lunes, 5 de diciembre de 2016

La vista de Picasso se deterioró mucho con el paso de los años...y otras imágenes divertidas

Autorretratos de Picasso cuando tenía 18, 25 y 90 años respectivamente






Esto es lo que significa ser "Forever Alone"







10 exquisitas portadas del libro "Lolita"

Algunas son reales, otras sólo son diseños o ilustraciones que simulan ser portadas de la novela de Nabokov, pero todas son mágicas

Probablemente una de las portadas más reinterpretadas y queridas de la historia junto a la de Alicia en el País de las Maravillas. ¿Por qué nos fascinan tanto las nínfulas?






Ni manos ni pies: los factores que realmente determinan el tamaño del pene

El tamaño del pene es un tema que preocupa a los hombres desde su madurez sexual. Una obsesión que hace que, muchas veces, las cifras que solemos oír en boca de los propios hombres estén muy lejos de la cruda realidad. 

Según el Instituto Kinsey, el tamaño medio de un pene erecto ronda entre los 13 y los 14 centímetros. Y, a pesar de las muchas leyendas urbanas que existen, su tamaño no tiene relación con prácticamente ninguna parte de nuestro cuerpo.

Un estudio de 2015, por ejemplo, reveló que no tenía nada que ver con las dimensiones de la mano o del pie. Y, aunque otro estudio de 2011 publicó que los hombres con menor diferencia de tamaño entre el dedo índice y el anular tienen un pene más grande, varias investigaciones médicas más han refutado esta teoría.

Lo único que parece tener relevancia a la hora de definir si estamos más o menos dotados es la altura, tal y como destacó un estudio de la revista BJU publicado en 2015. Sin embargo, esta relación es muy débil. Por lo tanto, no hay ninguna evidencia por la cual ser más alto te garantice tener un pene más grande.

Eso sí, en comparación al resto de simios, estamos muy bien dotados. De nuestra especie, somos los que mayor tamaño tenemos, y esto podría ser consecuencia directamente de nuestra manera de relacionarnos.

“Antes de que lleváramos ropa, el pene humano no retráctil era visible para parejas potenciales. Pero al esconderlo y tener que elegir parejas femeninas, la evolución habría provocado que creciera para que pudiera ser visto con mayor facilidad”, explica el investigador Brian Mautz.

Por otra parte, Mautz destaca que tiene que ver con el atractivo físico. Los hombres más dotados son vistos como más atractivos, al igual que los más altos y los que tienen los hombros más anchos. De este modo, tanto los hombros como la altura y el tamaño del pene vendría dado como consecuencia de la evolución en relación al sexo.

Pero ¿por qué prefieren las mujeres un pene de mayor tamaño?
Al parecer, tiene mucho que ver con los orgasmos vaginales. En enero de 2016, en una investigación publicada en Men’s Health, se estudió a más de 300 mujeres y encontraron que cerca de la mitad experimentaron orgasmos vaginales en un mes.

Un tercio de estas mujeres declararon que “cuanto más grande, más fácil es llegar al orgasmo”, y después se descubrió que estas fueron las que más orgasmos habían informado tener.

Claro que, normalmente, la longitud es lo de menos. Según la Universidad de Texas, el 90% de las mujeres valora más el grosor del pene por encima de la medida total.

Pero, si les dan a elegir, prefieren un tamaño un poco por encima de la media. Según una encuesta de Ibtimes, el pene perfecto es de 16 centímetros.



HP explica por qué ha optado por lanzar teléfonos con Windows 10 y no con Android

No queda duda que HP se ha convertido en la compañía bandera de dispositivos ejecutando Windows 10, sobre todo en la parte de los móviles con su Elite X3. 

Sin embargo, la decisión de tomar a Windows 10 Mobile como sistema operativo que se ejecutaría en el dispositivo era una de las dudas que más resonaba entre los usuarios. La web OnMSFT ha decidido acabar con el misterio y en su nuevo reporte, HP explica por qué el sistema operativo de Microsoft y no el de Google.


