tirar sal sobre el hombro izquierdo con la mano derecha para cegar al diablo y llamar a la buena suerte.

Una de las explicaciones más difundidas de esta leyenda, es que Judas derramó la sal durante la Última Cena. El cuadro de Leonardo da Vinci titulado La Útima Cena muestra a Judas Iscariote derramando un salero. Sin embargo, antiguamente la sal era un bien preciado por su u…

El magnífico y divertido efecto de mezclar escenas de películas con la vida real utilizando un teléfono

Imagen
A veces un objeto o paisaje cotidiano puede ser mejorado agregándole la imagen de una escena del cine. Es lo que precisamente hizo Yahav Draizin, quien tiene como hobby observar los lugares cercanos a su oficina e imaginar que personaje de qué película podría mimetizarse con el paisaje a su alrededor. Para lograrlo sostiene su teléfono frente al escenario elegido y le saca una foto. Los resultados son impresionantes y divertidos como puedes ver en la siguiente galería o en sus perfiles de Instagram o Facebook.






La increíble historia del aviador sin piernas que fue un "as" en la segunda guerra mundial

Imagen
Douglas Bader, cuyo nombre completo era Douglas Robert Stewart Bader, también conocido como Douglas Tin Legs Bader(Londres, 10 de febrero de 1910 - Londres, 5 de septiembre de 1982) fue un piloto de la aviación de caza británica que alcanzó celebridad por ser un «as» de la Royal Air Force (RAF), que logró una treintena de victorias en combate, de las que 20 fueron confirmadas, en tan sólo 15 meses de actividad en los combates aéreos contra los aviones de la Luftwaffe alemana sobre los cielos del sur de Inglaterra y del Canal de la Mancha durante la Segunda Guerra Mundial. Y ello con la peculiaridad de que, amputado de ambas piernas a raíz de un accidente imprudente anterior a la guerra, combatía provisto de dos prótesis.
Pocos hombres han llegado en la Historia a convertirse en una leyenda viviente, y Douglas Bader fue uno de ellos, personificando el heroísmo de la RAF durante la guerra. Para él se llegó incluso a acuñar un mote especial: el as lisiado.

Su juventud
Fue dejado en Inglater…

Asgardia elige himno y bandera

Imagen
Asgardia, la primera nación espacial, está cada vez más cerca de concretarse. En octubre, un científico ruso lanzó la propuesta y para ser tomada en serio como un país por parte de las Naciones Unidas, Asgardia debía alcanzar 100.000 adhesiones. Hoy en día la propuesta superó los 500.000 ciudadanos inscriptos.
Sin embargo, para finalizar con la etapa de reconocimiento, la nación debe de tener un himno y una bandera. Ahora y, desde su web, Asgardia permitió que los usuarios crearan el pabellón para que luego sea elegido por cualquier persona, incluso alguien que no sea ciudadano del país.

Asgardia surgió gracias a un científico ruso llamado Igor Ashurbeyli quien quiso crear una nación fuera de la Tierra y que cuenta con una formación espacial. El creador del planeta espera que Asgardia lance su primer satélite en 2018.
Ashurbeyli presentó Asgardia el mes pasado en París, "un proyecto global, unificador y humanitario", según sus propias palabras. El ruso, además de empresario, e…

Año 2025: debemos prepararnos hoy para trabajos que aún no existen

Imagen
Más de la mitad de los estudiantes de hoy se desempeñarán en trabajos que aún no existen; ¿cuáles serán los empleos que redefinirá la tecnología de los autos autónomos, la inteligencia artificial o los robots?
El avance de los desarrollos tecnológicos es tan acelerado que se están reconfigurando los puestos de trabajo. Eso significa que, de la mano de diferentes hardware y software, muchas posiciones laborales van a desaparecer en el corto plazo, mientras que los profesionales deberán adaptarse para desarrollar sus tareas con la ayuda de asistentes virtuales basados en inteligencia artificial o con la ayuda de aparatos que son cada día más populares, como las impresoras 3D.

En este contexto aparecerán nuevas profesiones que prometen tener una salida laboral espectacular en todo el mundo. Por otra parte, este fenómeno es tan vertiginoso, que hay estudios que indican que más de la mitad de los estudiantes que hoy cursan primaria se desempeñarán en trabajos que aún no existen.

Innovadores
S…

Humor contrastante

Imagen

La mejor película de cada país latinoamericano según IMDB

Imagen
De vez en cuando hace sus rondas por las redes sociales una imagen de 2014 con la mejor película de cada país de Latinoamérica según el ránking de IMDb (Internet Movie Data Base). La idea es buena, pero la lista está desactualizada —así que he repasado los datos de IMDb para rehacerla.

