martes, 6 de diciembre de 2016

¡Aquí hasta los gps se pierden! y otras imágenes divertidas







Apuesto que lo primero que exclamas al ver estas imágenes es: ¡WTF!







¿A quien no le ha pasado esto en un mal día?







Los trucos de los fotógrafos para que la comida salga siempre bien en las fotos

Es uno de esos desengaños existenciales con los que hay que vivir. La comida de la foto siempre luce mucho mejor que la del plato. No importa que sea McDonalds o una trattoria. El secreto está en la fotografía y en el hecho de que la mayor parte de las veces no es comida lo que ves.

En RocketJump Film School dedicaron un especial a fotografiar comida y explicaron algunos de los trucos más extraños que incluyen:

Pollos barnizados y pegados con Super-Glue

Los apetitosos pollos y pavos asados que se ven en las imágenes no suelen estar cocinados, sino crudos. A lo sumo se les cocina levemente durante media hora. La razón es que las sesiones de fotografía duran mucho tiempo y la piel de los asados se arruga rápidamente y se agrieta. En su lugar lo asan solo un poco, lo secan y aplican un barniz oscuro casero que puede estar hecho de cosas como colorante alimentario o salsa de soja.

Para que la piel no se mueva se suele fijar con alfileres. Las alas y los muslos se pegan con Super-Glue para que no se muevan.

Vegetales con laca y soplete

Las ensaladas, las verduras a la parrilla, las menestras... Cualquier vegetal suele estar solo medio cocido o crudo para que no se deshaga. El toque jugoso y húmedo se lo dan con un buen chorro de... laca para el pelo.

Si es uno de esos platos que lleva una porción de mantequilla derritiéndose encima lo que se suele usar, paradójicamente, es margarina. Se pone siempre muy fría y se le da con un soplete de cocina en el último momento, justo antes de tomar la foto.

Puré de patata y tampones

El puré de patata es uno de los pocos platos que sí está completamente cocinado. La mala noticia es que, para que luzca humeante, suele llevar debajo una apetitosa porción de tampones higiénicos empapados en agua. Al pasar estos tampones por el microondas emiten vapor durante un buen rato.

El puré de patata es, por cierto lo que solemos ver en las fotos de helados. A diferencia del helado real, no se derrite en segundos bajo los focos, y su textura es la misma que la del helado en su punto. Para colorearlo de diferentes “sabores” se usan colorantes alimentarios.

Pasteles con espuma de afeitar

La nata montada real se derrite y pierde su forma muy rápidamente. Para simularla se suele usar apetitosa espuma de afeitar. A veces los postres también se rocían con laca o con salsa de soja para darles color y una apariencia jugosa.

Cubitos de hielo de acrílico

La cerveza helada de la foto tampoco es real. Normalmente está a temperatura ambiente. Para lograr el efecto de hielo se rocía con aire comprimido boca abajo. Las salpicaduras que indican que la botella o el vaso están fríos en realidad son de agua con gelatina que se endurece al tocar cualquier material. 


Los cubitos de hielo son réplicas de acrílico bastante caras, y los trocitos de hielo que resbalan por la botella se realizan con un material llamado polvo de hielo que se vende en tiendas de atrezzo. Hasta el whiskey no es más que agua con salsa de soja disuelta. No te preocupes porque la comida de tu plato se vea peor. Siempre será más suculenta que la de la de la foto.



4 nuevas especies de arañas que besan y vuelan miles de kilómetros

Bienvenidos a la isla Robinson Crusoe, un pequeño pero fértil pedazo de tierra firme a unos 640 kilómetros de la costa de Chile. Nada de lo que vive en esta isla es nativo de ella. Todas las especies han llegado de alguna forma. En el caso de estas cuatro arañas lo han hecho volando.

Un equipo de científicos se ha encontrado con las cuatro nuevas especies durante una expedición a esta isla que inspiró a Robert Louis Stevenson para escribir su famosa novela. Se trata de anifaénidos (Anyphaenidae), una familia conocida popularmente como arañas fantasma por su color pálido y su extrema rapidez en tierra.

¿Cómo diablos se las apaña una araña para volar miles de kilómetros? Martín Ramírez, biólogo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, explica que utilizan una técnica similar a la de los globos aerostáticos de los seres humanos. Las arañas segregan una larga hebra de seda que funciona como una cometa a merced del viento y les permite volar miles de kilómetros sobre el océano. Una vez en la isla, las arañas evolucionaron muy rápidamente en cuatro especies de pequeño tamaño. La más grande mide solo 2,5 cm.

El análisis molecular confirma que proceden del continente, y la isla no tiene el suficiente tráfico humano como para pensar que hayan podido llegar en barco de la mano del hombre como otras especies invasivas.

