jueves, 8 de diciembre de 2016

Podrían ser mas (o menos) pero no, son 212 imágenes divertidas







La app que evita que te mates mientras te tomas una selfie

La popularidad de las selfis ha llevado a que personas de todo el mundo tomen fotografías muy extremas llegando al punto de arriesgar sus propias vidas. Los primeros accidentes fatales por selfis no tardaron en llegar y con el tiempo no dejaron de crecer hasta superar la cifra de 125 muertos, según indicó el Instituto de Indraprastha de Tecnologías de la Información de Delhi y la Universidad Carnegie Mellon (EEUU).

Según los registros de muertes a causas de las fotografías sacadas con la cámara delantera de los dispositivos, India es el país con más fallecimientos (51% de los casos), y en ciertos lugares ya se prohíbe que las personas se tomen selfis.

Uno de los autores del trabajo, Ponnurangam Kumaraguru, dijo que "nuestro trabajo puede proporcionar un impacto a tecnologías que eviten que los usuarios se hagan selfies peligrosos", dijo Kumaraguru a la cadena NBC, "y así evitar más de estas víctimas".

Kumaraguru sostuvo que su equipo está trabajando en una aplicación que advertirá al usuario cuando esté corriendo un riesgo a la hora de tomar una selfi y en caso de querer usar la cámara a pesar de la advertencia, la misma se apagará.

Según el informe publicado en arXiv, tres de cada cuatro muertes son del género masculino a pesar de que las mujeres tomen más selfis y se debe a que las mujeres son más precavidas. Otro dato que arrojó el estudio fue que la mayoría de los accidentes fatales son protagonizados por personas menores de 30 años.





10 gerentes de grandes empresas revelan las "preguntas asesinas" que hacen en las entrevistas de trabajo

Algunas preguntas ya son un clásico: ¿Dónde se imagina dentro de 5 años? ¿Cuénteme de un momento en el que haya mostrado liderazgo? ¿Cuál es su mayor debilidad?

