Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 29, 2016

El rostro de la montaña...y otras imágenes divertidas

Imagen

La complicada vida de las personas altas

Imagen

¿Qué tan exactas son las películas basadas en hechos reales?

Imagen
Año tras año, la gala de los Oscars llega con multitud de películas basadas en hechos reales. Suelen tener historias épicas detrás, grandes dosis de dramatismo y un trasfondo de crítica social. En definitiva, lo tienen todo para hacerse con la estatuilla dorada de Hollywood.

Spotlight, ganadora del Oscar a la mejor película, ha sido la última muestra de que las películas basadas en hechos reales suelen ser grandes candidatas a llevarse el galardón. Sin embargo, ¿hasta qué punto son precisas estas películas?

Trasladar una historia real al formato audiovisual no es fácil. En los documentales ya existen muchos problemas a la hora de respetar toda la verdad. Así que en una película, donde se tiene que ajustar a los esquemas del cine hollywoodiense, se antoja una tarea mucho más complicada.

A sabiendas de que muchas de estas películas pueden confundir al público, la página Information is Beautiful ha elaborado un análisis de las últimas películas basadas en hechos reales que han tenido gran r…

La fruta que tiene la textura y el sabor del chocolate

Imagen
El zapote negro tiene raíces mexicanas y guatemaltecas, se parece al chocolate y sabe a chocolate. Pero es una fruta y, evidentemente, no tiene cacao en su interior aunque tenga todo el sabor y textura de un pudin de chocolate.

¿Y qué tiene de malo? Absolutamente nada. 100 gramos de la dulce pulpa del zapote negro equivalen a 45 calorías, frente a las más de 500 gramos del chocolate. Y está libre de excitantes.

Todavía hay más. Aporta una cantidad de vitaminas A y C mucho superior que las naranjas.
Verde brillante por fuera y de un intenso color marrón por dentro, el zapote tiene algunas semillas y la textura blanda de un bizcocho y un sabor parecido al de los frutos secos y al chocolate.
Se cultiva en México, Guatemala, Florida, Filipinas, República Dominicana, Cuba y Hawáii. Y allí saben como sacar buen partido a este sustituto del dulce.
Para potenciar su sabor a cacao, lo hacen puré y lo mezclan con leche o zumo de naranja. A veces también se prepara una crema con vino, canela y azúcar…

Humor homofóbico

Imagen

La razón por la que sentimos "un nudo en la garganta"

Imagen
Desde que tu pareja te dejó, esta es la primera cita que tienes. Le has conocido en Tinder y, sorprendentemente, todo va genial. Hablan, ríen e incluso hay un poco de conexión. Pero, esta aura de bienestar se desmorona cuando, sin querer, entras al bar en el que te declaraste a tu ex.
Inevitablemente te entran unas ganas incontrolables de llorar. Te esfuerzas al máximo para no hacerlo y, de pronto, lo notas: el "nudo en la garganta".

¿Por qué cuando nos aguantamos las lágrimas tenemos esta sensación? La respuesta está en nuestro sistema nervioso.

El psicólogo clínico de la Universidad de Tilburg, Ad Vingerhoets, explicó a IFL Science que cuando algo nos suscita estrés la frecuencia cardíaca, la presión sanguínea y la tasa de respiración aumentan. Y esto último es lo que principalmente afecta a nuestra garganta: " el ritmo más rápido de la respiración afecta al músculo, llamado glotis, que controla la apertura de la garganta y se encuentra en medio de la laringe".

Pero,…

En navidad hay que recordar que "los animales no son juguetes"

Imagen
Se acercan las Navidades, el tiempo de los regalos, de la felicidad... pero con cabeza. La Policía española ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook que en menos de 48 horas acumula más de 10.700 compartidos y más de 9.000 reacciones.
La idea no puede ser más clara: los animales no son un juguete. Así que mejor pensárselo dos y tres veces antes de regalar uno en estas fechas.