Besos de araña
Un detalle que ha dejado perplejos a los científicos es que las cuatro especies tienen unos genitales muy pequeños para su tamaño. Analizando su comportamiento han descubierto un patrón bastante extraño. Antes de aparearse, las arañas fantasma de la isla frotan sus piezas bucales en algo parecido a lo que los seres humanos entendemos por besarnos.

Este comportamiento forma parte de un ritual de apareamiento muy complejo. Eso y la falta de competidores naturales hace pensar a los investigadores que estas arañas sencillamente no requieren de unos genitales de gran tamaño. La idea de una araña volando hasta una isla para vivir tranquila y dando tiernos besitos con sus pinzas bucales es extrañamente reconfortante y pavoroso a la vez.



La falsa embajada estadounidense que emitía visas legítimas

Cierran en Ghana una falsa embajada estadounidense que llevaba diez años emitiendo visas. Curiosamente, muchos de sus documentos eran genuinos.
El edificio donde funcionaba la falsa embajada. US State Department

Las autoridades ghanesas cerraron una falsa embajada estadounidense en la capital del país, Accra, administrada por una red delictiva que durante una década emitió visas auténticas obtenidas de forma fraudulenta, según informó el Departamento de Estado de EEUU en un comunicado emitido el pasado viernes.

Hasta su clausura ocurrida a mediados de año, la falsa legación funcionaba en un deteriorado edificio de dos pisos, pintado de rosado y con techo de chapa. En el exterior ondeaba una bandera estadounidense, y dentro de las modestas instalaciones había un retrato del presidente Obama, de acuerdo a una crónica publicada por la agencia noticiosa Reuters.

"No era gestionada por el gobierno de Estados Unidos, sino por criminales organizados oriundos de Ghana y Turquía, con la participación de un abogado ghanés que ejercía en asuntos de Derecho Migratorio y Derecho Penal", agrega la misiva gubernamental.

Los ciudadanos turcos hablaban su lengua local y también inglés y holandés, se presentaban como funcionarios consulares y se encargaban de las operaciones. Las pesquisas también desenmascararon una falsa embajada holandesa.

La banda criminal obtenía visas auténticas a partir de documentación falsa, incluyendo partidas de nacimiento por las que sus clientes debían pagar 6.000 dólares.

Durante los operativos policiales que desarticularon la red criminal, las autoridades también incautaron visas de India, Sudáfrica y de la zona Schengen (Unión Europea), tanto auténticas como falsas. También se apoderaron de 150 pasaportes de diez países, así como una computadora portátil y varios celulares.

El comunicado no detalla cómo las visas auténticas llegaron a manos de los delincuentes, ni cuántas personas podrían haber entrado a EEUU u otros países utilizando documentación proporcionada por la banda.

"Los delincuentes que manejaban las operaciones sobornaron a funcionarios corruptos para que les dejaran actuar libremente, y para obtener documentos legítimos en blanco que ellos luego completaban", describe el comunicado.

Las visas de países occidentales son muy solicitadas en Ghana, por lo que el mercado de documentación falsa se ha convertido en un lucrativo negocio para el crimen organizado.

En cuanto a la verdadera embajada estadounidense en Ghana, es un complejo fortificado en el acomodado barrio de Cantonments, donde cada día se forman largas colas de gente que quiere solicitar su visa o realizar otros trámites consulares.



Lunes entre las 16:00 y las 18:00 el momento preferido de los infieles

Una red social de citas realizó una encuesta y descubrió qué momento de la semana es el preferido de los infieles para concretar sus engaños.


Para hacerla corta: los lunes, especialmente entre las 16:00 y las 18:00 horas. Ahora hablemos del relevamiento.

La web "Second Love", con su nombre tan sugerente, señala que los fines de semana son reservados para compartir el tiempo en familia, pero a la vuelta al trabajo se incrementa el deseo de un reencuentro con la pareja extraoficial.

Para ello, la excusa más utilizada es el exceso de trabajo.

El 72% de los encuestados prefiere encontrarse con su amante en un lugar público, como bares y restaurantes, mientras que el 28% prefiere un motel. El acto sexual no siempre está presente, ya que un 35% de quienes contestaron, dijeron que a veces privilegian compartir un momento de diálogo.

Matías Lamouret, vocero del sitio web, dijo que más allá de que las citas no tienen un día fijo porque "se van acomodando de acuerdo a otros compromisos", en los primeros días de la semana "se sienten más seguros de que no van a ser descubiertos, ya que están inmersos en su rutina diaria y pueden excusarse de mejor manera".