Cualquier persona que aspira a conseguir un trabajo gerencial en una empresa importante tiene una respuesta lista para estos interrogantes. Pero a medida que se sube en la escala corporativa, los cuestionarios son más exigentes. El sitio Quartz entrevistó a 10 CEO y les preguntó por las "preguntas asesinas" que hacen cuando desean contratar a alguien.
  • ¿Por qué está hoy aquí? Es una consulta muy abierta, pero cuando la realiza Gordon Wilson, CEO de Travelport,una firma de software británica que cotiza en el Nasdaq, espera una respuesta muy específica. "Me sorprende cuántas veces la gente habla más de los beneficios del puesto para él y no de los beneficios que le traerán a la compañía", cuenta Wilson, que así puede juzgar el perfil del candidato, si es para sumarse a un equipo o más egoísta.
  • ¿Usted prefiere ser respetado o temido? Michael Gregoire, CEO de CA Technologies, admite que su pregunta favorita es un poco maquiavélica. Nunca falla para encontrar al postulante con la guardia baja. No hay una respuesta que sirva en todos los casos y depende del tipo de trabajo. En un ambiente colaborativo, es mejor ser respetado que temido, pero en una unidad de negocios, el palo suele ser más útil que la zanahoria.
  • ¿Cuál es su mayor sueño en la vida? Para Zhang Xin, cofundadora de SOHO China, una desarolladora comercuial de China, no hay una respuesta demasiado ambiciosa a su consulta favorita. A esta mujer, que comenzó ahorrando monedas de su salario de costurera en una fábrica textil de Hong Kong y hoy es una billonaria que maneja la mayor desarrolladora de oficinas de China, le gustan las personas con un "espíritu libre" que se atreven a soñar.
  • Pregunto a otros cómo fueron tratados Para Ricks Goings, CEO de la firma de venta directa Tupperware, más importante que escuchar a los postulantes es escuchar a quienes los escoltaron hasta la entrevista. "Hablo con el chofer que lo trajo desde el aeropuerto, con mi asistente, con la recepcionista que le dio la bienvenida al edificio. Y les pregunto cómo fueron tratados. Así sabes cómo es realmente la persona".
  • ¿Cuál es su propiedad favorita en el Monopoly y por qué? A Ken Moelis, fundador y CEO of Moelis & Co, un banco de inversión, le encantan las preguntas inesperadas. "Es una gran forma de saber qué piensa la gente sobre los riesgos y premios".
  • Cuénteme de cuando falló "Conocer cómo tratan las personas con sus fracasos es una obsesión de los CEOs para conocer la resistencia, creatividad y humildad de los candidatos. Si una persona puede hablar honesta y abiertamente sobre sus errores y fallas es atractiva pero sólo si puede explicar cómo esos errores lo hicieron cambiar y modificar sus conductas de liderazgo", cuenta Roger Crandall, CEO de la aseguradora MassMutual.
  • ¿Cuál fue su mayor error y qué aprendió de eso? En la misma línea, Davide Serra, fundador y CEO de Algebris, un fondo de inversión con sede en Londres, busca gerentes que no tengan miedo cuando las cosas salen mal y puedan reconocer que se equivocaron. Las respuestas vagas, en las que las personas se muestran como víctimas de errores que de fuerzas externas no sirven para crear confianza.
  • Cuénteme de cuando tenía siete u ocho años. ¿Quién quería ser? Barbara Byrne, vicedirectora del banco de inversión Barclays, admite que ella no es una "entrevistadora técnica". Para ella es importante que puedan pasar el "test del avión": ¿Puedo sentarme al lado tuyo en un vuelo de Nueva York a Los Angeles y no aburrirme? Los sueños de niño son un buen punto de inicio para una buena conversación y ver si esa persona es capaz de conectarte con su historia.
  • El test de la carta de vinos Algo similar intenta Charles Phillips, CEO of Infor, una empresa de software con sede en Nueva York. "Cualquier puede mentirte por 45 minutos", dice, para desechar las entrevistas tradicionales. En cambio, él lleva a los postulantes a una cena con otros ejecutivos. "Me gusta ver cómo se desenvuelven en un ambiente desestructurado", comenta. Una prueba clave ocurre apenas toman asiento. "Les doy la carta de vinos". La persona tiene que convencer al resto de la mesa de que conoce de vinos, o simular que sabe, o elegir la botella más cara o pedir ayuda. Qué es lo que elijan y cómo lo hacen, es parte de la prueba. Miras cómo trata al camarero. Me encanta". "Hacia el final de la cena, les pido que cuenten un chiste. Eso revela si tienen sentido del humor y como se manejan en una situación poco familar con gente que recién conoce".
  • Dejarse llevar  Atul Kunwar, presidente de Tech Mahindra, no tiene una "pregunta asesina" y prefiere que los postulantes hablen de sus pasiones para encaminar por allí la conversación. Cuando un candidato para un puesto importante mencionó que se sentía orgulloso como cantante, le pidió que cantara frente al panel de ejecutivos que los entrevistaba. "Tuvo la fuerza y el coraje de hacerlo y lo hizo muy bien. Para mí, eso muestra la pasión para desarrollar sus propias destrezas y que no duda en momentos de stress. Me gusta la gente con ese empuje y convencimiento".

Declaran que las jirafas están en peligro de extinción

Las jirafas, los animales más altos existentes sobre la tierra, están en peligro de extinción, afirmaron los biólogos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), tras constatar que el número de estos animales se redujo un 40% en 30 años. 

Los científicos incluyeron a las jirafas en la lista oficial de especies amenazas y en peligro en el mundo, definiéndolas como una especie "vulnerable".

Esto significa un salto de dos escalones en la escala del peligro de extinción, donde hasta ahora las jirafas figuraban en un grupo menos riesgoso.

Según los expertos -así surgió en una reunión sobre biodiversidad en México- la población mundial de jirafas en 2015 era de unos 97.000 individuos, frente a los 151.000-163.000 censados en 1985.

Al parecer la causa de su disminución es la degradación de su hábitat. La jirafa es el único mamífero que cambió de estado en el curso del año, y según los biólogos ya son cuatro veces más raras que los elefantes, pese a que el nivel de alerta para los paquidermos ya es alto desde hace varios años.

La recuperación del panda

Dentro de la categoría de especies vulnerables se encuentra el oso panda gigante, que durante años fue un símbolo de los animales en vías de extinción y a principios de septiembre salió de la categoría "en peligro crítico".

La población conocida de pandas en la naturaleza aumentó un 17% hasta 2014, y ahora hay 1864 adultos, que con el agregado de los pequeños lleva el total a más de 2.000 ejemplares.

El resultado, explicó la actualización de la "Lista Roja" de la UICN, es fruto sobre todo del esfuerzo de las instituciones chinas, que crearon 67 reservas naturales dedicadas específicamente al panda.

El animal es símbolo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) desde 1961, año de fundación de la asociación.

