jueves, 24 de noviembre de 2016

¡Esta momia está viva!, y otras imágenes divertidas







La ciencia explica por qué la voz de Freddie Mercury es inigualable

Hace 25 años moría Freddie Mercury, una de las voces y personalidades más carismáticas de la música. Un equipo de investigadores de tres países: Austria, República Checa y Suecia estudió la voz del cantante de Queen, y constató las cualidades que la hacían única.

Este estudio fue publicado por Logopedics Phoniatrics Vocology, y señaló -entre otras cosas- que la voz de Freddie Mercury estaba más cerca del barítono que del tenor, y que Mercury usaba subarmónicos, un estilo de canto donde los pliegues ventriculares vibran junto con los pliegues vocales.

Según esta investigación científica, las cuerdas vocales del cantante de Queen se movían más rápido que las de otras personas. Es decir, que mientras que un vibrato típico fluctuará entre 5,4 Hz y 6,9 Hz , el de Freddie Mercury era de 7,04 Hz.

Una onda que se vuelve perfecta para el vibrato asume el valor de 1, algo que está muy cerca de donde se ubicaba el famoso cantante de ópera Luciano Pavarotti. No obstante, el cantante de Queen tenía una onda de un valor promedio de 0,57 , lo que significa que en su garganta se daban vibraciones que incluso Pavarotti no podía alcanzar.

Muchas personas definieron la voz de Freddie Mercury como “una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán”. El cantante de Queen fue considerado como uno de los 100 mejores cantantes de la historia, según la revista Rolling Stone, Freddie Mercury tuvo una voz de la cual se especulaba que gozaba de una gama sonora de más de cuatro octavas.
El autor de este estudio, Christian Herbst, dijo que la gama vocal de Freddie Mercury era “normal para un adulto sano”. Y en base a grabaciones disponibles (entrevistas realizadas a Freddie Mercury en 1984, 1985, 1986, 1987) se analizó su voz tras normalizar su amplitud por el software Prat, una herramienta para el análisis fonético del habla.

Para el análisis del vibrato del cantante de Queen se utilizó ‘Acapella Collection’ y teniendo en cuenta las siguientes condiciones:
  • Canto audible e inconfundible de Mercury
  • No hay ruido de fondo o voces
  • Sin efectos de retardo o reverberación
  • La nota sostenida tuvo una duración de más de 500 ms y contenía modulaciones de frecuencia cíclicas audibles.
Como última norma se llevó a cabo un examen endoscópico a un video de alta velocidad de la vibración de las cuerdas vocales de un cantante de rock contemporáneo que imitó los sonidos típicos producidos por Freddie Mercury en un intento de comprender el mecanismo de producción de voz de los sonidos subarmónicos.

“Esta subarmonía se ve de una manera más extrema en el canto de garganta tuvano (xoomej, una etnia siberiana), donde no sólo las cuerdas vocales vibran, sino también un par de estructuras de tejido llamados pliegues ventriculares».

El estudio concluyó que la voz habitual de Freddie Mercury tenía una frecuencia de 117,7 Hz, la habitual para una voz de barítono; que su rango de voz para el canto era de 37 semitonos dentro del margen entre 92,2 Hz y 784 Hz, y que alcanzaba el rango de «temblor vocal» de 240 notas sostenidas con una tasa media de frecuencia de modulación de 7,0 Hz.

El estudio asegura que debido a todo esto se entiende su voz única, que tenía un amplio control sobre su registro vocal y la mezcla de registros.



Uruguay "País justo": Una jubilada cobra ¡2 pesos! por mes, y a un gerente le "bajaron" el sueldo a $ 486.000

El Directorio de República AFAP (Fondos de Pensión) aprobó reducir a $ 486.000, mas o menos 16.500 dólares,  el salario de su gerente general, quien percibía hasta este entonces unos $ 600.000 por mes (20 mil dólares). Así lo informó ayer el Banco de Previsión Social, que también alertó que en contrapartida con esta realidad hay empleadas domésticas a las que la AFAP les paga tan solo dos pesos por mes. 2 pesos equivalen a 0.06 dólares...

