Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 4, 2016

La forma en que afectan al cerebro las 5 sustancias mas adictivas de la tierra

Imagen
¿Cuáles son las drogas más adictivas? Parece una pregunta simple, pero la respuesta depende de a quién le preguntes. Desde el punto de vista de diferentes investigadores, el potencial de una droga para ser adictiva puede juzgarse en términos de los daños que causa, el valor que tiene en la calle, la medida en que activa el sistema de dopamina del cerebro, el placer que genera según la experiencia de la gente, el grado en que causa síntomas de abstinencia y lo que tardan las persona en engancharse.
Hay otros aspectos para medir el potencial adictivo de una droga, e incluso hay investigadores que sostienen que ninguna droga es adictiva siempre. Así que, dada la variada visión de los investigadores, una forma de clasificar las drogas adictivas es preguntar a los grupos de expertos. En 2007, David Nutt y sus colegas pidieron a expertos en adicción que hicieran exactamente eso, y obtuvieron algunas conclusiones interesantes.
1. La heroína Los expertos de Nutt et al. clasificaron la heroína c…

El primer astronauta chino habla de los extraños sonidos que escuchó en el espacio

Imagen
Yang Liwei, el primer taikonauta, dijo en una entrevista reciente que había oído unos misteriosos golpes durante su vuelo en la nave Shenzhou 5. Yang realizó un vuelo de 21 horas alrededor de la Tierra en octubre de 2003, convirtiéndose en el primer astronauta del programa espacial chino (y convirtiendo a China en el tercer país que ha enviado hombres al espacio de manera independiente).

“Una situación no causal con la que me encontré en el espacio fue un sonido que aparecía de vez en cuando”, recuerda Yang. “No venía de fuera ni de dentro de la nave espacial, pero sonaba como si alguien estuviera golpeando el cuerpo de la nave como quien golpea un cubo de hierro con un martillo de madera”.

El sonido lo puso tan nervioso que se acercó a la escotilla para tratar de encontrar la causa. No vio nada fuera de lo común en el interior o el exterior del módulo Shenzhou. Al regresar a la Tierra le contó a los técnicos lo que había oído, pero nunca pudieron reproducir aquellos golpes ni encontrar…

Publicidad impactante

Imagen
Kevin Roberts, líder durante largos años de la prestigiosa agencia publicitaria Saatchi & Saatchi, consignó en su libro "Lovemarks" un dato que sus colegas deberían recordar más a menudo: no es cierto que el público deteste las publicidades, lo que sí odia son los avisos aburridos. Cuando un anuncio está bien logrado, la gente lo celebra, se divierte, lo comenta con sus amigos y lo disfruta. Es un producto que se acerca al arte.

En el caso de los afiches de publicidad sobre temas sociales, el reto es lograr decirlo todo con una imagen que atraiga a las personas, comunique un mensaje y provoque una reacción. A continuación, compartimos algunos ejemplos notables.
'Cuanto más tiempo pase un niño autista sin recibir ayuda, más difícil será llegar hasta él'. Campaña británica para visibilizar el autismo.
"Luchamos por un mundo en el cual esta foto solo tendría un significado", campaña de Unicef contra el abuso infantil.
"Si no hablas al respecto, no se dete…

Los 10 lugares mas fotografiados del mundo según Instagram

Imagen
Instagram presentó una lista de los diez lugares más fotografiados en el mundo por sus usuarios, con base en datos globales de geolocalización de la aplicación.
La red social Instagram es una de las más utilizadas por los amantes de la fotografía, con unos 95 millones de imágenes publicadas por día. A poco de que finalice el 2016, la aplicación publicó una lista de los diez lugares más fotografiados en el año por sus usuarios.

En el primer lugar del ranking se sitúan los diferentes parques temáticos de Disney y en segundo lugar se ubican los de Universal Studios. Nueva York es la ciudad con más lugares en la lista (tres), seguida de París y el estado de California (dos cada uno), detalla el sitio Verne.

1. Parques temáticos Disney
2. Universal Studios
3. Central Park (Nueva York - EE UU)
4. Times Square (Nueva York - EE UU)
5. Torre Eiffel (París - Francia)

Humor llamado

Imagen

45 fascinantes imágenes del pasado

Imagen
Un joven Steven Seagal cuando se entrenó Aikido en Japón.

Mark Twain con sus gatos.

Billy Dee Williams y Carrie Fisher en el set de El Imperio Contraataca.
Michael Keaton con la estilista Yolanda Toussieng y el artista de maquillaje Ve Neill en el set de Beetlejuice.
Bruce Lee celebrando su 32 cumpleaños con Paul Heller, Robert Clouse y Raymond Chow en el set de Enter the Dragon.
Christopher Walken a los 10 años.

Cómo luciría la tierra si se derritieran todos los glaciares

Imagen
Todos hemos escuchado hablar del calentamiento global, pero no todos imaginamos las consecuencias que puede tener en el planeta.

Estos mapas muestran lo que hubiera sucedido si todos los glaciares en la Tierra se derritieran. El nivel del océano mundial se elevaría notablemente, lo cual cambiaría el aspecto de todos los continentes, y algunas ciudades dejarían de existir sumergidas debajo del agua. Haciendo clic en cada imagen puedes verla en tamaño mayor.

Europa

En caso del derretimiento de glaciares, según los científicos, el nivel del mar sobre la Tierra se elevaría alrededor de 65 metros. Londres, Venecia, Holanda, Moldavia y la mayor parte de Dinamarca desaparecerían de la faz del planeta. Los mares Mediterráneo, Negro y Caspio se volverían notablemente más grandes.

