jueves, 1 de diciembre de 2016

La famosa "Iron Pizza", y otras imágenes divertidas







¿Coraje o locura?








La broma que te permite negociar un mejor salario

Estás entre los candidatos finales para un puesto de trabajo y el entrevistador saca el tema del salario. Podrías pensar que es el peor momento para sacar a relucir tu sentido del humor, pero existe una broma que puede hacer que te paguen más. Tiene que ver con un concepto psicológico llamado efecto ancla.

En el contexto de la negociación de un salario, el efecto ancla ocurre cuando alguien pone la primera cifra sobre la mesa. Si empiezas la negociación con un número demasiado bajo, el entrevistador te hará una peor oferta de la que podría haber sido. Pero si empiezas alto, puede ocurrir lo contrario. Aunque sea un número desorbitado, una broma, el efecto ancla hará que influya psicológicamente en la persona al otro lado de la mesa.

El psicológico científico Todd J. Thorsteinson, de la Universidad de Idaho, realizó hace unos años un influyente experimento que demuestra lo efectivo que puede llegar a ser el efecto ancla en la negociación de un salario. Thorsteinson invitó a más de más de 200 estudiantes universitarios a imaginar que estaban contratando a un empleado para un puesto de asistente administrativo. Ya habían encontrado a la candidata que querían contratar, y ahora tenían que discutir con ella temas como el salario.

La mitad de las veces, la única ancla presentada a los participantes era el salario anterior de la candidata: 29.000 dólares al año. El resto de las veces, la candidata podía responder con una cifra absurdamente baja (“trabajaría por 1 dólar, pero estoy buscando algo que sea justo”) o todo lo contrario, con una cantidad desorbitada a modo de broma (“yo querría 100.000 dólares, pero la verdad es que solo busco algo que sea justo”).

El estudio descubrió que, incluso cuando la negociación comienza con un número ridículamente alto, un chiste, este puede influir en la oferta final. Cuando la candidata mencionó los $100.000, los participantes le hicieron una oferta promedio de $35.385. Cuando la única ancla era su sueldo anterior (el grupo de control del estudio), la oferta era de $32.463. En definitiva, gracias a su broma la candidata pudo cobrar $3.000 más al año.

“Incorporar un comentario de broma sobre expectativas salariales imposibles puede ser una forma relativamente fácil para los candidatos a un trabajo de establecer un ancla alta y minimizar las reacciones negativas de los empleadores”, escribió Thorsteinson en Journal of Applied Social Psychology. Asegúrate, eso sí, de que la cifra suene realmente a broma.



El primer adelanto de la nueva versión de "La Momia" con Tom Cruise

Universal Studios está trabajando en crear su propio universo de películas que estará lleno de monstruos y su primera parte será The Mummy, que se estrenará en junio de 2017. Su primer adelanto ya está aquí, y puedes darle un vistazo tras el salto, a la nueva Momia que ocasionará tantos problemas a Tom Cruise.


Esta película será un reboot completo de la trilogía de The Mummy que hace años protagonizó el actor Brendan Fraser, lo que quiere decir que no es una secuela ni se conecta en nada a esas entregas. Esta vez la trama se basa en un grupo de militares estadounidenses que se encuentran con una tumba antigua en Irak donde creían que estaba escondido un grupo de terroristas.

Lo que han encontrado ha sido un féretro antiguo del que saldrá la nueva Momia de la franquicia, Ahmanet (esta vez una mujer y no el Imhotep de las películas anteriores).

The Mummy promete un tráiler completo para el próximo domingo 4 de diciembre. La película será la primera de este nuevo universo cinematográfico que incluirá entregas basadas en El Hombre Invisible, El Hombre Lobo y más.


Las páginas que te muestran todo lo que tu navegador sabe sobre ti

En el momento que te conectas a Internet empiezas a dejar un rastro más revelador de lo que imaginas. Los navegadores no solo pueden identificar dónde te encuentras, también recogen un montón de datos sobre ti como por dónde pasas el cursor o cuándo abres una ventana en modo incógnito. Aquí tienes una manera de averiguar qué es lo que vas filtrando por ahí.


Abre este experimento llamado Clickpara comenzar. Verás fluir una cascada de información sobre de tu sesión, desde el número de núcleos que tiene tu ordenador hasta los movimientos que haces con el ratón.


Para obtener una experiencia completa, sube el volumen de tu equipo (te advierto que recibirás insultos cuando pases a otra pestaña). La web es capaz de comparar tu actividad con la de otros usuarios e incluso adivinar información como tu sexo por la forma en que utilizas la página.
Click es un juguete bastante desenfadado (echa un vistazo a la página de logros si quieres verlos todos), pero hay herramientas más serias que pueden ser útiles si quieres una inmersión profunda y formal en todos los datos que se van recogiendo a medida que navegas por Internet.


Webkay muestra una lista completa de todo lo que las páginas web pueden aprender y adivinar sobre ti sin pedirte permiso explícito, en base a los datos que reporta tu navegador. No solo explica lo que se recopila, también enlaza herramientas que puedes utilizar para evitar algunas filtraciones.

Si te preocupa ver un montón de entradas, puedes instalar una extensión tipo NoScript en tu navegador (como NoScript Security Suite para Firefox o ScriptSafe para Chrome). Estas herramientas son capaces de impedir que se ejecute una gran cantidad de código de sniffing de un sitio web estándar.



Mensajes de texto que invitan a sonreir







Las leyes de la física no valen aquí



















Humor insalvable