Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 26, 2016

50 imágenes que no serán mas divertidas que otras selecciones pero tampoco menos...

Imagen

Artista recrea dibujos de monstruos realizados por niños y el resultado es magnífico

Imagen

13 películas de ciencia ficción de 2016 que deberías ver (si no las viste todavía)

Imagen
Todas las películas a continuación tienen una cosa en común: no han tenido mucho éxito en su estreno. Por esa razón, es posible que aún no las hayas visto, y no deberías perdértelas. Son mucho mejores de lo que indican sus cifras de taquilla.

Synchronicity
Esta pequeña película de ciencia-ficción es de esas sobre la que necesitas hablar nada más verla. Va sobre un grupo de amigos que descubre cómo viajar en el tiempo y comienzan a ponerse paranoicos con la idea de que hay personas que intentan robarles la idea ¿o ya se la han robado?

El malware que roba los datos bancarios en Android y bloquea al antivirus

Imagen
Cuando cada vez están más cerca las compras navideñas, y por tanto se acerca un aumento en el uso de apps bancarias en el móvil, se ha descubierto un nuevo troyando bancario que afecta a dispositivos Android. Se llama Banker.GT y está diseñado para robar nuestras credenciales de acceso a servicios bancarios –entre otros-, pero por el camino es capaz, también, de deshabilitar el antivirus que tengamos instalado en nuestro dispositivo móvil.
La lista de antivirus con los que es capaz de lidiar este troyano bancario no es corta, y entre sus amplias posibilidades están algunas de las soluciones de seguridad informática más populares para dispositivos Android. Podéis ver la lista de antivirus en RedesZone, pero a modo de resumen os adelantamos que puede con AVG, BitDefender, Qihoo y Symantec entre muchas otras. El malware en cuestión se ha podido detectar que se distribuye a través de una aplicación oculta que se instala, como es frecuente, asociada a otra aplicación descargada desde fuente…

Una foto le mostró que estuvo a pocos metros de la muerte...

Imagen
Una fotógrafa estuvo a punto de ser atacada por uno de los animales más peligrosos del mundo, pero se dio cuenta mucho tiempo después, mirando las fotos que había tomado.

Julia Sundukova -una fotógrafa profesional rusa- estaba explorando el parque nacional de Andasibe, en Madagascar.

La escena aparentemente no presentaba nada insólito: como se ve en la fotografía se trata de un típico paisaje tropical, con arboles y abundante vegetación.

Pero, escondido entre las hojas, algo estaba atentamente observando todos sus movimientos: un cocodrilo del Nilo, uno de los depredadores más mortales para el hombre.

Explicando cómo pasó tan cerca del peligro sin darse cuenta, Julia dijo: "Estaba explorando el área alrededor a la cabaña y me acerqué a un gran lago rodeado por una selva pluvial".

"No fue hasta cuando no miré las fotos que noté un ojo, luego me di cuenta que era un cocodrilo", explicó al diario británico The Sun.

Se me pusieron los pelos de punta, estaba tan cerca de est…

Humor picado

Imagen

Aquaman, el súper héroe "ridículo"

Imagen
Por más que le pese a DC Comics, entre sus filas no solo se encuentran el superhéroe más popular y el más poderoso de la historia. También tiene el dudoso honor de albergar al más ridículo. O, como mínimo, el que, por razones obvias, se ha convertido en el “memehéroe”:
Aquaman.
Este mes, el personaje de La Liga de la Justicia cumple 75 años. Fue creado en 1941 para una serie que ya parecía reírse de él: More Fun Comics. Y lo hizo en un momento en el que parecía buena idea que existiera un héroe que montara en delfines y caballitos de mar.

Contra todo pronóstico, el sireno se hizo un hueco en la editorial y consiguió su serie propia, con la que consiguió una popularidad bastante significativa. La gente comenzaba a seguir las aventuras del señor que hablaba con los peces y vestía una camiseta de escamas naranjas.

Tanto fue así que, al comenzar la Edad de Plata de los Cómics (finales de los 50), se contó con él para ser parte de los fundadores de La Liga de la Justicia. Desde los primeros nú…

Un político que habla mal de las ardillas, fue a parar al hospital ¡por una ardilla!

