lunes, 21 de noviembre de 2016

Los zapatos le dan un gustito especial a los fideos...y otras imágenes divertidas






El hotel mas grande del mundo está actualmente en construcción en Arabia Saudita

"Monstruos" de 2 cabezas de la vida real

Era un espectáculo sangriento. La Hidra de Lerna, una temible serpiente de muchas cabezas, emergió de su guarida y se dirigió a Hércules, el hijo del dios griego Zeus.

Pero Hércules tenía un plan. Ya se había dado cuenta de que a la Hidra le volvería a crecer cualquier cabeza que le fuera cortada, por lo que había solicitado la ayuda de su sobrino Yolao.

Esta vez, cuando Hércules golpeó a la criatura, Yolao se abalanzó sobre ella y quemó el muñón de su cuello, impidiendo que la cabeza de la bestia diabólica volviera a crecer. Así fue como Hércules superó el segundo de sus 12 trabajos, según el relato mitológico.

Una bestia de múltiples cabezas con entrañas venenosas y capacidad de regenerar partes del cuerpo sin duda alguna es una hazaña de la imaginación. ¿Pero de dónde vino esta idea extraordinaria?

Una lista larga
Los científicos han documentado casos raros de especímenes bicéfalos durante muchos años. 

Uno de ellos, L. E. Cable, escribió durante los años 40 sobre un embrión de dos cabezas.

Más recientemente, el biólogo experto en desarrollo Arkhat Abzhanov, en el Imperial College de Londres, ha visto muchos ejemplos de criaturas bicéfalas en su laboratorio. Tales casos bien podrían haber inspirado a los antiguos escritores de mitos.

"Estoy absolutamente convencido de que notaron estas anormalidades que ocurren naturalmente a su alrededor y trataron de explicarlas de alguna manera o incorporarlas a su cultura", dice Abzhanov.

Es cierto que, de vez en cuando, animales de dos o incluso tres cabezas se encuentran en la naturaleza o en cautiverio.

Curiosamente, este fenómeno, conocido como policefalia, no parece restringido a ningún grupo animal. En 2013 se descubrió un feto de dos cabezas de tiburón toro en el Golfo de México.

La lista es bastante larga e incluye tortugas, serpientes e incluso gatitos. También sabemos que los paleontólogos han descubierto embriones fosilizados de dos cabezas que datan de millones de años.

El "erizo sónico"
Las cabezas parecen ser adaptaciones útiles que pueden surgir en una amplia gama de organismos. Tanto los animales con espina dorsal como los que no la tienen se han beneficiado de tener cabeza, aunque proceden de linajes ancestrales muy diferentes. 

Es por eso que muchos órganos de los sentidos -ojos, oídos, nariz y boca, por ejemplo- se encuentran allí. Y lograr que la forma y la composición de una cara sea correcta es una función de los genes de cada organismo.

Un gen que tiene un gran impacto, específicamente en el ancho de la cara, se llama -curiosamente-"Sonic Hedgehog" ("erizo sónico" en español), o SHH.

Son los vertebrados, animales con columna vertebral, los que tienen el gen SHH.

Abzhanov explica que si el SHH se debilita durante el desarrollo embrionario, entonces la cabeza del organismo se hará cada vez más estrecha.

Incluso comenzará a colapsar sobre sí misma en algunos casos, causando que los animales nazcan con un solo ojo, parecidos a un cíclope. De hecho, una sustancia conocida por causar esta deformidad en las ovejas se denomina "ciclopamina".

¿Qué pasa si en su lugar, aumenta la SHH? Eso conduce al resultado opuesto: una cabeza que se ensanchahasta que se producen dos caras. "Ese tipo de mutantes son raros, pero se reportan en animales domésticos y en la naturaleza", apunta Abzhanov.

¿Por qué debes cantar "Que los cumplas feliz" 2 veces al lavarte las manos?

Debes lavarte las manos durante el tiempo que te tome cantar, dos veces, Cumpleaños Feliz.

En otras palabras, lavarse las manos para prevenir infecciones comunes es una rutina que debe llevar al menos entre 30 y 45 segundos.

Es el mensaje que acaba de dar a los británicos una de las principales asesoras en temas de salud del gobierno, la Dra. Gina Radford.

