Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 17, 2016

50 fotos virales del 2016 que son completamente FALSAS

Imagen
1) ¿Es este David Bowie con Lemmy de Motorhead? 

Cuando David Bowie y Lemmy de Motorhead fallecieron, comenzamos a ver una cantidad increíble de imágenes a modo de homenaje para estos dos iconos de la música. Pero la foto de arriba es completamente falsa.

Según Getty Images, la foto real de Lemmy es de junio de 1972 y en realidad está con su “novia francesa” de aquel entonces. No está claro quién creó por primera vez esta maravilla fotográfica de fantasía, pero nos quitamos el sombrero: parece legítima.

2) ¿Está este canguro sujetando tiernamente a su amigo moribundo?

Cuando esta foto fue publicada por primera vez en la prensa australiana, la gente se puso sentimental. Qué momento tan triste: una madre canguro se está muriendo, pero su leal compañera le levanta la cabeza para que pueda ver a su cría una última vez. Pero, ejem, ¿cómo digo esto? El canguro masculino no está facilitando un momento de amor, sino más bien intentando hacer el amor para su disfrute personal. Lo que quiero decir …

Señales de tu cuerpo para informarte que estás sufriendo demasiado estrés

Imagen
Por si todavía no lo habías notado, el cuerpo es muy sabio. Almacena energía cuando sabe que no estamos recibiendo suficiente, se defiende (casi siempre) cuando las bacterias lo invaden y también nos advierte cuando estamos abusando de su buena disposición. Es por eso que cuando alcanzamos un nivel de estrés inaceptable y dañino para nuestra salud, él tiene su manera de advertirnos.
Por lo tanto, si percibes que experimentas alguno de estos síntomas a menudo, tal vez deberías incorporar nuevas maneras para liberarte de él...
Dificultad para despertarte Si levantarte te cuesta el doble de lo usual, la respuesta puede estar en la cantidad de estrés que padeces. Y es que, como consecuencia del estrés, las glándulas no segregan suficiente de la hormona que estimula los niveles de energía en la mañana.Duermes pero sigues cansado A pesar de intentar cumplir religiosamente con las 8 horas recomendadas, durante el día te cansas demasiado y desearías poder dormir más.Antojos salados El estrés cr…

El acertijo de las cerraduras ¿lo podrás resolver?

Imagen
El siguiente acertijo no logra ser resuelto por el 30% de quienes lo intentan: Tienes 4 llaves y 4 cerraduras, ¿cuál es el número máximo de intentos que necesitas para combinar cada cerradura con su llave: 4, 6, 10 o 16 intentos?

La solución al final


SOLUCION:

Los mayores desastres tecnológicos de 2016

Imagen
Por cada acierto tecnológico, detrás hay decenas de intentos fallidos por lograr un buen producto o servicio. Algunos pasan desapercibidos, mientras que otros se convierten en noticia.

En 2016 vimos grandes avances, pero también desastres que afectaron directamente a los usuarios, siendo algunos más graves que otros. Hoy queremos hablarte de los más sonados.

Samsung Galaxy Note 7
La (mala) noticia del año. Uno de los móviles más esperados resultó ser todo un desastre, ya que nadie espera que un smartphone de gama alta como el Samsung Galaxy Note 7 simplemente explote.

Lo que empezó como casos aislados según su fabricante, se convirtió en una seguidilla de explosiones que tenían por culpable un error de diseño en su batería. Samsung intentó arreglar el problema, pero finalmente tuvo que retirar sus Galaxy Note 7 del mercado.

Ciberataques que pusieron en riesgo nuestra privacidad y seguridad
Varias compañías importantes vieron la seguridad de sus sistemas y, más importante, de los datos de su…

