Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 18, 2016

¡Que fría esa mujer!, y otras imágenes divertidas

Imagen

Los logros mas futuristas alcanzados en 2016

Imagen
Una inteligencia artificial derrotó a un gran maestro de Go
En un torneo que rivalizó con la importancia histórica de Deep Blue contra el Gran Maestro de ajedrez Garry Kasparov en 1996 y Deep Blue contra los mejores campeones de Jeopardy en 2011, AlphaGo de Google ganó cuatro de las cinco partidas que jugó contra el campeón mundial de Go Lee Sedol. Algunos ingenuos expertos supusieron que la máquina no tendría ninguna oportunidad contra un humano en un juego notorio por su complejidad y jugabilidad sofisticada.
Tras su derrota, Sedol admitió tímidamente: “Después de mi experiencia con AlphaGo, he llegado a cuestionarme un poco las creencias clásicas, así que tengo más estudios por hacer”. La derrota de Sedol fue un rotundo recordatorio de que las máquinas están alcanzando rápidamente a los humanos en niveles de inteligencia, y que ningún dominio humano es inmune a los poderes de la IA.

Los vehículos autónomos de Uber se hicieron realidad
Sabíamos que los taxis autoconducidos iban a ser un…

10 cosas que no se deben hacer en un viaje a Corea del Sur

Imagen
Este país asiático, que va ganando terreno como destino turístico, cuenta con una amplia gama de tradiciones y costumbres peculiares. Entre ellas hay algunos gestos y comportamientos prohibidos que hay que conocer para no meter la pata mientras se interactúa con surcoreanos. En esta galería se han recopilado 10 curiosos tabúes que han pervivido en la sociedad de Corea del Sur hasta hoy en día.

Dejar los palillos en el plato de la comida: este gesto recuerda a un ritual funerario en el que se clavan barritas de incienso en un recipiente con arena.
Llamar a alguien con la palma hacia arriba: los surcoreanos usan este gesto solo para llamar a los perros u otros animales.
Lucir ropa demasiado escotada: se considera demasiado frívolo y provocativo.
Sentir vergüenza con temas relacionados con problemas de digestión: por ejemplo, llegar tarde al trabajo por culpa de una diarrea se considera algo normal. No solo eso, en el país hay muchas cafeterías donde sirven el café en tazas con forma de inod…

El curioso "tiburón invisible"

Imagen
La especie Squatina squatina, conocida también como tiburón ángel o 'tiburón invisible', se entierra en la arena del fondo marino con su piel imitando el color y los patrones de aquella. Este camuflaje hace a estas criaturas casi indetectables, lo que les permite pasar inadvertidas al hacerse con sus presas.
Sin embargo, mientras que su camuflaje logra engañar a los animales marinos, no es tan eficaz contra los humanos. De ahí que se trate del grupo de tiburones más amenazado del mundo, destaca el medio.
El especialista de la Universidad Simon Fraser de Vancouver Nicholas Dulvy señaló al rotativo que desde comienzos del siglo XX su número se ha reducido debido fundamentalmente la pesca de arrastre en los fondos marinos. Una investigación exhaustiva de la costa europea, desde Portugal a Noruega, sugiere que el animal se ha extinguido allí. Únicamente en el área de las españolas islas Canarias, donde la pesca de arrastre fue prohibida en la década de los 1980, el tiburón ángel aún…

Humor heroico

Imagen

Antiguas fotos que algunas celebridades han compartido sobre su pasado

Imagen
Liam Hemsworth compartió una foto de la época cuando él y Miley Cyrus se enamoraron en el set de su película de 2010, La última canción.

Rashida Jones registró el espíritu de los años 90 en una foto dónde se la ve a sí misma (derecha) junto a Gwen Stefani, su hermana Kidada, y Aaliyah, todas cubiertas de pie a cabeza de prendas de Tommy Hilfiger!
Hilary Duff compartió una adorable foto de su niñez

Mindy Kaling ha publicado una foto impresionante de todos los escritores serie "The Office"
Oprah Winfrey celebró el 30 aniversario de su antiguo programa de entrevistas mediante la publicación de esta foto del el primer episodio.

Enrique Iglesias nos llevó de nuevo a 1995, cuando se lanzó su álbum debut.

Cuando comprar un pastel en Argentina, era un acto anarquista (o el origen de las "bolas de fraile")

Imagen
En las confiterías argentinas no es lo mismo pedir una berlinesa que un suspiro de monja. En ambos casos el cliente recibirá un pastelito de masa con crema. Sin embargo, optar por uno u otro nombre puede mostrar una actitud que se remonta a los orígenes del movimiento anarquista en el país.



En 1885, el pensador y militante anarquista Errico Malatesta decidió establecerse en Argentina. El país sudamericano parecía un buen lugar para escapar de las autoridades europeas.

Los gobiernos de Suiza, España, Rumanía, Francia, Bélgica, Inglaterra y, por supuesto Italia, su país natal, estaban hartos de Malatesta. Sus actividades revolucionarias le habían llevado incluso a Egipto, de donde había sido expulsado. Definitivamente, América parecía un buen lugar para cambiar de aires.

En Buenos Aires, Malatesta comenzó a divulgar el ideario anarquista entre los trabajadores. Con su ayuda y la de Ettore Mattei, surgieron los primeros sindicatos libertarios argentinos. Entre ellos destacaba la Sociedad Co…

Consejos para no "meter la pata" cuando viajas

Imagen
“Adonde fueres, haz lo que vieres”. Un saludo informal o incluso el gesto mejor intencionado podrían ofender a tus anfitriones. Esta es una breve guía para no quedar mal en tus viajes por el mundo.
Europa:
- Inglaterra: los ingleses son el único pueblo del planeta al que le encanta hacer fila, ya sea en el supermercado, en la oficina de correos o en las paradas de ómnibus. Cuando, en 1999, dos trenes descarrilaron en Londres, los pasajeros, en vez de salir alocadamente de los vagones volcados, hicieron una fila ordenada a la usanza tradicional británica. “Los ingleses no toleran que nadie se salte una fila, así que aunque haya una sola persona en la parada del ómnibus, más vale que te formes detrás de ella y la dejes subir primero”, dice Alex Finer, director del consejo europeo de Reader’s Digest en Londres. Y no te pegues demasiado a la persona que está delante; eso sería invadir su espacio personal. Por otro lado, si te colocás muy separado de los demás, es seguro que cuando alguien s…

¿Estás "delante de mi" o "delante mío"?

Imagen
Esta es la historia de un amor prohibido. Una relación que no podía ser porque no cumplía la heterodoxia de las relaciones sentimentales en el país de la Gramática. Y a la RAE, guardiana de las buenas costumbres entre las palabras, no le gustaba nada la relación amorosa entre un adverbio y un posesivo. Y no por una cuestión homofóbica, no. Las relaciones entre palabras del mismo sexo estaban bien vistas en la vieja institución. Era una cuestión de categoría, de clase. Normas sociales que no podían romperse por el mero capricho sentimental, romántico y ñoño de dos amantes.
El adverbio Delante y el posesivo Mío se conocieron en una oración enunciativa un día soleado que se prestaba a la conversación. Se miraban, se hacían ojitos desde la distancia y al final ocurrió lo que tenía que ocurrir: que acabaron enrollados en el cuarto oscuro de una frase coloquial de moda. Desde entonces, no era raro verles pasear juntos de la mano. A algunos, los más conservadores y cercanos a la ley impuesta …