La reducción del sueldo del gerente fue confirmada ayer: "Lo que se hizo fue una rebaja del 27,93%. Y por esa rebaja se le pagó una indemnización. Fue un despido parcial" según dijeron autoridades del Banco de Previsión Social.

En la reunión de ayer del directorio del BPS, el representante de los pasivos, Sixto Amaro, advirtió que la rebaja debería ser mayor, debido a la ley que establece que ningún funcionario público puede ganar más de un 60% del sueldo que gana el presidente de la República.

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez tiene un salario de $ 318.693 (U$ 10.500 aproximadamente), según se establece en su última declaración jurada disponible en la página de la Junta de Transparencia y Ética Política (Jutep). El 60% son $ 191.215 (U$ 6.400 aprox.)

Un integrante del BPS ya había declarado que los sueldos de los jerarcas de República AFAP implicaban un "insulto a la mayoría de los uruguayos".

Mientras por un lado se observa que ese personaje recibe esa enorme cifra mensual por ¿"trabajar"?, una empleada doméstica que se jubiló en 2011 se encontró con que percibía una jubilación de $4.009 por BPS y de $1 por rentas de su fondo de pensión.



El representante de los jubilados en el BPS, expuso el caso de una trabajadora doméstica de Dolores.

“Promotores sin ningún escrúpulo la fueron persuadiendo con ideas que no son reales en cuanto a las jubilaciones que pudiera percibir en el sistema de ahorro individual”, relató Amaro.

Después de todo el revuelo a la señora le aumentaron el sueldo un 100%, es decir que ahora cobra 2 pesos! ¿De qué se quejará entonces, porque a quien le dan un aumento del 100%? Si, solo en Uruguay...




Los estás haciendo casi, casi, bien...







Los botes mas inusuales y los pasajeros mas curiosos que verás hoy







Los "niños" se divierten...







Quienes tienen hijos lo entenderán...




Los impresionantes cambios de las películas antes y después de los efectos especiales

Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children


Suicide Squad

Humor inoportuno







10 consejos para ser ecológicos en casa

¿Cómo podemos proteger el medio ambiente en nuestro hogar? No hace falta emplear mucho tiempo ni esfuerzo, con estos sencillos consejos reducirás el impacto ambiental de tus actividades cotidianas, cuidarás tu salud y, de paso, reducirás considerablemente tus facturas de luz y electricidad a fin de mes.
  • 1. Reduce, reutiliza y recicla Aplica las famosas 3R a tu vida cotidiana, y hazlo en ese orden: no compres cosas innecesarias, antes de tirar algo a la basura pregúntate si puedes darle una segunda vida (por ejemplo, los tarros de cristal se pueden emplear para guardar azúcar o sal) y, por último, deposita tus residuos en los contenedores de reciclaje correspondientes.
  • 2. Aprovecha el agua ¿Vas a ducharte y el agua caliente tarda mucho en salir? ¡No dejes que se desperdicien tantos litros de agua! Para ser más ecológico puedes recogerla en un cubo y usarla para fregar o regar las plantas.
  • 3. ¡Luces fuera! Apaga las luces cuando no estés en la habitación. Eso sí, en el caso de las bombillas de bajo consumo y los fluorescentes de las cocinas, el momento de encendido consume mucha energía, por lo que, si vas a volver en menos de 20 minutos, es mejor dejarla encendida.
  • 4. Utiliza la lavadora de forma responsable Espera a que esté llena, utiliza programas cortos y lava en caliente solo cuando la ropa esté muy sucia. Además, no abuses del jabón y del suavizante: este último es muy contaminante y además su uso está desaconsejado en prendas delicadas como el material de montaña con gore-tex.
  • 5. Hoy es 'el día del horno' El horno es uno de los aparatos que más energía consume de la casa. Por eso, aprovecha cada vez lo enciendas para cocinar varios alimentos a la vez. Apágalo antes de terminar el tiempo de cocción: con la energía residual será suficiente.
  • 6. Limpieza 'eco' Muchos productos de limpieza están elaborados con químicos muy agresivos para la salud y el medio ambiente. Intenta minimizar su uso y explora otras posibilidades más saludables y los productos de limpieza caseros: ¿sabías que el vinagre blanco tiene propiedades desinfectantes, desengrasa y quita el óxido?
  • 7. El aceite usado, nunca por el desagüe Cada litro de aceite usado que se tira por el sumidero puede contaminar 1.000 litros de agua. Puedes evitarlo con un gesto tan sencillo como guardarlo en algún bote o garrafa y llevarlo al punto limpio. Y los más mañosos pueden hacer jabón casero con el aceite usado.
  • 8. Ojo con el aire acondicionado y la calefacción Tanto si hace calor como frío, no abuses del aire acondicionado y de la calefacción. Antes de correr a encender el aparato, puedes realizar sencillos gestos para ahorrar energía y dinero, como por ejemplo cerrar las ventanas y bajar las persianas en las horas de más calor del verano, y en invierno cuando se hace de noche y baja la temperatura.
  • 9. Aparatos en 'stand-by' No dejes el cargador del móvil enchufado ni el stand-by de los electrodomésticos, pueden llegar a suponer el 20% de tu factura eléctrica.
  • 10. Consume responsable Compra productos ecológicos, locales y de temporada, elige los que lleven menos envases de plástico y con procesos de elaboración menos contaminantes.


