Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 11, 2016

Los árboles de navidad mas extraños y creativos que verás este año

Imagen

Bundespräsidentenstichwahlwiederholungsverschiebung, con eso te digo todo...

Imagen
Las elecciones presidenciales austriacas batieron récords de duración este año y originaron un vocablo de 51 letras acorde con la situación, "Bundespräsidentenstichwahlwiederholungsverschiebung",un neologismo designado este viernes palabra del 2016.

El vocablo, que significa "aplazamiento de la repetición de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales", obtuvo el mayor número de votos entre los 10.000 participantes en la encuesta anual organizada por la universidad de Graz y la agencia de prensa austriaca APA.

En Austria fueron necesarios 350 días de campaña y procesos electorales para elegir al nuevo presidente, el ecologista Alexander Van der Bellen, que venció el domingo ante el ultraderechista Norbert Hofer.

La palabra resume en 51 letras la cronología atípica de estos comicios: una segunda vuelta celebrada el 22 de mayo, anulada en julio por irregularidades, programada de nuevo en octubre, antes de ser aplazada hasta diciembre por culpa de unos sobres de v…

¿Sabías que tu Android tiene un modo "blanco y negro"?

Imagen
Entre las muchísimas opciones de ajustes que existen en Android, hay unas cuantas que se encuentran algo más escondidas. Entre ellas, se encuentra el modo blanco y negro o monocromático: un ajuste que cambiará los colores de tu smartphone, de manera que no solo habrá un cambio importante de interfaz, sino que podrás ahorrar bastante energía.

Cómo activar el modo blanco y negro en móviles AndroidEsta función que en Windows phone es muy fácil de activar: Configuracion> Accesibilidad > Alto contraste y cambiar Contraste alto a Activado, en Android es un poco mas complicado pero tampoco es imposible. Para acceder al modo blanco y negro, tendrás que acceder a los ajustes de desarrollador o ajustes avanzados (Para acceder al modo desarrollador hay que ir a los ajustes del móvil y entrar en Información acerca del teléfono. En información de software, ir a Build number (número de compilación) y pulsar sobre él 7 veces. Ahora tienes acceso a los ajustes de desarrollador). Si no sabes de q…

Uruguay, el país "mas ateo" de América Latina

Imagen
Uruguay es el país con mayor porcentaje de ateos de América Latina. El dato constituye el eje del avance de un estudio que se realizó en varias capitales del mundo y cuyas conclusiones completas se conocerán en enero de 2018.
Para la realización del informe, que fue patrocinado por la Fundación John Templeton, los investigadores entrevistaron a 80 personas provenientes de cada una de las ciudades analizadas. En un segundo paso, los testimonios deberán ser discutidos la luz de las estadísticas disponibles.

Los últimos datos surgen de un estudio realizó Pew Research Center en 2014. En esa oportunidad, el 42 por ciento de los uruguayos consultados se identificaron como católicos, 15% como evangélicos y menos del 6% de otras religiones. "Uruguay es un caso por lejos atípico, siendo el país más secular de América Latina", señala el informe. En tanto, 24% se definen como creyentes pero no afiliados, 10 por ciento como ateos y un 3% como agnósticos.

"El nuestro es el país más dis…

Curas pedófilos y la mafia del Vaticano

Imagen
En la tercera y última película de la saga del "El Padrino", Al Pacino baja, furioso, las escalintas del Palacio Vaticano:
–¡Volvieron los Borgia! (alusión a la más poderosa y corrupta familia del Renacimiento)

Pacino no es un santo varón. Es un mafioso y un criminal.

Sin embargo, su furia obedece a que, pese a la fortuna que ha donado al Vaticano para lavar su pasado, aun tiene opositores.

En realidad, antes de esa escena –no tan ficcional, a la luz de lo que vendría–, la Ciudad de Dios arrastraba un pesado fardo de escándalos: la logia P2, dirigida por el mafioso Licio Gelli, amigo del ex presidemte argentino Juan Domingo Perón y su mano derecha, José López Rega, los enjuages "non sanctos" del Banco Ambrosiano, al servicio de las peores causas, y la sospechosa muerte, apenas a los 33 días de asumir como Juan Pablo I, de Albino Luciani, llamado "el papa de la sonrisa".

Pero adelantándonos a tiempos más actuales, y cualesquiera sea la fe de los creyentes (cieg…

La "demoníaca" y mística historia de la ventriloquia

Imagen
Hay algunas historias que superan la imaginación más febril, pero están sustentadas por los registros periodísticos o los relatos históricos… pues la ventriloquía ya entretenía y asustaba desde mil años antes de Cristo. Es una trayectoria de tres milenios.
La ventriloquia es el arte de modificar la voz para imitar otras voces u otros sonidos. Deriva de ventrílocuo, que a su vez proviene del latín ventrilocuus, “el que habla con el vientre”. Esta destreza, de la que ya se conocía en antiguos ritos religiosos, conlleva modificar la voz a través de una exhalación lenta mientras se habla, minimizando el movimiento de la lengua y los labios, y manteniendo inmóviles los músculos faciales de modo que la atención del observador se centre sobre la fuente de sonido.

