miércoles, 30 de noviembre de 2016

Ya decía yo que este arquitecto no inspiraba confianza...y otras imágenes divertidas







Guarden el pop para después...

El Tribunal Supremo de la India ordenó hoy la reproducción del himno nacional en los cines del país antes de la proyección de cada película para promover los valores constitucionales, informó un portavoz del máximo órgano judicial.

"La orden será efectiva desde hoy mismo", detalló a Efe la fuente de la oficina de información del Supremo, quien señaló que los espectadores deberán levantarse de sus butacas y permanecer en pie mientras suena el himno nacional y la bandera tricolor (naranja, blanca y verde) del país asiático es proyectada en la pantalla.

Con el fallo, emitido en el marco de un litigio de interés público iniciado por un particular que reclamó "guías para el uso del himno nacional", el Supremo busca promover entre la población del país asiático los valores constitucionales.

"Es un deber de todo ciudadano respetar los ideales arraigados en la Constitución y mostrar respeto al himno y la bandera nacional", destacó la sentencia del alto tribunal, según recogieron medios locales.

El código de Bandera de la India establece que el himno debe durar 52 segundos y también observa una versión más breve de 20 segundos, con las primeras y últimas líneas de la tonada.

La decisión judicial obliga a que se reproduzca la versión más extendida del himno antes de las proyecciones de filmes.

El himno nacional de la India, el Jana Gana Mana, fue escrito en sánscrito por el Premio Nobel de Literatura indio Rabindranath Tagore en 1911 y adoptado como tal en 1950, después de que la India obtuviese la independencia frente al imperio británico.

La resolución recuerda al jocoso relato "La carrera del himno", del escritor estadounidense Ray Bradbury. La obra da cuenta de que una situación similar ocurría tiempo atrás en Irlanda, con la salvedad de que el himno no se ejecutaba antes del inicio de la película, sino al final. Esto desencadenaba una carrera -con apuestas incluidas- en la que se trataba de abandonar la sala inmediatamente después de que finalizara el film, y antes de que comenzara la patriótica música.




Creo que he visto algo muy WTF!







¡Por favor, mátenme!







Las calles y el tráfico... mala combinación







10 de las promesas mas locas hechas por Trump en su campaña electoral







Con una toma de 4 segundos hicieron un video clip de 4 minutos

El grupo de indie rock estadounidense OK Go, conocido por sus ingeniosos trabajos visuales  trabajó mucho en el videoclip de su última canción, "The One Moment" (El momento). Sin embargo, todo el esfuerzo quedó plasmado en una escena de apenas 4.2 segundos. 


El secreto es que en esos 4 segundos se produjeron exactamente 325 eventos, llenos de color, luz y explosión. Por eso, la única forma de apreciar el video es filmarlo en una cámara ultra lenta. Más precisamente, en una que graba 6 mil cuadros por segundo. Esto hace la secuencia termine durando casi tres minutos y con ella se completa la exacta duración de la canción.

"Filmamos con cámaras muy rápidas, que nos permitieron mostrar los eventos un 20.000% más lento de lo que efectivamente ocurrieron. Eso permite ver cómo se mueven por el aire cosas que en la realidad iban a la velocidad del sonido", contó Damian Kulash, Jr, el vocalista de OK Go.


El video clip que puedes ver a continuación comienza mostrando los 4.2 segundos utilizados para la creación de una larga y complicada escena en cámara lenta:

Humor rimado







Es verdad (aunque no lo reconozcas)

El mundo está lleno de evidencias que nos cuesta reconocer, desde que lo importante está en el interior hasta que la fanfarronería nos atrae de una forma u otra.En un hilo de Reddit, los usuarios han comentado algunas de estas verdades inapelables que, por más que sean evidentes, mucha gente sigue negando:

  • Las redes sociales pueden ser perjudiciales para tu bienestar psicológico.
  • Sientes atracción física por personas que no son tu pareja.
  • Todos hacemos juicios basados en la apariencia.
  • Todo el mundo se hurga la nariz. Hasta las personas que no tienen brazos encuentran una manera de hacerlo.
  • La mayoría vive para sus metas inmediatas (a corto plazo). Cuando afirmamos vivir para cumplir propósitos grandes e importantes, nos estamos mitificando a nosotros mismos.
  • Todos los padres tienen un hijo favorito, aunque este cambie dependiendo de la situación.
  • No encontrarás lo que quieres, por más que abras la nevera de nuevo.
  • Los científicos están bastante seguros de que el T-Rex no podía rugir.
  • El aislamiento en las cárceles tiene un grave efecto negativo en los presos, especialmente si el condenado cumple una condena de cinco años o menos. He visto a personas que pasan 5 o 6 meses encerrados 23 horas al día ser liberados y, a los dos meses, volver a la cárcel porque nunca fueron rehabilitados.
  • Ganar la lotería genética es muy importante, lo cual es una mierda.
  • Todo el mundo mira a las tetas, especialmente las mujeres.
  • Las mujeres también cagan (y se tiran pedos)...(y el Papa también...)
  • Hay gente que tiene hijos para ir a la par que sus amigos y no porque realmente quieran tenerlos. Nadie lo admitirá, pero es así.
  • El 50% del mundo tiene una inteligencia menor a la media, pero todos creen estar en la mitad más inteligente.
  • Cada ser humano de este planeta miente de una forma u otra. Tal y como funciona la sociedad, es prácticamente imposible no hacerlo.
  • OJ Simpson era culpable.
  • Lamentablemente, todavía hay gente que niega el Holocausto.
  • Vivimos en un estado de máxima vigilancia. El gobierno de Estados Unidos lleva espiándonos a todos desde el 11S. Nadie quiere hablar de XKeyscore ni de PRISM, pero definitivamente está sucediendo.
  • Todos hemos sido racistas/sexistas/etc. en algún momento, principalmente por culpa de la ignorancia.
  • El cambio climático está aquí.


