Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 24, 2016

¡Esta momia está viva!, y otras imágenes divertidas

Imagen

La ciencia explica por qué la voz de Freddie Mercury es inigualable

Imagen
Hace 25 años moría Freddie Mercury, una de las voces y personalidades más carismáticas de la música. Un equipo de investigadores de tres países: Austria, República Checa y Suecia estudió la voz del cantante de Queen, y constató las cualidades que la hacían única.
Este estudio fue publicado por Logopedics Phoniatrics Vocology, y señaló -entre otras cosas- que la voz de Freddie Mercury estaba más cerca del barítono que del tenor, y que Mercury usaba subarmónicos, un estilo de canto donde los pliegues ventriculares vibran junto con los pliegues vocales.

Según esta investigación científica, las cuerdas vocales del cantante de Queen se movían más rápido que las de otras personas. Es decir, que mientras que un vibrato típico fluctuará entre 5,4 Hz y 6,9 Hz , el de Freddie Mercury era de 7,04 Hz.

Una onda que se vuelve perfecta para el vibrato asume el valor de 1, algo que está muy cerca de donde se ubicaba el famoso cantante de ópera Luciano Pavarotti. No obstante, el cantante de Queen tenía u…

Uruguay "País justo": Una jubilada cobra ¡2 pesos! por mes, y a un gerente le "bajaron" el sueldo a $ 486.000

Imagen
El Directorio de República AFAP (Fondos de Pensión) aprobó reducir a $ 486.000, mas o menos 16.500 dólares,  el salario de su gerente general, quien percibía hasta este entonces unos $ 600.000 por mes (20 mil dólares). Así lo informó ayer el Banco de Previsión Social, que también alertó que en contrapartida con esta realidad hay empleadas domésticas a las que la AFAP les paga tan solo dos pesos por mes. 2 pesos equivalen a 0.06 dólares...

La reducción del sueldo del gerente fue confirmada ayer: "Lo que se hizo fue una rebaja del 27,93%. Y por esa rebaja se le pagó una indemnización. Fue un despido parcial" según dijeron autoridades del Banco de Previsión Social.

En la reunión de ayer del directorio del BPS, el representante de los pasivos, Sixto Amaro, advirtió que la rebaja debería ser mayor, debido a la ley que establece que ningún funcionario público puede ganar más de un 60% del sueldo que gana el presidente de la República.

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez tiene un sa…

Los estás haciendo casi, casi, bien...

Imagen

Los botes mas inusuales y los pasajeros mas curiosos que verás hoy

Imagen

Los "niños" se divierten...

Imagen

Quienes tienen hijos lo entenderán...

Imagen

Los impresionantes cambios de las películas antes y después de los efectos especiales

Imagen
Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children

Suicide Squad

Humor inoportuno

Imagen

10 consejos para ser ecológicos en casa

Imagen
¿Cómo podemos proteger el medio ambiente en nuestro hogar? No hace falta emplear mucho tiempo ni esfuerzo, con estos sencillos consejos reducirás el impacto ambiental de tus actividades cotidianas, cuidarás tu salud y, de paso, reducirás considerablemente tus facturas de luz y electricidad a fin de mes. 1. Reduce, reutiliza y recicla Aplica las famosas 3R a tu vida cotidiana, y hazlo en ese orden: no compres cosas innecesarias, antes de tirar algo a la basura pregúntate si puedes darle una segunda vida (por ejemplo, los tarros de cristal se pueden emplear para guardar azúcar o sal) y, por último, deposita tus residuos en los contenedores de reciclaje correspondientes.2. Aprovecha el agua ¿Vas a ducharte y el agua caliente tarda mucho en salir? ¡No dejes que se desperdicien tantos litros de agua! Para ser más ecológico puedes recogerla en un cubo y usarla para fregar o regar las plantas.3. ¡Luces fuera! Apaga las luces cuando no estés en la habitación. Eso sí, en el caso de las bombilla…

Ahora también te pueden espiar a través de tus auriculares

Imagen
Si eres de esas personas que tapan la webcam del portátil e inhabilitan el micrófono para evitar ser espiado, esto podría no ser suficiente, ya que tus auriculares, esos periféricos que siempre han sido considerados de salida, también pueden ser utilizados para capturar sonido sin que el usuario tenga que hacer nada especial.
Investigadores en seguridad de Ben Gurion University, situada en Israel, han creado un código de prueba de concepto (que técnicamente se puede considerar un malware) que convierte tus auriculares en micrófonos capaces de capturar todos los sonidos que hay dentro de una sala, y en consecuencia poderlos usar para espiar.