Cuatro principios fundamentalesHP ha explicado que existen cuatro principios fundamentales por las cuales Windows 10 Mobile puede ofrecer una mejor experiencia al usuario empresarial que Android:
  • Experiencia integrada de aplicaciones universales: es bien sabido que con Windows 10, el desarrollador puede crear sus herramientas fácilmente tanto para PC como para móviles con sólo un código fuente. A HP le ha gustado la idea y es por ello que es una de los de las razones por las cuales Windows 10 Mobile puede ofrecer al usuario empresarial una mejor experiencia en términos de productividad.
  • Aplicaciones primordiales: Aunque el tema de las aplicaciones siempre ha sido el tono discordante del sistema operativo móvil, HP piensa que las aplicaciones primordiales están presentes por lo que no es necesario utilizar otro sistema operativo.
  • Virtualización de aplicaciones legacy: Microsoft ha trabajado mucho para traer a Windows 10 lo mejor en virtualización. Es por ello que se ha tomado a Windows 10 Mobile porque, gracias al Onecore del sistema operativo, permite virtualizar aplicaciones que son normalmente utilizadas en un PC de escritorio, algo que es notoriamente satisfactorio para el usuario que desee trabajar desde la nube.
  • Compatibilidad con la infraestructura actual: Microsoft ha trabajado en una red de infraestructura completa optimizada para que socios como HP puedan ofrecer servicios en aras de la productividad.
Con 400 millones de dispositivos activos en todo el mundo ejecutando Windows 10 (estadísticas según HP), fue una obviedad para ellos seleccionar qué sistema operativo utilizar en el HP Elite X3.

Android fragmentado y propenso a amenazas

Una de las preocupaciones de HP para sus clientes empresariales es la seguridad, y Android no ofrece de ningún medio para que el usuario sienta que su información no pueda ser vulnerada, más aún con la fragmentación.

Según la empresa de seguridad Kaspersky, en 2013 y 2014 uno de cada cinco dispositivos Android fueron atacados por al menos once malware durante ese período. Las amenazas se pueden dividir en diferentes categorías, como basada en la web y en aplicaciones. A lo largo de 2012, el 99% de todo el malware detectado por Kaspersky Lab fue diseñado para orientarse a la plataforma Android.

Según explica OnMSFT, “con una cuota de mercado tan grande del sistema operativo, esto no debería ser ninguna sorpresa. Este hecho, junto con la naturaleza abierta de Android, la facilidad con la que se pueden crear aplicaciones y la gran variedad de mercados de aplicaciones no oficiales, son la causa principal de estos riesgos de seguridad. HP quería evitar todo esto y se apega a un ecosistema que se centra en la seguridad”.



Creo que el título de arquitectos que nos presentaron, era falso...







Humor idiomático







Los mejores contenidos de la Google Play en 2016

Como cada año el gigante de Mountain View ha publicado un listado con los mejores contenidos de la Google Play Store de este 2016, una selección dividida en diferentes categorías que recoge lo más selecto de la tienda de aplicaciones de los del pequeño androide.

Dicha lista no se limita a aplicaciones sino que incluye también otros tipos de contenidos multimedia, como películas y libros electrónicos, y desde luego nos sirve como referente para ver si nos hemos perdido algún contenido que pueda gustarnos y aprovechar para hacernos con él.

Este es el listado completo de mejores contenidos a nivel global de este año en la Google Play Store a los que puedes acceder haciendo clic en cada uno de los que se indican:

Canciones más reproducidas de 2016
Mejores libros de 2016



El tráiler oficial de "Guardianes de la galaxia 2"

El nuevo avance nos deja ver un poco más de Baby Groot… y es tan tierno como letal.



Marvel liberó otro avance de Guardians of the Galaxy Vol. 2, dándonos un vistazo más largo de lo que podemos esperar para la secuela. Y aunque la verdad el tráiler no revela mucho de la historia, si podemos ver un par de cosas bastante interesantes como, por ejemplo, que Baby Groot es más fuerte de lo que podíamos imaginar y el deseo que Star Lord siente por Gamora quede evidenciado frente a Drax.

James Guun ha revelado que no quiere mostrar demasiado en el tráiler de la cinta, aun así la película promete ser igual o más espectacular que la primera parte. Guardians of the Galaxy Vol.2 se estrenara el 5 de mayo de 2017.


Puedes ver el tráiler a continuación:

Cuando el gobierno británico cubrió con tierra de Yugoslavia el piso de una habitación de hotel

El Claridge’s es uno de esos hoteles de cinco estrellas que sólo los más pudientes pueden permitirse. 

Situado en el centro de Londres, cercano a Bond Street, ha sido utilizado como escenario de varias películas, y celebridades como Alfred Hitchcock, Mick Jagger o Brad Pitt han pasado allí alguna que otra noche. Pero para los aficionados a las curiosidades, este hotel es relevante porque en éste se dio el menor y más breve enclave territorial de la historia. 

Fundado en 1812, el hotel fue ampliado y reformado en diversas ocasiones y sufrió varios cambios de nombre. Tras la Primera Guerra Mundial el establecimiento ya era un lugar famoso entre los aristócratas que no podían permitirse la compra de una vivienda en Londres. La Segunda Guerra Mundial aceleró la llegada de éstos. La Alemania hitleriana de un lado y la Unión Soviética de Stalin del otro liquidaron a las monarquías de numerosos países de Europa del este y nórdicos, que buscaron refugio en Londres. Las familias reales de países como Rumanía, Grecia, Bulgaria o Noruega se asentaron en la capital británica, en concreto en el Hotel Claridge’s, que se convirtió en el centro de reuniones para los exiliados.

