viernes, 16 de diciembre de 2016

Como iba a salir en la televisión hoy me hice un peinado especial...y otras imágenes divertidas







Una factura insultante...

Un ciudadano vio la factura de la electricidad y se indignó de inmediato. Pero no fue por el monto a pagar.


La compañía de suministro eléctrico Iberdrola remitió por correo una factura a un empresario de Alicante. Hasta ahí no hay nada novedoso, pero sucede que en el campo donde debería estar el nombre del destinatario se leía "andate a la mierda hijo de puta".

Gustavo D. Rodríguez, propietario del Restaurante Mamma Rita de Alicante, reclamó a la compañía acerca de la factura, que fue emitida el pasado mes de noviembre y cuyo importe era de 572,55 euros.. Desde Iberdrola se reconoce que "se trata de desafortunado error."


Al parecer, la frase quedó registrada como nombre de destinatario luego de un momento de catarsis de Rodríguez ante los contestadores automáticos.

"Como nadie me solucionaba nada, en el momento en que voy a cortar soy yo el que dice esa frase en un momento de calentura. A uno le terminan cansando" explicó el empresario en declaraciones a Radio Alicante, de la Cadena Ser. Sin embargo, opina que eso no justifica el haber recibido el documento de esa manera "El sobre con mi factura con este nombre ha pasado por un montón de manos", afirma.

Posteriormente, contó que un vocero de la eléctrica lo llamó por teléfono para ofrecerle disculpas.

"Se han disculpado y han dicho que eso no debería haber sucedido. Yo les explicaba que acepto las disculpas pero que a una empresa tan grande le suceda una cosa de esas no es lógico. Le pregunté dónde estaba nuestra Ley de Protección de Datos", concluyó.



¡Esta gente se muere de ganas de morirse!







Mientras tanto el WTF!...







¡Bah!, hombres...







Sin palabras







Maravillosas fotografías surrealistas en blanco y negro

Aunque de día seamos personas lógicas y pragmáticas, basta con cerrar nuestros ojos cada noche para entrar en las extrañas reflexiones de nuestro subconsciente, desatando de una manera ilusoria nuestros pensamientos más irracionales y nuestra personalidad más salvaje. Ya estando conscientes de esto, un gran número de artistas del siglo XX hizo todo lo posible para que el mundo onírico fuera parte de nuestra vida rutinaria.

Comenzando después de la Primera Guerra Mundial, el surrealismo surgió como uno de los movimientos artísticos más importantes del siglo, y aunque sea extraño considerar lo que dice de nuestra sociedad pasada, sigue siendo uno de los mayores puntos de reflexión para aquellos que desean desligarse de cualquier preocupación estética o moral.

La artista digital Sarah Deremer nos deleita en esta ocasión usando a la perfección las ideas surrealistas, mediante una serie de fotografías en blanco y negro que juntan animales y paisajes de una forma totalmente única para arrastrar tus ojos directo a un ambiente de reflexión.

A continuación se muestran once de ellas para que expandas tu mente y te prepares a ver las cosas dos veces.






10 películas tan malas que resultan divertidas

No es necesario que una película sea buena para que valga la pena verla. Existe una gran lista de atractivos alternos a la calidad cinematográfica en general de un filme: chistes lo más exagerados posibles, situaciones sin sentido, actuaciones horrorosas, valores de producción mínimos, conceptos más allá de la irracionalidad, la aparición de Nicolas Cage, etc. Por sí solos suelen causar molestia, pero cuando varios de estos elementos se juntan, estructuran una película tan mala que se vuelve bastante divertida.

Obras como las que verán a continuación son ideales para verlas con un grupo de amigos, las reacciones a la estupidez y la locura inherentes a cada una de ellas serán de lo más variadas. Desde risas incontrolables hasta expresiones de disgusto absoluto.

10. The Wicker Man

Nicolas Cage será el claro factor común de esta lista. Sus actuaciones varían entre excelentes y totalmente exageradas. En esta instancia, interpreta a un sheriff que investiga la desaparición de una niña en una isla misteriosa, llena de personajes extraños y peligrosos.