"Durante más de 50 años el panda gigante fue el ícono más amado por la conservación, además de símbolo del WWF. La recuperación muestra que cuando ciencia, voluntad política e involucramiento de las comunidades locales se reúnen, podemos salvar la naturaleza y aumentar la biodiversidad", dijo en septiembre Marco Lambertini, director general del WWF.

Gorilas en peligro

Las noticias son totalmente distintas para el gorila. La caza ilegal en la República Democrática del Congo borró el 70% de los "gorilas orientales" en los útimos 20 años, tanto que pasaron de la lista de "vulnerables" a "en peligro crítico", a sólo un paso de la extinción en la naturaleza, con menos de 5.000 ejemplares libres y en constante disminución.

En la misma categoría estaban presentes los "gorilas occidentales" y las especies conocidas de orangután, mientras las otras dos especies de grandes primates -chimpancés y bonobos- aún están en la lista de "en peligro".

"La caza ilegal y la pérdida de hábitat son todavía la principal amenaza que lleva a diversas especies de mamíferos hacia la extinción", explicó en septiembre Carlo Rondinini, de la Universidad la Sapienza de Roma, que coordina la evaluación de los mamíferos.

"Aunque hay algunos éxitos que celebrar, estos nuevos datos deben ser un faro para guiar la conservación de aquellas especies que siguen amenazadas", agregó.

Alerta para las cebras

Aunque no están aún en peligro inmediato, también las cebras -antiguamente una de las especies más abundantes del mundo- lo pasan mal.

La población, indicó el UICN, se redujo un 24% en los últimos 14 años, pasando de 660.000 a poco más de 500.000, tanto que entraron en la lista de "cercanas a estar amenazadas".

Este animal está amenazado por la caza para la carne y la piel, sobre todo fuera de las áreas protegidas. La misma suerte están viviendo tres especies de antílopes africanos, también incluidas en la lista de "cercanas a estar amenazadas" debido a la caza ilegal.



12 cosas terroríficas que los niños les dijeron a sus padres

Los niños dicen cosas divertidas, ¿verdad? Bueno, estos niños no. Estos dicen cosas TERRORÍFICAS. Esta colección de historias de terror que hemos recopilado te pondrá los pelos de punta. Niños que ven cosas invisibles, que parecen conocer el futuro, o el pasado… 

  1. Estaba con mi familia, hablando de nuestros seres queridos que habían fallecido recientemente. Mi cuñado cogió una foto de su madre, muerta en un accidente de coche cuando él tenía 6 años. Al ver la foto, mi sobrina empezó a reírse, le preguntamos por qué, y dijo mirándonos: “esa es mi amiga especial, y canta para mi”. Aún me dan escalofríos de pensarlo.
  2. Estaba metiendo en la cama a mi hijo de 2 años. Me dijo “Adiós, papá”. Le dije “No, ahora hay que decir buenas noches”. Me respondió: “Ya lo sé. Pero esta vez es adiós.” Tuve que comprobar varias veces que aún estaba ahí.
  3. Pasando junto a un viejo cementerio, mi hijo de 3 años dijo despreocupado: “Mi hermano está ahí.” Le recordé que no tenía ningún hermano y me dijo, “no, mamá, de antes. Cuando la otra señora era mi mamá.”
  4. “Vuelve a dormirte, no hay nada debajo de tu cama.”  -"No"- me dijo- “Ahora está detrás de ti.”
  5. Cuando mi hijo era pequeño le hablaba sobre cultivar patatas, como aras la tierra y qué hacer cuando están creciendo, y me dijo “Yo solía hacer eso cuando era un hombre mayor.”
  6. Cuando mi prima tenía 2 años, su madre quedó embarazada de nuevo. Un día abrazó la barriga de su madre y dijo “mi hermanito está enfermo”. Unos días más tarde, sufrió un aborto espontáneo…
  7. Hoy, mi hijo de 4 años me ha dicho, “creo que vivimos en un mundo de mentira y alguien está jugando con nosotros.” Le pregunté qué quería decir y respondió algo aún más raro: “Bueno, parece que alguien nos hace cosas, pero no podemos verlos porque nosotros estamos en este mundo y ellos no.”
  8. Mi hija de 3 años se puso junto a su hermano recién nacido y se quedó un rato mirándolo, luego me miró a mi y me dijo, “Papá, es un monstruo… deberíamos enterrarlo.”
  9. “¿Por qué estás llorando?”

