Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 3, 2016

¡Ya había dicho que si ese auto me daba un problema mas lo tiraba a la basura!...y otras imágenes divertidas

Imagen

4 acertijos con mensajes ocultos para que trabajen tus neuronas

Imagen
Los criptogramas no fueron originalmente creados para propósitos de entretenimiento, sino para el cifrado de secretos militares o privados.
Te invitamos a activar tu pensamiento lateral e intentar descifrar estos acertijos con mensajes ocultos. Las soluciones están al final.
1. Prueba del primer día de clases
El primer día de clases el profesor puso a prueba a sus alumnos.
"Les propongo un juego que consiste en adivinar mi nombre. Cada símbolo corresponde a una letra y a una misma letra le corresponde siempre el mismo signo. Para dar más facilidades también les he escrito mi signo del zodiaco, siguiendo la misma clave, y, por si fuera poco, añado el mes en el que nací".
¿Cómo se llama el profesor?
¿En qué mes nació?
¿Cuál es su signo del zodiaco?

2. Telegrama de Mario
Mario se encuentra de viaje de negocios en un país exótico. En el hotel solicita a la recepcionista enviar un telegrama que debe llegar exactamente el 23 de febrero. Pero la recepcionista le indica que sólo puede usar e…

Así reacciona un entrenador de fútbol y uno de hockey cuando les golpean la cabeza

Imagen
El Toulouse estaba sufriendo una dura derrota por 1 a 0 frente al Rennes en el partido de la liga francesa de fútbol disputado el pasado sábado 26 de noviembre. Faltaban segundos para que termine el juego, cuando algo golpeó al entrenador derrotado, Pascal Dupraz, y le hizo tomarse la cabeza y agacharse, muy dolorido.


Las personas que estaban a su alrededor se acercaron preocupadas a atenderlo. Las cámaras de televisión mostraron luego qué lo había golpeado: era un avioncito de papel, que apenas lo rozó. Nadie comprende qué lo llevó a hacer semejante papelón.

El mismo sábado, en Canadá, los Washington Capitals jugaban un duelo de la Liga de Hockey Profesional contra los Toronto Maple Leafs. Cuando transcurría el primer tiempo, un jugador le pegó al disco y éste impactó de lleno en la cabeza del entrenador de los Caps, Barry Trotz.

A diferencia de Dupraz, estaba visiblemente lastimado. Sin embargo, apenas si hizo algún gesto de dolor. Como si nada hubiera ocurrido, dio la indicación para …

Cómo comer Sushi correctamente en 12 pasos

Imagen
Tenemos que asumirlo: comemos sushi mal. Muy mal. Y demasiada gente cree que lo comen bien. Muy bien. 
Un japonés que no ha salido en su vida del Mercado de Tsukiji (Tokio), donde cada día se negocia con casi 3.000 toneladas de pescado fresco, gritaría como un kamikaze si viera nuestros pecados mortales con la tabla de sushi. Para un buen sushiman, cometemos miles de crímenes contra la humanidad cada vez que nos enfrentamos a la bola de arroz con pescado crudo.

Que nadie entre en pánico: aprender a comer sushi es algo muy simple, pero incomprensiblemente lo hacemos terriblemente mal. Todos hemos temido la primera toma de contacto con una tabla de sushi. El miedo de perder la pieza a medio trayecto es lógico cuando no se domina la técnica de los palillos. Una vez superado el primer obstáculo, hay demasiada confusión sobre la manera correcta o incorrecta de degustar el sushi.

Pero nos quedamos sin excusas. El libro que pone en su lugar a todos los vendedores de humo ya se ha publicado. Jir…

Extrañas fotos que no fueron modificadas digitalmente

Imagen

Humor silbado

Imagen

La cerveza adelgaza...si bebes 3500 por día...

Imagen
Agua, levadura, lúpulo y cebada. Aparentemente inofensivos y libres de grasa, estos son los ingredientes de la cerveza. Periódicamente, suenan las campanas con informaciones sobre la cerveza y la obesidad. Se ha dicho que no engorda e incluso que puede llegar a adelgazar.
Los cierto es que los científicos de la Universidad de Oregón, liderados por el doctor Miranda, han descubierto una enzima en el lúpulo que favorece la pérdida de peso. Pero, como en todo, hay que leer la letra pequeña: se necesitaría beber 3.500 cervezas al día para que el cuerpo saque provecho a esa enzima y así poder adelgazar.

De momento, no se conoce humano capaz de beber 3.500 cervezas ¿Verdad?