15 preguntas que hacen en entrevistas laborales de Apple

Imagen
Muchas personas bien calificadas quisieran trabajar para una compañía que esté a la vanguardia de la tecnología como Apple. Además de liderar en el campo de los smartphones, tabletas y computadoras, Apple es reconocida por sus formas innovadoras de tratar a sus empleados. Sin embargo, entrar en la empresa no es una tarea fácil, ya que el Apple es bastante selectiva.
Algunos candidatos que han pasado el proceso han revelado a través de Glassdoor algunas de las preguntas más difíciles e inesperadas a las que se enfrentaron en las entrevistas. Claro que estas estuvieron acompañadas de otras orientadas hacia la parte técnica y de ventas, pero la selección de preguntas a continuación nos da una idea de lo que busca Apple en un posible empleado.
1. ¿Cuál es tu comida favorita? (¿Responderías: “manzana”?)2. Un cubo de hielo (1-1-1m) está en una habitación (50C) sobre una mesa de madera. El hielo está a 1m de distancia de las paredes alrededor de sus cuatro lados, excepto uno de sus lados que e…

Detectan una estafa que ofrece internet gratis con Whatsapp

Imagen
La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) advierte que ha sido detectada una estafa que ofrece a los usuarios Internet gratis con WhatsApp sin necesidad de conexión WiFi. Extrema la precaución porque es muy posible que te encuentres esta oferta fraudulenta en las redes sociales o a través de la propia aplicación de mensajería instantánea. 

Según explica la OSI en un comunicado, la estafa simula ser una promoción oficial de WhatsApp y promete a la víctima que podrá navegar por Internet gratis sin WiFi con la app de mensajería. El anuncio explica que supuestamente se trata de un nuevo servicio que proporciona la compañía y que se puede disfrutar compartiendo el mensaje con 13 amigos o 5 grupos.

Además, para ganar credibilidad, en la parte inferior del anuncio se pueden ver comentarios de Facebook de usuarios ficticios que aseguran que el servicio es eficaz y que funciona a las mil maravillas. Sin embargo, estas opiniones no son reales …

Humor consolador

Imagen

Vuelve un peligroso malware para routers

Imagen
¿Te suena el nombre DNSChanger? Seguramente sí, porque ya en 2012 DNSChanger arrancaba en Interner provocando miles de infecciones hasta que, meses después, dejó sin Internet a algunos de estos cuando se produjo la desconexión de sus servidores. Pues bien, este troyano ha vuelto y, como hacía cuatro años después, está diseñado para infectar nuestros routers en primera instancia y después afectar a cualquier dispositivo conectado.
La función de este troyano, en primera instancia, se limita a modificar los servidores DNS de la conexión para apuntar a sus propios sitios web. Es decir, que cuando tratamos de acceder a un sitio web normal, con los servidores DNS modificados se redirige al usuarios a portales web de phishing. De esta forma pueden conseguir que, creyendo el usuario que está accediendo a ‘facebook.com’, realmente se le redirige a un portal que utiliza su misma interfaz para robar sus credenciales. Pero esta anterior no es la única de sus posibilidades, sino que también se dedi…

La belleza de Irlanda "La Isla Esmeralda"

Imagen
Irlanda ocupa la mayor parte de la isla homónima. Su capital es Dublín, situada al este de la isla. El país tiene una única frontera terrestre, con Irlanda del Norte, una de las naciones constitutivas del Reino Unido. La isla está rodeada por el océano Atlántico y tiene el mar Céltico al sur, el canal de San Jorge al sureste y el mar de Irlanda al este.
Ocasional y coloquialmente es llamada «la Isla Esmeralda», haciendo referencia al intenso color verde de sus campos. El fotógrafo Meller se mudó ahí y ha fotografiado su belleza desde hace 10 años. 
Aquí compartimos algunas de sus imágenes:




Los Justicieros: ¿Héroes o delincuentes?

Imagen
Este año hemos visto el surgimiento de llamados ‘justicieros’ que han detenido asaltos matando a los agresores. Para algunas personas son considerados héroes, pero frente al aumento de éste tipo de eventos las autoridades no están seguras de cómo actuar al respecto.

El caso más reciente sucedió en una taquería de la colonia Narvarte, en México, en donde un hombre truncó un asalto al matar a dos de los tres perpetradores, que intentaban despojar a los comensales de sus pertenencias y robar el dinero de la caja del local.

El caso más sonado probablemente es el del llamado ‘justiciero de la Marquesa’, en donde un hombre mató a cuatro sujetos que buscaban robar a los pasajeros de un autobús que viajaba rumbo desde San Mateo Atenco rumbo a la CDMX. Los hechos sucedieron el 31 de octubre de éste año, y el presunto vengador no ha sido identificado.