Japón: Si dejas de conducir te doy un descuento en los fideos...

En los últimos años, Japón ha sufrido un aumento de accidentes de tráfico provocados por conductores de más de 75 años.


Para intentar remediar esta situación, las autoridades de la prefectura de Aichi han encontrado una solución un tanto curiosa: ofrecerles descuentos en ramen (El ramen es la versión japonesa de la sopa de fideos chinos).
 para que renuncien a su licencia de conducir.

A partir de este viernes, la oferta estará disponible en 176 restaurantes de la cadena Sugakiya, donde el menú de ramen, arroz y ensalada cuesta poco más de 4 euros. Pero, aquellos que renuncien a conducir, lo tendrán por un 15% menos.

Este no es el único incentivo con el que se les está persuadiendo, ya que también cuentan con descuentos en baños públicos, en peluquerías y farmacias.

Se trata de un modelo similar al que se está ejecutando en Tokyo, donde reciben un "certificado de graduación de conducción", como reconocimiento a todos los años pasados en la carretera, y otros descuentos, según Rockets News 24.

En la última década, el número total de accidentes ha disminuido en el país. Pero los conductores de 75 años o más han sido la excepción, ya que, en este segmento, se ha producido un incremento del 7,4% al 12,8%. Y, en muchos casos, han resultado ser fatales.

Durante este año, alrededor de 270.000 personas de todo el país entregaron sus licencias. Sin embargo, esto es solo una pequeña proporción, ya que actualmente, hay 17 millones de conductores mayores de 65 años o más. Y de esta cifra 4,8 millones tienen más de 75 años, en comparación a los 2,4 millones que había en 2004.

Después de una vida en la carretera, es difícil despegarse del volante. Pero a todos nos llega el momento y, antes de hacer daño a nadie, lo mejor es reconocerlo. Para dar ejemplo sobre la actitud que se debería adoptar en estas circunstancias, un sacerdote budista de 97 años, Taa Shinen, entregó su licencia públicamente.

"Incluso si tengo cuidado para conducir con seguridad, existe la posibilidad de que pueda provocar un accidente. Es estúpido tratar de mantener vuestras licencias solo por orgullo".



Tom Cruise "el mesías"

En plena promoción de su documental Scientology and the Aftermath (La Cienciología y sus Consecuencias), la actriz Leah Remini ha confirmado la influencia de Tom Cruise dentro esta particular comunidad religiosa.


Mediante un hilo de AMA (Ask Me Anything) de Reddit –llamado ‘Soy Leah Remini, pregúntenme lo que quieran sobre cienciología’– la actriz respondía así a un usuario que le preguntaba si, para ellos, Tom Cruise es realmente un ‘mesías’: “Para la ‘Iglesia’, sí. Los feligreses creen que él, y sólo él, está cambiando nuestro mundo”, escribía. “Eso es lo que la ‘Iglesia’ les está haciendo creer”.

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Remini desveló que, cuando todavía era miembro de la cienciología, Tom la presionó para que utilizase su influencia en la CBS y así impedir que se emitiera un reportaje crítico con la secta.

“Fue entonces cuando, a regañadientes, llamé a Leslie Moonves de CBS”, admite Remini, que instó al CEO de la cadena a no emitir el programa.

¿La respuesta de Moonves? “Me importa una mierda que si eres tú, Tom Cruise o Jenna Elfman quién me está pidiendo que no emitamos el programa. La respuesta es no”.

“Yo dije ‘ok’ y después llamé a Tom para decirle que lo había intentado”, termina Remini.

Remini, que estuvo diez años en la secta, está siendo atacada por desvelar detalles como éste. La Iglesia de la Cienciología achaca estas declaraciones ‘calumniosas’ a un intento de la actriz por seguir en la palestra, ahora que su carrera está en horas bajas.



La "gente buena" tiene más sexo

Gracias a las películas o fragmentos románticos existentes, pensamos que ser “demasiado agradable” te dejará en desventaja a la hora de la intimidad.


Y en realidad existen algunas pruebas de que los rasgos de personalidad asociados con ser “un idiota”, como baja concordancia y polémica, alta extroversión, narcisismo, maquiavelismo (ser manipulador) y psicopatía(callosidad, mentira y búsqueda de emoción) están vinculados al aumento de la conducta sexual, particularmente en lo que respecta al apareamiento a corto plazo.