  • “Hay un hombre malo”
  • “¿Qué hombre malo?”
  • “Ahí.” Señalo a una esquina oscura de la habitación detrás de mi. Tan pronto como me giré para mirar, una lámpara de la estantería que había junto a esa esquina se cayó al suelo. La niña durmió con nosotros esa noche.
   10. Mi madre estaba cuidando de mi hija mientras yo estaba en el médico, y dijo: “Abuela, mamá no va a venir hoy. Ha tenido un accidente horrible. No puede venir con nosotras.” Sí que había tenido un accidente que casi me mató en ese momento, pero nadie de mi familia había sido notificado aún.

11. Mi hermana Hailey nació exactamente 2 meses después de morir nuestra bisabuela. Un día Hailey se despertó y nos dijo que era su 95º cumpleaños. Intentamos razonar con ella y empezó a llorar, diciendo que su nombre era Irene (como la bisabuela). Esto duró todo ese día, y al día siguiente no recordaba nada.

12. Mi hijo de 5 años me preguntó que cuándo iba a tener 23 años, y le dije que aún le faltaban 18. Y contestó: Bueno, pues espero no morir otra vez, porque esa es la edad que tenía la última vez que fui al cielo.


Los mas divertidos árboles de navidad








Google TimeLapse: para ver cómo ha cambiado la tierra en las últimas décadas

Parece ser poco tiempo, pero en las tres últimas décadas, la Tierra ha cambiado muchísimo, con el crecimiento de las ciudades, la caída de los glaciares y desastres sin precedentes que han remodelado el paisaje para siempre.


Con 5 millones de imágenes satelitales tomados de 1984 a 2016, la nueva actualización de foto secuencias de Google Earth, te permite ir a cualquier lugar del planeta y ver un timelapse perfecto del paisaje cambiante, ya sea que quieras ver las modificaciones en tu lugar de origen o que ha sucedido con el Mar de Aral.

“Utilizando Google Earth Engine, hemos tamizado 3 cuatrillones de pixeles – eso es un 3 seguido de 15 ceros – de más de 5,000,000 imágenes satelitales,” escribió en un blog Chris Herwig, directos dl programa de Google Earth Engine.

Fácilmente podrías perder una tarde explorando ubicaciones al azar, ya que es realmente fascinante ver cuanto a cambiado la superficie de nuestro planeta en sólo unas décadas, a donde sea que mires.

Pero para los que quieren ver lo más destacado, Google ha recopilado varios videos en YouTube para despertar tu curiosidad.

13 habilidades triviales que ponen a los demás en alerta

No todos los talentos se valoran igual. Algunos pueden llevarte a la fama, otros, a asustar a los demás.

Algunas personas explican cuáles son las habilidades que resultan más perturbadoras cuando, extrañamente, se te dan demasiado bien.
  • Reconocer caras "Hace tiempo estaba registrándome en un hotel en el que no recordaba haber estado antes. Cuando me acerqué al mostrador el tipo me dio la bienvenida por mi nombre. Como se notó que estaba sorprendido (bueno, más asustado que sorprendido), su compañero me dijo "Tiene una memoria bastante anormal". Luego comprobé que había pasado una noche allí tres años atrás".
  • Recordar donde guarda la gente las cosas "Si tienes buena memoria para recordar donde se guarda las cosas la gente, te van a mirar muy raro. A veces veo a un amigo buscando su móvil o su cartera en su abrigo durante cinco minutos y yo sé en qué bolsillo lo ha puesto desde el minuto uno, pero prefiero callarme".
  • Andar sigilosamente "Siempre es bueno saber ser sigiloso en un momento determinado, pero hazlo demasiado bien y empezarás a "aparecer" detrás de la gente y pegándoles unos sustos del copón. Si me diesen un euro por cada vez que me gritan "¿pero cuánto tiempo llevas aquí?...".
  • Abrir coches "Hace un par de años me dejé las llaves dentro del coche cuando lo aparqué en el parking del supermercado. Entré a preguntar si alguien podía ayudarme. Salieron dos empleados con una palanquita. Un tipo apostó con el otro que podía abrir mi coche en menos de un minuto. Lo hizo en 15 segundos. Le di las gracias y le dije que había tenido que practicar mucho para eso. Se rió y se fue".
  • Escuchar en secreto "Lo reconozco, siempre escucho las conversaciones de otra gente cuando estoy sola haciendo otra cosa. Paso mucha vergüenza cuando en una conversación menciono algo que escuché mientras ellos hablaban entre sí, olvidando que yo no estaba metida en la conversación, o cuando me río de alguna broma que ha dicho alguien al otro lado de la habitación".
  • Reconocer los pasos "Soy capaz de reconocer a la gente por el sonido de sus pasos. Cuando mis familiares o amigos se acercan a mi puerta siempre sé quién está a punto de llamar. Me encanta impresionarlos diciendo, "pasa (y diciendo su nombre después)".
  • Limpiar manchas de sangre "Muchos de mis amigos chicos se sorprendieron al ver lo bien que se me da limpiar manchas de sangre. Cuando me preguntaron por qué, me costó encontrar un eufemismo en lugar de responderles directamente, porque sé que a la mayoría de ellos les resulta desagradable hablar sobre la menstruación. Pero ese momento de pausa les incomodó infinitamente más".
  • Atar nudos "Cuando estaba en el entrenamiento básico del ejército, mi sargento de instrucción me pidió que le ayudase a crear una "casa encantada" (una larga historia). Cuando el sargento preguntó si alguien sabía hacer nudos de ahorcado, yo le hice uno perfecto en cuestión de dos segundos. Él solo pudo mirarme y decirme, 'soldado, ¿qué coño...?'".
  • Teclear "Soy escritor, y tecleo MUY rápido, a más de 150 palabras por minuto. Mis compañeros de trabajo y jefes me han acusado infinitas veces de estar fingiéndolo al escuchar mi teclado".
  • Comandos "Saberse de memoria el comando para abrir una ventana de incógnito".
  • Afilar cuchillos "A menos de que seas chef o carnicero, a la gente le va a perturbar bastante que sepas afilar cuchillos en plan profesional. Bueno, si eres carnicero ya das mal rollo en general".
  • Ciertas conversiones "Ser capaz de convertir rápidamente onzas a gramos".
  • Mantener la calma "La gente te acusa de ser frío si no estás tan agitado como ellos".