La (nueva) lista muestra la película con el mejor promedio en IMDb de cada país. Solo se ha tenido en cuenta a Brasil y los países hispanohablantes. Solo películas producidas en esos países y con más de 100 votos (excepto en el caso de El Salvador). Se les ha dado prioridad a las películas con muchos votos y a las que están en el top 250 de IMDb. En caso de encontrar notas similares, se ha optado por la película más conocida o la que tiene más premios.

Argentina - El secreto de sus ojos (2009). Nota: 8,2 — Top 250.

Bolivia - El día que murió el silencio (1998). Nota: 7,2.
Brasil - Cidade de Deus (2002). Nota: 8,7 — Top 250.
Chile -  No (2012). Nota: 7,4.
Colombia - María, llena eres de gracia (2004). Nota: 7,…

9 usos útiles del lenguaje corporal

Imagen
¿Sabías que manejar el lenguaje corporal puede ayudarte en múltiples situaciones? Los siguientes tips pueden servirte en tu ámbito laboral, familiar y hasta para hacer una dieta. ¡Tomá nota!
Para conseguir un trabajo En vez de aguardar sentado en la sala de espera, adoptá una pose que refleje poder, como levantar los brazos en V o pararte con las manos sobre las caderas; hacé esto en el baño o en el ascensor. Según la psicóloga social Amy Cuddy, adoptar estas posturas tan solo dos minutos reduce el estrés y aumenta la seguridad en uno mismo.Para conectarte con tu pareja Si tu pareja se toma una muñeca con la otra mano, podría ser señal de tristeza o de dolor. “Quizá parezca que se está acomodando el reloj, pero es un ademán defensivo e indica inseguridad”, afirma la experta en lenguaje corporal Patti Wood. Decile algunas palabras de consuelo, o bien, dale un abrazo cariñoso para que baje su escudo protector.Para calmar a los chicos Hablar despacio los relaja, mientras que hacerlo con v…

Así eran algunas frutas y verduras antes de ser "domesticadas"

Imagen
Las frutas y verduras que consumimos actualmente no siempre han sido tal y como las conocemos.

Sus ancestros existen todavía hoy y son variedades salvajes que crecen en libertad sin cuidados humanos. Justamente por este motivo se están estudiando a fondo, ya que han desarrollado una alta resistencia a las temperaturas extremas que traerá consigo el cambio climático.
Aparte de los vegetales comestibles, la lista de verduras y frutas ancestrales incluyen forrajes, plantas medicinales y ornamentales, condimentos y también semillas y fibras. Todos ellos conforman un 79% de la flora euromediterránea.

Y aunque algunos distan mucho en sabor y textura de su descendencia actual, tienen un uso que está siendo ignorado, según cifras del El Foro Europeo para la Conservación y el Análisis de la Diversidad de los Cultivos Salvajes ( PGR).

El potencial económico de estos parientes antiguos de los vegetales queda patente ante el porcentaje de cultivos actuales en riesgo: un 39% de la familia de plantas m…

10 secretos que tu casa revela de ti

Imagen
¿Sabías que el polvo de tu casa revela si en ella viven más hombres o más mujeres? 

1. Tu grado de ansiedad La mayoría de las personas, incluso las que tienen casas limpias y ordenadas, ocultan polvo o suciedad debajo de las camas o en los clósets. Si eres una de las pocas que no hacen eso, es posible que seas una persona ansiosa. Los sociólogos dicen que cuanto más ansiosas son, más intentan controlar su entorno.2. La frecuencia de tus relaciones íntimas Una decoración violeta indica que haces el amor casi dos veces más a menudo que quienes prefieren ropa de cama, paredes o muebles grises, según un estudio británico. Los rojos y los rosas también parecen encender el fuego, mientras que el blanco y el beige pueden inhibir la intimidad.3. Lo solitario que eres Un estudio de la Universidad Yale mostró que quienes toman duchas más largas propenden más a sentirse solos y aislados. Los investigadores creen que inconscientemente usan los baños con agua caliente en sustitución del calor emoci…

Para solucionar problemas debes "pensar como un loco"

Imagen
Para hallar la mejor solución, probá el método de Stephen Dubner de pensar como un loco. 
“Me gustaría tener soluciones mágicas para poder acercarme a cualquier grupo y decir: ‘Aquí están las cinco cosas que deben hacer, y todo mejorará’”, comentó el escritor Stephen Dubner durante un reciente discurso al que asistí. Después contó algunas historias que les enseñaron a él y al economista Steven Levitt, con quien ha escrito tres libros, una forma diferente de ver el mundo.

Lo que Dubner aprendió fue a “pensar como un loco” (Think Like a Freak, título del nuevo libro de este dúo), que significa observar, definir y recontextualizar los elementos de un problema; luego, desechar todos los supuestos, menos este: “Debe haber una forma de solucionarlo”. Y todas las respuestas, excepto: “No lo sé, pero lo voy a averiguar”.