¿Pero por qué pasa esto? ¿La gente buena verdaderamente terminan al último?

Un estudio encabezado por Steven Arnocky y Pat Barclay, que presenta una correlación entre las buenas acciones y la actividad sexual. Un ejemplo sería el altruismo, que implica comportarse de manera que beneficie a otro individuo.

Científicos aseguran que el altruismo puede servir, en parte, para transmitir el valor de pareja, incluyendo la preocupación por los demás y la probabilidad de cooperar con futuros compañeros. Los resultados mostraron que preferimos a las personas buenas para el apareamiento a largo plazo, ya que nos brindan la sensación de protección y ayuda.

“Explicar el comportamiento humano continúa presentando un desafío porque va más allá de lo predicho por las teorías establecidas de parentesco y altruismo recíproco. Se ha prestado poca atención a la hipótesis de la selección sexual que propone que la cooperación puede actuar como una muestra que atrae a los compañeros. Por lo tanto, los comportamientos económicamente costosos (como el altruismo) pueden traer beneficios a través de la elección de pareja y la selección sexual debe ser considerada como un mecanismo evolutivo."

El término ‘altruista’, también quedó definido en el ámbito diario en pareja, como el auxiliar en tareas del hogar, pasar por la pareja al trabajo, ayudar con el cuidado de las mascotas y un sinfín de pequeñas buenas acciones que tienen su recompensa.
 
El siguiente paso según los investigadores, es analizar si la misma respuesta se tiene desde la adolescencia hasta la vejez, lo que daría cifras para análisis de crecimiento poblacional más estable y comportamientos de pareja más armoniosos.



Si te cuesta trabajo dormir ésta es la insólita solución que propone la ciencia

Según mi creencia, las personas se dividen en dos grupos cuando hablamos del descanso: las que duermen y las que tienen insomnio. Para la mayoría de nosotros cuando llega la hora de ir a la cama el sueño desaparece, y de un segundo a otro nos encontramos viendo nuestra serie favorita en Netflix seguido por un ligero desplazamiento de Facebook y husmeando un poco de ventana de compras en línea... cuando en realidad sólo queríamos dormir. 


Hace unos años, científicos pusieron un nombre a este fenómeno: "procrastinación de la hora de acostarse", que se refiere a cuando se pospone dormir sin razón alguna.

En este punto, no nos sorprende que revises tu celular antes de dormir, ya que en realidad el 95% de las personas lo hacen y aunque estudio asegura cómo la luz emitida por los dispositivos digitales afecta tu salud y puede causar ceguera temporal, nada puede eliminar las distracciones nocturnas, aunque estas cambien nuestro ritmo circadiano. Y sin embargo, por alguna razón misteriosa, la tentación de perder el tiempo es poderosa, incluso cuando nos tenemos que despertar temprano.

En un estudio publicado en el Wall Street Journal, el científico del comportamiento Dan Ariely ofreció una manera de vencer procrastinación de la hora de acostarse: recluta a alguien más para que te ayude a hacerlo.

"Un socio firme haría bien, podrías pedirle a un amigo cercano que sea tu "policía del sueño" y prometa enviarte una foto en pijama todas las noches a las 10. " Explicó Ariely.

Si piensas que el sueño es sólo otro hábito difícil de superar, lo tienes que ver como si fuera una rutina diaria de ejercicio. Una investigación asegura que es más probable mantenerse al día con un plan de entrenamiento si te comprometes a trabajar con un amigo y al parecer la hora de acostarse no es diferente - es difícil de mantener, pero más fácil si tienes a alguien checando que lo hagas.




El verdadero rostro de el "David" de Miguel Angel

Pocas esculturas son tan famosas como el David de Miguel Ángel, y si alguna vez lo has visto comprenderás por qué. La obra maestra del período renacentista se completó en 1504, cuando Miguel Ángel tenía apenas 29 años y hoy más de 8 millones de personas visitan la Galleria dell'Accademia en Florencia para poder admirar la icónica estatua de mármol.


El David es una escultura de mármol blanco de 5,17 metros1 de altura y 5572 kilogramos de masa,2 realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia.

La escultura representa al rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat, y fue acogida como un símbolo de la República de Florencia frente a la hegemonía de sus derrocados dirigentes, los Médici, y la amenaza de los estados adyacentes, especialmente los Estados Pontificios.

Es magnífico a distancia, pero si realmente quieres apreciar el dominio de Miguel Ángel, entonces necesitas echar un vistazo al detalle increíble del gran artista.

Miguel Ángel comenzó a tallar la estatua de David desde un solo bloque de mármol no deseado en 1501.

Otros dos escultores habían intentado tallar el bloque antes de abandonar sus respectivos proyectos, y el mármol no se utilizó durante 10 años.

Miguel Ángel murió en 1564, de 88 años, pero su estatua de David vivirá para siempre.

He aquí una idea de lo que podría parecer David en la vida real: