Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 13, 2016

"Errar es humano", decía el chancho...y otras imágenes divertidas

Imagen

Apple nos muestra la navidad de Frankenstein

Imagen
En la recta final del año, siguen apareciendo originales anuncios navideños.


En el mes de diciembre, numerosas compañías y marcas rivalizan en todo el mundo para ofrecer anuncios navideños atractivos y originales, ganando así puntos en la preferencia de sus potenciales clientes.

Ahora le llega el turno al de la compañía Apple. Los muchachos de Steve Jobs apelaron al monstruo de Frankenstein para destacar el carácter inclusivo de la celebración.

Compartimos el “monstruoso” clip de Apple.

El alarmante peligro de las fotos que publicas en las redes sociales

Imagen
“Your Face is Big Data” es un proyecto ingenioso pero algo alarmante creado por el fotógrafo ruso Egor Tsvetkov. Para demostrar lo fácil que es para un desconocido reunir información sobre ti, Egor pasó 6 semanas haciendo fotos a unos 100 viajeros del metro de San Petersburgo para después utilizar una aplicación de reconocimiento facial llamada FindFace para encontrar sus perfiles en internet.

Utilizando este software open source, escaneó a los más de 55 millones de usuarios de VKontakte, la mayor red social de Rusia, y aunque algunas de las fotos no se parecen demasiado a los perfiles online, Egor fue capaz de encontrar a un alamante 70% de las personas que fotografió.

“Mi proyecto es una clara ilustración del futuro que nos espera si continuamos divulgando tanta información sobre nosotros mismos en internet como hacemos ahora,” dijo el fotógrafo. En esta época en la que la gente utiliza las redes sociales más que nunca, quizá sea hora de empezar a pensar cuánta información queremos re…

Apuesto que la primera palabra que viene a tu mente al ver estas imágenes es: WTF!

Imagen

Técnicamente los monos podrían hablar (Pero sería aterrador)

Imagen
Si el reino animal fuese un instituto, los humanos estaríamos entre los peores: corremos poco, saltamos menos, volar no sabemos, y tenemos la costumbre de pasarnos todo el santo día molestando a los demás. 

Eso sí, si hay algo en lo que somos únicos es que tenemos la capacidad de hablar. Ni siquiera los simios, nuestros parientes más cercanos, pueden hacerlo. Pero, siendo tan sumamente parecidos, ¿qué es lo que hace que nosotros podamos y ellos no?

Durante casi 50 años, la comunidad científica ha aceptado la explicación de que solo los humanos tenemos el sistema vocal necesario para hablar, pero un nuevo estudio sugiere que, en realidad, los monos pueden hacer prácticamente todos los sonidos que hacemos los humanos.

Este nuevo descubrimiento tira bastante por tierra toda la teoría anterior, y sugiere que la respuesta no está en nuestra garganta, sino en nuestro cerebro.

En una investigación del año 1969 en la que se analizaron los cráneos de diversos primates, se llegó a la conclusión de …

Para librarte de este nuevo virus, o pagas, o infectas a 2 amigos tuyos

Imagen
Los ransomware (secuestros online) son una de las mayores amenazas informáticas de la actualidad. No solo se corre el riesgo de perder fotografías o documentos íntimos, sino que puede llegar a infectar a hospitales que, si no pagan la fortuna que demandan, verán como sus máquinas de cuidados intensivos se apagan.

Ahora, el cifrado de archivos ha llegado a un nivel superior por culpa de Popcorn Time (nada que ver con la herramienta para ver contenido pirata en streaming, a pesar de que compartan el nombre). Hallado por la empresa de seguridad Malware HunterTeam, Popcorn Time es algo así como un ransomware piramidal. Ofrece dos opciones para las víctimas:
Puedes pagar 772 dólares en bitcoins para recuperar tus archivos…O puedes conseguir que dos o más contactos tuyos se instalen el malware y paguen, librándote automáticamente de la multa. El programa busca sacar el lado oscuro de los usuarios, que podrán remitir el programa con facilidad a sus allegados y que sean ellos los que paguen par…

Mozart (si el de 1782) ha sido el que más discos ha vendido en 2016

Imagen
¿Quién crees que ha sido el artista con más ventas en 2016?
¿Drake? No. ¿Beyonce? Frío frío. ¿Kanye? Tampoco.

