miércoles, 14 de diciembre de 2016

¡No sabía que Da Vinci era peluquero!...y otras imágenes divertidas







Netflix estrenará este viernes una serie de ciencia ficción que mantenía en secreto

No esperábamos que la televisión volviera a sorprendernos antes de que acabara el año, pero esto tiene una pinta estupenda y promete darnos algún que otro escalofrío. Llega el primer tráiler de The OA y lo hace con sorpresa: Netflix estrenará todos sus episodios este mismo viernes.


La nueva serie de misterio y ciencia ficción, que se ha mantenido en secreto hasta ahora, está escrita por Brit Marling (la protagonista) y Zal Batmanglij (quien dirige todos los episodios). Son los cineastas detrás de las excelentes Another Earth, Sound of My Voice y The East. The OA se centra en la misteriosa desaparición y reaparición de una joven que era ciega y recuperó la visión:

La serie comienza de la mano de Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega hasta ahora desaparecida que regresa a la comunidad donde creció con la vista restaurada. Algunos opinan que es un milagro y otros que se trata de un misterio peligroso pero Prairie no quiere hablar sobre los siete años que ha estado desaparecida, ni con el FBI ni con sus padres.

Netflix la describe como “una compleja odisea de ocho capítulos”, cada uno de una hora de duración. La página de Instagram de The OA nos da algunas pistas más, pero tenemos muchas dudas que no quedarán resueltas hasta que llegue el viernes —como por ejemplo, qué significan las siglas “OA”.

Aquí tienes el tráiler en español:


En Japón convierten en obras de arte las hojas caídas de los árboles

¿Te ha tocado barrer las hojas caídas de los árboles…y las has tirado al contenedor como si fueran basura? En la tierra del Sol Naciente eso no funciona así, ya que allí recogen el follaje caído y lo convierten en preciosas obras de arte.

Los japoneses han llevado a instagram sus obras de arte contemporáneo hechas con hojas. Esta nueva tendencia se llama “ochiba art” o “arte con hojas caídas”, y en realidad es una idea genial para dar vida a las aburridas aceras sin coste alguno.





¿Para qué sirven las teclas "F" de tu teclado?


Famosas y conocidas películas en "versión porno"







"Castigos" a los idiotas que no saben estacionar







Mujeres con mucho mas músculos que yo...y que tu...






Fotos de navidad con niños: Realidad Vs. Expectativas






Humor humorístico







El impactante tráiler de "Dunkirk" de Christpher Nolan

Christopher Nolan es el genio detrás de películas como Interestelar,  Inception y la trilogía de Batman: The Dark Knight. Pero ahora el cineasta ha dejado de lado la fantasía y la ciencia-ficción para hacer una película sobre la Segunda Guerra Mundial, reflejando en la pantalla su lado más crudo y macabro.


Su nuevo proyecto se llama Dunkirk y es una película cuya trama Nolan ha mantenido casi completamente en secreto. Pero gracias a este primer tráiler no solo sabemos que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, sino que el principal propósito de los personajes del film es uno solo: sobrevivir.

Dunkirk está protagonizada por Cillian Murphy, Tom Hardy y Mark Rylance, y Christopher Nolan es tanto director como guionista y productor del film. Se estrenará en la gran pantalla el 21 de julio del próximo año y promete ser una obra maestra de este genio de las películas.


Mira el tráiler a continuación:

Curiosa versión de "Rapsodia Bohemia" cuya letra son nombres de futbolistas (WTF!)

Quizás sea por la mítica foto de Freddie Mercury y Maradona posando juntos tras un concierto de 1981 en Argentina. 


O porque el We are the Champions que en un principio iba destinado al Manchester United acabó siendo el himno de cualquier equipo que levantara una copa. En cualquier caso, los humoristas británicos The Exploding Heads han publicado un vídeo en el que versionan el Bohemian Rhapsody de Queen con nombres de futbolistas.

