lunes, 12 de diciembre de 2016

Ese dinosaurio lo cacé en mi último viaje... y otras imágenes divertidas







Algunas de las mas populares celebridades fallecidas en 2016

Juan Gabriel, cantante y compositor Mexicano (1950-2016)

Robert Vaughn (1932 - 2016) Protagonista de la serie The Man From U.N.C.L.E. murió el 11 de noviembre tras una breve batalla contra la leucemia.

Curtis Hanson Director de películas como L.A. Confidential y 8 Mile  (1945-2016)

David Huddleston - Actor. Actuó en la famosa cinta The Big Lebowski (1930-2016)

Bud Spencer El actor italiano famoso por actuar en películas del género ‘Spaghetti Western’, murió el 28 de junio en Roma, Italia, a los 86 años. (1929-2016)

Rubén Aguirre El famoso “Profesor Jirafales” falleció el viernes, 17 de junio, a los 82 años.

¿Qué pasaría en el mundo si todos fuésemos vegetarianos?

Algunos quieren evitar el sufrimiento extremo de los animales. Otros, solo buscan desintoxicar su cuerpo y enfocar su alimentación por un camino saludable. En definitiva, son sobrados los motivos que pueden llevar a una persona a cambiar su dieta y convertirse en vegetariano.

Andrew Jardis, investigador del Centro Internacional de Agricultura Tropical de Colombia aseguró que "si todos los seres humanos nos hiciéramos vegetarianos, ocasionaríamos serios inconvenientes a miles de millones de personas". Se trata de una historia de dos mundos, en donde en los países desarrollados provocaría un gran beneficio ambiental y para la salud; en cambio, un impacto negativo -en términos de pobreza- en los países en desarrollo.

Jarvis y sus colegas exploraron la hipótesis de qué podría suceder si de un día para otro la carne dejara de estar en el menú cotidiano. En primer lugar observaron el impacto en el cambio climático. La producción de alimentos representa entre el 25% y el 30% de todas las emisiones de gases con efecto invernadero generadas por el hombre en todo el mundo. Y la mayor parte viene de la producción agropecuaria.

Si el vegetarianismo fuese adoptado globalmente, para el 2050 se efectuarían 7 millones menos de muertes al año. "Muchas personas no piensan en las consecuencias que la producción de alimentos tiene en el clima", señala Tim Benton, especialista en seguridad alimentaria de la Universidad de Leeds, en Reino Unido. Y agregó: "Si consumiéramos un poco menos de carne al día, dejaríamos un mundo mejor para nuestros hijos y nietos".
Marco Springmann, investigador del programa Future of Food de la Universidad de Oxford, intentó cuantificar cuán mejor sería ese mundo, y construyó modelos computarizados que simulan lo que pasaría si todos los humanos se volvieran vegetarianos para el año 2050.

Los resultados indican que, gracias a la eliminación de carne roja de la dieta, las emisiones relacionadas con la producción de alimentos caerían un 60%. Y si todo el mundo se hiciera vegano -no consumiera ningún producto de origen animal- la caída sería del 70%.

En Japón aumentan los casos de muerte por "trabajar en exceso"

Morir por complicaciones debidas al exceso de horas de trabajo… Es un fenómeno que puede sonar extraño para muchos, pero en países como Japón es una realidad tal que se ha convertido en cuestión de estado, denominado Karōshi, puede ser traducido literalmente como “muerte por trabajar en exceso” y hace referencia a la muerte repentina que algunos trabajadores sufren por causa de trabajar en exceso.

En términos médicos, las muertes por Karōshi se manifiestan por ataques al corazón, normalmente fruto del estrés o una dieta muy pobre, este fenómeno no es exclusivo del país Nipón: otros países del lejano Oriente están viendo cómo se está extendiendo (‘gwarosa’ en Corea del Sur, o ‘guolaosi’ en China ).

El primer caso de Karōshi en Japón data de 1969.Cuando un trabajador de 29 años murió de un ataque al corazón… El término Karōshi como tal surgió por primera vez en 1978, debido al incremento de personas que inevitablemente morían de ataques al corazón por un exceso de trabajo, sin embargo, no fue hasta casi el final de la década de los 80, momento de la “burbuja económica” en el país, que el fenómeno se hizo conocido a nivel popular.