Increíbles fotografías de (adorables) crías de camaleón

Los camaleones son una familia de pequeños saurópsidos (reptiles) escamosos.

Existen cerca de 161 especies de camaleones, la mayor parte de ellas en África al sur del Sáhara. En América se llama a menudo camaleones a lagartos de la familia de los anoles, que no guardan ningún parentesco especial con los verdaderos camaleones.

Son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, por su lengua rápida y alargada, y por sus ojos, que pueden ser movidos independientemente el uno del otro.

El grupo es bastante antiguo, ya que se conocen fósiles de camaleón procedentes del Paleoceno. 







Un genial y conmovedor anuncio navideño Polaco

Allegro, la web polaca de subastas online más popular, acaba de sacar un conmovedor anuncio navideño. Es la historia de un anciano polaco que encarga un libro de “inglés para principiantes” y se embarca en la misión de aprender un nuevo idioma.


Creado por la agencia creativa Bradzo, de Varsovia, “English” nos ayuda a entender que algunas cosas que parecen simples tienen una razón de ser bastante profunda. 

Mientras el abuelo aprende y nos reímos con las divertidas escenas, no podemos evitar preguntarnos, ¿para qué hace todo esto?

Entérate tras el salo:

Humor porno






El indignante comentario de un periodista argentino sobre la tragedia del Chapecoense

El locutor argentino Alberto Raimundi ha sido objeto de duras críticas por sus desafortunados comentarios sobre la tragedia del equipo brasileño Chapecoense, que emitió durante el entretiempo de un partido correspondiente a la Copa Argentina que estaba narrando.



"¿Quién carajo es el Chapecoense? Déjenme de romper las pelotas con eso. Qué mierda me importa a mí, manga de boludos. No hablemos más de ese cuadro. No lo tengo en mi mente. Yo no soy tan tilingo como todos los demás, que hace tres días que están hablando. No me preocupa, no me calienta, me chupa un huevo", contestó el narrador a un oyente, según publica la sección deportiva del periódico argentino 'La Voz'.

El avión siniestrado de la aerolínea LaMia, que cubría la ruta entre Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Medellín (Colombía), se estrelló en la zona del Cerro Gordo, en el departamento colombiano de Antioquia.

El aparato transportaba a 77 personas a bordo, entre ellas los componentes del club brasileño de fútbol Chapecoense. La tragedia le costó la vida a 71 personas.

El audio de este comentario grosero que puedes escuchar a continuación, se ha hecho viral en YouTube y su autor ha recibido numerosas críticas por su falta de sensibilidad y de educación.


El Galaxy S8 tendrá altavoces estéreo

Siguen los rumores sobre el Galaxy S8, próximo smartphone tope de gama que Samsung lanzará durante el primer trimestre del próximo año, y que en teoría podría venir con un conjunto de novedades bastante interesantes.


Según las últimas informaciones este nuevo buque insignia contará con altavoces estéreo certificados bajo la marca Harman/kardon, una de las más reconocidas y con mayor prestigio a nivel mundial que fue recientemente comprada por Samsung por un montante de 8.000 millones de dólares.

Obviamente el rumor tiene sentido ya que la marca es ahora propiedad del gigante surcoreano y aportaría un claro toque “premium” a su próximo tope de gama, incluso aunque la propia Samsung dijo en su momento que no pensaban introducir la tecnología Harman/kardon en sus Galaxy hasta 2018.

Decimos esto porque cabe la posibilidad de que el fiasco del Galaxy Note 7 haya precipitado las cosas y la firma coreana haya decidido apostar a lo grande con el Galaxy S8, adelantando incluso los planes que tenía previstos para años posteriores.

Junto a este rumor también hemos visto otros que sugieren la integración de una cámara frontal con enfoque automático, la inclusión de un escáner de iris y también el uso de una cámara trasera doble, aunque la presencia de ésta última característica ha sido cuestionada recientemente.



Los nuevos captchas "invisibles" de google

Introducir captchas es una tarea muy incómoda en la mayoría de ocasiones, pero por desgracia no hay un método mejor para que un ordenador determine si un usuario que está accediendo a una página o servicio es humano o es en realidad un robot. Esto se hace para evitar que se lancen ataques contra páginas web que saturen su tráfico, o para evitar que se adivinen contraseñas de usuarios o se registren miles de cuentas de manera automática con scripts.


Por culpa de esto, el cargo de tener que escribir los captchas se nos transmite a los humanos. O, al menos, eso era así hasta hoy, ya que Google ha creado un nuevo sistema de captchas invisibles.

