Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 20, 2016

Las 100 fotografías mas influyentes de la historia

Imagen
“Un hombre en la luna” (Neil Armstrong, 1969)
“Bosnia” (Ron Haviv, 1992)
“La tercera clases” (Alfred Stieglitz, barco camino a Europa, 1907)
“Alan Kurdi” (Nilüfer Demir, Turquía, 2015)
“Birmingham, Alabama” (Charles Moore, EEUU, 1963 )
“Niño albino” (Don McCullin, Nigeria, 1969)

Crees que la Coca Cola es mas rica que la Pepsi porque la publicidad "te convenció" de eso

Imagen
La historia de Coca-Cola y Pepsi es la misma historia que la de muchas de las grandes marcas y rivales en otros sectores. Aunque a decir verdad, en el caso de estos refrescos azucarados hay una gran diferencia respecto al resto de escenarios: su aparente singularidad y diferenciación de la otra parte de una serie de patrones casi diríamos que... místicos.
Por ejemplo, uno puede argumentar que prefiere un BMW de un Mercedes o un Peugeot de un Citroen por una serie de características de uno u otro modelo. Uno puede preferir un producto de Microsoft o de Apple por las mismas serie de características o especificaciones. En cambio, ¿qué es lo que realmente diferencia a Coca-Cola de Pepsi?

Durante toda nuestra vida hemos escuchado esa leyenda urbana que nos hablaba de la fórmula mágica de una y de otra, del ingrediente que las hacía únicas y fabulosas. Bien, incluso esa aseveración no es del todo cierta. Los ingredientes de ambas deben ser auditados por las autoridades, es decir, que deben se…

Pide ayuda para abrir una puerta sin romper unos platos y las respuestas son muy divertidas e ingeniosas

Imagen
Deja lo que estés haciendo, ¡tenemos un problema entre manos! Un ama de casa ha publicado una foto de su alacena “imposible de abrir” y quiere consejos para poder hacerlo sin destruir esta preciosa vajilla de porcelana.

“La alacena que nunca puede ser abierta,” decía. Por supuesto, en internet nunca puedes decir “nunca”, porque poco después, un ejército de amables internautas llegó (con 16.000 reacciones y 600 comentarios) para ayudar a la mujer a salvar su vajilla.

Aquí recopilamos algunos de ellos donde dan muestras de mucho ingenio:
Es un asunto de economía: si la vajilla es barata, abre la puerta. Si es irremplazable, rompe el cristal de la derechaConstruye una casa idéntica al lado de la tuya, la única diferencia será que los platos estén colocados bien. Luego, borra la casa vieja.Inunda la casa y luego abre la alacena sin problemas.Abre una botella de vino. Bébetela. Espera que llegue tu marido a casa. Échale la bronca por nada. Ve a la cocina, abre la puerta y deja que se rompa la…

En menos de 20 días Kirk Douglas cumplirá 100 años

Imagen
Issur Danielovitz Demsky nació el 9 de diciembre de 1916. En pocos días cumplirá los 100 años, pero nadie lo recordará por ese nombre. En cambio, es difícil que alguien no conozca a Kirk Douglas, el nombre con el que se inmortalizó en el cine con algunas de las grandes superproducciones de la época dorada de Hollywood.
Nació en Amsterdam y llegó a los Estados Unidos con sus padres, judíos rusos que migraban de una Europa cada vez más convulsa. Como tantas familias de inmigrantes el joven Issur debió salir desde muy temprano a trabajar, hizo de todo un poco, desde luchador hasta botones en un hotel. Entre 1935 y 1939 pudo costearse los estudios en la Universidad de St. Lawrence, y pronto descubrió su verdadera vocación. Tras licenciarse en Artes, ingresó en la Academy of Dramatic Arts, en la que estudió interpretación durante dos años. Mientras asistía a clases interpretó varios papeles en montajes de aficionados en Nueva York y Pensilvania.