La muerte de una serie de ejecutivos, todos ellos jóvenes, hizo saltar las alarmas, como el caso de Matsuri Takahashi, trabajadora de la empresa Dentsu, se suicidó a sus 24 años al verse incapaz de lidiar con su estrés… ¿Por qué estas personas, en la flor de la vida y sin ningún signo de enfermedad previa, habían muerto? Fue a partir de entonces cuando se desató la epidemia, personas que trabajaban más de 12 horas al día, los 7 días de la semana, año tras año y sin ser compensado económicamente. Desarrollaban entonces una presión que se manifestaba física y psicológicamente, un estrés que daba lugar al Karōshi.

¡Las personas podían terminar suicidándose!.
Por no poder lidiar con esa presión o ser despedidos sin justificación alguna comenzaron a crecer en número… Llegó hasta tal punto, que las compañías aseguradoras tuvieron que incluir nuevas cláusulas a largo plazo para evitar este tipo de muertes premeditadas, solo el pasado año, las muertes relacionadas con este fenómeno fueron 1456, de acuerdo con las encuestas publicadas por el gobierno.

El gobierno nipón listó las causas de trabajo en exceso que puede dar lugar a Karōshi:

  • Trabajar sin descanso: Incluyendo trabajo durante la noche o las vacaciones.
  • Estrés acumulado: Debido a la frustración de los empleados que sienten que no pueden cumplir los exigentes objetivos de su empresa.
  • ‘Mobbing’: O acoso laboral por parte de la empresa.
  • Adictos al trabajo: Ya que las empresas compensan el trabajo duro con ascensos, que implican una mejora de la condición social (y que en Japón es primordial).

Trabajar en exceso afecta negativamente la vida social/familiar.
Los trabajadores están demasiado ocupados con su empleo como para pensar en otra cosa que no sea eso, lo que en ocasiones genera un trastorno depresivo grave… Un estudio desarrollado en 2002, demostró que esa depresión podría llegar a crear sentimientos muy negativos hacia su familia (que les quita tiempo de trabajo).

O empleados administrativos en empresas, el trabajo está muy bien pagado, y el número de horas invertidas genera mayor cantidad de dinero en muchas ocasiones, teniendo en cuenta que en la sociedad japonesa es normalmente el hombre el que “gana el sueldo” para mantener a su familia, este tipo de trabajo les da para cumplir con su función en la sociedad.

Extrañas y asustadoras tarjetas navideñas Victorianas







8 anuncios de revistas muy mal colocados









Humor creador







Observan una misteriosa nube esférica en Japón

En adictamente no es la primera vez que presentamos nubes extrañas como puedes ver en este post, en este, en este otro, o en este . Pero esta vez la usuaria de twitter @pmxpvrtmx (Poppy) ha captado una nube esférica casi perfecta en los cielos de Fujisawa, una ciudad en la prefectura de Kanagawa, Japón.

“Miré por la ventana del coche y vi una nube redonda en forma de bola. La miré un rato y luego saqué la foto. Al principio de verla la forma era aún más esférica, así que es una pena haber tardado en hacer la foto,” escribió en twitter.

Los expertos meteorólogos comentan que probablemente esta nube entre en alguna subcategoría de nubes arcus. “Se forman bajo el viento creado por las corrientes de aire que pasan sobre montañas en días muy ventosos”. Según wikipedia, este tipo concreto de nubes se forman escapes de aire frio procedentes de la brisa marina o frentes fríos.”





La nueva interfaz de Windows Defender

Microsoft está trabajando en una nueva interfaz de Windows Defender, que amplíe las mejoras implementadas en Windows 10, como su funcionamiento sin conexión, la actualizaciones basadas en la nube, las nuevas reglas de detección y firma de virus o su funcionamiento con otras soluciones de seguridad, algo que no era posible anteriormente y que ya se puede ver en el programa de prueba Insider desde la compilación 14986.

