martes, 29 de noviembre de 2016

El rostro de la montaña...y otras imágenes divertidas







La complicada vida de las personas altas







¿Qué tan exactas son las películas basadas en hechos reales?

Año tras año, la gala de los Oscars llega con multitud de películas basadas en hechos reales. Suelen tener historias épicas detrás, grandes dosis de dramatismo y un trasfondo de crítica social. En definitiva, lo tienen todo para hacerse con la estatuilla dorada de Hollywood.

Selma
Spotlight, ganadora del Oscar a la mejor película, ha sido la última muestra de que las películas basadas en hechos reales suelen ser grandes candidatas a llevarse el galardón. Sin embargo, ¿hasta qué punto son precisas estas películas?

Trasladar una historia real al formato audiovisual no es fácil. En los documentales ya existen muchos problemas a la hora de respetar toda la verdad. Así que en una película, donde se tiene que ajustar a los esquemas del cine hollywoodiense, se antoja una tarea mucho más complicada.

A sabiendas de que muchas de estas películas pueden confundir al público, la página Information is Beautiful ha elaborado un análisis de las últimas películas basadas en hechos reales que han tenido gran relevancia en los Oscars.

El estudio ha analizado un total de 14 películas, minuto a minuto, averiguando si lo que se explica en la película es real o falso. Por supuesto, no analiza si las conversaciones fueron tal cual estuvieron representadas, sino si los hechos sucedieron realmente o no.

El análisis también diferencia entre imprecisiones graves o pequeños errores. Es decir, si se cambia el tiempo que ha pasado desde una escena hasta la siguiente para que se pueda adaptar a una película de 120 minutos, se considera un error menor. Pero si The Imitation Game (2015) dice que Alan Turing negoció con espías de Cambridge –lo cual es completamente falso–, lo toma como un error grave.

La película de la lista más fiel a la realidad es Selma (2015), a la que han dado un 100% de precisión. Aunque hay partes de la película que se han adaptado levemente, todo lo que se dice en ella ocurrió realmente.

En la otra punta tenemos a The Imitation Game, cuyas inconcreciones le han dejado con un 41,4%. Curiosamente, la película protagonizada por Benedict Cumberbatch se llevó el Oscar a mejor guion adaptado y Selma solo ganó un premio por la mejor canción original.

En general, la mayoría de películas son bastante correctas. Spotlight consiguió un 81,6%, La Gran Apuesta un 91,4%, 12 Años de Esclavitud un 88,1% y Capitán Phillips un 81,4%. Más abajo se encuentran El Lobo de Wall Street(74,6%) y Dallas Buyers Club (61,4%). Pero ninguna más suspende.

Alex von Tunzelmann, historiador que trabaja para The Guardian, está de acuerdo con la mayoría de datos, si bien explica que “no deben tomarse como una verdad absoluta”.

Lo que queda claro es que no tenemos que creernos todo lo que nos expliquen en una película solo porque esté basada en hechos reales.

A continuación 
el listado total de películas analizadas:
  1. Selma 100%
  2. La Gran Apuesta 91,4%
  3. El Puente de los Espías 89,9%
  4. 12 Años de Esclavitud 88,1%
  5. Rush 81,9%
  6. Spotlight 81,6%
  7. Capitán Phillips 81,4%
  8. La Red Social 76,1%
  9. El Lobo de Wall Street 74,6%
  10. El Discurso del Rey 73,4%
  11. Philomena 69,8%
  12. Dallas Buyers Club 61,4%
  13. El Francotirador 56,9%
  14. The Imitation Game 41,4%


La fruta que tiene la textura y el sabor del chocolate

El zapote negro tiene raíces mexicanas y guatemaltecas, se parece al chocolate y sabe a chocolate. Pero es una fruta y, evidentemente, no tiene cacao en su interior aunque tenga todo el sabor y textura de un pudin de chocolate.


¿Y qué tiene de malo? Absolutamente nada. 100 gramos de la dulce pulpa del zapote negro equivalen a 45 calorías, frente a las más de 500 gramos del chocolate. Y está libre de excitantes.