Ya no hay ni que hacer click
Ese sistema de captchas invisibles permitirá a los usuarios no tener que volver a interpretar ni escribir las a veces ininteligibles letras que aparecen en estos sistemas de identificación. Uno de los sistemas de reconocimiento mediante captchas más avanzados es reCAPTCHA de Google, el cual permite identificar si un usuario es o no una persona mediante un simple click en una pestaña para afirmar que no es un robot.

Este sistema ha simplificado mucho la identificación de humanos, pero Google ha ido un paso más allá, y a partir de ahora ya no tendremos que volver a hacer un click ni seleccionar entre imágenes. Si tu comportamiento es lo suficientemente humano para Google, no tendrás que escribir nada.

No obstante, si tu comportamiento es sospechoso, volverá a aparecer la pestaña en la que hay que hacer click, o incluso el captcha tradicional de escribir palabras o identificar un objeto en una serie de imágenes.

No te darás cuenta de que la página web usa captchas
El sistema ya puede ser implementado en cualquier página web si los administradores se apuntan para añadirlo a sus páginas, y estará disponible en las próximas semanas para todas las páginas que tienen implementado el reCAPTCHA actual, o simplemente sustituir el código antiguo con el nuevo en su página web.

El nuevo sistema será invisible si reCAPTCHA detecta directamente que eres humano, por lo que no te darás cuenta ni siquiera de si la página web cuenta o no con el sistema de detección. En el caso de que accedas a través de Tor o de un VPN la cosa cambia, ya que hay direcciones IP que pueden quedar marcadas dependiendo del comportamiento de algunos usuarios, por lo que otros que accedan usando IPs del mismo servicio estarán marcados y tendrán que introducir captchas.



Agua mineral en caja para contaminar menos

Si alguien te dice que tiene sed y va a comprar agua, ¿en qué formato piensas que se la van a vender? Efectivamente, en botella de plástico o cristal. Pero ¿por qué no empezamos a pensar en otro tipo de embalaje que sea más ecológico? ¿Y si en lugar de en botellas la encontramos envasada en cartón?

Algo parecido debió pensar Ramón Lange cuando decidió crear su empresa Agua enCaja Mejor: cambiar la forma en la que compramos agua envasada por un sistema más cuidadoso y amable con el medio ambiente. Y el cartón le pareció el material más adecuado.


«En realidad no es un envase novedoso o especial que yo haya creado», explica Lange. «Es un envase que estamos acostumbrados a ver en zumos, productos lácteos y algunos alimentos. La gran diferencia es utilizar estos envases que son más respetuosos con el medio ambiente para envasar agua, y de esta forma reducir el impacto que generamos diariamente consumiendo agua en envases de plástico o de vidrio».

Las cajas de agua que vende este joven empresario están fabricadas con un 75% de materiales renovables y biodegradables, por lo que el impacto medioambiental se reduce considerablemente. Y los árboles de los que sale el cartón provienen de bosques gestionados de manera responsable, lo que significa que por cada árbol cortado se planta uno nuevo.

«Adicionalmente quise transformar el hecho de beber agua desde un simple acto de consumo a un acto de aporte individual para el medio ambiente». En esa línea, la empresa ha firmado un acuerdo con la fundación Plant for the Planet por el que entregará el 10% de los beneficios que se obtengan de la venta de Agua enCaja Mejor para plantar árboles en España. Y se compromete a plantar un árbol en nombre de todo aquel que comparta en redes sociales su foto con el producto utilizando el hastag #PlantaTuCaja.

Agua en Caja Mayor es un proyecto personal de este joven empresario. Cuando acabó su posgrado en el IE decidió que quería afrontar el problema del cambio climático aportando su pequeño granito de arena. Según diversos estudios, en España se tiran a diario 17 millones de botellas de plástico de las que apenas llega a reciclarse el 20%.

El Instituto Europeo para la Investigación de Energía y Medio Ambiente (IFEU) realizó una investigación comparando los envases de vidrio, cartón y plástico a lo largo de toda la cadena de producción, transporte y envasado. La conclusión, afirma Lange, es que no sólo el cartón deja hasta un 64% menos de huella de carbono, sino que además se emiten muchos menos contaminantes que acidifican nuestros océanos o deterioran nuestra atmósfera.

Sólo hacía falta buscar el envase adecuado y lo encontró en la empresa Elopak. Las cajas están recubiertas en su interior de una pequeña capa de polietileno y aluminio similar al que se usa en los tretrabriks. «Estamos hablando con Elopak para que el próximo bache de producción lo hagamos con polietileno 100% vegetal. El aluminio tiene un tiempo de descomposición de aproximadamente 10 años en el medio ambiente frente al PET y el vidrio, que tienen 500 y un millón de años», afirma Lange.