El diseño es mucho más limpio y claro, al estilo de las aplicaciones universales para Windows 10 pero manteniendo las funciones actuales.

La nueva interfaz facilita visualizar la información sobre el estado de seguridad del PC, la fecha en la que se realizó la última exploración o cuando se actualizó la aplicación y/o firma de virus. También hay accesos rápidos para las características de protección contra virus y amenazas, firewall y protección de la red, y las opciones de control parental.

La versión final del nuevo Windows Defender estará disponible en Windows 10 Creators Update, la próxima actualización mayor del sistema que renovará la actual versión Anniversary Update y que estará disponible en la primavera boreal de 2017.



¿Qué harán los humanos cuando los robots hagan todo el trabajo?

Cada semana tenemos noticias de nuevas tareas realizadas por robots en sustitución de los humanos y los avances en Inteligencia Artificial marcarán un punto sin retorno en el sector. Cuando los robots sean capaces de hacer -casi- todo tipo de trabajos ¿qué haremos los humanos?

La industria de la robótica sigue avanzando rápidamente. Foxconn pretende instalar hasta un millón de robots en tres años para sus plantas de producción; Amazon tiene ya miles para gestión de logística; existen para medicina, control biológico y fisioterapia; el campo militar y seguridad como los BigDog de Boston Dynamics recientemente adquirida por Google y que cuenta con el desarrollo más avanzado que existe en el robot humanoide bípedo Atlas; el NAO de Aldebaran Robotics para sectores de investigación y educativos; el nuevo ASIMO, el primer androide que capturó la atención mundial y que ha ido mejorando sucesivamente; los robots wearables de la división ActiveLink de Panasonic y un largo etc, especialmente en el campo industrial y de producción, automatizando tareas humanas.

El profesor de ciencia de la computación y miembro de la Academia Nacional de Ingenierías y Ciencias estadounidense, Moshe Vardi, celebró una conferencia en la prestigiosa reunión anual que organizada por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, reunió a lo más granado del sector.

La conferencia llevó por título “Robots inteligentes y su impacto en la sociedad” y con ella, Vardi pidió a sus colegas que considerasen las implicaciones sociales porque sus previsiones son que al ritmo actual de desarrollo tecnológico, en 30 años los robots serán capaces de superar a los seres humanos en casi cualquier tarea. Según sus cuentas, el desempleo superará el 50% en 2045 con una eliminación enorme de puestos de trabajo en clases media y baja, especialmente.

“La pregunta que quiero plantear es si la tecnología que estamos desarrollando beneficiara la humanidad en última instancia… Creo que la sociedad necesita hacer frente a esta cuestión antes de los que se nos venga encima ¿Qué haremos los humanos cuando los robots hagan todo?

“Una respuesta típica es que si las máquinas van a hacer todo nuestro trabajo, seremos libres para realizar actividades de ocio“, dijo Vardi. Pero incluso, aunque el sistema económico mundial pueda ser reestructurado para permitir que miles de millones de personas vivan una vida de ocio, el profesor se pregunta si esto será positivo.

“No encuentro en ello un futuro prometedor. No creo que una perspectiva de vida solo de ocio sea atractivo. Creo que el trabajo es esencial para el bienestar humano“, dijo Vardi.

“La humanidad está a punto de enfrentarse quizás a su mayor desafío, que es encontrar sentido a la vida después del final de la cita bíblica de ‘te ganarás el pan con el sudor de tu frente’. Necesitamos estar a la altura de las circunstancias y responder al desafío”, aseguró.

Reflexiones interesantes de una mente destacada en informática teórica e inteligencia artificial que sigue el debate de las implicaciones sociales de una explosión de la robótica que llegará en los próximos años.

Y es solo un punto a valorar porque otros científicos han advertido de los robots asesinos para uso en guerras futuras o el uso sin control de la Inteligencia Artificial. Por no hablar del robot “amoroso” descrito por el escritor e ingeniero experto en cibernética, George Zarkadakis y que hemos visto en las películas de ciencia ficción. Zarkadakis asegura que en 30 años los robots podrán reproducirse entre ellos y también con humanos, con el objetivo de obtener una descendencia genéticamente superior a través de una “especie híbrida”.