El artista líder de ventas de 2016 estaba en su máximo esplendor en... 1782: Wolfgang Amadeus Mozart.
Si alguien todavía estaba en proceso de asimilar que el negocio de la música como lo conocimos lleva tiempo con respiración asistida, le va a venir bien esta dosis concentrada de realidad: Un tío que lleva muerto más de 200 años hace más dinero vendiendo discos que cualquier super estrella del pop internacional.
Ahora bien, vamos a aclarar un poco la movida, que hay un poco de trampa en estos números:

El 28 de octubre se lanzó un pack especial de discos por el 225 aniversario de su muerte. En solo 5 semanas se vendieron 1.25 millones de discos (para que te hagas una idea, a Drake le costó el doble de tiempo llegar al millón).

¿Acaso ha habido un revival de Mozart y no nos habíamos enterado? Pues no exactamente. Cada pack está formado por 200 cds, por lo que en realidad solo unas 600…

El discurso que Bob Dylan no leyó en los premios Nóbel

Imagen
Se entregaron los Premios Nobel 2016 en Estocolmo. El músico estadounidense ganador del Nobel de Literatura lo aceptó, anunció que no iba, y mandó un discurso que leyó en su nombre el embajador norteamericano. Va aquí completo, traducido. Buenas noches para todos. Reciban mis cálidos saludos los miembros de la Academia Sueca y todos los distinguidos huéspedes presentes.

Lamento no estar presente, pero quiero que sepan que estoy espiritualmente con ustedes y honrado por tan prestigioso premio. Recibir el Premio Nobel de Literatura es algo que jamás pude haber imaginado o advertido de antemano. Desde una edad temprana estuve familiarizado con la lectura, absorbiendo los trabajos de otros que también merecieron esta distinción: Kipling, Shaw, Thomas Mann, Pearl Buck, Albert Camus, Hemingway. Estos gigantes de la literatura cuyas obras se enseñan en las aulas, se alojan en bibliotecas alrededor del mundo y hablan en un tono irreverente siempre me causaron una profunda impresión. El hecho de…

Humor enojado

Imagen

Cómo grabar una video llamada de Whatsapp en tu Android

Imagen
Son muchos años los que nos llevan acompañando nuestros teléfonos móviles en el bolsillo, pero sin duda, hoy en día los utilizamos de una manera muy distinta a la de hace unos años. Hace tiempo su principal uso era para enviar o recibir llamadas y mensajes de texto, mientras que actualmente la función básica de nuestro móviles es podernos conectar a Internet, consultar el correo, las redes sociales, comunicarnos con nuestros amigos, compañeros o familiares a través de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, escuchar música, ver películas, etc.

Por lo tanto, las llamadas de voz, aunque siguen siendo una de las funciones principales de un móvil, han pasado en muchas ocasiones a un segundo plano. A esto ha ayudado mucho sin duda la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de Internet o las propias videollamadas, dos funciones que además ofrece la aplicación de mensajería más popular del momento, WhatsApp.

Las videollamadas de WhatsApp son una de las funciones que se han hecho…

Capnolagnia...¿te ha sucedido?