Imagen
A mediados de octubre un regidor de Chicago, Howard Brookins Jr., había alertado públicamente de la amenaza que suponen las ardillas "agresivas" de la ciudad. Sin embargo, lo que no se imaginaba es que una de ellas le enviaría al hospital.

En su opinión, los roedores dañan las tapas de los camiones de basura, lo cual comporta un coste de más de 280.000 euros. Ahora, después de sufrir una fractura de cráneo en un "extraño accidente de bicicleta", como escribió Brookins en Facebook, no le faltan motivos para seguir defendiendo su causa.

El inesperado contratiempo tuvo lugar el pasado 13 de noviembre. Mientras el regidor iba en bici por un parque de la ciudad, una ardilla se cruzó en su camino. El animal terminó enredado en los radios de la bicicleta y él salió despegado, sufriendo un fuerte impacto en el que se fracturó el cráneo, se rompió la nariz y se golpeó los dientes, según informó Chicago Tribune.

Después de aquello se vio obligado a permanecer hospitalizado has…

Salir a correr es una de las peores maneras de ponerse en forma

Imagen
Los motivos que más llevan a enfundarse zapatillas y camisetas transpirables son, según las encuestas, perder grasa y mejorar la salud cardiovascular. Sin embargo, aunque es evidente que mejora el estado de nuestros corazones y nuestra capacidad cardiorrespiratoria, no es la mejor forma –ni la más fácil– de hacerlo.

Salir a correr comenzó a popularizarse durante los años 60, como una forma “natural” de acabar con el sedentarismo. Pero no es tan natural como parece, pues no es un patrón de movimiento que a nuestro cuerpo le guste mantener durante largos períodos. Y los problemas que comporta, pueden ser muy complicados.

Es una gran fuente de lesiones
Hasta el 79% de los corredores habituales se lesionan, como mínimo, una vez al año. Además, mientras menos preparación física tengas, más fácil caerás en una lesión complicada. Este número es mucho mayor que el de personas que se lesionan por practicar pesas u otros deportes. Además, las lesiones son muy variadas.

Los afectados pueden ser los …

Ahora la moda son chaquetas de piel humana

Imagen
Ves una chaqueta en un escaparate y aprecias que en la etiqueta que dice estar hecha 100% de piel. Pero no de foca, zorros, visones, chinchillas o mapaches. Esa chaqueta está confeccionada con piel humana. ¿Te la comprarías para ir a la moda?
En la actualidad, todavía no hay colgadas en las tiendas ninguna prenda fabricada con pellejo humano, pero una estudiante de diseño de moda ha presentado un proyecto para reflexionar sobre qué podría suceder en el futuro si la biotecnología toma este rumbo inesperado.

Tina Gorjanc ha capturado toda la atención con su colección Pure Human. La joven ha creado un bolso, un portadocumentos y una chaqueta inspirándose mucho en el modisto británico fallecido Alexander McQueen, aunque de una peculiar manera: Gorjanc plantea en los bocetos que en la confección de esas prendas podría haber utilizado su carne.


La estudiante eslovena recuerda que, para la ropa de Jack the Ripper Stalks His Victims, el modista utilizó su propio pelo. Ahora, gracias a las técnic…

Microsoft tiene grandes planes para la actualización "Redstone 2"

Imagen
Los de Redmond tienen puestas muchas esperanzas en que su última versión de Windows, hablamos como no, de Windows 10, se convierta en una plataforma universal que aúne dispositivos de toda índole.
Es precisamente por todo ello que la firma está poniendo un especial cuidado en las actualizaciones de su sistema operativo, para que se pueda mantener «a la última» en todo momento a medida que van pasando los meses, y los años. Una de las actualizaciones más esperadas es la conocida como Redstone 2, revisión de la que mucho se ha hablado pero que no ha llegado todavía al gran público. Sin embargo la propia firma no para en su trabajo, por lo que ya está inmersa de pleno en el desarrollo de la que será la sucesora de esta, nos referimos a Redstone 3.