Cómo calibrar correctamente la batería de tu teléfono

Hay diferentes problemas que pueden darse, y que dejan en evidencia que la batería del móvil no está calibrada correctamente. Por ejemplo, que sin llegar al 0% de carga restante, el dispositivo se apague como si la energía sí se hubiese acabado. Otro problema posible es que ciertos porcentajes de carga pasen demasiado rápido. Es decir, por ejemplo, que apenas dure unos segundos al 100% y, sin embargo, al 99% se mantenga por varios minutos. Para evitar esto, te explicamos cómo calibrar la batería de cualquier smartphone, fácilmente.

Aunque las baterías de iones de litio no tienen graves problemas de efecto memoria, sí que es cierto que de vez en cuando necesitan ser calibradas. De esta forma nos ahorraremos problemas de mala información relativa al porcentaje de carga y, por lo tanto, podremos fiarnos más del valor de carga restante que se muestre en la pantalla del teléfono. Calibrar la batería del móvil es, sencillamente, un procedimiento que nos permitirá comprobar la información real del estado de carga, una forma de conseguir que este dato sea más preciso.

Así se calibra la batería de un teléfono inteligente
En el caso de un dispositivo Android deberemos mantener el móvil encendido y enchufarlo a la red eléctrica, a través de un cargador y no de un USB –por ejemplo, del ordenador-. Con él enchufado de esta forma esperaremos a que tenga la carga completa, después lo retiraremos de la corriente, y justo a continuación tendremos que apagarlo. Hecho esto, entonces tendremos que volver a enchufarlo y, con él apagado, esperar hasta que alcance el 100% de carga. Por último, sólo nos quedará usarlo con normalidad hasta que se apague porque no queda energía suficiente, y en un último paso lo volveremos a cargar hasta el 100%.

Y si lo que utilizamos es un iPhone, entonces tendremos que hacer exactamente lo mismo al principio. Primero, enchufarlo a la red eléctrica y cargarlo al 100% para, a continuación, utilizarlo hasta que se apague por sí solo cuando no quede batería suficiente. Después de esto, para evitar que quede en memoria la información de carga, lo tendremos que dejar apagado entre 6 y 8 horas. Por último, sólo tendremos que cargarlo de nuevo, durante otras 6 u 8 horas, y no utilizarlo mientras tanto. Sólo quedará, después de este paso, reiniciar el dispositivo. 

En el caso de Windows Phone, el procedimiento es mas corto, porque basta con apagarlo, no importa la carga que tenga, esperar unos segundos y apagado, conectarlo al cargador, con lo que el teléfono se enciende, y se procede a cargarlo al 100%. Con eso se logra no solo una lectura real, sino que se ha comprobado que este procediendo logra que la batería dura bastante mas. Este procedimiento se puede realizar toda vez que vayas a cargar tu Windows Phone, y no solo una vez por mes como se recomiendo en el caso de Android y iPhone.





Es "muy peligroso" bloquear a The Pirate Bay

Dos de los grandes operadores suecos de telecomunicaciones están advirtiendo sobre las consecuencias de bloquear The Pirate Bay por una orden judicial. Entiende que esto introduciría una “peligrosa e indeseada censura”. En lugar de eso, creen que las entidades gestoras de derechos de autor deben colaborar con ellos para intentar encontrar mejores soluciones para luchar contra la piratería en Internet.

Como ya sabemos todos a estas alturas, The Pirate Bay es la página web más censura de Internet y de su corta historia. Muchos países a lo largo de todo el planeta han ordenado el bloqueo del popular portal de descargas, bien a través de órdenes judiciales o de otros mecanismos para lograr que los usuarios no puedan acceder (o al menos, que les resulte algo complicado).

En Suecia siguen a vueltas con el caso de The Pirate Bay, denunciado hace dos años por Universal Music, Sony Music, Warner Music, Nordisk Film y la Swedish Film Industry. Esta semana, las principales operadoras y estas entidades de gestión de derechos de autor han acudido a los juzgados como parte de esa batalla legal que vive el portal el Suecia, país originario de sus fundadores.

