sábado, 3 de diciembre de 2016

¡Ya había dicho que si ese auto me daba un problema mas lo tiraba a la basura!...y otras imágenes divertidas







4 acertijos con mensajes ocultos para que trabajen tus neuronas

Los criptogramas no fueron originalmente creados para propósitos de entretenimiento, sino para el cifrado de secretos militares o privados.
Te invitamos a activar tu pensamiento lateral e intentar descifrar estos acertijos con mensajes ocultos. Las soluciones están al final.

1. Prueba del primer día de clases

El primer día de clases el profesor puso a prueba a sus alumnos.
"Les propongo un juego que consiste en adivinar mi nombre. Cada símbolo corresponde a una letra y a una misma letra le corresponde siempre el mismo signo. Para dar más facilidades también les he escrito mi signo del zodiaco, siguiendo la misma clave, y, por si fuera poco, añado el mes en el que nací".
¿Cómo se llama el profesor?
¿En qué mes nació?
¿Cuál es su signo del zodiaco?

2. Telegrama de Mario

Mario se encuentra de viaje de negocios en un país exótico. En el hotel solicita a la recepcionista enviar un telegrama que debe llegar exactamente el 23 de febrero. Pero la recepcionista le indica que sólo puede usar estas palabras para escribirlo: salud, campana, corte, ceniza, familia, libertad, coche, parti, aleli, duermo y dardo.
Entonces Mario envía el siguiente telegrama:
Familia Coche Libertad Aleli Ceniza Parti Dardo Campana Duermo Corte Salud
¿Cuál es el mensaje que envía Mario?
Pista: El mensaje se lo envía a su hijo.

3. La nota encriptada

El detective Robertson, uno de los más experimentados de la agencia, usó su llave codificada y entró al departamento dónde estaba escondida una documentación secreta. El detective Love, su ayudante, le había dejado una nota encriptada indicándole el lugar exacto en el que se encontraba la documentación. Robertson leyó la nota que decía:
OIDU TSEL ENEA RBMO FLAA LEDO JAB ED
Utilizando su experiencia y las estrategias aprendidas en su capacitación, Robertson descifró el mensaje y encontró la documentación.
¿Dónde estaban escondidos los documentos?

4. El cuchillo clavado en el calendario

Un hombre fue asesinado en su oficina.
Antes de morir, la víctima logró extraerse el cuchillo del abdomen, lo clavó en un calendario y con su sangre dejó escrito: 6 10 9 1.
Los sospechosos retenidos por la policía fueron Luis, Fernando, Paco, José y Fran.
¿Quién es el asesino?

SOLUCIONES:

Así reacciona un entrenador de fútbol y uno de hockey cuando les golpean la cabeza

El Toulouse estaba sufriendo una dura derrota por 1 a 0 frente al Rennes en el partido de la liga francesa de fútbol disputado el pasado sábado 26 de noviembre. Faltaban segundos para que termine el juego, cuando algo golpeó al entrenador derrotado, Pascal Dupraz, y le hizo tomarse la cabeza y agacharse, muy dolorido.


Las personas que estaban a su alrededor se acercaron preocupadas a atenderlo. Las cámaras de televisión mostraron luego qué lo había golpeado: era un avioncito de papel, que apenas lo rozó. Nadie comprende qué lo llevó a hacer semejante papelón.

El mismo sábado, en Canadá, los Washington Capitals jugaban un duelo de la Liga de Hockey Profesional contra los Toronto Maple Leafs. Cuando transcurría el primer tiempo, un jugador le pegó al disco y éste impactó de lleno en la cabeza del entrenador de los Caps, Barry Trotz.

A diferencia de Dupraz, estaba visiblemente lastimado. Sin embargo, apenas si hizo algún gesto de dolor. Como si nada hubiera ocurrido, dio la indicación para que siguieran jugando normalmente.


Cómo comer Sushi correctamente en 12 pasos

Tenemos que asumirlo: comemos sushi mal. Muy mal. Y demasiada gente cree que lo comen bien. Muy bien. 

Un japonés que no ha salido en su vida del Mercado de Tsukiji (Tokio), donde cada día se negocia con casi 3.000 toneladas de pescado fresco, gritaría como un kamikaze si viera nuestros pecados mortales con la tabla de sushi. Para un buen sushiman, cometemos miles de crímenes contra la humanidad cada vez que nos enfrentamos a la bola de arroz con pescado crudo.