No seguir este proceso metódico durante el tiempo necesario no sólo aumenta el riesgo de infecciones, sino que está contribuyendo al creciente problema de la resistencia a antibióticos, advirtió.

Radford señaló que "el problema de la resistencia a los antibióticos puede combatirse, en primer lugar, evitando contraer infecciones".

La Dra. Benedetta Allegranzi, coordinadora de prevención y control de infecciones en la Unidad Global de la Organización Mundial de la Salud, OMS, dijo que no sólo en hospitales sino "también en la comunidad hay supergérmenes resistentes a bacterias. Y circulan además virus que causan gripes o diarrea, especialmente en los niños".

"La primera acción contra estos gérmenes es lavarse correctamente las manos, y esto es especialmente importante en el caso de personas susceptibles como los niños y los ancianos".

Después de ir al baño y antes de comer
Si alguien tiene dudas sobre la importancia de una buena higiene de manos, basta revisar algunas cifras.

"La influenza y neumonía y las enfermedades infecciosas intestinales son, respectivamente, la tercera y cuarta causa de muerte en menores de cinco años en las Américas. Por año, alrededor de 190 mil niños de esa edad fallecen en la región", advierte la Organización Panamericana de la Salud, OPS.

Lavarse las manos con agua y jabón puede reducir en un 50% las diarreas infantiles y en un 25% las infecciones respiratorias, asegura la OPS.

"El lavado de manos con jabón, especialmente en los momentos críticos, es decir, después de usar el inodoro y antes de comer o preparar una comida, es una intervención clave y costo-efectiva que salva vidas".

Con frecuencia nos tocamos las cara, la boca o los ojos y si las manos no están limpias funcionarán como transmisoras de gérmenes.

Lavarse las manos correctamente puede ayudar a prevenir desde un simple catarro a gripes o intoxicaciones alimentarias como la salmonelosis.

Al entrar en contacto con superficies contaminadas adquirimos patógenos que pueden ser virus, bacterias, parásitos y hongos.

Cinco pasos importantes
¿Cuáles son los pasos clave a seguir cuando nos lavamos las manos?

Los momentos maravillosos que nos regala la vida...







Cuando es la vida quien te trollea...







Te felicito por el esfuerzo, pero no es así







Jim Carrey imitando a varios personajes famosos






Carteles turísticos brutalmente honestos

El diseñador gráfico belga Monk HF sabe que la publicidad turística tergiversa la verdad. Los publicitarios suelen defenderse diciendo que nunca lo hacen, que la mentira agrede sus obligaciones éticas. Quizás no mienten en un sentido pueril de la palabra, pero trocean la verdad y ofrecen, engordadas, como si fueran las únicas, las parcelas más convenientes al negocio.


Contrariado por esta distorsión, Monk HF ha creado una colección de carteles promocionales honestos.

«Empecé a investigar problemas globales y más tarde traté de encontrar las ciudades precisas donde estos problemas tenían más envergadura», recuerda. El diseñador que cautivó a este artista belga fue el austriaco Franz Kraus. «Me enamoré de un viejo póster de Kraus donde se promocionaba Palestina y decidí crear unos diseños parecidos».

Kraus fue un diseñador de pósteres de Hollywood que acabó sus días en Israel como uno de los creadores gráficos más reconocidos del país. Su cartelería sí prometía el paraíso, si bien un paraíso sutil, en colores planos. La de Monk, en cambio, aunque sigue la misma línea estética, promete crudeza.

En su colección, Monk se centra en lugares de perfil exótico, que suelen ser los más agradecidos para el exhibicionismo en redes sociales y la presunción en el boca a boca. Río de Janeiro, Borneo, Islas Faroe, Male, Tailandia, Calcuta.


Revisar los carteles promocionales de la isla de Phuket (Tailandia) que circulan por la Red es encontrarse con mares turquesas, arenas blancas, extrañas formaciones rocosas sobresaliendo del agua o ciudadanos autóctonos remando en canoas de madera llenas de frutas: paz y tranquilidad.

Monk HF no ha negado la fuerza paisajística del lugar, pero ha añadido un contraste: un señor blanco, panzón, gorro blanco, bañador rojo, gafas de sol, lleva de la mano a un niño y una niña, morenos, apocados. Tailandia es uno de los principales destinos de los turistas pedófilos.