Las entidades gestoras de los derechos de autor argumentan que las operadoras son responsables de las infracciones del copyright que cometan sus clientes si no son capaces de evitarlas con bloqueos. Sin embargo, esto es algo que la justicia no comparte y ya se ha puesto de lado de las operadoras en alguna ocasión.

Pese a ello, las operadoras han querido hacerse escuchar, explicando su postura sobre lo que suponen los bloqueos. “Es una forma peligrosa de abordar esta situación, forzando a los operadores de Internet a monitorizar y evaluar el contenido de la Red, bloqueando las webs que consideren ilegales para evitar posibles problemas legales en el futuro”.

Al contrario que en otros países, donde sí se ha bloqueado el acceso al dominio, el Suecia constituiría una forma de censura que nunca se ha visto en otro país europeo por lo peculiar de sus leyes en esta materia. Además, y como no podía ser de otra forma, los operadores suecos de telecomunicaciones opinan que los bloqueos no tienen ese efecto “mágico” sobre la piratería que las entidades de gestión de derechos de autor argumentan.

El caso de The Pirate Bay seguirá adelante en la justicia sueca y en los próximos meses tendremos un veredicto. Por suerte, todavía quedan voces críticas, como las de los operadores suecos, que argumentan que los bloqueos no son la mejor solución para terminar con la piratería y que se deberían abordar otras medidas.





Cero: la gran importancia del número que representa la nada

Sin él no habría lenguaje informático, no sabríamos si cumplimos 3, 30 o 300 años y no seríamos capaces de representar la nada. Puede que no seas consciente, pero la importancia del cero es mucho mayor de lo que pensabas. 

Es más, nos atreveríamos a decir que el 0, el valor nulo, es el número inventado más útil de todos.

Y al igual que casi todas las cosas importantes, este número orondo y redondito esconde una historia curiosa detrás.

Realmente, el concepto “0” existe desde tiempos inmemoriales. Antiguas civilizaciones como los sumerios, los mayas o los babilonios ya utilizaban el cero como marcador de un numeral ausente. A través de diversos símbolos, estas civilizaciones podían indicar la ausencia de un número, de igual manera que ahora usamos un cero en 101 o 102 para dejar claro que no hay múltiplos de 10 en la posición media.

Sin embargo, para conocer el verdadero origen del cero tenemos que trasladarnos a la civilización India. Es ahí donde el concepto de lo nulo por fin se ve reflejado en un número. La palabra “cero” proviene de la traducción del nombre en sánscrito “shunya”, que significa vacío. Y tiene lógica, viniendo de una civilización en cuya filosofía aparece el Nirvana, que no es otra cosa que la ausencia de preocupaciones y deseos. La nada, el cero, la paz total y absoluta con el Universo.

Se cree que el matemático indio Brahmagupta fue el primero en reflexionar sobre el número cero allá por el siglo VI. El buen hombre no solo lo definió como una cantidad nula, sino que teorizó sobre él, fue el inventor de los números negativos e introdujo el cero como punto de inflexión entre los positivos y estos nuevos números. Y por primera vez se consideró este número igual que los demás. Es decir, se podía multiplicar, sumar, restar a los otros elementos.

Si nos vamos a un mero sentido estético, se dice que la forma redondeada del cero también se la debemos a los indios. Para ellos, el cero es redondo porque representa el círculo de la vida, también conocido como la serpiente de la eternidad.

El siguiente salto que dio nuestro número lo llevó a Oriente Medio, donde fue ampliamente defendido por los científicos árabes, creadores de gran parte del sistema numérico vigente hoy en día. El cero gustaba, en parte porque era mucho más fácil a la hora de comerciar y realizar transacciones comerciales.