Que nadie entre en pánico: aprender a comer sushi es algo muy simple, pero incomprensiblemente lo hacemos terriblemente mal. Todos hemos temido la primera toma de contacto con una tabla de sushi. El miedo de perder la pieza a medio trayecto es lógico cuando no se domina la técnica de los palillos. Una vez superado el primer obstáculo, hay demasiada confusión sobre la manera correcta o incorrecta de degustar el sushi.

Pero nos quedamos sin excusas. El libro que pone en su lugar a todos los vendedores de humo ya se ha publicado. Jiro Gastronomy, es la guía definitiva del gran maestro japonés para comer sushi correctamente. Y ni por asomo cumplimos con todos sus requisitos. Ni nosotros ni la mayoría de japoneses.

Estos son los 12 pasos ilustrados con fotos del libro que hay que seguir para comer sushi como Jiro manda. Nadie nacido fuera de Japón completa los 12 puntos a los ojos del gran maestro del sushi, así que si logras un 100% de acierto mereces el cinturón negro de sibarita nipón:

1 - LEVANTAR SUAVEMENTE CON LOS DEDOS LA PIEZA (OPCIONAL)

Aunque suene raro, Jiro sugiere que tus dedos toquen la pieza. Su sushi tiene un punto extremadamente ligero y contiene mucho aire. Se debe alzar suavemente para ayudar a mantener la forma intacta. Con la sensibilidad de las yemas de los dedos podrás saber si el grano de arroz es de buena o mala calidad.

2 - LEVANTAR LA PIEZA CON LOS PALILLOS POR LOS LADOS

Jiro dice que el sushi es “un santuario portátil” y los palillos son “el medio de transporte al santuario”. El sushi colocado en su bandeja se posiciona de una manera muy concreta para que los palillos levanten la pieza lateralmente tocando más arroz que pescado. Nunca hay que utilizar los palillos como una grúa por arriba porque nunca dominarás la pieza. Si lo haces correctamente y la pieza se deshace, es un grave error del sushiman. También puede ser que el arroz que utilizado sea de mala calidad.

3 - NO DERRAMAR NADA

Ni una sola hueva del topping puede caer en el viaje entre la bandeja y tu boca. Perdería la bondad original. Hay que ser muy suave y siempre desde el ángulo recto. Si tapas la pieza a la vista del sushiman será una falta de respeto enorme. Por cierto, no es ninguna muestra de mala educación comer con las manos las piezas que llevan alga como la mayoría de makis.

4 - CONDIMENTAR CON SALSA DE SOJA

Si el chef no ha rociado nikiri shoyu (salsa de soja dulce) en el sushi, puedes añadir una pequeña cantidad de soja. Nunca mezcles soja dulce con salada. La soja se aplica mojando el jengibre encurtido en la soja para después pasarlo por encima de la pieza como si usaras un cepillo. Jiro dice que deberías "cepillarlo por la parte superior de la cobertura de sushi”.

5- NO HUNDIR EL ARROZ EN LA SALSA DE SOJA

Es el error más común y a la vez más grave. Es muy importante no mojar el arroz directamente con la soja porque perderá todo el sabor y la intención original. La mayoría de nuevos aficionados al sushi bañan la pieza en soja perdiendo cualquier matiz. Jiro dice que “echará a perder el sabor del arroz y el pescado. Mejor come una bola de soja si es lo que prefieres.

Extrañas fotos que no fueron modificadas digitalmente







Humor silbado







La cerveza adelgaza...si bebes 3500 por día...

Agua, levadura, lúpulo y cebada. Aparentemente inofensivos y libres de grasa, estos son los ingredientes de la cerveza. Periódicamente, suenan las campanas con informaciones sobre la cerveza y la obesidad. Se ha dicho que no engorda e incluso que puede llegar a adelgazar.

Los cierto es que los científicos de la Universidad de Oregón, liderados por el doctor Miranda, han descubierto una enzima en el lúpulo que favorece la pérdida de peso. Pero, como en todo, hay que leer la letra pequeña: se necesitaría beber 3.500 cervezas al día para que el cuerpo saque provecho a esa enzima y así poder adelgazar.

De momento, no se conoce humano capaz de beber 3.500 cervezas ¿Verdad?