3 historias que nos devuelven la fe en la humanidad

Imagen
La madre adoptiva más amorosa
Por Leah Ulatowski

Para Cori Salchert, de Sheboygan, Wisconsin, Estados Unidos, y su esposo, Mark, ser padres adoptivos y de crianza no parecía factible hace unos años. Ambos trabajaban y ya tenían ocho hijos propios. Pero Cori, enfermera calificada, se dedicaba en cuerpo y alma a ayudar a familias que hacían duelo por un embarazo malogrado o por la muerte de un recién nacido. Si una pareja se sentía demasiado agobiada para sostener en brazos a su bebé moribundo, Cori lo hacía para que la criatura “no muriera sola”. En esos momentos pensaba: ¡Ojalá yo pudiera cuidar a estos niños! Así relata Cori su historia:
“En agosto de 2012 recibimos un llamado del hospital. Nos preguntaron si podíamos encargarnos de una bebé de dos semanas que no tenía nombre ni nadie que cuidara de ella. Había nacido sin un hemisferio cerebral, y los médicos no creían que pudiera sobrevivir. Estaba en estado vegetativo: no veía ni oía, y respondía solo a estímulos dolorosos. Pudo haber…

El significado de un árbol de navidad invertido

Imagen
La Navidad es una fiesta que está llena de tradiciones, aunque algunas son menos conocidas que otras. A mediados de la década de 2000, en un renacimiento de una tradición católica que comenzó en la Edad Media, las personas comenzaron a incorporar árboles de Navidad al revés en sus celebraciones.
Tendencia original
El árbol de Navidad fue utilizado por primera vez por San Bonifacio de Devonshire en el siglo VII para explicar la Santísima Trinidad a los paganos. El árbol de Navidad fue colgado originalmente boca abajo para que los paganos supieran que el árbol no era simplemente un adorno floral, sino que era un símbolo del cristianismo. En el siglo XII, los cristianos de toda Europa estaban colgando habitualmente su árbol al revés. Finalmente, la tradición fue reemplazada con el árbol de Navidad en posición vertical, de manera que el árbol señalara hacia el cielo.

Ideas erróneas de la tendencia original
A medida que la tradición del árbol cambió, algunos países de Europa mantuvieron el enf…

¿Por qué las mujeres hindúes llevan un punto rojo en la frente?

Imagen
Seguramente alguna vez viste alguna foto de una mujer hindú con un punto rojo en la frente. Se trata del Bindi.
En primer lugar debemos diferenciar entre india e hindú: el término "india" alude a la persona nacida en el país de la India mientras que "hindú" alude a una de las muchas religiones de la India, el hinduismo.
Pues bien, según las creencias hindúes, el punto en la frente representa un tercer ojo para ver nuestro interior, hacia Dios. Su color rojo, es dibujado principalmente por las mujeres casadas como símbolo de su situación marital. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. 
Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores ya que cada color significa una cosa diferente según la creencia. El rojo es un color reservado para las casadas, aunque también hay hombres que lo llevan.
El bindi (del sánscrito bindu, 'gota' o 'punto') es un elemento decorativo de la frente utilizado en Asia meridional (prin…

¿Por qué sólo los humanos tenemos mentón?

Imagen
La barbilla o mentón (también llamado pera en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay) es la parte de la cara situada debajo de la zona labial y por encima de la zona suprahioidea, donde comienza el cuello, llamada así por ser donde empieza la barba.
Esta parte está comprendida por la sínfisis mentoniana de la mandíbula o maxilar inferior; posee pelos largos y gruesos en el varón, piel movible, una capa subcutánea con tejido adiposo, que puede formar papada. Los músculos que comprenden el mentón son el músculo triangular de los labios, el músculo cuadrado de la barba y el borla del mentón.

En todo el reino animal, sólo los humanos tienen barbilla, y nadie sabe por qué. Incluso en los chimpancés y gorilas, la mandíbula inferior nunca sobrepasa el nivel de los dientes.

Hay decenas de teorías, pero ninguna es realmente buena. Una, por ejemplo, dice que el mentón evolucionó para defender a los dientes de los golpes de puño, pero esto hubiera requerido una cantidad absurda de generaciones de gol…