Humor de redes (sociales)







Los mejores programas para descargar torrents

BitTorrent hoy en día continúa siendo una de las mejores formas de compartir archivos de gran tamaño, pero solo es tan eficiente como lo permita la aplicación que uses para descargarlos y compartirlos. Aquí encontrarás las cinco mejores opciones para usar BitTorrent.


µTorrent (o uTorrent) es uno de los clientes de BitTorrent más populares en el mundo y su fama se debe a que es rápido, cuenta con muchas opciones y es desarrollado por “BitTorrent, Inc”, lo que prácticamente lo convierte en el cliente oficial de BitTorrent. Sin embargo, la compañía no es la propietaria del protocolo en el que se basa, por lo que esta es solo una entre un montón de opciones.

uTorrent es un cliente fácil de usar, sus descargas son rápidas y tiene un control bastante preciso de la velocidad de carga y descarga y tu ancho de banda (eso es lo que lo hizo popular en primer lugar). También tiene todas las características que podrías esperar en un cliente de su tipo: pausar y resumir descargas, descargar cosas en un orden específico, soporte para archivos cifrados, soporte de control remoto a través de aplicaciones móviles, programación de descargas y más. Incluso se limita de forma automática cuando detecta que estás usando otra aplicación que necesita más ancho de banda. uTorrent también es la manera más sencilla de encontrar y descargar paquetes oficiales de BitTorrent, los cuales incluyen música, películas y más entretenimiento gratuito (y legal) para que disfrutes. Ah, y también es completamente gratuito.

Eso sí, BitTorrent también está involucrado en polémicas, una de ellas relacionada a su nueva versión “premium” que pide un pago para deshacerse de la publicidad, además de las versiones de uTorrent que usaban el ordenador de los usuarios para minar Bitcoins. Muchos usuarios prefieren usar versiones anticuadas del cliente para evitar encontrarse con este problema.

qBittorrent (Windows/Mac/Linux)

Fue desarrollado como una alternativa a uTorrent de software libre y abierto. Funciona entre varias plataformas, es liviano, rápido y está libre de todos esos problemas que hicieron polémico al cliente anterior, pero eso no quiere decir que sea solamente una vil copia. qBittorrent puede ser configurado para enviar correos electrónicos una vez la descarga esté finalizada, puedes buscar archivos (incluso por categorías) directamente en la aplicación en vez de estar buscando en páginas que podrían ser peligrosas para tu ordenador. Cuenta con soporte para control remoto basado en la web, filtro mediante IP y más.