Aunque esa cantidad es una verdadera locura, hay esperanza: los investigadores dicen que en el futuro se podría conseguir un concentrado de esta enzima llamada xanthohumol para tomarlo una vez al día. Si lo tomas junto con tu cervecita de media tarde ya es una elección personal.

Sería un remedio barato y efectivo para tratar el síndrome metabólico, una enfermedad asociada al sobrepeso y la obesidad que sufren 1 de cada 3 americanos y que aumenta el riesgo de diabetes y problemas cardíacos, según la Asociación Americana del Corazón.

Decenas de esudios concluyen que la cerveza puede prevenir las piedras en el riñón según la Universidad de Helsinki, o que fortalece los huesos como dicen desde la Universidad de Tufts. También se han estudiado sus poderes antioxidantes y sus vitaminas, pero que nadie te engañe diciendo que la cerveza o adelgaza o engorda.



Se agregan 4 nuevos elementos a la tabla periódica

El pasado año se descubrieron cuatro nuevos elementos que ya tienen nombre definitivo, y que acaban de ser incluidos de manera oficial en la tabla periódica, con todo lo que ello supone para expertos, profesionales y estudiantes.

Anteriormente conocidos por las numeraciones 113, 115, 117 y 118 desde hoy empezarán a ser identificados bajo los siguientes nombres:
  • Elemento 113: Nihonio, por su descubrimiento en Japón. Su símbolo será Nh.
  • Elemento 115: Moscovio, por su descubrimiento en Moscú. Su símbolo será Mc.
  • Elemento 117: Téneso, por su descubrimiento en Tennessee. Su símbolo será TS.
  • Elemento 118: Oganesón, en homenaje al científico Yuri Oganesián. Su símbolo será Og.
Estos nuevos elementos químicos se encuadran en el grupo de los superpesados y completan la séptima línea de la tabla periódica, aunque debemos tener en cuenta que los mismos sólo han sido sintetizados por los investigadores rusos, estadounidenses y japoneses en cantidades muy pequeñas.

Por otro lado también es importante destacar que la introducción de esos cuatro elementos no marca un punto de descanso para los expertos, que ya están trabajando para dar forma a los primeros elementos que serán integrados en la octava fila de la tabla periódica.


Samsung incluirá la doble curva en sus móviles de gama media

Tras algunos modelos ‘experimentales’, la curvatura en la pantalla en teléfonos inteligentes de Samsung se ha convertido en un estándar de la gama alta. Algo que se ha repetido en diferentes generaciones, aunque quedando reservado para los modelos ‘Edge’ –salvo en el Galaxy Note 7-, y que próximamente se extenderá fuera de esta línea con el Samsung Galaxy S8. Pero hay indicios fiables de que llegará también a la gama media próximamente.

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8, previsto para el próximo mes de marzo, está previsto que Samsung abandone las ‘pantallas planas’ dentro de la gama alta, y por lo tanto también la denominación ‘Edge’ que servía hasta ahora para diferenciar a los dispositivos con pantalla curva. Es decir, que se espera una única versión del Samsung Galaxy S8, y por supuesto con esta pantalla curva. La cuestión es que, por el momento, la firma surcoreana ha estado trabajando con pantallas curvas rígidas, y hay indicios de que próximamente producirá dispositivos con pantalla curva flexible, momento en el cual serían los dispositivos de gama media los que, por fin, adoptarían la pantalla curva rígida que tenemos actualmente disponible sólo en la gama alta.

Los Samsung Galaxy A (2018) serían los primeros con pantalla curva
La gama Galaxy A de Samsung se ha diferenciado de la competencia por su diseño, a un nivel notablemente superior gracias al acabado en aluminio y cristal heredado directamente de la gama Galaxy S. Pero Samsung quiere seguir avanzando en esta misma línea, y se espera que la generación de 2018 cuente con pantalla curva, como actualmente incorporan sus dispositivos de gama alta en la serie Edge. Esta información se basa en un informe de Corea del Sur, en el que explican que la firma surcoreana está probando nuevas tecnologías para sus pantallas OLED flexibles que permita aumentar la producción y reducir costes en su fabricación.