En 2014 también hubo otras dos situaciones separadas en las que asaltantes abatidos a bordo de camiones de transporte público en la colonia Santa M…

Grandes innovaciones en salud para el 2030

Imagen
Recogidas en el informe Reimagining Global Health (RGH), estas mejoras pretenden cumplir los objetivos establecidos por las Naciones Unidas para 2030, que se concentran en poner fin a las muertes prevenibles de los neonatos y niños menores de cinco años, y que la tasa de mortalidad materna se vea reducida a menos de 70 mujeres por cada 100.000 hijos nacidos vivos. 
La iniciativa, respaldada mayoritariamente por la organización internacional PATH y llevada a cabo por 50 expertos, reúne las prometedoras innovaciones en cuatro áreas: salud materna, del recién nacido e infantil; enfermedades infecciosas; salud reproductiva; y enfermedades no transmisibles. ¿Estarán todas en marcha en los próximos 15 años? Estas son:
Nuevas formulaciones de oxitocina Las formas de oxitocina que están desarrollándose y probándose podrían aumentar la cobertura, ya que serán mucho más fáciles de administrar y no necesitarán mantenerse en lugares fríos para su correcto almacenamiento. Método madre canguro El inf…

La ciencia explica por qué eliges mal los regalos

Imagen
Se acerca la Navidad y tú sabes que vas a volver a equivocarte con los regalos que haces. ¿Quieres saber por qué?
La escena se repite año tras año en muchos hogares: la apertura de los regalos de Navidad es una antología de sonrisas forzadas, caras de póker y expresiones del tipo "¿pero esto para qué lo quiero yo?".

La clave de la discordancia entre quienes hacen los regalos y quienes los reciben se debe a que los primeros se centran en el momento de la recepción del presente, con la intención de que ese instante suponga una gran sorpresa. Sin embargo, los segundos están más interesados en la utilidad a largo plazo del regalo que se les hace.

Así lo afirma una investigación realizada por expertos en marketing de la Escuela Tepper de Negocios de la Universidad Carnegie Mellon y la Escuela Kelley de Negocios de la Universidad de Indiana, que analizaron numerosas investigaciones realizadas sobre el tema y descubrieron que a menudo se da una disparidad entre las motivaciones de &qu…

Café contra la depresión

Imagen
Algunas personas no pueden enfrentarse a la mañana sin cafeína. Muchos estudios revelan que la cafeína puede aliviar la depresión.
Muchos estudios acerca de la relación entre la ingesta de cafeína y la depresión, especialmente cuando se consumen en café o té, a menudo muestran que la cafeína puede reducir la incidencia de la depresión. Investigaciones realizadas en China entre 1980 y 2015 concluyeron que la depresión relacionada con la cafeína era relativamente baja, afectando a menos del 1% de las personas en todos los casos. También mostraron que el riesgo de depresión como resultado de la ingesta de cafeína cayó cuando los individuos aumentaron su consumo de cafeína al día, evidenciando que el consumo de cafeína y café disminuyó significativamente el riesgo de depresión.

Un análisis de 12 estudios publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research examinó la relación entre la cafeína y la depresión en 346.913 individuos sanos y 8.146 casos de depresión. El estudio concluyó…

20 recientes películas de culto que (tal vez) no conocías

Imagen
"¿Y qué es una película de culto?", te preguntarás con razón. Aunque no exista una única acepción, en un universo monopolizado por blockbusters estadounidenses diríamos que son aquellas películas imperfectas, de personalidad salvaje, que no alcanzan taquillas millonarias pero despiertan fervores confrontados por su estilo personal e intransferible. Estos 20 títulos, son películas recomendadas si buscas algo distinto a lo que por regla general puebla la cartelera.

'Ex Machina' (Alex Garland, 2015)

Cuando muchos pensábamos que el cine de ciencia-ficción estaba condenado a la eterna melancolía ochentera, Alex Garland nos demostró que con muy poco se podía reflexionar sobre conceptos como la identidad o el creacionismo con un discurso aparentemente nuevo. En realidad 'Ex Machina' es como mezclar los mitos de Frankenstein y Barba Azul en los tiempos de la biogenética, pero su inesperada maldad y su inteligente planteo acaban dotándola de una personalidad inclonable.