Todavía hay más. Aporta una cantidad de vitaminas A y C mucho superior que las naranjas.

Verde brillante por fuera y de un intenso color marrón por dentro, el zapote tiene algunas semillas y la textura blanda de un bizcocho y un sabor parecido al de los frutos secos y al chocolate.

Se cultiva en México, Guatemala, Florida, Filipinas, República Dominicana, Cuba y Hawáii. Y allí saben como sacar buen partido a este sustituto del dulce.

Para potenciar su sabor a cacao, lo hacen puré y lo mezclan con leche o zumo de naranja. A veces también se prepara una crema con vino, canela y azúcar o un poco de nata.

Su untuosidad que puede parecer desagradable a primera vista, le da la ventaja de ser un buen reemplazo del chocolate en tartas, mousses, helados y otros dulces.

Pero se puede comer sin añadidos siempre que esté madura, pues la fruta verde es desagradable e incluso se usa como veneno para pescar en Filipinas.

Para rematar, el zapote negro es incluso más barato que el chocolate. Un kilo de estas frutas tan redondas cuesta solamente 2 euros en el mercado mexicano.



Humor homofóbico







La razón por la que sentimos "un nudo en la garganta"

Desde que tu pareja te dejó, esta es la primera cita que tienes. Le has conocido en Tinder y, sorprendentemente, todo va genial. Hablan, ríen e incluso hay un poco de conexión. Pero, esta aura de bienestar se desmorona cuando, sin querer, entras al bar en el que te declaraste a tu ex.

Inevitablemente te entran unas ganas incontrolables de llorar. Te esfuerzas al máximo para no hacerlo y, de pronto, lo notas: el "nudo en la garganta".

¿Por qué cuando nos aguantamos las lágrimas tenemos esta sensación? La respuesta está en nuestro sistema nervioso.

El psicólogo clínico de la Universidad de Tilburg, Ad Vingerhoets, explicó a IFL Science que cuando algo nos suscita estrés la frecuencia cardíaca, la presión sanguínea y la tasa de respiración aumentan. Y esto último es lo que principalmente afecta a nuestra garganta: " el ritmo más rápido de la respiración afecta al músculo, llamado glotis, que controla la apertura de la garganta y se encuentra en medio de la laringe".

Pero, ¿por qué con este efecto sentimos que tenemos un nudo en la garganta?

Para entender este fenómeno, Vingerhoets ofreció 2 explicaciones. La primera se basa en la expansión de la glotis. Se dice que cuando intentamos tragar, en respuesta al llanto, ejercemos presión contra los músculos y, en consecuencia, sentimos algo similar a tener un nudo en la garganta.

La segunda teoría pone énfasis en que cuando nos esforzamos para no llorar, nuestra respiración se detiene y se desencadena una lucha de fuerzas para expandir y contraer la glotis. De este modo, nuestra garganta se oprime y aparece el susodicho nudo.

¿La solución? Deshace el nudo y deja que caigan las lágrimas. Seguro que luego te sientes mejor.



En navidad hay que recordar que "los animales no son juguetes"

Se acercan las Navidades, el tiempo de los regalos, de la felicidad... pero con cabeza. La Policía española ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook que en menos de 48 horas acumula más de 10.700 compartidos y más de 9.000 reacciones.

La idea no puede ser más clara: los animales no son un juguete. Así que mejor pensárselo dos y tres veces antes de regalar uno en estas fechas.

"NO ES UN JUGUETE🎮. No se le pueden quitar las pilas. No se puede dejar en el armario. No se puede guardar en un cajón. No se puede tirar a la basura cuando esté viejo...", subraya la Policía, que recuerda que un animal es "una responsabilidad".

"Si estás dispuesto a asumirla, te dará mucho amor, si no... deja que otros se lo den antes de romperle el corazón
💔", asegura el Cuerpo.

Algunas cifras apoyan el consejo de la Policía. 250.000 animales se abandonan cada año en España. Los expertos aseguran que una buena forma de reducir esa cifra es evitar la compra caprichosa como si fueran juguetes.

Según la Fundación Affinity, en España el 50% de los niños pide una mascota para Navidad y un tercio de las mascotas que han sido abandonadas son justamente "regalos navideños".