Entre ellos se encontraba el rey Pedro II de Yugoslavia, que conoció en Londres a la que sería su mujer, Alejandra de Grecia, y con la que se casó en 1944. Poco después del matrimonio la princesa quedó embarazada, y ello planteaba problemas en el ámbito de la sucesión. Las leyes dinásticas yugoslavas sólo permitían que aquellos nacidos en territorio nacional yugoslavo pudieran ser herederos a la corona. Dado que el país se encontraba sumido en una guerra intestina, con combates entre ambos bloques y los partisanos de Tito, la vuelta allí era un suicidio seguro. Pero si la Familia Real no podía ir a Yugoslavia, quizás Yugoslavia podría venir a Londres.

Consciente del problema al que se enfrentaban, el rey Jorge VI y el primer ministro Winston Churchill se reunieron con el rey Pedro. La solución que encontraron fue tan rápida como sorprendente. Se acordó que por el plazo de 24 horas, hasta el nacimiento del príncipe Alejandro, la soberanía de la habitación 212 del hotel Claridge’s sería cedida a Yugoslavia y devuelta después al Reino Unido. 

La estancia fue adornada con la bandera nacional del país eslavo, y se dice que los empleados del hotel echaron tierra especialmente traída de allí para que el futuro monarca naciera literalmente en suelo yugoslavo. De este modo el 17 de julio de 1945 nacía el príncipe Alejandro, en un territorio que estaba rodeado arriba, abajo y por todos los lados por el Imperio Británico, pero que oficialmente era Yugoslavia, aunque sólo fuera por un día -igual que la habitación de un hospital canadiense que fue declarada territorio de los Países Bajos-.



Se puede entrenar al cerebro para ser optimista

El optimismo puede ser una cosa difícil de navegar. Por un lado, intentar forzarlo puede ser contraproducente de maneras dañinas, y demasiado pensamiento positivo puede conducir a expectativas poco realistas, preparándote para una decepción gigante. Pero en maneras moderadas es mucho mejor ser una persona optimista a una persona negativa, científicos aseguran que los beneficios del optimismo son múltiples.

Ser positivo se ha relacionado con una mejor salud, mayor resiliencia y menor estrés.
Sin embargo, la mayoría de nosotros tendemos a lo negativo la mayoría del tiempo, hay algo en el humano que nos hace ser muy pesimistas sin querer serlo en realidad. Un estudio publicado en Revista de Psicología Positiva y en Scientific American, afirma que el optimismo es una habilidad que se puede enseñar.

Los autores analizaron 29 estudios diferentes sobre intervenciones de optimismo, abarcando un total de más de 3,300 participantes. En términos generales, los participantes en esos estudios pasaron por algún tipo de intervención, como por ejemplo meditación, entrenamiento de atención plena, manejo del estrés y la terapia cognitivo-conductual, mostrando un aumento significativo en sus niveles de optimismo y felicidad. Una de las técnicas más eficaces fue algo llamado el mejor ejercicio de auto posible, que pide a la gente a imaginar una versión exitosa, feliz futuro de sí mismos.

Pero ojo las intervenciones realizadas completamente en línea fueron menos exitosas que aquellas que incluían algún componente de persona a persona. Es alentador saber que no todo está perdido y que existen diferentes métodos que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo.




La policía belga advierte de los peligros de "reaccionar" en las publicaciones de Facebook

Desde que el pasado febrero Facebook lanzó sus reacciones a publicaciones, nos hemos dado cuenta de que nos encanta reaccionar.

Amamos esos iconitos que nos permiten expresar lo que sentimos hacia otras publicaciones. Soltamos con la ligereza que da internet esos “me encanta”, “me entristece” "me divierte" o "me enfada". Por fin podemos decir que algo nos gusta más que un simple me gusta o que eso que nos ha gustado, en realidad nos enfadaba hasta lo más hondo.

Sin embargo, quizás sea hora de que moderemos nuestro entusiasmo y dejemos de reaccionar. Según ha advertido en una publicación la policía belga, Facebook está aprovechando estas reacciones para segmentar su publicidad.

"Los iconos no sólo ayudan a expresar tus sentimientos, también permiten a Facebook evaluar la efectividad de los anuncios en su perfil", se puede leer en una publicación en la web de la policía belga.