Aunque esa cantidad es una verdadera locura, hay esperanza: los investigadores dicen que en el futuro se podría conseguir un concentrado de esta enzima llamada xanthohumol para tomarlo una vez al día. Si lo tomas junto con tu cervecita de media tarde ya es una elección personal.

Sería un remedio barato y efectivo para tratar…

Se agregan 4 nuevos elementos a la tabla periódica

Imagen
El pasado año se descubrieron cuatro nuevos elementos que ya tienen nombre definitivo, y que acaban de ser incluidos de manera oficial en la tabla periódica, con todo lo que ello supone para expertos, profesionales y estudiantes.
Anteriormente conocidos por las numeraciones 113, 115, 117 y 118 desde hoy empezarán a ser identificados bajo los siguientes nombres:
Elemento 113: Nihonio, por su descubrimiento en Japón. Su símbolo será Nh.Elemento 115: Moscovio, por su descubrimiento en Moscú. Su símbolo será Mc.Elemento 117: Téneso, por su descubrimiento en Tennessee. Su símbolo será TS.Elemento 118: Oganesón, en homenaje al científico Yuri Oganesián. Su símbolo será Og. Estos nuevos elementos químicos se encuadran en el grupo de los superpesados y completan la séptima línea de la tabla periódica, aunque debemos tener en cuenta que los mismos sólo han sido sintetizados por los investigadores rusos, estadounidenses y japoneses en cantidades muy pequeñas.

Por otro lado también es importante de…

Samsung incluirá la doble curva en sus móviles de gama media

Imagen
Tras algunos modelos ‘experimentales’, la curvatura en la pantalla en teléfonos inteligentes de Samsung se ha convertido en un estándar de la gama alta. Algo que se ha repetido en diferentes generaciones, aunque quedando reservado para los modelos ‘Edge’ –salvo en el Galaxy Note 7-, y que próximamente se extenderá fuera de esta línea con el Samsung Galaxy S8. Pero hay indicios fiables de que llegará también a la gama media próximamente.
Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8, previsto para el próximo mes de marzo, está previsto que Samsung abandone las ‘pantallas planas’ dentro de la gama alta, y por lo tanto también la denominación ‘Edge’ que servía hasta ahora para diferenciar a los dispositivos con pantalla curva. Es decir, que se espera una única versión del Samsung Galaxy S8, y por supuesto con esta pantalla curva. La cuestión es que, por el momento, la firma surcoreana ha estado trabajando con pantallas curvas rígidas, y hay indicios de que próximamente producirá dispositivos c…

¿Por qué hay quienes se quedan en una relación insatisfactoria?

Imagen
El psicólogo ganador del Premio Nobel, Daniel Kahneman se ha interesado en que tanto miedo le provoca a la gente la pérdida. En sus clases, le gusta hacer una oferta a sus estudiantes; “Voy a lanzar una moneda al aire, si es cara pierdes $10 dólares. ¿Cuánto dinero te gustaría ganar para que esta apuesta fuera aceptable para ti?” Inevitablemente, las personas quieren una recompensa de $20 dólares o más para aceptar la apuesta.

Existe un argumento evolucionario para esta aversión a la pérdida: Los organismos que preferían evitar amenazas para maximizar sus ganancias tenían más posibilidades de pasar sus genes.

Esta teoría nos ayuda a entender porque a las personas les cuesta tanto trabajo soltar lo que tienen, incluso cuando lo que tienen no es lo mejor para ellos. Llamada la falacia de costo hundido, los psicólogos la describen como cuando una inversión a priori en una opción deriva en una inversión continua de esa opción, a pesar de nos ser la mejor decisión.

En el póquer, es cuando te …

Para vivir alegre realiza una actividad creativa al día

Imagen
Todos tenemos formas distintas de relajarnos tras un largo día de trabajo. Algunas personas se sientan en el sillón a ver la tele; otros se ejercitan y otros encienden la parte creativa del cerebro haciendo manualidades o pasando tiempo en la cocina.
Cada actividad tiene sus beneficios, pero las cosas de la ultima categoría podrían ser formas especialmente loables de pasar tu tiempo libre. Uno de los beneficios es que tener un lado creativo te puede ayudar a sentirte más satisfecho con tu trabajo.

De acuerdo con un nuevo estudio, de investigadores de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, periodos cortos de actividades creativas – como cocinar, tejer o incluso dibujar – pueden influir en un bienestar general.