Comer aceitunas protege contra los tumores intestinales

El grupo de investigación de Biología de Sistemas Integrativa, Metabólica y Cáncer de la Universidad de Barcelona (UB) ha descubierto que las propiedades que contiene la piel de las aceitunas reduce notoriamente los tumores intestinales.

La principal investigadora, Marta Cascante, ha explicado, en declaraciones a Efe, que esta parte de las aceitunas actualmente no tiene aprovechamiento y que ella siempre ha pensado "que debía hacer algo para ayudar a las personas que tienen tendencia a generar pólipos intestinales en el colon y el recto".

El estudio de Cascante, que fue galardonado el pasado jueves con el premio del Consejo Social y Fundación Bosch i Gimpera (FBG) en la categoría Antoni Caparrós al mejor proyecto de transferencia de conocimiento, está encaminado a desarrollar un suplemento alimenticio para las personas afectadas.

Este suplemento, de carácter natural por estar elaborado con los desechos de las aceitunas que quedan tras la producción de aceite, ayudará a reducir los tumores intestinales además de "generar un valor aprovechando los residuos de la industria alimentaria", ha augurado Cascante.

La investigadora ha argumentado la importancia de elaborar un producto de este tipo porque las personas que sufren estos pólipos intestinales tienen que someterse durante toda su vida a controles muy exhaustivos y a varias extracciones de pólipos para evitar que se transformen en tumores.

"En algunos casos, desgraciadamente, el problema no se solventa hasta terminar con una colectomía", ha añadido Cascante, que ha reivindicado la necesidad de investigar tratamientos "para esta enfermedad minoritaria".

Hasta el momento, las investigaciones han sido con ratones, a los que se les ha suministrado durante seis semanas el compuesto de pieles de aceituna para comprobar si la reducción de los pólipos intestinales era efectiva, con lo que se ha podido demostrar una reducción del 45%.

Cascante ha subrayado que el tema del reciclaje y la reutilización es "un tema de futuro" y que cada vez el interés por intentar extraer un producto reutilizado de materiales que son considerados como desecho es mayor.

"Este proyecto es importante porque si el producto que consigues proviene de productos actualmente considerados como residuos, el valor es doble: ambiental y social", ha concluido la investigadora de la UB.

En este momento, el proyecto está preparado para pasar a una fase de ensayo clínico, en manos de la empresa Biomaslínic y de otras empresas de su entorno, que han sido los que han aportado una mayor financiación al proyecto de Marta Cascante.

La premiada también ha anunciado que, en la misma línea, está trabajando con muy buenos resultados en la reutilización de una parte de las uvas, aunque ha explicado que este proyecto no ha tenido tanta suerte como el de las aceitunas.

"Estamos buscando una empresa que le interese y nos ayude con el proyecto de convertir los residuos de la uva en productos para la salud intestinal", ha reconocido.

Además del estudio de Cascante, la Fundación Bosch i Gimpera también premió el jueves a Benjamí Oller por el mejor artículo publicado en una revista científica sobre el diseño de una molécula a partir del veneno de una abeja, y a José Manuel Blecua por el mejor artículo en una revista de humanidades y ciencias sociales por un trabajo sobre crecimiento urbano e infraestructuras.

Igualmente fue premiada Minoryx Therapeutics como la mejor empresa innovadora por sus investigaciones de nuevos fármacos para enfermedades raras de la infancia y adolescencia, mientras que el mejor proyecto de transferencia de conocimientos fue para la exposición de Mireia Freixa sobre el Modernismo en las artes industriales.



Mirai, el malware que bloquea tu router

El botnet Mirai sigue causando estragos a nivel mundial. Publicar su código no fue exactamente una buena idea en pasado mes de octubre. Este malware diseñado para el Internet de las Cosas se aprovecha de lo vulnerable que son este tipo de dispositivos, que suelen utilizar contraseñas sencillas del tipo ‘123456’, ‘admin’ o ‘root’, entre los que se encuentran cámaras de seguridad o dispositivos aparentemente inofensivos como frigoríficos. Después de tomar el control de estos dispositivos, se utilizan para lanzar ataques DDoS.