La trama en general es desastrosa. Nicolas Cage asume la responsabilidad de cargar la película sobre sus hombros pero todo el escenario es demasiado ridículo para llegar a ser interesante o creíble. Sin embargo, cada momento de la cinta es hilarante gracias al gran trabajo de Cage. Si cualquier otro actor la hubiera protagonizado no valdría la pena verla. Desde que salió en el dos mil seis se ha convertido en un filme de culto por todas estas razones, además de inspirar varios memes.

9. Left Behind

Las películas cristianas tienen mala fama de ser demasiado condescendientes con su audiencia. Son realizadas asumiendo que el público que va a verlas no cuenta con suficiente discernimiento para comprender una historia inteligente y sutil. Por lo que la trama de la mayoría de estos filmes suele ser extremadamente forzada.

Left Behind cuenta la historia de varios individuos que experimentan la primera fase del Apocalipsis bíblico. Los buenos se van al cielo mientras que los no lo son tanto se quedan sufriendo en la tierra. Uno de los que se quedan es Nicolas Cage, el cual debe aterrizar un avión en este mundo en caos.

Las situaciones que se plasman en la película son demasiado ridículas e imposibles para ser tomadas en serio, hasta el punto de que causan mucha risa, y combinadas con los talentos de Nicolas Cage, representan un par de horas divertidas.

8. Troll 2

Esta película es famosa por lo mala que es, tanto así que se ha ganado un grupo moderadamente extenso de fanáticos en Internet. Trata acerca de una familia que se encuentra de vacaciones en un pueblo habitado por extraños duendes come humanos. Cualquier descripción de la locura que se encuentra en los fotogramas de Troll 2 se quedaría corta.

Resulta difícil saber en qué estaban pensando los realizadores de Troll 2 al momento de grabarla. Es un filme tan irracional y de mala calidad que requirió una combinación grande de factores bizarros para llegar a ser lo que es. Existe un documental que detalla las locuras que hicieron que Troll 2 fuera posible.

7. Samurai Cop

Hablando de tramas estúpidas, Samurai Cop trata acerca de un policía que atrapa criminales usando técnicas samurais. Sin embargo, los realizadores se olvidan de esto a mitad de película y el protagonista simplemente comienza a usar una pistola para acabar con sus enemigos.

Decir que todos los elementos de esta cinta son ridículos es quedarse corto. Sería difícil encontrar un filme con tantos errores técnicos tan garrafales. Estos constituyen el encanto de la obra ya que no son escondidos en lo más mínimo, algunos incluso parecen haber sido agregados a propósito para dar risa. En general, ver Samurai Cop es una experiencia de la que nadie se debería perder.
6. Crank

La premisa de Crank es perfecta para generar una película extrema en donde todo es posible y la lógica no tiene lugar. Un asesino profesional se entera que uno de sus enemigos le inyectó un veneno que lo matará si su ritmo cardíaco se reduce, esto lo motivará a hacer toda clase de actos alocados para mantenerse con vida.

El protagonista de Crank actúa como el personaje de Trevor en GTA V, necesita que la adrenalina corra por sus venas en todo momento, por lo que comienza trifulcas, comete robos, pelea con la policía, conduce un automóvil a través de un centro comercial, tiene sexo con su novia en medio de una calle ajetreada del barrio chino, etc. Pocas películas son tan extremas y divertidas.

El increíble efecto de la marihuana sobre el Parkinson

Larry Smith vive en Dakota del Sur, en Estados Unidos, y es una de las miles de personas en el mundo que sufre la enfermedad de Parkinson. En su caso el mal se manifiesta con un alto grado de disquinesia, movimientos involuntarios e incontrolables que dificultan su vida diaria. Los autores del documental "Ride with Larry", en el que se cuenta su día a día, han publicado recientemente una impactante escena de la película en la que Larry prueba un extracto de marihuana y a los pocos minutos sus movimientos cesan y aparece mucho más "controlado" ante las cámaras. 

El neurocientífico Daniele Piomelli habla en el documental que puedes ver al final,  de la gran frustración que supone para investigadores como él conocer que algunos de los componentes de la marihuana tienen estos efectos pero que por cuestiones políticas o financieras no se han terminado de desarrollar. "Sabemos que la marihuana de uso médico controla la disquinesia", dice la esposa de Larry, "pero no está disponible para nosotros". ¿Cuál es el motivo para que esta propiedad de la marihuana no haya sido explotada por las empresas farmacéuticas? ¿De verdad alguien está frenando su puesta en marcha?