A decir verdad, no solo cantan nombres de jugadores mientras entonan el popularmente conocido como Boh Rhap, también cuelan nombres de equipos y estadios. No importa. Estos humoristas que hacen sketches para ESPN han sabido seleccionar fonéticamente los nombres para que la letra suene muy, muy parecida a la original.


No se han dejado a nadie. Se han sacado de la chistera jugadores de todas las épocas y de ligas diferentes, sin discriminar. Desde el Balón de Oro'16 Cristiano Ronaldo a ilustres como Keegan, Brolin, Dugarry, Eto'o, Rooney, Mascherano, Juninho, Beardsley, Henry o Adriano.

Mira el curioso y divertido video a continuación:

Aquello de que "Cuando tienes fiebre, mejor no comas nada", es falso

Entre los remedios de la abuela para combatir los resfriados, está el de alimentarse bien cuando tienes un buen gripazo y el de comer poco si te ha dado fiebre. ¿Tenía razón o es que quería ponerte a dieta?

La frase Feed a cold, starve a fever ("Alimenta un resfriado y mata de hambre a la fiebre") es todo un refrán en los países de habla inglesa y un diccionario escrito por John Withals ya lo recoge, explicando que la comida genera el calor necesario cuando te moquea la nariz y por eso hay que evitarla cuando tienes fiebre.

Sin embargo, un estudio reciente de la Universidad de Yale confirma que la dicha es mentira: hay que comer tanto si se tiene fiebre como si no.

En el primer caso, el cuerpo necesita energía para combatir el resfriado y la única manera de conseguirla es mediante la alimentación. Por lo que se dice de que la comida calienta, también es cierto, pero es suficiente abrigarse más o meterse en la cama tapado hasta la nariz.

Lo que sí que no es necesario es comer más de la cuenta, porque lo único que se consigue así es engordar.

En el segundo caso, el de la fiebre, es quizás todavía más importante comer. Subir la temperatura es un mecanismo que el cuerpo tiene para acabar con la enfermedad. Al hacerlo, el metabolismo se acelera y se queman más calorías en reposo que de costumbre.

No obstante, la pérdida de apetito es frecuente, ya que es una manera que el cuerpo tiene de concentrar energía en luchar contra la enfermedad.

Por otro lado, en el estudio también se afirma que si bien es importante comer cuando se tiene fiebre, todavía lo es más beber. Los estados febriles deshidratan al cuerpo, en parte porque se suda más.

Y lo mismo pasa para los simples resfriados, donde es clave que la mucosidad sea fluida y no se endurezca, puesto que es la manera de expulsar los gérmenes de la enfermedad y de evitar que se taponen las vías respiratorias.

Entre los líquidos que hay que tomar, se recomiendan las sopas y los tés, ya que sus vapores y su temperatura ayudan a ablandar la mucosidad, a que se siga ingiriendo líquido y a dar sensación de confort.

Y entre los que hay que evitar, están el café y el alcohol, porque ambos deshidratan y el último tiene un efecto depresor que nos va a hacer sentir todavía más abatidos si tenemos que seguir trabajando.



La ciencia quiere saber por qué los humanos perdimos el hueso del pene...

El hueso del pene es uno de los más diversos en los mamíferos. Puede ir de los de 5 centímetros en el macaco rabón (que solo pesa 10 kilos) a los 60 centímetros en las morsas. Sin embargo, lo que más intriga a la ciencia es el hecho de que los humanos lo hayan perdido por completo.

En la University College de Londres también se lo han preguntado. Y, después de llevar a cabo una extensa investigación, creen haber dado con la clave que explica este extraño fenómeno.

Según la investigación, el hueso del pene apareció en los mamíferos hace 95 millones de años, siendo ya presente en los primeros primates, que datan de hace 50 millones. A partir de este momento, se fue adaptando a cada especie. Pero son muy pocas en las que ha desaparecido por completo.

Kit Opie, director del estudio, ha explicado que la longitud del hueso suele ser mayor en aquellas especies cuyo macho lleva a cabo la conocida como “intromisión prolongada”. Es decir, en el hecho que el acto de penetración dure más de tres minutos. Esta estrategia sirve para que el macho pueda impregnar a la hembra y, al mismo tiempo, mantener alejados a la competencia. El hueso, que está colocado en la punta del pene en lugar de la base, sirve como soporte estructural para los machos que se reproducen de esta manera.