"NO ES UN JUGUETE🎮. No se le pueden quitar las pilas. No se puede dejar en el armario. No se puede guardar en un cajón. No se puede tirar a la basura cuando esté viejo...", subraya la Policía, que recuerda que un animal es "una responsabilidad".

"Si estás dispuesto a asumirla, te dará mucho amor, si no... deja que otros se lo den antes de romperle el corazón
💔", asegura el Cuerpo.

Algunas cifras apoyan el consejo de la Policía. 250.000 animales se abandonan cada año en España. Los expertos aseguran que una buena forma de reducir esa cifra es evitar la compra caprichosa como si f…

Comer aceitunas protege contra los tumores intestinales

Imagen
El grupo de investigación de Biología de Sistemas Integrativa, Metabólica y Cáncer de la Universidad de Barcelona (UB) ha descubierto que las propiedades que contiene la piel de las aceitunas reduce notoriamente los tumores intestinales.
La principal investigadora, Marta Cascante, ha explicado, en declaraciones a Efe, que esta parte de las aceitunas actualmente no tiene aprovechamiento y que ella siempre ha pensado "que debía hacer algo para ayudar a las personas que tienen tendencia a generar pólipos intestinales en el colon y el recto".

El estudio de Cascante, que fue galardonado el pasado jueves con el premio del Consejo Social y Fundación Bosch i Gimpera (FBG) en la categoría Antoni Caparrós al mejor proyecto de transferencia de conocimiento, está encaminado a desarrollar un suplemento alimenticio para las personas afectadas.

Este suplemento, de carácter natural por estar elaborado con los desechos de las aceitunas que quedan tras la producción de aceite, ayudará a reducir …

Mirai, el malware que bloquea tu router

Imagen
El botnet Mirai sigue causando estragos a nivel mundial. Publicar su código no fue exactamente una buena idea en pasado mes de octubre. Este malware diseñado para el Internet de las Cosas se aprovecha de lo vulnerable que son este tipo de dispositivos, que suelen utilizar contraseñas sencillas del tipo ‘123456’, ‘admin’ o ‘root’, entre los que se encuentran cámaras de seguridad o dispositivos aparentemente inofensivos como frigoríficos. Después de tomar el control de estos dispositivos, se utilizan para lanzar ataques DDoS.
Con este botnet se consiguió lanzar el ataque DDoS más potente de la historia hasta ahora contra DynDNS, encargado de resolver las direcciones de servicios tan populares como Twitter o Spotify, haciendo que estuvieran caídos durante un día entero.

Un millón de afectados; 41 millones de routers vulnerables
Entre el domingo y el lunes, los millones de usuarios afectados en Alemania por este ataque no pudieron acceder ni a Internet ni a los servicios de televisión por In…

Entrevista con el vampiro: Nueva serie de televisión

Imagen
Anne Rice informó que recuperó los derechos de su libro y ya tiene planes para llevarlo a la pantalla chica.

A mediados de año Josh Boone, el director de The Fault in Our Stars, sorprendió a medio mundo cuando anunció que estaba trabajando en una nueva versión para cine de Interview with the Vampire, el primer libro de Las crónicas vampíricas, la famosa saga de chupasangres escrita por Anne Rice. Lamentablemente para él, y para Universal Pictures su proyecto no sucederá.

El fin de semana Anne Rice anunció que los derechos de sus libros han vuelto a su posesión, además de informar que su plan inmediato es adaptar sus novelas en una serie de televisión: “Los derechos teatrales de las Crónicas Vampíricas están en mis manos de nuevo, ¡libres y limpios! ¡No podría estar más emocionada por ello! Una serie de televisión de gran calidad con Lestat, Louis, Armand, Marius y el resto de la tribu de vampiros es mi sueño. Estos son los nuevos años dorados de la televisión, una serie como esta es el …

¿Best Seller?: El libro que enseña a "matar un chorro y no ir en cana"

Imagen
El autor enseña a “ejercer la legítima defensa sin caer en las trampas de los juzgados y los fiscales”. Admitió además que alguna vez mató a un ladrón y fue sobreseído.