Con este botnet se consiguió lanzar el ataque DDoS más potente de la historia hasta ahora contra DynDNS, encargado de resolver las direcciones de servicios tan populares como Twitter o Spotify, haciendo que estuvieran caídos durante un día entero.

Un millón de afectados; 41 millones de routers vulnerables
Entre el domingo y el lunes, los millones de usuarios afectados en Alemania por este ataque no pudieron acceder ni a Internet ni a los servicios de televisión por Internet, y no podrán hacerlo hasta que no reinicien su router e instalen el último firmware lanzado para arreglar estos fallos en los routers. En concreto, los modelos afectados abarcan a fabricantes como Zyxel, Speedport o D-Link.

Estos routers dejan abierto el puerto 7547 a conexiones externas mediante comandos basados en los protocolos TR-069 y TR-064. Estos protocolos están pensados para realizar control remoto de dispositivos, y es para ello para lo que lo utilizan los operadores afectados. Para comprobar que el ataque se realizaba de esta manera, el SANS Internet Storm Center ha establecido honeypots haciéndose pasar por routers vulnerables, los cuales recibían exploits cada 5 y 10 minutos.

En total, son 41 millones de dispositivos a nivel mundial los que dejan abierto el puerto 7547, mientras que 5 millones permiten el acceso remoto a través del protocolo TR-064. El exploit constaba tres ataques; dos a chips MIPS, y el tercero a routers con chips ARM. El exploit procede a abrir el puerto 80 para la administración web remota, y prueba las contraseñas por defecto de los routers. Una vez dentro, cierra el puerto 7547 para evitar que otros criminales tomen el control de los dispositivos.

Según afirman desde Kaspersky Labs, las direcciones IP de control a las que responde los botnets son direcciones asignadas al ejército norteamericano, en un intento de ‘trolleo’ a las autoridades por parte de los atacantes.

Por tanto, el exploit del protocolo TR-069 supone la segunda gran actualización que el botnet Mirai ha recibido desde que se publicó en octubre. Para asegurarte de que no estás infectado, recomendamos como siempre que cambies la contraseña por defecto para acceder al menú de configuración de tu router, así como deshabilitar la administración remota si no la utilizas.



Entrevista con el vampiro: Nueva serie de televisión

Anne Rice informó que recuperó los derechos de su libro y ya tiene planes para llevarlo a la pantalla chica.


A mediados de año Josh Boone, el director de The Fault in Our Stars, sorprendió a medio mundo cuando anunció que estaba trabajando en una nueva versión para cine de Interview with the Vampire, el primer libro de Las crónicas vampíricas, la famosa saga de chupasangres escrita por Anne Rice. Lamentablemente para él, y para Universal Pictures su proyecto no sucederá.

El fin de semana Anne Rice anunció que los derechos de sus libros han vuelto a su posesión, además de informar que su plan inmediato es adaptar sus novelas en una serie de televisión: “Los derechos teatrales de las Crónicas Vampíricas están en mis manos de nuevo, ¡libres y limpios! ¡No podría estar más emocionada por ello! Una serie de televisión de gran calidad con Lestat, Louis, Armand, Marius y el resto de la tribu de vampiros es mi sueño. Estos son los nuevos años dorados de la televisión, una serie como esta es el verdadero camino para que la historia sobre los vampiros se desarrolle”, indicó Rice.

La autora también indicó que ya está manos a la obra en redactar el guión del piloto de la serie, y que su plan consiste en adaptar primero la segunda de las novelas (The Vampire Lestat), la cual nunca se ha adaptado en ningún formato. La razón de lo anterior es que The Vampire Lestat ocurre cronológicamente antes de Interview with the Vampire.

¿Esto quiere decir que el proyecto de Boone esta cancelado? Sí y no, en su largo post Rice indica que tomará en cuenta mucho del trabajo de Boone: “Como muchos de ustedes saben, Universal Studios e Image Entertainment han valorado el convertir la franquicia en una película y creo que tengo el placer de decir que trabajo con muchas de las personas que estaban involucradas en ese plan. No funcionó, así que, ahora más que nunca, está bastante claro que el lugar de los vampiros está en la televisión”.