Los autores del estudio reclutaron a 658 voluntarios quienes mantuvieron un diario durante dos semanas, describiendo su humor y calificando que tan creativos habían sido durante el día (creatividad definida como “tener ideas novedosas u originales; expresarse de forma creativa y…

Los 10 trabajos mejor pagados de 2016

Imagen
Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, ha publicado la lista de los trabajos mejor pagados de este año.
¿Cuáles han sido los empleos mejor remunerados de 2016? La mayoría de los puestos de la lista de empleos mejor remunerados de 2016 requieren una gran capacitación, educación o experiencia, tal y como cabría esperar. El ranking de Forbes ha sido proporcionado por CareerCast.com que ha clasificado los 200 mejores puestos de trabajo basados en las métricas de la Oficina de Estadísticas Laborales. Así, las 10 mejores posiciones, clasificadas en orden de ingresos anuales medios es el siguiente:

1. Cirujano
Salario medio anual: 335.225 euros
Perspectivas de crecimiento de aquí a 2024: 14%

2. Psiquiatra
Salario medio anual: 194.413 euros
Perspectivas de crecimiento de aquí a 2024: 14%

3. General militar (En EE.UU.)
Salario medio anual: 192.499 euros
Perspectivas de crecimiento de aquí a 2024: N/A%

4. Ejecutivo de Relaciones Públicas
Salario medio anual: 188.873 eu…

El Párkinson nace en el intestino

Imagen
Una investigación encuentra un vínculo entre la enfermedad de Parkinson y el intestino.
Se trata de la primera vez que los científicos encuentran una asociación entre las bacterias del intestino y el párkinson. El estudio, desarrollado por investigadores del Instituto de Tecnología de California (EE.UU.) exponen que este hallazgo podría llevar a nuevas terapias de tratamiento para una de las enfermedades neurodegenerativas más comunes en el planeta, el párkinson.

Se había teorizado que el origen de la enfermedad de Parkinson podría encontrarse en el intestino y de ahí pasar al cerebro, pero nadie había conseguido pruebas certeras de este extraño proceso. Hasta ahora. En el análisis de la microbiota intestinal a pacientes humanos, los investigadores observaron que estos poseen una flora intestinal alterada, problemas gastrointestinales y alteraciones como el estreñimiento, derivando todo ello en contratiempos motores.

Los expertos realizaron experimentos con roedores genéticamente predisp…

Si quieres aumentar tu productividad vete a trabajar al café

Imagen
Los ruidos y murmullos que no reconocemos nos distraen mucho menos que las conversaciones de los colegas.
Podría ser que la ciencia apoye esas escapadas al café con la excusa de trabajar. Al menos según la evidencia presentada por expertos de la Universidad de Yamaguchi en Japón en la Reunión Anual de la Sociedad Acústica. De acuerdo con un estudio elaborado por Takahiro Tamesue los ruidos y los murmullos no distraen tanto como las conversaciones de colegas de oficina.

Liderados por Tamesue, un grupo de voluntarios, realizaron diversas tareas en un ordenador mientras escuchaban primero ruidos y luego conversaciones de fondo relacionadas al trabajo. Mientras esto ocurría, sus cerebros eran monitorizados para saber si se intentaba procesar el sonido o se le ignoraba. Los resultados mostraron que los diálogos de oficina, por estar vinculadas al espacio laboral, eran más atractivos y contribuían a distraer más frecuentemente a los voluntarios.

“Las conversaciones cercanas – explica Tamesue –…

Philip Morris anuncia la muerte del cigarrillo tradicional

Imagen
El CEO de Philip Morris señaló que la empresa comenzará a enfocarse en los cigarros electrónicos. “Creo que llegará el momento que tendremos la suficiente aceptación de estos productos alternativos para empezar a plantear, junto a los gobiernos, una eliminación gradual de los cigarros convencionales”, dijo.
Philip Morris abrió en 1847 un pequeño local de venta de tabaco en Londres y para 1881 ya se había transformado en una sociedad anónima controlada por su familia. En 1924, después de mudarse a EEUU, la compañía lanzó la marca más famosa de su portafolio: Marlboro.

Para 1983 ya era la tabacalera más grande del mundo, época en que caía con contundencia la evidencia científica sobre los perjuicios del tabaco. A inicios de este siglo, la empresa perdió tres millonarios juicios contra personas enfermas de cáncer, además de una histórica derrota en un litigio contra el gobierno de Uruguay, que finalizó el pasado 8 de julio.

Por eso, la compañía viene elaborando desde hace varios años produc…