Ahora también te pueden espiar a través de tus auriculares

Si eres de esas personas que tapan la webcam del portátil e inhabilitan el micrófono para evitar ser espiado, esto podría no ser suficiente, ya que tus auriculares, esos periféricos que siempre han sido considerados de salida, también pueden ser utilizados para capturar sonido sin que el usuario tenga que hacer nada especial.

Investigadores en seguridad de Ben Gurion University, situada en Israel, han creado un código de prueba de concepto (que técnicamente se puede considerar un malware) que convierte tus auriculares en micrófonos capaces de capturar todos los sonidos que hay dentro de una sala, y en consecuencia poderlos usar para espiar.

Utilizar los auriculares como micrófonos no es algo nuevo, de hecho se lleva haciendo desde hace unos años. Sin embargo, los investigadores de la universidad de Israel han ido más allá, cambiando el canal de salida de la tarjeta de sonido para convertirlo en un canal de entrada, pudiendo así grabar audio sin tener que recurrir a un canal de entrada de sonido estándar y siendo capaces de grabar lo que hay a una distancia de unos seis metros. El malware que han creado para realizar esto ha sido bautizado como Speake(a)r, y permite grabar audio incluso si el micrófono está desactivado o totalmente desconectado de la computadora sobre cualquier sistema operativo, utilizando los auriculares y el canal de salida para la grabación de sonido.

¿Cómo funciona Speake(a)r?
Speake(a)r se dedica a utilizar los auriculares para capturar vibraciones en el aire, convirtiéndolas en señales electromagnéticas, a través del volcado de las funciones del jack de entrada de sonido (utilizado para el micrófono) al jack de salida (utilizado para auriculares y altavoces). Esto permite a un hacker grabar audio desde unos auriculares, aunque a baja calidad, de computadoras que tengan el micrófono desconectado o inhabilitado.

Los investigadores se ha aprovechado de una característica poco conocida del chip de audio de Realtek que permite realizar la modificación descrita en el párrafo anterior de forma totalmente silenciosa para la víctima (que puede ser el mismo hacker si está haciendo eso a modo de prueba con su ordenador).

Los chips de Realtek están presentes en la gran mayoría de ordenadores actuales, por lo que más del 80% de las computadores que están funcionando en el mundo son vulnerables a Speake(a)r, independientemente de que usen Windows, macOS o Linux.

Debido a que el problema afecta al chip de audio de Realtek, que soporta esta característica de poder cambiar la función de los canales de entrada y de salida del sonido, este resulta muy difícil de corregir, además de muy peligroso para la privacidad del usuario. De hecho, la única solución viable de momento es sustituir el chip de sonido por otro que no sea capaz de realizar la mencionada función, algo que se muestra inviable en la práctica.