La idea de la autora es que el tono de la serie sea similar al de Game of Thrones y planea involucrar a los fans en encuestas para definir el rumbo de la serie.



¿Best Seller?: El libro que enseña a "matar un chorro y no ir en cana"

El autor enseña a “ejercer la legítima defensa sin caer en las trampas de los juzgados y los fiscales”. Admitió además que alguna vez mató a un ladrón y fue sobreseído.

"Cómo matar a un chorro y no ir en cana" fue el nombre elegido por el especialista argentino en derecho y seguridad, Marcelo Soriano, para titular un polémico libro en el que da consejos sobre "cómo ejercer el derecho a la legítima defensa" durante un asalto y no ir preso.

Así, tal cual como se lee y sin ningún tipo de eufemismos, el título de la publicación fue elegido especialmente por el autor para generar un impacto en la gente. "Si yo le ponía 'justicia legítima' no lo compraba nadie. Tuve que ponerle un título llamativo", explicó Soriano en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.

Según contó, la idea central del libro "es dar una serie de consejos procesales y no caer en la trampa del juzgado y la fiscalía y no ser acusado de homicidio simple". Para difundir su obra, el autor repartió cientos de volantes por las calles de algunos barrios. En ellos se puede ver que el texto tiene un valor de 498 pesos y para acceder a él hay que reservarlo por mail.

"Todo lo que necesita saber para ejercer su derecho a la legítima defensa, en un solo libro, incluye la cuestión moral, religiosa y legal", dice parte del mensaje promocional. "A partir de ahora serán sólo ellos", finaliza el insólito y no menos polémico volante.

Soriano, entre otras cosas, negó que su libro sea una apología al delito porque "no hace un llamado a matar gente". "Si alguien decide a hacerlo le doy los pasos para que no caiga en el exceso. Son buenos consejos para que no termine preso por ejercer su derecho a la legítima defensa", prosiguió Soriano.

Al ser consultado sobre si estaba de acuerdo con la pena de muerte contestó con un rotundo "sí". "Los países más desarrollados tienen pena de muerte. Quien mató con dolo necesariamente debe morir. Quien mató a otra persona con intención no hay forma de volver atrás", justificó el hombre -experto en el manejo de armas- quien reveló que ya en una oportunidad él mató a un delincuente.

"Yo ya he sido víctima de robo y ejercido mi derecho de legítima defensa. Salí sobreseído. Yo poseía el arma de fuego y lo maté. Era un robo en banda con armas y en nocturnidad. Son hechos agravantes a la figura típica de robo", finalizó.



Así aparece Dios en tu cerebro

El estado de Utah, en Estados Unidos, es el epicentro de la religión mormona, que cuenta con unos 15 millones de seguidores. Por lo tanto no es extraño que la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah haya recurrido a este colectivo para estudiar cómo se manifiestan las creencias espirituales en el cerebro.

“Estamos empezando a entender de qué modo el cerebro participa en experiencias que los creyentes interpretan como espirituales, divinas o trascendentes – explica el autor principal del estudio Jeff Anderson, en un comunicado de la universidad –. En los últimos años, las tecnologías de imágenes cerebrales han llegado a un desarrollo tal que nos permiten abordar las preguntas que han existido durante milenios”.

Liderados por Anderson, los investigadores se propusieron determinar cuales son las redes cerebrales implicadas en representar los sentimientos espirituales en un grupo específico: los mormones. Para ello crearon un ambiente en el que se provocaba que los participantes “sintieran el Espíritu”. La identificación de este sentimiento de paz y cercanía con dios, es una parte importante de la vida de los mormones, que toman decisiones basadas en estos sentimientos.

Durante el estudio se realizaron imágenes con técnicas de Resonancia Magnética funcional (fMRI), a 19 miembros de esta iglesia (12 hombres y 7 mujeres jóvenes) que, durante una hora debían seguir diversas instrucciones, como responder a estímulos visuales y preguntas relacionadas con su iglesia.