Es una aplicación bastante potente que los usuarios más exigentes podrán aprovechar al máximo, y al resto de usuarios les gusta porque es ligero y puede hacer el trabajo rápido y de forma efectiva. Además debido a su naturaleza basada en el software libre es completamente gratuito (aunque el proyecto acepta donaciones).

Muchos usuarios de uTorrent han terminado mudándose a qBittorrent porque es una alternativa que se siente familiar y conocida pero no cuenta con todos los problemas del cliente original.


Transmission es un cliente sencillo y liviano de BitTorrent que es bastante popular entre los usuarios de macOS, Linux e incluso Raspberry Pi. Es extremadamente liviano y rápido y se ejecuta en segundo plano sin ningún tipo de interfaz (a menos que quieras configurar alguna), lo que hace que sea perfecto para ser instalado en servidores, NAS y otros sistemas donde haces tus descargas (o programas descargas automáticas). Puede ser controlado de forma remota vía un cliente web o a través de la terminal (vía SSH).

Hasta hace poco tiempo Transmission era el único cliente bueno para Mac. Además, es gratuito, de código abierto y existen versiones para diferentes distribuciones de Linux (ideales para aquellos que quieren personalizar sus sistemas al máximo). La aplicación ofrece notificaciones para las descargas completas, la programación de descargas, gestión remota, cifrado y básicamente todo lo que puedes esperar de un cliente así.

Cómo recuperar datos de una tarjeta SD dañada, y cómo formatearla

Una tarjeta SD dañada casi siempre se puede recuperar. En algunos casos es posible recuperar los archivos que había en la tarjeta, y en otros al menos queda la opción de formatear la tarjeta dañada para poder seguir utilizándola desde cero. Sea cual sea tu caso, echa un vistazo a este tutorial.

1: El comando chkdsk soluciona el problema
En Windows existe un comando de lo más útil que en la gran mayoría de los casos es capaz de recuperar una tarjeta SD dañada. Funciona en cualquier ordenador, y para utilizarlo no hace falta instalar ningún programa. Este comando se llama chkdsk.
Y cómo se utiliza el comando chkdsk para recuperar una SD? Es tan sencillo como seguir estos pasos:
  • Primero, empieza por conectar la tarjeta SD/microSD al ordenador. Si tu ordenador no tiene puertos para tarjetas, necesitas comprar este adaptador para tarjetas microSD o, si estás recuperando una SD, entonces hazte con este adaptador SD/microSD.
  • Espera a que el ordenador reconozca la tarjeta. Da igual que muestre o no un error, lo importante es que entres en el menú de "Este equipo" o "Mi PC" de Windows y te fijes en la letra que asocia tu ordenador a la tarjeta (las más habituales son la F:, la G: o la H:).
  • Una vez tengas apuntada esa letra, abre la ventana de comandos de Windows (recuerda que se hace pulsando a la vez las teclas de Windows + R).
  • Para terminar, ejecuta el comando de chkdsk X: /f sustituyendo la "X" por la letra asociada a tu tarjeta de memoria (si la tarjeta está en la unidad G:, el comando que deberías escribir sería chkdsk g: /f).
Esto es lo que necesitas en el 3er paso: Abre la ventana de comandos CMD en cualquier versión de Windows

¿No te ha servido este truco? Prueba entonces a repetir el mismo procedimiento cambiando la letra "/f" por la "/r" (escribiendo, por ejemplo, chkdsk g: /r).

Ambos comandos están orientados a detectar -y solucionar- los errores de las unidades de almacenamiento, por lo que si existe alguna posibilidad de recuperar los datos de la tarjeta dañada esa, desde luego, pasa por probar esos dos códigos.

2: ¿Tienes errores al intentar restaurar la tarjeta?
Pero al utilizar el comando chkdsk existe la posibilidad de que el ordenador te lance algún error. El más habitual es el de "El tipo del sistema de archivos es RAW", y también hay usuarios que reciben el error de "chkdsk no está disponible para unidades raw". En cualquier de los dos casos, es una mala señal, y significa que lo vas a tener realmente difícil para llegar a recuperar los datos de la tarjeta.

Lo mejor que podrás conseguir si has tenido algún error es formatear la SD dañada. Hacer un formateo, al menos, te permitirá poder seguir utilizando la tarjeta de memoria sin necesidad de comprar una SD nueva.