Por lo tanto los de Redmond ya están trabajando a pleno rendimiento sobre algunos importantes cambios que se supone verán la luz del día en la siguiente actualización, previsiblemente la mencionada Redstone 3. Uno de los más llamativos es lo que …

La terrible "alergia al agua"

Imagen
De todas las alergias del mundo, la urticaria acuagénica – una alergia al agua que produce ronchas en los pacientes tras tener contacto con agua a cualquier temperatura – debe de ser la más extraña.
Sólo cerca de 30 a 40 personas en todo el mundo han sido diagnosticados con la condición, sin embargo para quienes la padecen, los síntomas llegan a alterar su vida.

Síntomas
Para los pacientes de urticaria acuagénica, las ronchas aparecen tras el contacto con el agua, ya sea durante el baño, caminando en la lluvia e incluso por sudoración excesiva o llanto.
La urticaria suele presentarse como pequeñas ronchas rojas con bordes bien definidos, y en algunos casos también llegan a dar comezón. Las ronchas suelen aparecer en el cuello, parte superior del cuerpo y brazos y usualmente desaparecen entre 30 y 60 minutos después de haberse secado.

En los casos más severos, los individuos han tenido síntomas similares en la garganta al tratar de tomar agua. Por ejemplo, según reporta The Daily Mail, una …

Curiosidades sobre el estornudo

Imagen
Los hay estridentes, silenciosos, terroríficos, cómicos... hay casi tantos tipos de estornudo como personas. Un cosquilleo previo nos avisa cuando vamos a estornudar, y lo siguiente es una potente expulsión de aire por la nariz y la boca.  El estornudo es un acto reflejo que, generalmente, está provocado por la irritación de la mucosa nasal, y permite expulsar partículas extrañas fuera del cuerpo, aunque también facilita la dispersión de gérmenes.El aire que expulsamos al estornudar puede alcanzar una velocidad de hasta 70 km/h, y la saliva puede viajar unos 7 metros.Además de los agentes físicos, la luz también puede desencadenar un estornudo. Aproximadamente una de cada cuatro personas reacciona estornudando cuando se expone repentinamente a la luz solar. Este tipo de estornudo recibe el nombre de estornudo fótico, y la causa parece ser la asociación entre los nervios óptico y trigémino. Cuando llega mucha luz a la retina, esta estimula el nervio trigémino y se produce el estornudo.E…

Los virus congelados están escapando del hielo perenne

Imagen
Uns 75 años atrás un brote de ántrax (también conocido como carbunco) infectó a decenas de ciervos en el oeste de Siberia. Algunos de ellos acabaron con sus cuerpos sepultados bajo la capa de hielo perenne de la tundra, el permafrost. 
Sus restos y los de su asesino, podrían haber permanecido allí durante siglos, pero una ola de calor el verano pasado habría liberado esporas de Bacillus anthracis y todo comenzó. Al contrario de lo que ocurre con otros patógenos, al ántrax no busca mantener a su víctima con vida el mayor tiempo posible. Todo lo contrario: al ántrax le gusta la descomposición. Una vez que el oxígeno entra en el cuerpo del animal muerto, la bacteria se transforma en esporas a la caza y captura de nuevas víctimas.
En 2011 los científicos ya habían advertido que esto era posible, que un aumento de temperatura podría liberar virus y bacterias congelados en el permafrost: “Como consecuencia de la fusión del permafrost, podrían volver los vectores de algunas epidemias mortífer…

En Miami celebran en las calles la muerte de Fidel Castro

Imagen
"A las 10:29 horas falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro", afirmó su hermano y presidente Raúl en un mensaje emitido por televisión.
Fidel Castro, el padre de la Revolución Cubana y uno de los protagonistas del siglo XX, murió a los 90 años, anunció su hermano, el presidente Raúl Castro, poco antes de la medianoche del viernes.
Castro estaba apartado del poder desde julio del 2006, cuando una crisis de salud lo obligó a ceder el mando a su hermano Raúl. Su enfermedad nunca fue revelada oficialmente. Gobernó Cuba durante casi medio siglo, era el último dirigente histórico del comunismo y hombre del perenne desafío a Estados Unidos.

Escenas de alegría y bocinazos se vivían en las calles de Miami, donde numerosos exiliados cubanos, así como público en general, festejaban esta madrugada el fallecimiento de Fidel Castro.

Los manifestantes lanzaban eslóganes contra Castro, a quien tildan de "dictador" a través de la Calle 8, el corazón de la Pe…