 Los ruidos producidos por el estómago se cree que son las voces de los no vivos, que se instaló en el estómago del ventrílocuo. Los ventrílocuos entonces al interpretar los sonidos, se pensaba que eran capaces de hablar con los muer…

Humor con moraleja

Imagen

Una mirada al pasado a través de fascinantes imágenes históricas

Imagen
Un explorador polar ofrece una lata de leche condensada a un oso polar, URSS, 1980.

Zanzíbar, 1947. Una agotada niñera posa con su joven protegido, llamado Farruj Bulsara quien cuarto de siglo más tarde adoptaría el seudónimo de Freddie Mercury.
Un miembro de la tribu Sioux a caballo, 1905. (Coloración por Dana Keller).
Un bloque de viviendas de varias plantas de 7.600 toneladas se mueve físicamente con el fin de extender una avenida en la ciudad rumana de Alba Julia, 1987.
Claude Monet con sus pinturas, 1923. (Coloración por Dana Keller).
Los Beatles realizan una presentación para 18 personas en un club modesto en la ciudad de Aldershot, de diciembre de 1961. Un año y medio después serían súper estrellas.

El viaje mas alucinante que puede existir y que TODOS hemos hecho

Imagen
Sí, como suena. El viaje más alucinante del mundo es el que lleva a una simple célula a convertirse en un organismo complejísimo capaz de escribir La Eneida, rodar Interstellar o crear una maravilla musical como "Rapsodia Bohemia". Esa es una magia que los seres humanos llevamos tratando de comprender desde el principio de los tiempos.

Ahora, la Universidad de Ámsterdam ha creado un atlas 3D que nos muestra el desarrollo humano con un detalle sin precedentes. Desde el día 15 de gestación, cuando el embrión mide 0,43 milímetros hasta el segundo mes cuando con 30 milímetros está ya bastante bien formado, podemos ver y explorar en vivo cada fase del desarrollo. ¿Listos? Acción

El atlas 3D más preciso del desarrollo embrionario
En este post hemos rescatado algunas imágenes, pero si quieres profundizar en ellas, puedes entrar en la página del proyecto. Y merece la pena porque hablamos del trabajo de 75 personas analizando las 15.000 muestras que conservan en la Colección Carnegie en…

17 usos para el bicarbonato de sodio

Imagen
Sin duda, el bicarbonato de sodio es el mejor producto que puedes tener en casa. De hecho, se merece un lugar especial en tu despensa.
Este producto contribuye a iluminar la piel y hace que desaparezcan las bolsas debajo de los ojos en solo un par de minutos. De hecho, si es cierto, podría hacernos ahorrar MUCHO dinero ya que las cremas iluminadoras, los correctores de ojeras y las máscaras no son precisamente baratas.

El bicarbonato de sodio es una especie de producto maravilla. No solo sirve para borrar las antiestéticas ojeras sino que tiene muchísimos otros beneficios increíbles, la mayoría de los cuales probablemente no conoces.
1. Refresca el aliento Al parecer, si mezclas 1 cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua puedes neutralizar el mal aliento y disfrutar de un frescor muy agradable en tu boca.2. Alivia la piel irritada Para suavizar la piel, añádele una taza de bicarbonato de sodio al agua del baño. Este remedio es eficaz tanto para los casos crónicos de dermatitis del p…

Cómo volverte optimista en 8 pasos

Imagen
Seguramente has escuchado que la mente es muy poderosa y no hay nada tan cierto como eso. La programación neurolingüística o PNL reza que cualquier pensamiento o frase que pronuncies, sea mentira o no, tiene un impacto tan significativo en la mente que puede programar tus pensamientos y disponer tus acciones. Por esta razón, es tan importante asumir la vida con un pensamiento positivo que, además de ayudarnos a mantener una buena salud mental, permitirá que manejemos los conflictos y momentos difíciles de la vida de una mejor manera. Si te preguntas cómo tener una actitud optimista, debes saber que no es fácil, es una tarea que amerita mucha dedicación, así que si deseas empezar a cambiar tu manera de enfrentar los días, lee con atención estos 8 pasos:

El optimismo va muy ligado al positivismo, por lo tanto, para tener una actitud optimista lo primero que debes hacer es trabajar el pensamiento positivo. ¿Cómo? Tomando conciencia del poder de tus ideas y palabras, reconociendo en qué mo…