Al mismo tiempo, desde la compañía de investigación Ubi Research han comentado también que, en torno a 2021, el 80% de los dispositivos con pantalla OLED contarán con un panel flexible. Y basan estas afirmaciones por un lado en la tendencia de mercado, pero también en la tendencia de inversión en este tipo de tecnologías. Lo más interesante es que, al menos según las apuestas iniciales, este salto en términos de diseño no supondrá un sobrecoste para los consumidores. Ni siquiera a pesar de que también el software cambiará en estos dispositivos, evidentemente, para aprovechar la curvatura como ya vienen haciendo los terminales Galaxy S.



¿Por qué hay quienes se quedan en una relación insatisfactoria?

El psicólogo ganador del Premio Nobel, Daniel Kahneman se ha interesado en que tanto miedo le provoca a la gente la pérdida. En sus clases, le gusta hacer una oferta a sus estudiantes; “Voy a lanzar una moneda al aire, si es cara pierdes $10 dólares. ¿Cuánto dinero te gustaría ganar para que esta apuesta fuera aceptable para ti?” Inevitablemente, las personas quieren una recompensa de $20 dólares o más para aceptar la apuesta.


Existe un argumento evolucionario para esta aversión a la pérdida: Los organismos que preferían evitar amenazas para maximizar sus ganancias tenían más posibilidades de pasar sus genes.

Esta teoría nos ayuda a entender porque a las personas les cuesta tanto trabajo soltar lo que tienen, incluso cuando lo que tienen no es lo mejor para ellos. Llamada la falacia de costo hundido, los psicólogos la describen como cuando una inversión a priori en una opción deriva en una inversión continua de esa opción, a pesar de nos ser la mejor decisión.

En el póquer, es cuando te quedas con una mano que va a perder porque ya apostaste demasiado. En los negocios, es cuando ya has gastado una gran cantidad de tiempo o dinero en un proyecto, así que continuas trabajando en este aunque no sea exitoso. Y en el amor, es cuando las personas se mantienen en una relación infeliz incluso cuando saben que deberían de dejarla.

En otras palabras, el costo hundido, guía la intuición de las personas respecto a sus relaciones. Un estudio, publicado en Current Psychology, mostró que la hipótesis inicial de que la inversión en términos de tiempo, esfuerzo y dinero hacen que los individuos sean más propensos a quedarse e invertir en una relación en la cual no son felices.

El hallazgo es fascinante, y deberá de ser más estudiado, especialmente debido a que se trata de un enfoque hipotético y no empírico. Además, saber los estilos de apego de una persona – ya sea que desean o teman la intimidad – ayudará a definir porque la gente suele quedarse en relaciones que no les llenan. Las buenas noticias son que te puedes salir, recuerda que un buen divorcio es mejor que un mal matrimonio.

El Principito resumió de manera magistral esta situación en una de sus frases: Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante.





Para vivir alegre realiza una actividad creativa al día

Todos tenemos formas distintas de relajarnos tras un largo día de trabajo. Algunas personas se sientan en el sillón a ver la tele; otros se ejercitan y otros encienden la parte creativa del cerebro haciendo manualidades o pasando tiempo en la cocina.

Cada actividad tiene sus beneficios, pero las cosas de la ultima categoría podrían ser formas especialmente loables de pasar tu tiempo libre. Uno de los beneficios es que tener un lado creativo te puede ayudar a sentirte más satisfecho con tu trabajo.

De acuerdo con un nuevo estudio, de investigadores de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, periodos cortos de actividades creativas – como cocinar, tejer o incluso dibujar – pueden influir en un bienestar general.

Los autores del estudio reclutaron a 658 voluntarios quienes mantuvieron un diario durante dos semanas, describiendo su humor y calificando que tan creativos habían sido durante el día (creatividad definida como “tener ideas novedosas u originales; expresarse de forma creativa y útil; o pasar el tiempo realizando actividades artísticas”).
Con cada entrada, los participantes también completaban algo llamado la ‘escala de prosperidad’ calificando su acuerdo con frases como “hoy estuve interesado y comprometido con mis actividades diarias” y “Hoy mis relaciones sociales fueron gratificantes y alentadoras”.

Al analizar los diarios, los autores descubrieron que las personas que realizaban actividades creativas se sentían más energéticos, entusiastas y emocionados por el día venidero. También solían calificarse más altos en la ‘escala de la prosperidad’.

En conjunto, los resultados, publicados en la revista especializada Journal of Positive Psychology, sugieren que encontrar formas de fomentar actividades creativas diarias podría derivar en un bienestar general directo.