Las 10 noticias falsas mas locas de la campaña electoral de EEUU

Las elecciones en EEUU ya han pasado, pero la resaca no. Donald Trump sigue copando titulares mientras la sombra de la sospecha se cierne sobre Facebook: ¿Tuvo algo que ver la red social de Mark Zuckerberg en que el candidato republicano se hiciese finalmente con la presidencia? Aunque el CEO de la empresa asegura que no, ya hay varios medios que analizan el asunto y afirman que sí.

En el punto de mira están las noticias falsas que los medios pro Trump publicaron en las semanas previas al 8-N. «Más del 99% del contenido de Facebook es auténtico», se apresuró a decir Zuckerberg el pasado viernes. De momento, el padre de la red social no ha sido capaz de controlar la proliferación de estos bulos. Tampoco su tantas veces manipulado algoritmo.

1. Dinero por manifestarse
«Me pagaron 3.500 dólares por protestar en un mitin de Trump». Lo decía un supuesto vecino de Arizona de 37 años en declaraciones a una supuesta cadena ABC News que luego resultó ser un sitio falso. Todos se lo tragaron. Facebook también.

2. Denzel Washington y Brad Pitt están con Trump
El primero ha sido uno de los últimos bulos publicados en Facebook. Varios medios recogieron que, teóricamente, el actor estadounidense había pedido el voto para Trump y los republicanos. La información tiene su origen en una noticia de agosto de este año, que el sitio Anews24 se inventó poniendo en boca de Denzel Washington unas declaraciones hechas por Charles Evers en marzo de este año. Luego hicieron lo mismo cambiando al protagonista de John Q por Brad Pitt.

3. Twitter, Facebook y Google contra el FBI… Y Trump
El 30 de octubre, Trump tuiteó: «Twitter, Google y Facebook están enterrando la investigación criminal del FBI contra Clinton. ¡Vaya medios deshonestos!». En todos ellos hubo noticias sobre el bureau federal y los correos de Hillary y el DNC, pero Trump fue el primero en incendiar Twitter replicando un bulo.

4. El Papa Francisco ama a Trump (y también le apoya)
Fue una de las noticias falsas más difundidas incluso fuera de los EEUU. Lo publicó por primera vez el sitio WTOE 5 News en julio de este año, asegurando que el Papa había roto con la tradición y había apoyado de forma inequívoca a Trump. En realidad, WTOE 5 News es una web de noticias inventadas, algo así como si se tratara de El Mundo Today.

5. Además, reza por el alma de los votantes demócratas
Según la web Tell Me Now, el Papa Francisco decretó que los católicos del mundo no podían votar a Hillary Clinton debido a sus políticas a favor del aborto. El sitio mencionaba también una carta que el Cardenal Ratzinger escribió en 2004 donde aseguraba que todos los católicos del mundo deberían de oponerse al aborto. Lo cierto es que el Papa Francisco rechazó alinearse con cualquiera de los candidatos y calificó de «no cristianas» las políticas de Trump sobre deportación de inmigrantes y la idea de la construcción del muro en la frontera con México.

El curioso caso de la mujer que es ¡alérgica a su marido!

A Johanna Watkins le hace daño lo que más ama en este mundo. Esta mujer estadounidense de 29 años y residente en Minneapolis tiene alergia a su marido. En concreto, a su olor. Cuando él esta cerca, su garganta se cierra y su cuerpo empieza a temblar. “Es como si Darth Vader me estuviera ahogando” describe de manera gráfica.


Joanna y su marido Scott viven en la misma casa, pero es como si estuvieran viviendo en diferentes apartamentos. Su hogar está partido en dos: en una zona vive ella y en otra él. Solo pueden estar juntos cuando ella lleva una máscara de protección que le impide aspirar el aroma de su amor.


Y esta no es la única alergia que tiene Joanna. Según revela en Fox News, no puede tomar una gran cantidad de alimentos, entre los que se incluyen muchas frutas, la leche y los huevos, y tampoco pueden estar en contacto directo con gran parte de la población. “Mi cuerpo empieza a encontrarse mal, es como si reaccionara ante una amenaza”, explica en el mismo medio.