"Cómo matar a un chorro y no ir en cana" fue el nombre elegido por el especialista argentino en derecho y seguridad, Marcelo Soriano, para titular un polémico libro en el que da consejos sobre "cómo ejercer el derecho a la legítima defensa" durante un asalto y no ir preso.

Así, tal cual como se lee y sin ningún tipo de eufemismos, el título de la publicación fue elegido especialmente por el autor para generar un impacto en la gente. "Si yo le ponía 'justicia legítima' no lo compraba nadie. Tuve que ponerle un título llamativo", explicó Soriano en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.

Según contó, la idea central del libro "es dar una serie de consejos procesales y no caer en la trampa del juzgado y la fiscalía y no ser acusado de homicidio simple". Para d…

Así aparece Dios en tu cerebro

Imagen
El estado de Utah, en Estados Unidos, es el epicentro de la religión mormona, que cuenta con unos 15 millones de seguidores. Por lo tanto no es extraño que la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah haya recurrido a este colectivo para estudiar cómo se manifiestan las creencias espirituales en el cerebro.
“Estamos empezando a entender de qué modo el cerebro participa en experiencias que los creyentes interpretan como espirituales, divinas o trascendentes – explica el autor principal del estudio Jeff Anderson, en un comunicado de la universidad –. En los últimos años, las tecnologías de imágenes cerebrales han llegado a un desarrollo tal que nos permiten abordar las preguntas que han existido durante milenios”.

Liderados por Anderson, los investigadores se propusieron determinar cuales son las redes cerebrales implicadas en representar los sentimientos espirituales en un grupo específico: los mormones. Para ello crearon un ambiente en el que se provocaba que los participantes “sin…

Auriculares: ¿Buenos o Malos?

Imagen
A final de cuentas, nada importa más que el volumen. Ningún par de auriculares es intrínsecamente "bueno" o "malo" para la audición del usuario. Sin embargo, elegir los adecuados puede ayudarle a mantener su salud auditiva.
Cuanto más alto sea el sonido, más rápido puede causar lesiones a los oídos. Si no se tiene cuidado, una ola de sonido potente puede realmente romper el tímpano –que de por sí es muy delicado–, pero es poco probable que ocurra mientras se está escuchando música.

La mayoría de los casos de pérdida de audición se producen por daño de los nervios y un teléfono inteligente es más que capaz de arruinar sus oídos de esa manera. Usted puede estar expuesto a 85 decibeles –el ruido del tráfico– prácticamente todo el día sin que esto le cause daño a los nervios, pero las cosas se vuelven peligrosas rápidamente una vez que el sonido sube. A 115 decibeles, que es el nivel de ruido producido en un concierto de rock o por una motosierra, el daño del nervio pued…

Las 10 peores canciones del año según la revista TIME

Imagen
Como cada año, la prestigiosa revista Time realizó un especial con lo mejor y lo peor del año. Uno de los apartados dentro de la publicación fue una lista con las 10 peores canciones del 2016.

La nómina está compuesta por artistas de renombre y cantantes populares dentro del mundo del pop como Justin Timberlake, Meghan Trainor, Iggy Azalea y Lukas Graham. Los trabajos de la mayoría de estos músicos han sido aclamados por sus fanáticos pero no así por la crítica musical.

10. 7 years, Lukas Graham 7 years es una de las canciones más populares de la banda danesa soul-pop Lukas Graham perteneciente a su segundo álbum de estudio con el mismo nombre. La canción escaló alto en las listas en Dinamarca, Suecia, Austria, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Reino Unido y Canadá, mientras que alcanzó el podio top diez en otros países europeos, así como en Estados Unidos.9. Private show, Britney Spears Private Show es una canción grabada por la cantante estadounidense Britney Spears para su noveno ál…