Imagen
¿A qué nos referimos exactamente cuando hablamos de capnolagnia? Se trata de la atracción sexual por la persona fumadora o la experimentación de placer al realizar esta actividad. Al intentar encontrar la causa, entran en juego algunos factores, tales como concebir de forma estereotipada a las mujeres que fuman como individuos llenos de inocencia y dulzura, o directamente sensuales; o, en el caso de los hombres, la fijación hacia la imagen de masculinidad absoluta.
Otra variable que puede condicionar a este fetiche es la de que se considere, cada vez más a menudo, al acto de fumar como una especie de tabú o elemento de transgresión, y es que cada día se hace más raro ver a alguien fumar plácidamente. Hay quien sostiene que, desde la puesta en práctica de la Ley Antitabaco en varios países, sobre todo en las ciudades, lo que suele verse por la calle es gente que agota el cigarro rápidamente y de forma compulsiva. El ver a alguien que se limite a saborearlo y a 'jugar con el humo'…

Laponia, el hogar de Papá Noel

Imagen
Laponia (también llamada área Sápmi) es una región geográfica de Europa del Norte. Limita por el norte con el océano Ártico, por el oeste con el mar de Noruega, y por el este, con el mar de Barents. Laponia está dividida entre los Estados de Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia. Los dos últimos son miembros de la Unión Europea desde 1995.
Se cree que Papá Noel (joulupukki en finés) es originario de Laponia.

Santa Claus Village considerado el lugar de residencia de Papá Noel, es un parque temático localizado en las cercanías de Rovaniemi, en la provincia finlandesa de Laponia. El parque acoge cada año a miles de visitantes.  En Norteamérica, la creencia más extendida es que Papá Noel vive en el Polo Norte donde, pese a no haber tierra firme, el hielo es lo suficientemente grueso como para caminar sobre él durante el invierno. Esta opinión es generalizada y ha sido reflejada en numerosas películas y anuncios publicitarios navideños. Sin embargo, en la mayoría de las culturas europeas, el lu…

La primera secuoya gigante que vio un occidental fue talada para poder bailar...

Imagen
Talada para usar el tronco como pista de baile. Así acabó la primera secuoya gigante que vio un occidental. Fue en el siglo XIX. Aún hoy se puede visitar sus restos en el Parque estatal Calaveras Big Trees.

En la primavera de 1852 Augustus T. Downd seguía el rastro de un oso grizzly herido en un bosque de la ladera oeste de Sierra Nevada. Cruzó los límites de lo conocido y se adentró en una zona jamás explorada cubierta de árboles gigantes. Uno llamó especialmente su atención. Era el más alto de lo que hoy es la arboleda Calaveras del Norte. Se conoce como el Árbol del Descubrimiento.

Nadie creyó a Augustus hasta que guió a un grupo de hombres a la arboleda. A partir de ese momento se corrió la voz y pronto los periódicos se hicieron eco. Los curiosos no tardaron en visitar el bosque de los árboles mamut y un año después el negocio floreció. El Árbol del Descubrimiento fue el primero en caer. Cinco hombres hundieron sus hachas en la corteza del gigante durante 22 días hasta que se derrum…

"Quantum is calling" el mejor corto científico

Imagen
A principios de año llegó a internet el cortometraje Anyone Can Quantum, en el que Paul Rudd (protagonista de Ant-Man) desafiaba a Stephen Hawking a una partida de ajedrez y por un sorprendente efecto de la física cuántica le ganaba. El corto tuvo millones de reproducciones y pronto surgió la idea de llevar a cabo una secuela con el nombre Quantum is calling. Una de las responsables de que llegara a buen puerto es la periodista científica española Zuberoa Marcos, quien se contactó con Zoe Saldana (Avatar y Star Trek entre otras) y le contó su proyecto. Muy pronto contaban con el mismísimo Hawking, Paul Rudd repetía papel y se sumaban Simon Pegg , John Cho (ambos también de Star Trek) y Keanu Reeves (Matrix).

La historia, destinada a estimular el interés por la física y ayudar a comprender campos emergentes como la teoría de la información cuántica y la computación cuántica, gira alrededor de un acertijo que Saldana debe resolver para rescatar al gato de Simon Pegg, que obviamente se ll…