Durante la primera parte, los voluntarios escuchaban citas, refranes o proverbios y luego se les preguntaba si sentían el espíritu. Sus respuestas podían ir desde “No lo siento” a tengo “sentimientos muy intensos”.

Basados en las imágenes obtenidas con fMRI, los investigadores descubrieron que los sentimientos espirituales se asociaban con la activación en el núcleo accumbens, una región del cerebro que procesa el sentimiento de recompensa o gratificación. También se detectó que sus corazones latían más rápido y su respiración se profundizaba.

Además de los circuitos de recompensa del cerebro, los investigadores descubrieron que los sentimientos espirituales se asociaban con la corteza prefrontal medial, una región cerebral compleja que se activa en tareas que incluyen valoración, juicio y razonamiento moral. Finalmente, los sentimientos espirituales también activaron las regiones cerebrales asociadas con la focalización de la atención.

"La experiencia religiosa es, quizás, la parte más influyente de cómo las personas toman decisiones que nos afectan a todos, para bien y para mal – concluye Anderson –. Comprender lo que sucede en el cerebro para contribuir a esas decisiones es realmente importante. Todavía no sabemos si los creyentes de otras religiones responderán del mismo modo. Trabajos previos sugieren que el cerebro responde de manera muy diferente si se trata de prácticas meditativas y contemplativas propias de algunas religiones orientales, pero hasta el momento se sabe poco sobre la neurociencia de las religiones occidentales”. El estudio ha sido publicado en Social Neuroscience.






Auriculares: ¿Buenos o Malos?

A final de cuentas, nada importa más que el volumen. Ningún par de auriculares es intrínsecamente "bueno" o "malo" para la audición del usuario. Sin embargo, elegir los adecuados puede ayudarle a mantener su salud auditiva.

Cuanto más alto sea el sonido, más rápido puede causar lesiones a los oídos. Si no se tiene cuidado, una ola de sonido potente puede realmente romper el tímpano –que de por sí es muy delicado–, pero es poco probable que ocurra mientras se está escuchando música.

La mayoría de los casos de pérdida de audición se producen por daño de los nervios y un teléfono inteligente es más que capaz de arruinar sus oídos de esa manera. Usted puede estar expuesto a 85 decibeles –el ruido del tráfico– prácticamente todo el día sin que esto le cause daño a los nervios, pero las cosas se vuelven peligrosas rápidamente una vez que el sonido sube. A 115 decibeles, que es el nivel de ruido producido en un concierto de rock o por una motosierra, el daño del nervio puede ocurrir en menos de un minuto. Es posible que no note inmediatamente una pérdida auditiva significativa, pero aumentará con el tiempo.

Algunos smartphones pueden reproducir la música a 120 decibeles. Si escuchó un disco completo a ese volumen, es posible que tenga una pérdida de audición desde el momento en que se quitó los auriculares. Según la Organización Mundial de la Salud, 1.100 millones de adolescentes y adultos jóvenes en todo el mundo corren el riesgo de desarrollar pérdida auditiva debido a estos "dispositivos personales de audio".

"Cuando veo a pacientes que tienen pérdida auditiva o alguna queja sobre su audición les digo que nunca pongan el iPod por encima del volumen medio", explicó a The Washington Post Aaron Pearlman, otorrinolaringólogo de Weill Cornell Medicine y New York-Presbyterian. Y piensa que es una buena idea que todos mantengan el regulador de volumen en el centro (o incluso más hacia la izquierda), incluso si todavía no han notado ninguna pérdida auditiva. "Si sigue esta rutina, el volumen nunca estará tan fuerte como para dañarse los oídos", agregó.

¿Cuáles elegir?
Pearlman no puede decirle a los pacientes qué tipo de auriculares usar, porque hay varios factores en juego: los de tamaño pequeños tienen mala reputación porque se ubican sobre el canal auditivo y emiten el sonido más cerca del oído, lo que significa que se experimenta la fuerza total de los decibeles. Los auriculares grandes y acolchados, en tanto, no se usan tan cerca del tímpano pero atrapan el sonido para que llegue con casi la misma intensidad.

Los auriculares internos de plástico sólido, como los que vienen con el iPhone, son muy malos para bloquear el ruido ambiental, lo que puede llevar al usuario a aumentar el volumen.