No hablamos únicamente de obras de arte espectaculares. Si eres un gran escritor o pintor, nos parece magnifico, pero si no es así, la creatividad aún puede ser accesible para casi todo el mundo.




Los 10 trabajos mejor pagados de 2016

Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, ha publicado la lista de los trabajos mejor pagados de este año.

¿Cuáles han sido los empleos mejor remunerados de 2016? La mayoría de los puestos de la lista de empleos mejor remunerados de 2016 requieren una gran capacitación, educación o experiencia, tal y como cabría esperar. El ranking de Forbes ha sido proporcionado por CareerCast.com que ha clasificado los 200 mejores puestos de trabajo basados en las métricas de la Oficina de Estadísticas Laborales. Así, las 10 mejores posiciones, clasificadas en orden de ingresos anuales medios es el siguiente:

1. Cirujano
Salario medio anual: 335.225 euros
Perspectivas de crecimiento de aquí a 2024: 14%

2. Psiquiatra
Salario medio anual: 194.413 euros
Perspectivas de crecimiento de aquí a 2024: 14%

3. General militar (En EE.UU.)
Salario medio anual: 192.499 euros
Perspectivas de crecimiento de aquí a 2024: N/A%

4. Ejecutivo de Relaciones Públicas
Salario medio anual: 188.873 euros
Perspectivas de crecimiento de aquí a 2024: 7%

5. Médico
Salario medio anual: 186.907 euros
Perspectivas de crecimiento de aquí a 2024: 14%

6. Director ejecutivo
Salario medio anual: 162.601 euros
Perspectivas de crecimiento de aquí a 2024: 6%

7. Dentista
Salario medio anual: 145.718 euros
Perspectivas de crecimiento de aquí a 2024: 18%

8. Ortodoncista
Salario medio anual: 123.144 euros
Perspectivas de crecimiento de aquí a 2024: 18%

9. Ingeniero petrolero
Salario medio anual: 121,996 euros
Perspectivas de crecimiento de aquí a 2024: 10%

10. Científico de datos
Salario medio anual: 120.353 euros
Perspectivas de crecimiento de aquí a 2024: 16%



El Párkinson nace en el intestino

Una investigación encuentra un vínculo entre la enfermedad de Parkinson y el intestino.

Se trata de la primera vez que los científicos encuentran una asociación entre las bacterias del intestino y el párkinson. El estudio, desarrollado por investigadores del Instituto de Tecnología de California (EE.UU.) exponen que este hallazgo podría llevar a nuevas terapias de tratamiento para una de las enfermedades neurodegenerativas más comunes en el planeta, el párkinson.

Se había teorizado que el origen de la enfermedad de Parkinson podría encontrarse en el intestino y de ahí pasar al cerebro, pero nadie había conseguido pruebas certeras de este extraño proceso. Hasta ahora. En el análisis de la microbiota intestinal a pacientes humanos, los investigadores observaron que estos poseen una flora intestinal alterada, problemas gastrointestinales y alteraciones como el estreñimiento, derivando todo ello en contratiempos motores.

Los expertos realizaron experimentos con roedores genéticamente predispuestos a la enfermedad, descubriendo que el microbioma representaba una etapa clave para el deterioro motor típico de este trastorno neurodegenerativo, esto es, relacionado con los trastornos del movimiento asociados al párkinson (temblores, rigidez muscular, deterioro al caminar...).
Además, en los ratones, el tratamiento con antibióticos redujo el déficit motor y las características moleculares de la patología; sin embargo, el trasplante de microbios fecales no hizo sino acrecentar sus síntomas.
“Por primera vez hemos descubierto un vínculo entre el microbioma intestinal y el párkinson. El descubrimiento de que los cambios en el microbioma pueden estar involucrados en la enfermedad de Parkinson es un cambio de paradigma y abre nuevas posibilidades para el tratamiento de los pacientes”, aclara Sarkis Mazmanian, coautor del trabajo.

Según los investigadores, “la identificación de especies microbianas o metabolitos alterados en la enfermedad de Parkinson puede servir como biomarcador o incluso diana de posibles fármacos”.

El estudio ha sido publicado en la revista Cell.



Si quieres aumentar tu productividad vete a trabajar al café

Los ruidos y murmullos que no reconocemos nos distraen mucho menos que las conversaciones de los colegas.