Hubo que esperar unos cuantos años más para que este nuevo número llegara a Europa de la mano de Fibonacci, que lo introdujo en su libro del ábaco publicado en 1202. Sin embargo, el cero no gozó de la misma aceptación en Europa que en Oriente Medio. Era una época en la que el fanatismo religioso que reinaba en Europa hacía que todo lo árabe fuera recibido con odio y con desconfianza. Casi como ahora, pero en vez de política alt-right y hijabs, se hablaba de Papas, cruzadas y conquistas varias. Problema religioso al que también tuvo que enfrentarse el cero.

En 1299 el cero fue incluso prohibido en Florencia. Según los censores, el cero y el resto de números arábigos fomentaban el fraude. El cero podría ser fácilmente manipulado para convertirse en un nueve e incluso se podía añadir de manera indiscriminada en un extremo para inflar el precio.

Hasta que, por fin, en el siglo XV el cero y el resto de los números arábigos fueron aceptados, en detrimento de los números romanos.

De hecho, este número es una de las bases de las coordenadas cartesianas, inventadas por el filósofo Descartes en el siglo XVII. Este uso cada vez mayor del cero llevó a la creación del cálculo tal y como lo conocemos hoy en día. De hecho, conforma una de sus piezas fundamentales. Y en el último siglo, este número ha sido una de las mitades del famoso sistema binario (0-1) que conforma uno de los mayores avances del siglo XX: la programación informática.

Y así fue como el número que no significaba nada acabó convirtiéndose en el más útil de todos.



En Buenos Aires multarán a quienes acosen a las mujeres


Un simple chasquido de lengua, un 'hola qué haces aquí tan sola' mientras esperas tranquilamente a tus amigos, un guiño supuestamente seductor, un 'guapa' susurrado —o gritado— al pasar o que te toquen las caderas, o las tetas, o el culo mientras viajas en transporte público.

En Buenos Aires, el acoso callejero muy pronto dejará de quedar impune. De acuerdo a una nueva norma aprobada recientemente, a partir de ahora los comentarios sexuales, las referencias al cuerpo de una persona, los piropos gratuitos, las fotografías no consentidas a partes íntimas y el contacto físico indebido serán sancionados económicamente en la capital argentina.

La ley, aprobada por la Legislatura porteña, establece multas de hasta 1000 pesos para aquellos que quebranten la dignidad y le derecho a la integridad física y moral de las personas en el espacio público. Además, la ley contempla la realización de campañas de prevención sobre el tema.

La propuesta fue una iniciativa del legislador Pablo Ferreyra y el diputado Gabriel Fuks, y tiene por objetivo " prevenir y sancionar el acoso sexual, producido en espacios públicos o de acceso público, en los que se hostigue, maltrate o intimide y que afecten en general la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física o moral de personas basados en su condición de género, identidad y orientación sexual".

El texto precisa que acoso sexual verbal o físico "es toda conducta unidireccional, física o verbal, producida por una o más personas en contra de personas, basado en su condición de género, identidad y orientación sexual que no desean o rechazan estas conductas por considerar que afecta sus derechos a la dignidad y a la integridad"

Ferreira explicó que " el acoso callejero es profundamente violento porque es una práctica no deseada, que genera un impacto psicológico negativo y hoy no existe ninguna figura legal que ayude a denunciar a quienes practican esta conducta negativa, ni que proteja a las víctimas".

“Todas las personas tienen derecho a transitar libremente y con la confianza de no ser violentados, independiente del contexto, la edad, la hora del día o el vestuario que ocupa la persona agredida, los derechos humanos no dependen ni se suspenden por detalles del entorno”, incidió el político.

Entre las sanciones a las que se enfrentarán los acosadores, se establecen penas de hasta diez días de trabajos comunitarios y multas de hasta 1000 pesos, el equivalente a 60 euros.

En Argentina el 97% de las mujeres han sido víctimas de acoso callejero y la mayoría de ellas lo experimentaron por primera vez antes de cumplir los 18. Según un estudio de 2014 de la Universidad Abierta Interamericana, al 72,4% de las mujeres no les gustan los piropos y el 59,2% se sienten incómodas e intimidadas por las conductas masculinas en la calle. Una lacra social que, por lo menos en Buenos Aires, va a empezar a salirle cara a quienes acosen.