Asia
El territorio que ahora habitan alrededor de 600 millones de chinos se hundiría debajo del agua así como todo Bangladesh y una gran parte de la India. Las zonas montañosas de Camboya se convertirían en islas.

América d…

¿Por qué las computadoras son incapaces de entender los cómics?

Imagen
Son capaces de hacer ‘swipe’ en Tinder según tus gustos, jugar al Go contigo o de reconocer rostros en fotografías. Los avances en inteligencia artificial dejan boquiabiertos a propios y extraños cada día. Sin embargo, a la hora de leer un comic de Iron Man, la cosa se complica. Porque, aunque ya pueden acompañarnos en nuestros juegos o intentos de ligar casi tanto como un amigo humano, lo de las viñetas todavía se les resiste.

Mohit Iyyer, un investigador de la Universidad de Maryland, ha coordinado un equipo que ha investigado si a una máquina le resulta fácil o difícil leer un cómic. El resultado ha sido desastroso (o beneficioso, desde la perspectiva del humano que no quiere que una máquina lo supere): la inteligencia artificial no fue capaz de entender unas cuantas viñetas o tiras de viñetas como lo haría una persona.

Que no sean capaces de entenderlo tiene su explicación en la propia naturaleza del cómic: los tebeos cuentan historias mediante viñetas dibujadas a mano. A diferencia…

Los 5 escapes de prisión mas impresionantes de la historia

Imagen
A lo largo de la historia, los seres humanos han sido capaces de todo para garantizar su libertad. Desde las épicas batallas de la edad media, pasando por la Guerra Civil Estadounidense hasta la Segunda Guerra Mundial, se evidencia que la humanidad valora bastante su derecho a ser libres, amos de su destino y responsables por sus decisiones.

Es seguro decir que los criminales encarcelados son los que experimentan este sentimiento más seguido y con más intensidad. Sus vidas son monótonas y sin sentido, pagando con años los daños causados a otros o, peor aún, encerrados por capricho de unos cuantos. Algunos deciden suicidarse, otros cumplir calladamente su condena. Los individuos que verán a continuación pertenecen al grupo de los que cuentan con mucha imaginación y suerte, los que le permitió vencer todas las posibilidades y alcanzar la libertad.

5. El narcotraficante que escapó de una cárcel alemana en una caja de cartón

Mientras cumplía su sentencia de siete años, un ciudadano turco de …

El racismo es una estupidez y este video lo demuestra

Imagen
Hace unos meses se propagó por internet un revelador video que muestra los resultados del ADN de muchas personas. Antes de la prueba, los organizadores cuestionan honestamente sobre sus prejuicios raciales a los participantes, y cuál era la nacionalidad que ellos creían que existía con mayor prominencia en su información genética.

El británico, uno de los participantes más nacionalistas, y cuya aversión eran los alemanes; un irlandés que abiertamente expresa su sentimiento de superioridad racial, una chica kurda con reservas sobre los turcos, etc., se llevan una gran sorpresa al conocer los resultados de su propia genética.

¿Realmente crees que perteneces a una raza? ¿Existe tal cosa como raza pura? No, y este experimento lo demuestra. Y finalmente, quizá si hiciéramos este experimento en sus profundidades, ¿no guardaríamos información genética de los primeros hombres que según la teoría se desplazaron desde África?. ¿Somos verdaderamente distintos?

Krampus el "hermano malo" de Papá Noel (que tampoco era muy bueno)

Imagen
Uno le traía regalos a los niños que se portaban bien y el otro castigaba de manera horrible a los niños que se portaban mal. Era la pedagogía del terror.
Ahora Papá Noel, o más bien Santa Claus, tampoco era una monadita, pues en su versión original era flaco y salía con unas varas para castigar entre el 24 y el 25 de diciembre a los niños que no había descubierto Krampus 20 días antes. Porque Krampus aparecía entre el 5 y el 6 de diciembre… y no preguntes porqué. Fueron Washington Irving y Coca Cola quienes transformaron a ese colado en la Navidad cristiana, en un gordo bonachón convenientemente vestido de rojo como la bebida norteamericana, que tiene una carcajada ronca y estridente. Aparentemente el marketing ya se va pareciendo a una religión.

Krampus de la tradición austríaca, es común a todos los países alpinos (desde Croacia hasta el norte de Italia) donde todavía es bastante frecuente que algunas tiendas vendan disfraces con los cuales gente bastante loca sale ese día 5 de dici…

19 actos curiosos pero verdaderos

Imagen
Seguro que si has escuchado alguno de estos datos pensarás que no son reales, por insólito que puedan sonar, los datos que leerás a continuación son verídicos, echa un vistazo y sorprendete tanto como nosotros:

1. Los nietos del décimo Presidente de los Estados Unidos siguen vivos.

El presidente John Tyler estuvo en la Casa Blanca desde 1841 hasta 1845, y aprovechó sus dos matrimonios. Tyler tuvo hijos de su primera esposa, pero después de su muerte se volvió a casar y tuvo hijos de nuevo… a los 63 años. Parece que este proceso es genético. El hijo de Tyler también tuvo hijos en un primer matrimonio, pero después de que su esposa murió tuvo más hijos, incluyendo un hijo a los 75 años. Básicamente, John Tyler nació en 1790, su hijo en 1853 y su nieto en 1928. Ese nieto es ahora 87 años.

2. Las películas pornográficas se crearon dentro de un año de la puesta en marcha de películas.
El 28 de diciembre de 1895, el pueblo de París recibió el tratamiento especial de ver la primera proyección pú…