"Sí hay bastantes evidencias en modelos animales de que los agonistas cannabinoides reducen las disquinesias, que es el efecto que tienen sobre este señor", explica a Next Moisés García, investigador en cannabinoides y enfermedades neurodegenerativas (ULPGC). El problema, explica, es doble: por un lado, este tipo de estrategia podría servir a algunos pacientes de párkinson, pero podría ser fatal para otros, los que presentan inhibición del movimiento o bradiquinesia. Por otro lado, aunque esto se ha comprobado con modelos animales, sí reconoce que hay una falta de ensayos clínicos provocada, en parte, por los prejuicios de las autoridades. "Hay muchos modelos preclínicos, en los que se usa un cannabinoide y se ve que remiten los síntomas, el problema es que quien tiene que aprobar los ensayos clínicos piensa a veces que es algo considerado como droga", explica. "Por eso en humanos solo hay casos anecdóticos como el del vídeo, o casos de pacientes con Tourette que se tomó marihuana y se calmaron sus síntomas". En una revisión bastante completa publicada hace unos meses en la revista Neurotherapeutics se apunta precisamente este problema: “hay más testimonios individuales que estudios controlados, lo que hace difícil las recomendaciones basadas en la evidencia”.

¿Qué le está sucediendo exactamente a Larry en el vídeo? En primer lugar hay que saber en qué consiste la enfermedad de Parkinson, que a todos los efectos es una forma de parálisis provocada por la desaparición de la sustancia nigra, que es la que permite a nuestro cerebro segregar un transmisor llamado dopamina. Es la falta de este neurotransmisor la que provoca los trastornos de movimiento que se manifiestan casi siempre en forma de bloqueo y rigidez, y en menor grado en forma de temblores rítmicos, diferentes de las sacudidas que sufre Larry, que son consecuencia del medicamento. "Los cannabinoides son inhibidores del movimiento, por eso cuando alguien consume marihuana se queda "apalancado", explica García. "El cuerpo tiene receptores CB1 que están en las neuronas y cuando reciben alta dosis de THC hiperactivan el sistema y los pacientes con disquinesia recuperan el movimiento normal".

Para el catedrático Javier Fernández-Ruiz, en cambio, el vídeo "no tiene pinta de ser muy real". "El cannabis no produce ese tipo de cosas que se ven ahí", explica este investigador en cannabinoides y enfermedades neurodegenerativas. Para él, el documental no tiene valor de prueba, puesto que "tienen una intencionalidad" y "no refleja la realidad", ya que se trata de un paciente aislado y en Medicina necesitas que se vea el efecto en muchos pacientes, que se repliquen, e incluso no sabemos qué pasaría si Larry hubiera tomado placebo. "Estas cosas tocan el corazón de la gente, pero no se pueden decir con tanta alegría", asegura Fernández-Ruiz. En su larga carrera trabajando con cannabinoides, el especialista reconoce que el efecto sí se produce en animales de laboratorio. "Pero en los pacientes es difícil hablar de un único tratamiento", matiza, "los que tiemblan son solo alrededor de un 30 por ciento, y quizá una mezcla que lleve THC podría tener un efecto positivo, pero para el 70 por ciento están habitualmente rígidos sería agravar la sintomatología".

Para Fernández-Ruiz el problema básico está en la heterogeneidad de la enfermedad, que se manifiesta de muchas maneras. Por otro lado, las sacudidas de Larry seguramente no las produce el párkinson, sino el medicamento que se utiliza para mitigarlo, la levodopa. "Y ahí también tenemos controversia, porque activar o bloquear los receptores puede tener efectos beneficiosos o perjudiciales", explica. "Es muy complejo, por eso soy muy reacio a dar noticias esperanzadoras". En este momento, relata, la investigación camina en una combinación de fármacos que actúen para todo. "El problema del THC a veces agrava la rigidez, por eso se trabaja con una alternativa que es el THCV o tetrahidrocannabivarina, que farmacológicamente no activa el CB1 pero lo bloquea, y parece muy bueno para párkinson, de hecho es posible que la compañía GW desarrolle un medicamento basado en este cannabinoide en el futuro".

Celebridades en su época de estudiantes y en la actualidad

David Schwimmer

Matt LeBlanc

Bruce Willis

Eva Longoria

Kit Harington

Peter Dinklage