Datos imprescindibles que debes tener en cuenta sobre los refrescos

Imagen
Son ricas, refrescan, aportan sabor y son casi adictivas. ¿Pero cuán buenas son las gaseosas para nuestra salud? ¿Qué pasa si consumís refrescos habitualmente?
El peligro de beber gaseosa regularmente en grandes cantidades es que pueden saciar el hambre y ocupar el lugar de los nutrientes esenciales de la dieta. Los niños que se llenan con bebidas azucaradas durante las comidas o poco antes de comer, pierden el apetito y dejan de consumir alimentos más saludables y nutritivos. Y consumirlas habitualmente aporta calorías vacías que pueden contribuir a los problemas de peso.
Las gaseosas son malas para los dientes. Contienen azúcar que favorece la proliferación de las bacterias que causan caries, y ácidos que pueden desgastar el esmalte dental. Leé con atención los rótulos para identificar los componentes de las diversas gaseosas y aguas minerales. Por ejemplo, las bebidas cola contienen gran cantidad de fosfatos, que pueden dificultar la absorción del calcio. Un problema aún mayor es que…

Rodolfo, el reno de verdad

Imagen
El reno no vuela, pero cuenta con más herramientas de supervivencia que la mayoría de los mamíferos.


Los renos tienen las pezuñas más anchas que cualquier otro cérvido. Los dedos se abren considerablemente y actúan como raquetas de nieve, distribuyendo el peso del animal para que pueda caminar sobre nieve, hielo y terrenos enfangados ¡sin hundirse!Los renos son los únicos mamíferos que pueden ver la luz ultravioleta. Esta habilidad —por la cual toda materia que absorbe los rayos ultravioleta se vuelve negra contra la nieve blanca— es esencial para la supervivencia de los renos, ya que les permite ver cosas como la orina (una señal de depredadores o competidores), líquenes (una fuente básica de alimento en el invierno) y el pelaje blanco (lo que facilita mucho avistar a los depredadores, a pesar de que estén camuflados).Los renos recién nacidos superan en velocidad a un corredor olímpico. Se ponen de pie y caminan casi de inmediato, y pueden correr ¡a 90 minutos de haber nacido! Al cabo…

¿Por qué el calor da sueño de día y no dejar dormir de noche?

Imagen
¿Sentís somnolencia después del mediodía y te cuesta mucho esfuerzo seguir trabajando? Y a la noche, cuando finalmente podés descansar, ¿te cuesta conciliar el sueño si hace mucho calor, o te despertás seguido? Quedate tranquilo, no es tu culpa. 
Pocas experiencias son más agotadoras físicamente que estar sentado en una biblioteca sobre calefaccionada en invierno, intentando trabajar. Uno puede estar leyendo el libro más fascinante y, aun así, mataría por una hamaca, antes que permanecer en esa silla de respaldo rígido. Entonces, al final, uno se arrastra a su casa, a su habitación demasiado calefaccionada, y se dispone a dormir toda la noche. Pero ese calor que indujo en el cuerpo un ansia enfermiza de lasitud, ahora nos convierte en un manojo de frustración que se agita y da vueltas. No podemos dormirnos. ¿Por qué?

No hay duda de que el calor drena nuestra energía. Muchas culturas latinoamericanas, asiáticas y mediterráneas, como rutina, permiten que los trabajadores tomen siestas dur…

El mejor lugar...

Imagen
Dónde colocar un ruteador, una planta, guardar efectivo y otras cosas.
1. Colocar un ruteador inalámbrico: En un estante de libros
Lo más conveniente es colocar este dispositivo sobre un escritorio o en un estante de libros alto en un punto central de la casa. Un ruteador proporciona acceso a Internet, y funciona mejor cuando se pone en un lugar elevado porque envía señales en todas las direcciones. ¿Y el peor lugar para colocarlo? La cocina, ya que los objetos y aparatos metálicos pueden alterar las señales.

2. Resolver un problema: En la ducha
Algunas tareas monótonas, como enjabonarse de cabeza a pies, permiten que la mente divague y estimulan el pensamiento creativo. En un estudio publicado por la revista de investigación Psychological Science, los participantes que realizaron una tarea fácil mientras intentaban resolver un problema creativo hallaron mejores soluciones que quienes se enfrascaron en tareas difíciles o que no llevaron a cabo ninguna.

3. Poner una planta de interior: En …

Las 10 peores películas de 2016

Imagen
Se acaba el año y, como siempre, verás muchas listas que recopilan algunas de las mejores series, películas, videojuegos, etc. de los últimos 12 meses. 



Elaborar una lista con las 10 peores películas del 2016 sería complicado (además de imparcial), pero sí podemos decirles algunos de los films que más nos han decepcionado.

Muchas de las películas que vienen a continuación son proyectos que tienen presupuestos millonarios, demostrando que el dinero no es sinónimo de calidad. En algunos de los casos, las campañas promocionales fueron excesivas, creando una expectativa que luego jugó totalmente en contra.
Es cuestión de gustos. Seguro que cada uno tendrá una lista mental con las películas que menos le gustaron del año. Obviamente, “duele” más cuando has pagado una entrada de cine para verlas, teniendo una experiencia muy lamentable intentando no quedarte dormido en la butaca.Faltan muchas, y nos ha costado elegir entre tantas posibilidades. Esta es nuestra selección (creo que con ver los tr…