En 1941 debutó por fin en Broadway con la obra…

SITOT, la app uruguaya que envía automáticamente un mensaje de alerta en caso de accidente

Imagen
Cuando Fiorella Bergamasco tenía 10 años, sufrió la muerte de la madre de una de sus mejores amigas. Años más tarde, a la madre de otra amiga suya también le ocurrió un accidente grave. Estuvo cuatro horas y media sin ser encontrada, sin que la pudieran auxiliar y sin poder pedir ayuda. Un peón de un campo, de milagro, la encontró y logró salvar su vida. Estos episodios la marcaron y, por eso, comenzó a interiorizarse sobre los siniestros viales. Averiguó cifras y quedó impresionada por el volumen de accidentes que ocurren cada día: en 2015, en Uruguay, falleció una persona cada 17 horas por esta causa, según datos oficiales. Y el 60% de las muertes ocurrían en el lugar del choque.
"Cuando alguien sufre un accidente tiene que esperar que otro lo vea. Depende del azar, de un montón de factores que no están en control de la persona", comenta Bergamasco, de 23 años, licenciada en Negocios Internacionales.

Bergamasco señala que en largos tramos de rutas nacionales los conductores …

7 partes del cuerpo que no sirven para nada...

Imagen
¿Algunas vez te has preguntado por qué nos salen las muelas del juicio o por qué tenemos apéndice? Dicen que el cuerpo es sabio y es todo un milagro biológico, pero también está compuesto de ciertos órganos que no sirven absolutamente para nada.
Con el transcurso del tiempo, los seres humanos se quedaron con ciertas conductas y cualidades físicas que ya no cumplen con su propósito original, a esto se le llama características vestigiales, las cuales sólo están ahí como parte de nuestra herencia evolutiva.
El apéndice: El apéndice es la madre de los órganos vestigiales, y es que no sólo no sirve para nada, sino que, en caso de reventar, podría costarte la vida. Tradicionalmente la medicina asumía que el apéndice no tenía propósito, específicamente porque si lo retiras del cuerpo, no hay impacto alguno, pero Darwin creía que nuestros antecesores lo necesitaban para digerir una dieta de pasto. Con los años su propósito se ha vuelto menos significativo, aunque la ciencia moderna cree que sir…

Humor presentado

Imagen

36 fascinantes imágenes históricas

Imagen
Personas sentadas entre confeti y papel después de celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Nueva York, 1945.

Un elefante de circo hace equilibrio sobre sus patas delanteras, 1920.

La carta ahora perdida "From Hell" publicada en 1888, junto con la mitad de un riñón humano, por una persona que afirmaba ser Jack el Destripador.

Los trabajadores de Disney discutiendo sobre cómo animar burbujas de agua en Pinocho, 1930.

Una Menorah frente a la ventana, mientras que una bandera nazi flamea justo enfrente de 1931.

Una foto tomada por el fotógrafo holandés Cor JARING en apoyo del movimiento Provo de 1960 Ámsterdam.

Se puede "predecir el tiempo con las articulaciones", y otros curiosos datos del cuerpo humano

Imagen
¿Es cierto que los pies crecen conforme nos volvemos mayores? Ciertamente es posible: Después de años de desgaste, los tendones y ligamentos en los pies se debilitan. Esto puede causar que los arcos de los pies se aplanen, lo que significa que los pies se alargan y se ensanchan. No quiere decir que les pasa a todos - gente que sufre de sobrepeso, que padece de pies y tobillos hinchados o que tienen alguna condición de salud en específica como diabetes son más propensas. En dado caso de que suceda, el incremento promedio es de una talla y se da entre los 70 y 80 años.¿Qué pasa cuando sientes el estómago en la garganta en la montaña rusa? Tus entrañas realmente se están volteando! Cuando en carrito de la montaña rusa está en la cresta se detiene por un segundo para aumentar el suspenso y luego se deja caer, tu cinturón te mantiene atado a tu lugar pero algunos de tus órganos internos relacionados – como el estómago con los intestinos – “flotan en el aire”. No causa daño alguno a tus int…

Desafío: ¿Podrás encontrar todas las diferencias?

Imagen
Son 8 imágenes donde existen algunas diferencias. En algunas imágenes la diferencia es una sola, algunas son muy evidentes y otras no tanto. Si no encuentras todas las diferencias, al final está la solución.