Para formatear la tarjeta desde el ordenador, lo único que has de hacer es:

Introduce la microSD en el lector de tarjetas del ordenador.
  • Haz clic derecho sobre el nombre de la tarjeta.
  • Pulsa sobre la opción de "Formatear..." y sigue las instrucciones que verás en la pantalla.
  • Formatear una tarjeta de memoria desde el ordenador
3: Si es una microSD conectada al móvil, solamente te queda formatear
Pero si te has dado cuenta de que tienes una microSD dañada al ir a insertar la tarjeta de memoria en el móvil, y resulta que no tienes un ordenador a mano, entonces lo único que puedes hacer es formatear la tarjeta para que con suerte al menos te permita seguir utilizándola sin necesidad de comprar una SD nueva.



Los mejores programas para recuperar archivos borrados por error

Cada día almacenamos más y más archivos en nuestro ordenador. Documentos, fotos, vídeo y todo tipo de ficheros que son de gran valor y que en un momento determinado podemos perder de manera inesperada. Un virus, un descuido o cualquier otra cosa puede hacer que perdamos o borremos archivos de nuestro disco duro de manera accidental, sin embargo, hoy en día existen herramientas capaces de ayudarnos a recuperar estos datos perdidos, aunque antes de nada, hay que decir que no siempre es posible recuperarlos.

Se pueden dar varias circunstancias por las que no podamos recuperar los archivos borrados, pero la esperanza debe ser lo último que se pierda y de ahí que vamos a mostrar a continuación algunas de las herramientas más utilizadas para la recuperación de datos perdidos en Windows.

Recuva

Cuando hablamos de recuperar datos borrados, sin duda, Recuva es una de las aplicaciones a las que más acuden los usuarios cuando se encuentran ante esta situación. Se trata de una herramienta que permite recuperar archivos eliminados tanto del ordenador como de otros dispositivos como memorias externas y que nos puede ayudar también en caso de tener un disco duro dañado o incluso para eliminar datos de forma totalmente segura y que nadie los pueda recuperar. Puedes ver con todo detalle cómo funciona Recuva en este tutorial elaborado por SOFTZone.

TestDisk

Es otra herramienta que desde hace tiempo ofrece la recuperación de archivos borrados de manera eficiente. Se trata de una aplicación gratuita que permite recuperar las tablas de particiones Apple Partition map, GUID, MBR, Solaris o Xbox, por lo que ofrece soporte para casi cualquier sistema de archivos. De esta forma, es una gran herramienta cuando queremos recuperar particiones eliminadas o borradas tal y como puedes ver en este manual.

DMDE

Sin duda otro de los programas de referencia cuando se trata de recuperar archivos borrados, ya que se trata de un potente software para la recuperación, la búsqueda e incluso la edición de datos. Permite recuperar estructuras de directorios y archivos en circunstancias extrañas y donde otras herramientas no ofrecen grandes garantías gracias al uso de algoritmos especiales. Puedes descargar DMDE desde este enlace a su página web oficial.

¿Por qué creemos en cosas que nunca ocurrieron?

Ya lo decía Elizabeth Loftus, experta en ciencias cognitivas: “La mayoría de las personas creen que la memoria funciona como un dispositivo de grabación, cuando en verdad se trata de algo más parecido a una página de Wikipedia en la que puedes entrar para modificar el contenido. Y también pueden hacerlo otros”. 

En lo que puede convertirse en un estudio que cuestione las investigaciones forenses, un grupo de expertos, liderados por Kimberley Wade, de la Universidad de Warwick, ha descubierto que más de la mitad de las personas creen en hechos que nunca ocurrieron en verdad.

Wade convocó a unos 400 voluntarios a los que se les relató, en repetidas ocasiones, eventos ficticios de su propia vida. Luego se les preguntó por los hechos: un tercio de ellos no solo aseguraba recordarlos, también describía imágenes de cómo ocurrió mientras que un 23% mostraba signos de aceptarlos y creer que de verdad habían ocurrido.

Entre los eventos falsos se contaban viajar en un globo aerostático de pequeños, jugarle una broma a un profesor o hacer el ridículo en una boda familiar. El estudio, publicado en Memory, concluye que es muy difícil determinar cuando una persona está recordando eventos del pasado y cuando sus memorias son falsas, aún en un entorno controlado y más aún en situaciones cotidianas.

Los resultados no solo proponen nuevas preguntas acerca de la fiabilidad de los testigos en los juicios, sino que explica de qué modo la información errónea publicada en la prensa, puede producir memorias colectivas de hechos que nunca ocurrieron, afectando la conducta social.

