Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 8, 2016

Podrían ser mas (o menos) pero no, son 212 imágenes divertidas

Imagen

La app que evita que te mates mientras te tomas una selfie

Imagen
La popularidad de las selfis ha llevado a que personas de todo el mundo tomen fotografías muy extremas llegando al punto de arriesgar sus propias vidas. Los primeros accidentes fatales por selfis no tardaron en llegar y con el tiempo no dejaron de crecer hasta superar la cifra de 125 muertos, según indicó el Instituto de Indraprastha de Tecnologías de la Información de Delhi y la Universidad Carnegie Mellon (EEUU).
Según los registros de muertes a causas de las fotografías sacadas con la cámara delantera de los dispositivos, India es el país con más fallecimientos (51% de los casos), y en ciertos lugares ya se prohíbe que las personas se tomen selfis.

Uno de los autores del trabajo, Ponnurangam Kumaraguru, dijo que "nuestro trabajo puede proporcionar un impacto a tecnologías que eviten que los usuarios se hagan selfies peligrosos", dijo Kumaraguru a la cadena NBC, "y así evitar más de estas víctimas".

Kumaraguru sostuvo que su equipo está trabajando en una aplicación …

10 gerentes de grandes empresas revelan las "preguntas asesinas" que hacen en las entrevistas de trabajo

Imagen
Algunas preguntas ya son un clásico: ¿Dónde se imagina dentro de 5 años? ¿Cuénteme de un momento en el que haya mostrado liderazgo? ¿Cuál es su mayor debilidad?
Cualquier persona que aspira a conseguir un trabajo gerencial en una empresa importante tiene una respuesta lista para estos interrogantes. Pero a medida que se sube en la escala corporativa, los cuestionarios son más exigentes. El sitio Quartz entrevistó a 10 CEO y les preguntó por las "preguntas asesinas" que hacen cuando desean contratar a alguien.
¿Por qué está hoy aquí? Es una consulta muy abierta, pero cuando la realiza Gordon Wilson, CEO de Travelport,una firma de software británica que cotiza en el Nasdaq, espera una respuesta muy específica. "Me sorprende cuántas veces la gente habla más de los beneficios del puesto para él y no de los beneficios que le traerán a la compañía", cuenta Wilson, que así puede juzgar el perfil del candidato, si es para sumarse a un equipo o más egoísta.¿Usted prefiere ser…

Declaran que las jirafas están en peligro de extinción

Imagen
Las jirafas, los animales más altos existentes sobre la tierra, están en peligro de extinción, afirmaron los biólogos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), tras constatar que el número de estos animales se redujo un 40% en 30 años. 
Los científicos incluyeron a las jirafas en la lista oficial de especies amenazas y en peligro en el mundo, definiéndolas como una especie "vulnerable".

Esto significa un salto de dos escalones en la escala del peligro de extinción, donde hasta ahora las jirafas figuraban en un grupo menos riesgoso.

Según los expertos -así surgió en una reunión sobre biodiversidad en México- la población mundial de jirafas en 2015 era de unos 97.000 individuos, frente a los 151.000-163.000 censados en 1985.

Al parecer la causa de su disminución es la degradación de su hábitat. La jirafa es el único mamífero que cambió de estado en el curso del año, y según los biólogos ya son cuatro veces más raras que los elefantes, pese a que el…

12 cosas terroríficas que los niños les dijeron a sus padres

Imagen
Los niños dicen cosas divertidas, ¿verdad? Bueno, estos niños no. Estos dicen cosas TERRORÍFICAS. Esta colección de historias de terror que hemos recopilado te pondrá los pelos de punta. Niños que ven cosas invisibles, que parecen conocer el futuro, o el pasado… 
Estaba con mi familia, hablando de nuestros seres queridos que habían fallecido recientemente. Mi cuñado cogió una foto de su madre, muerta en un accidente de coche cuando él tenía 6 años. Al ver la foto, mi sobrina empezó a reírse, le preguntamos por qué, y dijo mirándonos: “esa es mi amiga especial, y canta para mi”. Aún me dan escalofríos de pensarlo.Estaba metiendo en la cama a mi hijo de 2 años. Me dijo “Adiós, papá”. Le dije “No, ahora hay que decir buenas noches”. Me respondió: “Ya lo sé. Pero esta vez es adiós.” Tuve que comprobar varias veces que aún estaba ahí.Pasando junto a un viejo cementerio, mi hijo de 3 años dijo despreocupado: “Mi hermano está ahí.” Le recordé que no tenía ningún hermano y me dijo, “no, mamá, …

Los mas divertidos árboles de navidad

Imagen

Google TimeLapse: para ver cómo ha cambiado la tierra en las últimas décadas

Imagen
Parece ser poco tiempo, pero en las tres últimas décadas, la Tierra ha cambiado muchísimo, con el crecimiento de las ciudades, la caída de los glaciares y desastres sin precedentes que han remodelado el paisaje para siempre.

