Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 27, 2016

Gente que se viste de manera "ligeramente diferente"

Imagen

La increíble barrera "anti inundaciones" sobre el Río Támesis

Imagen
Una de las estructuras que más llaman la atención sobre el río Támesis, en Londres, es una serie de media capsulas que hay en el agua y que forman una línea de orilla a orilla. Se trata de la famosa Barrera del Támesis, una barrera de control de inundaciones que está situada en el centro de la ciudad. 
La idea de tal barrera es evitar que las calles de Londres se inunden con mareas excepcionalmente altas que provienen del mar y que junto con tormentas pueden desencadenar un verdadero desastre. Ya lo han hecho, y ese ha sido el motivo de su construcción ya que Londres es una ciudad muy vulnerable a las inundaciones y los cambios en las últimas décadas han elevado el nivel de las aguas.
Lo que llama la atención no es la barrera en sí misma sino su moderno diseño. Estas puertas rotativas fueron diseñadas por un grupo de ingenieros y fueron ubicadas en ese sitio en particular para aprovechar la fuerza de las orillas y la dureza del lecho del río. Los trabajos comenzaron en 1974 y se terminó…

Antes y después de la magia del Photoshop

Imagen

El mundo "a vuelo de pájaro" (o de dron...)

Imagen

Origen e historia del "Black Friday"

Imagen
Se conoce como «viernes negro» (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Esta festividad comenzó en Estados Unidos, y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo.
Como complemento a la festividad existe el ciberlunes, (conocido también como lunes cibernético o Cyber Monday), que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias.
Todo se inició en Filadelfia un día después de Acción de Gracias, en algún momento entre los años 1950 y 1960 (se asegura que fue, según una publicación que data del 1966, en 1965). El Departamento de Policía de la ciudad acuñó este término c…

Así lucen algunas actrices con la misma edad que tenían sus madres

Imagen
Patricia Fair y Catherine Zeta Jones a los 40 años
La actriz Blythe Danner la izquierda, y a la derecha su hija Gwyneth Paltrow, ambas con  44 años.
A la izquierda la actriz y escritora Joan Collins, y a la derecha  su hija, la cantante Tara Newley. 53 años.
Annabel Lucy Veronica Jones y la esposa del primer ministro británico, Samantha Cameron, de 45 años de edad.
La actriz Tippi Hedren y Melanie Griffith, a los 59 años de edad.
La actriz Vanessa Redgrave y Joely Richardson, de 51 años de edad.

Hoy el "samba" el conocido ritmo musical brasileño cumple 100 años

Imagen
El 27 de noviembre de 1916 se registraba la primera canción de samba, Pelo Telefone (Por el teléfono) de la que puedes escuchar una versión moderna al final del post, destinada a abrir la puerta a un género musical profundamente democrático e inclusivo, y que hoy erróneamente asociamos al carnaval y a miles de estampas de mujeres semidesnudas. Lo que sigue es un repaso justiciero a una música que hoy ya es centenaria. ¡Samba! 


Un clásico del turista en Río de Janeiro cuando llega a una ‘roda de samba’ es preguntarse: “¿Dónde están las tías buenas bailando en tanga?”. Se trata de una actitud que denota desconocimiento y dice muy poco de ellos.

Este domingo se cumplen exactos 100 años del registro de la considerada primera canción de samba, Pelo Telefone, en la Biblioteca Nacional brasileña. Un siglo después, fuera de Brasil la mayoría habla de samba como resumen del país sin saber ni remotamente lo que es.

Es tal la deformación en el mundo de esta música popular brasileña que las ‘passist…

Telegram se actualiza con nuevas funciones y nuevos Stickers

Imagen
Telegram sigue sumando funciones. Al igual que otros servicios de mensajería, apuesta a convertirse en un servicio multiuso.

Así es que con la última actualización (la versión 3.14) anunció el lanzamiento de Telegra.ph, una plataforma para publicar contenidos en la web de forma anónima. Es que para usarla no hace falta registrarse con una cuenta.

Se trata de una opción "limpia, simple y eficiente" de generar contenido web, tal como explica la compañía en su blog.

Para hacerlo, sólo basta con ingresar al sitio Telegra.ph. Una vez allí, se verá una plantilla en blanco donde sólo figura en la parte superior las categorías: Título, Nombre e Historia.

Una vez que se completan los tres campos, basta con ingresar el texto. Al presionar Enter, al margen izquierdo aparecerán dos íconos que indican la alternativa de ingresar imágenes o links al contenido.
Una vez que se haya terminado el artículo, se presiona publicar y basta con copiar el link y compartirlo por privado o en las redes soci…

Humor alérgico

Imagen