La policía belga ha confirmado lo que muchos ya sospechaban: Facebook está monitoreando tu humor.“Limitando el número de iconos a seis, Facebook cuenta con que expreses tus pensamientos más fácilmente para que los algoritmos que se ejecutan de fondo sean más eficaces”, explica la policía belga. “ Esto le permitirá a Facebook encontrar la ubicación perfecta en tu perfil, lo que le permite mostrarte contenido que despertará tu curiosidad, pero también le permitirá elegir el mejor momento para presentártelo”.

Facebook usa tus reacciones como un termómetro con el que saber cuándo estás de buen humor y cuándo no. Así sabe cuál es el mejor momento para bombardearte con anuncios. Y eso, para la policía belga, es un problema. Su consejo es claro: si valoras tu privacidad, deberías abstenerte de reaccionar ante las publicaciones en la red social.



Inventan un "mouse-sandalia" para que pueda utilizar una PC quienes no tienen manos

El ratón se maneja fácilmente con el pie, es cómodo, no se desgasta y presenta una cinta de luces LED para que puedan encontrarla en la oscuridad las personas con problemas de visión.


Serguéi Jaliávin, alumno de una escuela de secundaria en la localidad rusa de Kushva, en los Urales, ha inventado un ratón de computadora para personas discapacitadas que no pueden usarlo con las manos, informan medios locales. Se trata de un ratón incorporado en una sandalia de tal forma que puede manejarse con el pie. Su manejo es tan sencillo que en una sola semana su inventor aprendió incluso a jugar los videojuegos.

Con este invento el chico quiso ayudar a un amigo suyo que no puede manejar ratones normales y que, además, tiene problemas de vista. Por esa razón, para que pueda hallarlo incluso en la oscuridad, incorporó a la sandalia una cinta de luces LED que sirve a la vez como lamparilla.

¿Cómo es la sandalia-ratón?
El inventor de la sandalia, que contiene la placa de un ratón óptico normal, reconoce que lo más difícil fue elaborar la propia sandalia para que no roce, resulte cómoda y sea duradera. Tras varios experimentos, logró crear una suela de una especie de corcho con una parte superior hecha de un material que no se desgasta.

Ahora el joven y su maestra, que supervisó el proyecto, esperan obtener una patente de su invento para poder mejorarla: quieren hacer un ratón inalámbrico y con acumulador (el que han hecho se conecta a través de canal USB).
La 'sandalia-ratón' ganó este año la 'medalla de plata' en el salón de innovaciones internacional 'Arjimed-2016' celebrado en Moscú.



Internet podría colapsar a fin de año

El 31 de diciembre de este año, en los relojes de todo el mundo se añadirá un segundo adicional para compensar la ralentización de la rotación de la Tierra.

Si muchos ya están desesperados por que el 2016 termine, los científicos tienen malas noticias: este año durará un poco más de lo común. Según explica la revista 'Popular Mechanics', el 31 de diciembre se añadirá un segundo adicional, llamado intercalar, para compensar la ralentización de la rotación de la Tierra, y los relojes de todo el mundo mostrarán una hora inusual: 23:59:60.

Los segundos intercalares se aplican para compensar la diferencia entre el tiempo astronómico y el tiempo universal coordinado (UTC, por sus siglas en inglés) que se utiliza para los relojes. La necesidad de introducir el segundo intercalar se regula por el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra: por lo general la medida se aplica si la diferencia entre la hora UTC y la hora astronómica asciende a más de 0,8 segundos en un año.
Según explica la revista, esto ocurre relativamente a menudo: la última vez que un segundo intercalar se agregó fue el 31 de julio de 2015. La gente no percibe tan pequeños, pero este fenómeno se convierte en un verdadero problema para las computadoras: si bien nosotros podemos añadir un segundo mentalmente, para los ordenadores esto es algo "incomprensible".

Como apunta el medio, el fenómeno amenaza con causar estragos en la Red. Sobre todo es un problema serio para empresas como Google, que manejan protocolos de Internet que sincronizan los relojes de los sistemas operativos, es decir, los dispositivos revisan frecuentemente estos protocolos para asegurarse de que tienen la hora correctamente.

La solución inmediatamente obvia es agregar un segundo extra a estos servidores. Pero según señala Google, no es tan fácil como suena, ya que la mayoría de las computadoras y los sistemas operativos no entienden el segundo 61. En el pasado, los intentos de solucionar este problema causaron una serie de problemas: el 1 de julio de 2012, por ejemplo, el portal Reddit se cayó durante una hora.

Así que Google creó un plan según el cual el 31 de diciembre de este año el buscador añadirá gradualmente (durante 20 horas) un par de milisegundos a los relojes de sus servidores, lo suficiente para evitar el desastre al final del día.

Los oponentes al segundo intercalar aseguran que la medida causa más contratiempos tecnológicos que beneficios. Incluso si hubiera un segundo intercalar cada año, en 3016 la Tierra solo tendría 16 minutos de retraso.