Para dejar constancia de que van en serio y todo es cierto, los investigadores han publicado en YouTube un vídeo donde muestran las capacidades de Speake(a)r.



Peligro: no comer nada durante 30 días, la nueva moda de Internet

El cuerpo entra en estado de shock cuando no ingiere alimento entre 48 y 72 horas.

Existe una peligrosa tendencia muy marcada en comunidades de internautas que defienden los ayunos prolongados en los que solamente se bebe agua o algún líquido. En sus blogs explican la historia de los 20 o 30 días que pasaron sin comer y hasta se atreven a dar consejos.

Pero, ¿qué hay de cierto en este ayuno tan peligroso para la salud?

Algunos afirman que entre los beneficios del ayuno está una desintoxicación física y una renovación espiritual. Otros dicen que es la clave para perder peso. Y para ello se sostienen en una mezcla de creencias religiosas y evidencias científicas e históricas bastante discutibles.

Según explican, lo consiguen a base de mucha voluntad, porque les hace sentir bien y pensando en los beneficios que les reportará el ayuno. Thomas Wadden, especialista en trastornos alimentarios de la Universidad de Pensilvania, dijo para The Atlantic que sentirse virtuosos por llevar a cabo esta prueba puede ser un gran aliciente para su motivación.

De entrada, existe cierta confusión con lo que significa el ayuno. “No quiere decir abstenerse de comer, sino reducir la ingesta de alimentos o sustituirla por zumos prensados en frío, que tienen un efecto depurativo”, dicen desde la empresa de superalimentos Glorioso Super Nutrients. De este modo, se consigue que el aparato digestivo tenga un merecido descanso.

"El cuerpo entra en estado de shock cuando no ingiere alimento entre 48 y 72 horas. Las células se estresan y se empieza a producir adrenalina y cortisol, que son tóxicos en grandes cantidades. Por lo tanto, el supuesto efecto de limpieza no es el que se proclama", puntualizan.

Y aclaran que para conseguir depurar el organismo no hace falta ni un ayuno prolongado ni dejar de comer por completo: “basta con un solo día de ayuno para dejar reposar al organismo”. Cabe decir que los ayunos religiosos, como los de Pascua, de Ramadán o Yom Kippur son breves.

Porque un ayuno prolongado puede ser muy peligroso y poner en riesgo la salud. Cuando el cuerpo no obtiene los nutrientes necesarios, empieza a consumirse a sí mismo y los músculos, huesos y órganos vitales se ven afectados. No es de extrañar que en los casos de anorexia severa, los enfermos mueran por fallos del corazón.

Por eso es inútil a la par que absurdo hacerlo por cuestiones estéticas. Si bien se adelgaza, se ha demostrado el peso perdido se recupera una vez se regresa a la dieta anterior. Según la OMS, lo único que funciona para lograr estabilizar un peso saludable son unos hábitos mantenidos a lo largo de la vida.

Sin embargo, algunos de los defensores del ayuno esgrimen la teoría que el estado original del hombre, recordando a los cazadores de la prehistoria, es la de pasar largos períodos sin comer. Y aunque el cuerpo está preparado para pasar unos días de escasez, lo natural siempre ha sido alimentarse diariamente.

Desde la empresa de superalimentos insien que "las personas que deciden hacer ayunos prolongados por cuestiones espirituales están muy preparadas". Han llevado una dieta muy saludable durante largo tiempo, están sanos y se han practicado ayunos cortos en otras ocasiones. Además, es indispensable tener la guía de un especialista y hacerlo en un entorno que propicie.


Los padres recomiendan que sus hijos no vean el tráiler de "Cars 3" de Disney/Pixar

Aunque se hizo público este lunes, han tenido que pasar unos días para que digiriésemos el tráiler de la tercera entrega de Cars. Intrigante, agresivo, demasiado oscuro, y con un final no apto para todos los públicos, el primer vistazo a Cars 3 está causando más polémica de la que se podría esperar viniendo de una producción de Pixar.