Utilizar los auriculares como micrófonos no es algo nuevo, de hecho se lleva haciendo desde hace unos años. Sin embargo, los investigadores de la universidad de Israel han ido más allá, cambiando el canal de salida de la tarjeta de sonido para convertirlo en un canal de entrada, pudiendo así grabar audio sin tener que recurrir a un canal de entrada d…

Peligro: no comer nada durante 30 días, la nueva moda de Internet

Imagen
El cuerpo entra en estado de shock cuando no ingiere alimento entre 48 y 72 horas.
Existe una peligrosa tendencia muy marcada en comunidades de internautas que defienden los ayunos prolongados en los que solamente se bebe agua o algún líquido. En sus blogs explican la historia de los 20 o 30 días que pasaron sin comer y hasta se atreven a dar consejos.

Pero, ¿qué hay de cierto en este ayuno tan peligroso para la salud?

Algunos afirman que entre los beneficios del ayuno está una desintoxicación física y una renovación espiritual. Otros dicen que es la clave para perder peso. Y para ello se sostienen en una mezcla de creencias religiosas y evidencias científicas e históricas bastante discutibles.

Según explican, lo consiguen a base de mucha voluntad, porque les hace sentir bien y pensando en los beneficios que les reportará el ayuno. Thomas Wadden, especialista en trastornos alimentarios de la Universidad de Pensilvania, dijo para The Atlantic que sentirse virtuosos por llevar a cabo esta p…

Los padres recomiendan que sus hijos no vean el tráiler de "Cars 3" de Disney/Pixar

Imagen
Aunque se hizo público este lunes, han tenido que pasar unos días para que digiriésemos el tráiler de la tercera entrega de Cars. Intrigante, agresivo, demasiado oscuro, y con un final no apto para todos los públicos, el primer vistazo a Cars 3 está causando más polémica de la que se podría esperar viniendo de una producción de Pixar.

Son poco más de 50 segundos, pero de una intensidad insólita: un circuito de carreras, con coches compitiendo a máxima velocidad; las vallas que los separan del público tiemblan; los latidos de corazón resuenan como un tambor de guerra. “¡McQueen pierde potencia!”, se escucha, antes de que un coche (al que conocemos muy bien) descarrile y de vueltas de campana. Fundido a negro.

“A partir de ahora, nada será como antes”.

El tráiler, de un tono completamente alejado al que la franquicia Cars nos tiene acostumbrados, ya ha recibido opiniones de todo tipo: multitud de padres demonizándolo y advirtiendo a otros progenitores de que no se lo pongan a sus hijos; aq…

Autorizan a morir de hambre a una mujer anoréxica

Imagen
Un juez de Nueva Jersey ha autorizado el fin la alimentación forzada por sonda a la paciente, que pasará a recibir cuidados paliativos.
Un juez de Nueva Jersey autorizó a una mujer estadounidense, que padece de anorexia severa y pesa apenas 31 kilogramos, a abandonar la nutrición forzada. "Esta decisión fue tomada por la paciente con un claro entendimiento de que el resultado puede ser la muerte", informa 'USNews'

La residente del condado de Morris, (Nueva Jersey), identificada únicamente como A.G., acude desde 2014 a un hospital psiquiátrico aquejada de un trastorno de anorexia y bulimia en etapa terminal. La mujer, de 29 años de edad, dijo a la corte que quería abandonar la alimentación forzada y empezar a recibir cuidados paliativos (tratamientos destinados a aliviar el sufrimiento de enfermedades graves en estado terminal).

Cuando el peso de la enferma llegó a los 27 kilogramos, la corte obligó a que la mujer fuera sometida a nutrición forzada en un centro médico. E…