"Sabemos que muchos factores pueden afectar la creación de falsas creencias y recuerdos – explica Wade en un comunicado –, como pedirle a una persona que repetidamente se imagine un evento falso o se le muestren fotos que jueguen con su memoria, pero la realidad es que no entendemos completamente cómo interactúan todos estos factores. Los estudios a gran escala como nuestro análisis nos acercan a una respuesta. El descubrimiento de que una gran parte de las personas son propensas a desarrollar creencias falsas es importante, ya que sabemos de otras investigaciones que señalan que las creencias distorsionadas pueden influir en nuestras conductas, intenciones y actitudes hacia otros”.



¿Por qué nos molesta el sonido de una uña rayando un pizarrón?

¿Has oído alguna vez el ruido que las uñas producen al rascar un pizarrón? Dos científicos han llevado a cabo un experimento para descubrir por qué este sonido nos produce escalofríos.


¿En qué consistió el experimento?
Christoph Reuter y Michael Oehler, dos científicos que investigan la música, decidieron hallar la causa de la reacción negativa que tenemos al oír ciertos ruidos. Con este fin pidieron a varias personas que clasificaran los sonidos que escuchaban del más agradable al más irritante.

En la mayoría de los casos los participantes situaron en último lugar el rechinido de las uñas en una pizarra. Después, los científicos les hicieron escuchar otra serie de sonidos, pero dividieron a los participantes en dos grupos. A los del primer grupo les dijeron qué tipo de sonidos iban a escuchar, mientras que a los del segundo les mintieron diciéndoles que escucharían algo de música moderna.

¿Qué descubrieron los científicos?
Oehler y Reuter midieron algunos datos físicos de los participantes en el momento en que escuchaban los sonidos y hallaron que los que de antemano sabían qué estaban oyendo tenían una reacción más exagerada. De esta manera los científicos concluyeron que un ruido nos parece más desagradable si tenemos una idea clara de qué oímos.

Los investigadores también identificaron que la frecuencia más desagradable para el oído humano se encuentra entre los 2.000 y los 4.000 hercios. Los dos expertos aseguran que este espacio nos irrita tanto porque la estructura física de nuestros oídos hace que los sonidos situados en esta frecuencia se intensifiquen.



El curioso caso de los niños que "ven como delfines"

Anna Gislen es una científica de la Universidad de Lund (Suecia) que investiga distintos aspectos de la visión. En 1999 un compañero le habló de una tribu en Tailandia, los moken, que tenían una característica insólita, informa la BBC.


Los niños de esta tribu pasan gran parte del tiempo en el agua, buceando y buscando comida, por lo que han conseguido adaptar su visión para ver bajo el agua con mucha más nitidez de lo habitual en los humanos. Para descubrir cómo es la visión submarina de los niños de esa comunidad, Gislen llevó a cabo un experimento que consistía en que debían bucear y mirar un panel con unas líneas dibujadas, y determinar si esas líneas eran verticales u horizontales. La tarea se complicaba con cada nueva inmersión porque las líneas se volvían más finas. La investigación demostró que los niños moken veían dos veces mejor bajo el agua que los niños europeos que participaron posteriormente en esta investigación.

El motivo por el cual el ser humano no puede ver bajo el agua es la refracción, ya que los rayos de luz sufren una desviación al pasar de un medio a otro. El ojo humano está adaptado para enfocar cuando la luz atraviesa el aire, pero cuando la luz atraviesa el agua la retina percibe la imagen desenfocada y borrosa.

La profesora Gislen concluyó que los niños moken han aprendido a utilizar los ojos de forma diferente y barajó dos posibilidades para poder ver mejor bajo el agua: cambiar la forma del cristalino (lo que se llama acomodación) o hacer más pequeñas las pupilas. Los niños moken poseían ambas habilidades, lo que les asimila a animales como los delfines o las focas, que también poseen esta capacidad.

La investigadora sueca también realizó el experimento con adultos y constató que estos no presentaban capacidades especiales de visión bajo el agua, lo que se explica porque los adultos consiguen la comida pescando desde la superficie. "Al envejecer, nuestros cristalinos se vuelven menos flexibles, por lo que tiene sentido que los adultos pierdan la capacidad de ver bajo el agua con claridad", afirma Gislen.



 

10 impactantes predicciones de un banco para 2017

El banco de inversiones Saxo Bank publicó una lista de sus 'Outrageous Predictions' (impactantes predicciones) para el año que viene. Les presentamos lo que pronostican los expertos en 10 simples tarjetas:

Brexit

Programas de estimulación

PIB Chino

Precio del Cobre

Interés punitorio