Son poco más de 50 segundos, pero de una intensidad insólita: un circuito de carreras, con coches compitiendo a máxima velocidad; las vallas que los separan del público tiemblan; los latidos de corazón resuenan como un tambor de guerra. “¡McQueen pierde potencia!”, se escucha, antes de que un coche (al que conocemos muy bien) descarrile y de vueltas de campana. Fundido a negro.

“A partir de ahora, nada será como antes”.

El tráiler, de un tono completamente alejado al que la franquicia Cars nos tiene acostumbrados, ya ha recibido opiniones de todo tipo: multitud de padres demonizándolo y advirtiendo a otros progenitores de que no se lo pongan a sus hijos; aquellos que se permiten bromear con el tema diciendo que parece el tráiler de una película de Cristopher Nolan; incluso Josh God, el Olaf de Frozen, que twiteaba “estoy decidiendo que es más triste: La fuerza del cariño, La decisión de Sophie o el nuevo tráiler de Cars 3”.

Aunque el tráiler haya recibido opiniones encontradas, la sinopsis que conocíamos de la película ya nos sugería que ésta tendría un tono crepuscular: eclipsado por las nuevas generaciones de coches de carreras, Rayo McQueen se ve obligado a apartarse de los circuitos. Cuando decide volver a competir y demostrar que sigue siendo el campeón de antaño, necesitará la ayuda de una joven mecánica. De nuevo, Owen Wilson prestará su voz a Rayo McQueen.

Aunque habrá que esperar a junio del año que viene para ver si la película resulta ser tan dura como su tráiler, Cars 3 es otra muestra de que las secuelas de Pixar maduran a la misma velocidad que su público potencial: los espectadores que, por ejemplo, vieron el estreno de la primera entrega con 8 años, ahora tienen 18. Cars 3 está hecha para ellos.

Cabe recordar, sin embargo, que no es la primera vez que la tercera entrega de una franquicia Pixar incluye pasajes duros: ya en Toy Story 3, incluso los espectadores mayores perdieron el aliento con una escena en la que Woody y el resto de juguetes, en pleno horno de fundición, casi terminan siendo pasto de las llamas.


Autorizan a morir de hambre a una mujer anoréxica

Un juez de Nueva Jersey ha autorizado el fin la alimentación forzada por sonda a la paciente, que pasará a recibir cuidados paliativos.

Un juez de Nueva Jersey autorizó a una mujer estadounidense, que padece de anorexia severa y pesa apenas 31 kilogramos, a abandonar la nutrición forzada. "Esta decisión fue tomada por la paciente con un claro entendimiento de que el resultado puede ser la muerte", informa 'USNews'

La residente del condado de Morris, (Nueva Jersey), identificada únicamente como A.G., acude desde 2014 a un hospital psiquiátrico aquejada de un trastorno de anorexia y bulimia en etapa terminal. La mujer, de 29 años de edad, dijo a la corte que quería abandonar la alimentación forzada y empezar a recibir cuidados paliativos (tratamientos destinados a aliviar el sufrimiento de enfermedades graves en estado terminal).

Cuando el peso de la enferma llegó a los 27 kilogramos, la corte obligó a que la mujer fuera sometida a nutrición forzada en un centro médico. Esto consiguió que su peso aumentara hasta los 40 kilogramos, pero le provocó una serie de problemas cardíacos, que llevaron a los médicos a abandonar la alimentación por sonda. Desde entonces, la mujer permanece en un hospital y se alimenta principalmente de soda dietética y café, con algún bocado ocasional.

Los médicos, a su vez, determinaron que la densidad del tejido óseo de la paciente es comparable a la de una persona de 92 años de edad, por lo que podría sufrir lesiones en caso de ser retenida por la fuerza en el hospital. Los padres y el psiquiatra de la paciente también apoyaron la decisión sobre su paso a cuidados paliativos.