Podría ser que la ciencia apoye esas escapadas al café con la excusa de trabajar. Al menos según la evidencia presentada por expertos de la Universidad de Yamaguchi en Japón en la Reunión Anual de la Sociedad Acústica. De acuerdo con un estudio elaborado por Takahiro Tamesue los ruidos y los murmullos no distraen tanto como las conversaciones de colegas de oficina.

Liderados por Tamesue, un grupo de voluntarios, realizaron diversas tareas en un ordenador mientras escuchaban primero ruidos y luego conversaciones de fondo relacionadas al trabajo. Mientras esto ocurría, sus cerebros eran monitorizados para saber si se intentaba procesar el sonido o se le ignoraba. Los resultados mostraron que los diálogos de oficina, por estar vinculadas al espacio laboral, eran más atractivos y contribuían a distraer más frecuentemente a los voluntarios.

“Las conversaciones cercanas – explica Tamesue – a menudo alteran la rutina laboral en las oficinas abiertas. Debido a que es difícil insonorizar una instalación como esta, un modo de enmascarar las conversaciones que pueden distraer es poner otro tipo de sonido que no tenga ningún significado. Nuestro experimentos sugieren que al diseñar entornos sonoros en espacios utilizados para tareas cognitivas, como un lugar de trabajo o escuelas, sería apropiado considerar no sólo el nivel de sonido, sino también la significación del ruido presente”.



Philip Morris anuncia la muerte del cigarrillo tradicional

El CEO de Philip Morris señaló que la empresa comenzará a enfocarse en los cigarros electrónicos. “Creo que llegará el momento que tendremos la suficiente aceptación de estos productos alternativos para empezar a plantear, junto a los gobiernos, una eliminación gradual de los cigarros convencionales”, dijo.

Philip Morris abrió en 1847 un pequeño local de venta de tabaco en Londres y para 1881 ya se había transformado en una sociedad anónima controlada por su familia. En 1924, después de mudarse a EEUU, la compañía lanzó la marca más famosa de su portafolio: Marlboro.

Para 1983 ya era la tabacalera más grande del mundo, época en que caía con contundencia la evidencia científica sobre los perjuicios del tabaco. A inicios de este siglo, la empresa perdió tres millonarios juicios contra personas enfermas de cáncer, además de una histórica derrota en un litigio contra el gobierno de Uruguay, que finalizó el pasado 8 de julio.

Por eso, la compañía viene elaborando desde hace varios años productos alternativos a sus tradicionales cajetillas, como los cigarrillos electrónicos y más recientemente el IQOS, su cigarrillo sin humo, que ya está a la venta en Japón, Suiza e Italia.

Precisamente en el lanzamiento mundial de este nuevo dispositivo, Andre Calantzopoulos, CEO de la tabacalera, reconoció que la empresa dejará de fabricar cigarros tradicionales.

"Creo que llegará un momento en que tendremos la suficiente aceptación de estos productos alternativos… para empezar a plantearse, junto a los gobiernos, una eliminación gradual de los cigarros convencionales", dijo el ejecutivo durante una entrevista en BBC Radio 4. "Espero que ese momento llegue pronto", añadió

La gigantesca multinacional asegura que su nuevo cigarrillo alternativo permite que los fumadores reciban la misma ración de nicotina que un cigarro tradicional, pero un 90% menos de las toxinas más nocivas del tabaco.

El ejecutivo fue más allá y aseguró que en sus prueba clínicas -las que aún no han sido validadas por organismos externos- apuntan a que IQOS tiene el mismo impacto que dejar de fumar. El producto aún no llega a Latinoamérica, pero la empresa estudia su arribo.

Philip Morris advirtió que IQOS no es un cigarrillo electrónico. Es un dispositivo con una unidad con forma de lápiz en la cual se calienta los cigarrillos a 250°C, a diferencia de los 800°C de un cigarrillo convencional, evitando así la combustión y la producción de humo y ceniza.

El calentador funciona con una batería recargable y los cigarrillos, llamados comercialmente "heatsitcks", son más cortos que los tradicionales, pero están hechos con tabaco, papel y filtro y se fuman de manera similar a los otros.

Desde 2008 hasta la fecha la firma ha invertido más de USD 2.000 millones y contratado a más de 300 científicos e ingenieros para "desarrollar y evaluar productos potencialmente menos nocivos" que los cigarrillos tradicionales. En países como Italia y Suiza estos "heatsticks" ya son comercializados bajo la marca Marlboro.