Ante esta situación, la vida de esta mujer es bastante rutinaria. Pasa los días en casa, leyendo libros, viendo películas y utilizando Internet y el teléfono para comunicarse con sus seres queridos. Las veces que ha intentado sobreponerse a sus alergias siempre han terminado igual: con ella en el hospital tras sufrir un shock anafiláctico.

A Joanna le sobrevinieron la gran mayoría de sus alergias hace poco tiempo.Antes no era ni alérgica a su marido ni a ninguna otra persona. Con los únicos con los que no tiene ningún problema de salud son con su hermano y con su hermana, que la visitan todas las semanas.

Scott pasa gran parte del día cocinando para su mujer, que no puede tocar muchos objetos de la cocina. El menú casi siempre es el mismo, porque todo le sienta mal, excepto el cordero, la ternera, las zanahorias y los pepinos.

Los síntomas de Joanna han empeorado en los últimos años de manera alarmante. Y los médicos no han sido capaces de darle una solución. Incluso han probado con ella sometiéndola a una quimioterapia, pero sus alergias no se han ido.

Algunos doctores la han diagnosticado el síndrome de activación de mastocitos, una rara enfermedad descubierta hace tan solo 9 años que se origina cuando las células mastocitos funcionan de manera incorrecta y se activan en momentos erróneos y ante estímulos inadecuados. Este tipo de células son las que almacenan la histamina, la hormona que segrega nuestro cuerpo durante las reacciones alérgicas.

De momento, no existe cura para este problema. Tanto Scott como Joanna solicitan ayuda económica para poder acondicionar su casa y pagar las facturas médicas derivadas de este problema. Para ello, han abierto una colecta online en esta página.



Fumar y otras cosas inauditas que hacían las embarazadas en el pasado

Las mujeres embarazadas siempre han trataron de asegurar el futuro de sus niños como sea posible, en un ambiente más confortable, sin embargo las mujeres embarazadas a menudo carecían de conocimientos básicos, como que cosas eran útiles para ellos y que no lo eran… Muy a menudo las mujeres seguían los consejos salvajes de gente inexperta, que el día de hoy te dejan sorprendida.

1. Llevar sólo ropa hermosa.

Además de las prescripciones médicas, el embarazo siempre ha estado acompañado por un montón de supersticiones, así que una de ellas, indicaba que ese niño iba a nacer hermoso, si durante el embarazo la mujer llevaba cosas hermosas… Pero las cosas a veces se salían de control, y las mujeres sacrificaban mucho con sus vestidos, solo para verse bien.

Por ejemplo en la antiguedad llevaban vestidos pesados, bordados con joyas… Parece que ahora muchos creen en estas supersticiones, ya que ahora las mujeres caminan hasta las últimas semanas del embarazo, en zapatos de tacón enormes.

2. Prohibido viajar en auto.

Algunos consejos extraños para las mujeres embarazadas aparecieron debido a una publicidad cuestionable, ya que las carreteras de Estados Unidos en su momento eran consideradas peligrosas, ya que el viaje en carro para una mujer embarazada, era equivalente a un mustang salvaje… Por lo tanto, a las mujeres se les recomendaba abstenerse de conducir un auto, y si quieres ir a otra ciudad, sólo tenías que hacerlo en tren.

3. Embarazo bajo anestesia.

Incluso en nuestro tiempo hay muertes frecuentes debido a alergias a la anestesia, por lo que el proceso de alivio del dolor se debe considerar cuidadosamente… Sin embargo, en los siglos XIX-XX, algunos médicos recomendaban a sus pacientes respirar cloroformo durante el embarazo!

Por desgracia, el cloroformo afecta negativamente el sistema nervioso central, y las mujeres a menudo tenían abortos espontáneos.

4. Alcohol.

Hace unos cien años atras, los médicos recomendaban a las mujeres embarazadas consumir vino tint, de hecho esta bebida tiene algunos beneficios si se toman en una pequeña cantidad pequeña, pero no todas las mujeres se adhirieron a la dosificación correcta… Si el doctor permitía beber ¡Entonces era posible emborracharse!

Fotos tomadas en el momento justo