1 diferencia


1 diferencia


1 diferencia


1 diferencia


5 diferencias


3 diferencias


5 diferencias


9 diferencias


Tras el salto, las respuestas:

El experimento de Asch (o por qué seguimos a las mayorías)

Imagen
En los años 50, el psicólogo Solomon Asch realizó un experimento muy simple: en un cuarto juntó a varias personas, de las cuales algunas eran actores contratados y sólo una era común y corriente. El ejercicio consistía en mostrarles hojas con rayas de diferentes tamaños y preguntarles cuál era la más grande —obvio a simple vista—, pero los actores contestaban mal a propósito con la intención de confundir a la persona y analizar su comportamiento. ¿Qué sucedió? El sujeto en cuestión respondió lo mismo que los actores, sabiendo que era incorrecto, sólo para estar de acuerdo con el resto de las personas reunidas. El estudio demuestra que la gente se conforma con lo que opine un grupo con tal de jugar un rol dentro del él, cediendo a la presión social para evitar la crítica y por temor a la equivocación.

En las dos primeras tanto los cómplices como el sujeto crítico respondieron de forma unánime la respuesta correcta. Sin embargo, a partir de la tercera prueba, los cómplices indican inten…

Cuando las cartas debían contener la frase "Saludo a Franco. Arriba España"

Imagen
En tiempos de la dictadura franquista, sobre todo en los primeros años de la posguerra, muchas cosas cambiaron en España, y una de ellas fue el “protocolo” de las comunicaciones. Cuando te dirigí­as a un organismo oficial por teléfono la respuesta de la telefonista era: “¡Arriba España! Dí­game“, a lo que habí­a que responder: “¡Arriba España!”. Las peticiones/reclamaciones/solicitudes oficiales debí­an finalizar con : “Es gracia que espera alcanzar de Vd. cuya vida guarde Dios muchos años“. Sin esta coletilla se archivaban directamente en la papelera.

Y las cartas debí­an encabezarse con: “¡Arriba España! Saludo a Franco” y terminar con: “Por Dios, España y su revolución Nacional-Sindicalista“. Había que demostrar la afección “voluntaria y total” al nuevo régimen fuese como fuese. Es verdad que el propio régimen facilitaban muchas las cosas al poner en circulación sobres y postales patrióticos con grafismos referentes a Franco en los que ya se incluían estos eslóganes (junto a los sel…

No los tires: alimentos que se pueden consumir después de vencidos (y los que nunca)

Imagen
Entre las fechas de caducidad, las de consumo preferente y nuestros prejuicios de sociedad opulenta, muchas veces optamos por desperdiciar comida cuando nos surge la duda. Metemos en la heladera incluso lo que no necesita frío y, cuando no cabe todo, ahorramos sitio con ayuda del cubo de basura.

No debemos poner la salud como excusa: el motivo por el que tiramos comida suele ser que no planificamos lo suficiente nuestras compras y que ahorramos demasiado tiempo que deberíamos emplear en empaquetar bien, congelar o cocinar, en lugar de optar por productos precocinados.

Aquí tienes los alimentos que es más imperdonable tirar, porque duran mucho más de lo que solemos tardar en consumirlos.

Galletas

¿Sabes que esa característica textura gomosa no tiene absolutamente ningún efecto negativo sobre la salud? La sensación de comer una galleta que ha perdido su capacidad de crujir como está mandado es extraña, pero solo porque estamos demasiado acostumbrados a que engañen a nuestro paladar con p…

El colmo de la inseguridad: las páginas que envían la contraseña que creaste, a tu correo

Imagen
Te acabas de subscribir a un servicio en internet; tuviste que registrarte, indicar tu correo electrónico, quizá un nombre de usuario y elegir una contraseña. ¡Ahí está! Ya tienes en tu bandeja de entrada un mensaje con el alias y la clave que te abren las puertas de tu cuenta en la web. Una palabra secreta que aparece escrita tal y como la habías tecleado, lista para que tú y todo aquel que sepa aprovecharse de la situación la utilicen para acceder.


Por muy inverosímil que resulte, esta paradójica práctica –enviar una contraseña de seguridad sin aplicar ni un solo método para protegerla de posibles ciberdelincuentes− es bastante común en internet. Así lo demuestra el amplio archivo que guarda plaintextoffenders.com, a la que los usuarios pueden enviar capturas de pantalla de los correos delatores para sacar los colores a las webs que no cuidan este aspecto fundamental de su servicio.

Los creadores de este repositorio de culpables son dos desarrolladores israelíes, Igal Tabachnik y Omer…