Los más recomendados son los que ayudan a resistir la tentación de subir el volumen. Desafortunadamente, es más fácil decirlo que hacerlo.



Las 10 peores canciones del año según la revista TIME

Como cada año, la prestigiosa revista Time realizó un especial con lo mejor y lo peor del año. Uno de los apartados dentro de la publicación fue una lista con las 10 peores canciones del 2016.

La nómina está compuesta por artistas de renombre y cantantes populares dentro del mundo del pop como Justin Timberlake, Meghan Trainor, Iggy Azalea y Lukas Graham. Los trabajos de la mayoría de estos músicos han sido aclamados por sus fanáticos pero no así por la crítica musical.


  • 10. 7 years, Lukas Graham 7 years es una de las canciones más populares de la banda danesa soul-pop Lukas Graham perteneciente a su segundo álbum de estudio con el mismo nombre. La canción escaló alto en las listas en Dinamarca, Suecia, Austria, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Reino Unido y Canadá, mientras que alcanzó el podio top diez en otros países europeos, así como en Estados Unidos.
  • 9. Private show, Britney Spears Private Show es una canción grabada por la cantante estadounidense Britney Spears para su noveno álbum de estudio Glory (2016). Fue escrita por la diva del pop en conjunto con Carla Marie Williams, Tramaine Winfrey y Simon Smith. La canción fue primero generada para una publicidad de una fragancia con el mismo nombre, y más tarde fue lanzada como un single promocional del álbum.
  • 8. NO, Meghan Trainor NO, es una canción grabada por la cantante y compositora estadounidense Meghan Trainor para su segundo álbum de estudio, Thank You (2016). La canción fue lanzada el 4 de marzo de 2016, como el primer sencillo del álbum y para promocionar el trabajo de la artista luego de un primer disco cargado de hits pegadizos.
  • 7. i hate u, i love u, Gnash I Hate U, I Love U es una canción del cantante estadounidense Gnash en colaboración con Olivia O'Brien. Fue lanzada en febrero de 2016, como el primer single de la tercera obra extensa de Gnash. La canción alcanzó el puesto número diez en el Billboard Hot 100. Fuera de Estados Unidos, el tema también picó alto en los rankings de música.
  • 6. I took a pill in Ibiza, Mike Posner I Took a Pill in Ibiza es otro de los éxitos musicales del año pero que forma parte de la lista de la revista Time como uno de los peores. Se trata de una canción del cantante estadounidense Mike Posner que fue lanzada como sencillo promocional del disco At night, alone.
  • 5. Bad things, Machine gun Kelly Bad Things es una canción del cantante de hip hop Machine Gun Kelly junto a Camila Cabello de la banda Fifth Harmony. La canción fue lanzada el 10 de octubre de 2016 y fue producida por The Futuristics.
  • 4. Ghostbusters (I’m Not Afraid), Fall Out Boy & Missy Elliott La tradicional Ghostbusters (I'm Not Afraid) se posicionó en la lista de la revista Time gracias a una versión a manos de la banda de rock estadounidense Fall Out Boy, con la hip hopera Missy Elliott, para la película estrenada este año.
  • 3. Team, Iggy Azalea Team, de la rapera australiana Iggy Azalea, fue lanzada en marzo de este año como el sencillo de su próximo disco Digital Distortion cuya fecha de publicación esta prevista para enero del 2017. Azalea escribió Team con varios productores y letristas de renombre dentro de la industria musical de Estados Unidos.
  • 2. Mom, Meghan Trainor La cantante se posiciona con un segundo tema de su último disco. La particularidad de la canción es que se trata de una colaboración entre la estrella pop y su madre, Kelli Trainor.
  • 1. Can't stop the feeling, Justin Timberlake El sencillo forma parte de la banda sonora de la película Trolls del estudio Dreamworks Animation. La canción debutó como número uno en el conteo Billboard Hot 100 de Estados Unidos. El video del tema superó ya las 300 millones de reproducciones.

Ve la lista elaborada por la revista (y escúchala en esta playlist de Spotify).