Con 5 millones de imágenes satelitales tomados de 1984 a 2016, la nueva actualización de foto secuencias de Google Earth, te permite ir a cualquier lugar del planeta y ver un timelapse perfecto del paisaje cambiante, ya sea que quieras ver las modificaciones en tu lugar de origen o que ha sucedido con el Mar de Aral.

“Utilizando Google Earth Engine, hemos tamizado 3 cuatrillones de pixeles – eso es un 3 seguido de 15 ceros – de más de 5,000,000 imágenes satelitales,” escribió en un blog Chris Herwig, directos dl programa de Google Earth Engine.

Fácilmente podrías perder una tarde explorando ubicaciones al azar, ya que es realmente fascinante ver cuanto a cambiado la superficie de nuestro planeta en sólo unas décadas, a donde sea que mires.

Pero para los que quieren ve…

13 habilidades triviales que ponen a los demás en alerta

Imagen
No todos los talentos se valoran igual. Algunos pueden llevarte a la fama, otros, a asustar a los demás.
Algunas personas explican cuáles son las habilidades que resultan más perturbadoras cuando, extrañamente, se te dan demasiado bien.
Reconocer caras "Hace tiempo estaba registrándome en un hotel en el que no recordaba haber estado antes. Cuando me acerqué al mostrador el tipo me dio la bienvenida por mi nombre. Como se notó que estaba sorprendido (bueno, más asustado que sorprendido), su compañero me dijo "Tiene una memoria bastante anormal". Luego comprobé que había pasado una noche allí tres años atrás".Recordar donde guarda la gente las cosas "Si tienes buena memoria para recordar donde se guarda las cosas la gente, te van a mirar muy raro. A veces veo a un amigo buscando su móvil o su cartera en su abrigo durante cinco minutos y yo sé en qué bolsillo lo ha puesto desde el minuto uno, pero prefiero callarme".Andar sigilosamente "Siempre es bueno s…

Humor de redes (sociales)

Imagen

Los mejores programas para descargar torrents

Imagen
BitTorrent hoy en día continúa siendo una de las mejores formas de compartir archivos de gran tamaño, pero solo es tan eficiente como lo permita la aplicación que uses para descargarlos y compartirlos. Aquí encontrarás las cinco mejores opciones para usar BitTorrent.
µTorrent (Windows/Mac/Linux)
µTorrent (o uTorrent) es uno de los clientes de BitTorrent más populares en el mundo y su fama se debe a que es rápido, cuenta con muchas opciones y es desarrollado por “BitTorrent, Inc”, lo que prácticamente lo convierte en el cliente oficial de BitTorrent. Sin embargo, la compañía no es la propietaria del protocolo en el que se basa, por lo que esta es solo una entre un montón de opciones.
uTorrent es un cliente fácil de usar, sus descargas son rápidas y tiene un control bastante preciso de la velocidad de carga y descarga y tu ancho de banda (eso es lo que lo hizo popular en primer lugar). También tiene todas las características que podrías esperar en un cliente de su tipo: pausar y resumir…

Cómo recuperar datos de una tarjeta SD dañada, y cómo formatearla

Imagen
Una tarjeta SD dañada casi siempre se puede recuperar. En algunos casos es posible recuperar los archivos que había en la tarjeta, y en otros al menos queda la opción de formatear la tarjeta dañada para poder seguir utilizándola desde cero. Sea cual sea tu caso, echa un vistazo a este tutorial.
1: El comando chkdsk soluciona el problema
En Windows existe un comando de lo más útil que en la gran mayoría de los casos es capaz de recuperar una tarjeta SD dañada. Funciona en cualquier ordenador, y para utilizarlo no hace falta instalar ningún programa. Este comando se llama chkdsk.
Y cómo se utiliza el comando chkdsk para recuperar una SD? Es tan sencillo como seguir estos pasos:
Primero, empieza por conectar la tarjeta SD/microSD al ordenador. Si tu ordenador no tiene puertos para tarjetas, necesitas comprar este adaptador para tarjetas microSD o, si estás recuperando una SD, entonces hazte con este adaptador SD/microSD.Espera a que el ordenador reconozca la tarjeta. Da igual que muestre o n…

Los mejores programas para recuperar archivos borrados por error

Imagen
Cada día almacenamos más y más archivos en nuestro ordenador. Documentos, fotos, vídeo y todo tipo de ficheros que son de gran valor y que en un momento determinado podemos perder de manera inesperada. Un virus, un descuido o cualquier otra cosa puede hacer que perdamos o borremos archivos de nuestro disco duro de manera accidental, sin embargo, hoy en día existen herramientas capaces de ayudarnos a recuperar estos datos perdidos, aunque antes de nada, hay que decir que no siempre es posible recuperarlos.