En los chimpancés, por ejemplo, el hueso no mide más que una uña, lo que se corresponde con un apareamiento que apenas dura siete segundos. En los grupos de chimpancés, las hembras se aparean con todos los varones, ya que estos suelen matar a los chimpancés bebés menos cuando son sus hijos. Por lo tanto, si todos creen que es hijo suyo, nadie lo mata.

Para que la hembra permanezca parada mientras se realiza el acto sexual –es decir, que no pueda escapar e irse con otro macho–, los chimpancés utilizan el hueso como método de sujeción durante el acto reproductivo. En algunas especies, como en los cerdos, es un gran soporte, pues el acto puede superar la media hora.

En los humanos, en cambio, la aparición de la monogamia hizo que ya no fuera necesario que el hombre retuviera a la mujer durante la penetración por miedo a que se fuera con otro, convirtiendo el hueso en innecesario.

Esto fue hace unos 1,9 millones de años, en la época de los Homo Erectus. En una relación monógama, el macho no tiene que pasar mucho tiempo penetrando al a hembra, por lo que no es probable que escape para irse con otro. Al menos, teóricamente.

“Creemos que el hueso del pene desapareció en los humanos en ese momento, porque es cuando el sistema de apareamiento cambió”, confirma Opie. “A pesar de lo que podríamos pensar, somos una de las especies que necesita menos de tres minutos para reproducirse”.



Whatsapp permitirá borrar mensajes en el teléfono de la otra persona

Pues apenas quedan quince días para que se acabe este año 2016, un año en el que la popular aplicación de mensajería WhatsApp no ha parado de añadir nuevas funcionalidades, entre las que cabe destacar las esperadas videollamadas y ahora acabamos de conocer alguna de sus nuevas intenciones. Concretamente ha sido el perfil de WABetInfo quien acaba de dar pistas sobre la nueva función que ha llegado a la versión beta de la popular aplicación de mensajería para dispositivos con sistema operativo iOS.

Se trata de una función que seguro la gran mayoría de usuarios van a recibir con los brazos abiertos, ya que WhatsApp va a permitir eliminar mensajes de nuestras conversaciones a pesar de que ya hayan sido recibidos por el destinatario del móvil de la otra persona. Una vez más, parece que WhatsApp siempre tiene la mirada puesta en sus rivales y no quiere quedarse atrás con respecto a las funciones que ofrecen los demás.

Y es que se trata de una función que Telegram incluye desde hace tiempo y que permite que alguien tenga hasta un plazo de dos días para editar o eliminar un mensaje enviado a través de la aplicación después de que lo haya recibido el destinatario.

Hasta ahora, WhatsApp permitía echar marcha atrás y borrar mensajes de un chat tanto cuando todavía no había sido entregado a la otra persona, como cuando lo había recibido en su teléfono o lo había leído. Sin embargo, este borrado no era completo ya que únicamente desaparecía del chat de quien había enviado el mensaje y no del móvil del destinatario.

Pues bien, según acaba de dar a conocer, esto va a ser posible muy pronto, ya que es una función que se acaba de incorporar en la versión 2.17.1.869 de la beta de WhatsApp para dispositivos iOS. Seguramente, esta nueva función llegará en breve también a la versión de WhatsApp parac otros dispositivos, pasando lógicamente también antes por la versión de prueba, para que finalmente llegue a todos los usuarios de WhatsApp.


No se sabe aún el momento que ocurrirá esto, pero si tienes un móvil iOS ya puedes probar esta nueva función de WhatsApp instalando la última versión beta de la misma. Tal y como se puede ver en la imagen que ha publicado en el tuit WABetaInfo, al pulsar sobre un mensaje, ya sea de texto, foto o vídeo, aparecerá un menú con las actuales opciones de marcar como destacado, responder o reenviar, junto a la nueva opción eliminar y que lo borrará de ambos terminales.