Cambiá algo en tu entorno
Para demostrar su punto, Dubner habló sobre la desinfección de manos en los hospitales. Si preguntás a una sala llena de personas si se lavan las manos…

Trucos para conservar por mas tiempo las verduras

Imagen
Deja de sentir culpa por desperdiciar frutas y verduras con estos nueve ingeniosos trucos de conservación.
Frutos rojos: enjuágalos con vinagre Antes de refrigerar fresas, frambuesas y otros frutos rojos, lávalos con una mezcla de tres partes de agua y una de vinagre. Esto los desinfectará de moho y conservará las frutas durante semanas. Cuando los vayas a consumir, enjuágalos con agua y sécalos bien. Lechuga: ponla en toallas de papel ¿Te sobró mucha lechuga al preparar la ensalada? Pon las hojas en un tazón con una toalla de papel encima, y sella todo con plástico autoadherible. El papel absorbe la humedad, que es lo que hace que las hojas se ablanden y pongan cafés. Cambia el papel cuando esté húmedo. Otro tip: rocía las hojas con una pizca de sal para absorber la humedad.Aguacate: rocíalo con jugo de limón Este fruto contiene enzimas que producen un pigmento café al exponerse al aire; por eso el aguacate cortado en dos se oscurece poco después de haberlo guardado. Para evitar esto,…

6 usos insospechados del desodorante

Imagen
¿Una puerta ruidosa? ¿piel brillosa? Esta puede ser la solución.
Silenciar una puerta chirriante.
Rociá o untá un poco de desodorante en las bisagras para apagar el ruido.

Aliviar picaduras de mosquito.
Frotalo sobre las picaduras para aminorar la comezón. Las sales de aluminio del desodorante ayudan a mitigar el dolor y la hinchazón.
Evitar ampollas.
Antes de calzarte unos zapatos nuevos, cubrí el empeine y los lados de los pies limpios y secos con desodorante en gel. Este lubricará la piel y reducirá el roce.

Crear un cosmético mate.
Con el dedo, untate desodorante, debajo de los ojos, en la nariz y en la frente antes de aplicarse el maquillaje. Así resolverás el problema de la piel brillante.

Mantener los pies sin olor.
Aplicate una capa delgada de desodorante transparente en las plantas de los pies antes de irte a dormir. Esto te protegerá de la humedad y el olor del sudor del día siguiente.

Ponerse una prenda ajustada.

Untate desodorante a lo largo de las piernas a fin de poder colocarte co…

Desarrollan una inteligencia artificial que lee los labios mejor que cualquier humano

Imagen
Abril del año pasado. Ahmad Hassanat, un investigador de la Inteligencia Artificial, calmaba a sus seguidores en las redes sociales con un comentario: "No se preocupen, chicos, nadie les leerá los labios a escondidas. Al menos no en un futuro cercano".


Hassanat era noticia por haber desarrollado un software que podía deducir lo que murmuraba una persona con un 76% de éxito. Ahora, tan solo un año y medio más tarde, se ha avanzado a pasos agigantados en la precisión con la que la inteligencia artificial es capaz de saber qué estamos diciendo.

Científicos de la Universidad de Oxford han creado un programa que lee los labios con una efectividad del 93,4%, un porcentaje que supera con creces el grado de acierto promedio de las personas más hábiles en este terreno, que solo llega al 52%.



En un animado vídeo con música apacible que puedes ver al final, los investigadores de Oxford nos presentan a Lipnet, la tecnología que entrenaron con vídeos de gente hablando y que ahora, como buen…

Mañana tendremos la superluna mas grande de los últimos 70 años

Imagen
La luna estará el lunes a su distancia más cercana de la Tierra en 69 años, un fenómeno que la hará lucir inusualmente enorme y azul brillante.


El fenómeno no se repetirá sino hasta dentro de 18 años, dijo la NASA.

La agencia espacial declaró que el acercamiento máximo ocurrirá a las 6:21 de la mañana, hora del este de Estados Unidos. En ese momento nuestro satélite estará a apenas 356.508 kilómetros (221.523 millas) de la Tierra. Habrá una luna llena a las 8:52 a.m.

Noah Petro, geólogo planetario de la NASA, hizo un llamado a todos los que puedan a que salgan y disfruten del paisaje. A esa hora, en la costa oriental de Estados Unidos, la luna estará poniéndose y el sol estará saliendo.

"La gente debe entusiasmarse, debe salir y disfrutarlo", expresó Petro.

En promedio cuando ocurre ese fenómeno, la luna luce 14% más grande y 30% más brillante. Pero sólo un experto se percataría de semejante detalle.

Petro, uno de los científicos a cargo de la sonda espacial que está orbitando a l…