Se pueden dar varias circunstancias por las que no podamos recuperar los archivos borrados, pero la esperanza debe ser lo último que se pierda y de ahí que vamos a mostrar a continuación algunas de las herramientas más utilizadas para la recuperación de datos perdidos en Windows.
Recuva
Cuando hablamos de recuperar datos borrados, sin duda, Recuva es una de las aplicaciones a las que más acuden los usuarios cuando se encuentran ante esta situación. Se trata de una herramienta que permit…

¿Por qué creemos en cosas que nunca ocurrieron?

Imagen
Ya lo decía Elizabeth Loftus, experta en ciencias cognitivas: “La mayoría de las personas creen que la memoria funciona como un dispositivo de grabación, cuando en verdad se trata de algo más parecido a una página de Wikipedia en la que puedes entrar para modificar el contenido. Y también pueden hacerlo otros”. 
En lo que puede convertirse en un estudio que cuestione las investigaciones forenses, un grupo de expertos, liderados por Kimberley Wade, de la Universidad de Warwick, ha descubierto que más de la mitad de las personas creen en hechos que nunca ocurrieron en verdad.

Wade convocó a unos 400 voluntarios a los que se les relató, en repetidas ocasiones, eventos ficticios de su propia vida. Luego se les preguntó por los hechos: un tercio de ellos no solo aseguraba recordarlos, también describía imágenes de cómo ocurrió mientras que un 23% mostraba signos de aceptarlos y creer que de verdad habían ocurrido.

Entre los eventos falsos se contaban viajar en un globo aerostático de pequeños…

¿Por qué nos molesta el sonido de una uña rayando un pizarrón?

Imagen
¿Has oído alguna vez el ruido que las uñas producen al rascar un pizarrón? Dos científicos han llevado a cabo un experimento para descubrir por qué este sonido nos produce escalofríos.

¿En qué consistió el experimento?
Christoph Reuter y Michael Oehler, dos científicos que investigan la música, decidieron hallar la causa de la reacción negativa que tenemos al oír ciertos ruidos. Con este fin pidieron a varias personas que clasificaran los sonidos que escuchaban del más agradable al más irritante.

En la mayoría de los casos los participantes situaron en último lugar el rechinido de las uñas en una pizarra. Después, los científicos les hicieron escuchar otra serie de sonidos, pero dividieron a los participantes en dos grupos. A los del primer grupo les dijeron qué tipo de sonidos iban a escuchar, mientras que a los del segundo les mintieron diciéndoles que escucharían algo de música moderna.

¿Qué descubrieron los científicos?
Oehler y Reuter midieron algunos datos físicos de los participante…

El curioso caso de los niños que "ven como delfines"

Imagen
Anna Gislen es una científica de la Universidad de Lund (Suecia) que investiga distintos aspectos de la visión. En 1999 un compañero le habló de una tribu en Tailandia, los moken, que tenían una característica insólita, informa la BBC.

Los niños de esta tribu pasan gran parte del tiempo en el agua, buceando y buscando comida, por lo que han conseguido adaptar su visión para ver bajo el agua con mucha más nitidez de lo habitual en los humanos. Para descubrir cómo es la visión submarina de los niños de esa comunidad, Gislen llevó a cabo un experimento que consistía en que debían bucear y mirar un panel con unas líneas dibujadas, y determinar si esas líneas eran verticales u horizontales. La tarea se complicaba con cada nueva inmersión porque las líneas se volvían más finas. La investigación demostró que los niños moken veían dos veces mejor bajo el agua que los niños europeos que participaron posteriormente en esta investigación.

El motivo por el cual el ser humano no puede ver bajo el ag…

10 impactantes predicciones de un banco para 2017

Imagen
El banco de inversiones Saxo Bank publicó una lista de sus 'Outrageous Predictions' (impactantes predicciones) para el año que viene. Les presentamos lo que pronostican los expertos en 10 simples tarjetas:
Brexit
Programas de estimulación
PIB Chino
Precio del Cobre
Interés punitorio