Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 23, 2016

Voy a tener que dormir un rato...y otras imágenes divertidas

Imagen

¿Que WTF! está ocurriendo aquí?

Imagen

Fotos para ver con mucha atención

Imagen

La original moda inglesa de los años '60

Imagen

Hay gente que es, simplemente, diferente

Imagen

La desalinizadora solar de grafeno que asegura agua potable para todos

Imagen
Casi 700 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable según la OMS. La cifra ha mejorado en las últimas décadas: si en 1990 el 76% de la población podía beber sin miedo, en 2015 el porcentaje asciende hasta el 91%.
Pero queda mucho trabajo por delante: ahora, una investigación publicada en la revista ‘PNAS’, y recogida por nuestros colegas de energíasolaraldia.com propone un nuevo sistema que permitirá desalinizar líquidos con energía solar, todo gracias a un dispositivo portátil fabricado con óxido de grafeno.

El investigador de la Universidad de Nanjing (China) Jia Zhu es la mente tras el invento. Este joven de 34 años fue seleccionado este año por la revista ‘MIT Technology Review’ como uno de los innovadores menores de 35 cuyo trabajo “empuja” los límites de la ciencia, pues ha dedicado su carrera a desarrollar nuevas tecnologías que sacien la sed de los cientos de millones de personas que carecen de agua potable.

“Se ha logrado un progreso impresionante en este c…

Humor de diciembre

Imagen

Lo liberan por error 90 años de cumplir su condena y ahora que "se ha reformado" quieren que vuelva a prisión

Imagen
Fue condenado a 98 años, pero a los 8 fue liberado por error. Buscó trabajo, se casó y fue padre. Ahora le obligan a cumplir el resto de su condena. Pero él argumenta que ya está reformado
Rene Lima-Marin tiene 38 años y es de Colorado. En el año 2000 fue juzgado por varios cargos de hurto, secuestro y robo después de que él y otro hombre atracasen a punta de pistola dos tiendas.

Lo condenaron a 98 años de prisión.

Pero, por error, un funcionario escribió un archivo en el que las condenas se cumplían simultaneamente, en lugar de consecutivamente, por lo que en 2008 Lima- Marin fue puesto en libertad.

A partir de ese momento Lima-Marin rehizo por completo su vida: encontró un trabajo fijo, se casó con una mujer y se convirtió en padre.
Pero, en 2014, las autoridades fueron conscientes de su error y volvieron a encerrarlo.

Ahora, Lima-Marin he pedido volver a ser puesto en libertad argumentando que se ha reformado por su cuenta.

El condenado le explicó al magistrado que estaba experimentando u…

¿Navidad incomunicada por una tormenta solar?

Imagen
Una tormenta geomagnética se dirige a nuestro planeta, amenazando con perturbar redes eléctricas y sistemas de satélite.
En vísperas de Navidad, un regalo especial llegará a la Tierra en cualquier momento: se trata de una tormenta solar que ha sido pronosticada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. en un boletín de alerta.

El organismo estadounidense prevé fluctuaciones en las redes eléctricas y sobrecargas en los sistemas de satélite en los próximos días. Además, habrá posibilidad de observar auroras boreales en latitudes a nivel de Canadá y Alaska, según el comunicado.

En octubre pasado, el presidente estadounidense, Barack Obama, había advertido sobre los efectos que podría tener una tormenta solar, diciendo que el clima espacial puede afectar e interrumpir "simultáneamente" los sistemas de salud y seguridad en continentes enteros.

Las tormentas geomagnéticas, llamadas también tormentas solares, ocurren cuando un haz de partículas cargadas es expulsa…

La regla de "los 4 regalos" en navidad

Imagen
No sucede en todas las casas y por supuesto tampoco en todos los países, pero la imagen de niños recibiendo muchísimos regalos es algo que se repite en estas fechas.
Un estudio realizado por la consultora TNS para eBay sobre las tendencias de consumo en España durante la Navidad reveló que los españoles gastarán promedialmente 151 euros por niño y se estima que el 80% de los niños de ese país reciben cinco o más regalos en estas fechas.

En estas páginas hemos hablado varias veces sobre el exceso de consumo de nuestros niños, sobre todo de la mano de Natalia Trenchi.

Existe el "síndrome del niño hiper regalado", y los mismos padecen algunas de las consecuencias que desarrollamos a continuación.

Cuando los niños reciben más juguetes de los que son capaces de jugar, no se concentran en cada uno y terminan obviando regalos.

El exceso de regalos hace que los niños pierdan la ilusión que normalmente implica recibir un regalo ,se vuelven apáticos.

Cuando los pequeños reciben demasiados j…

Ejercicios para tonificar y fortalecer tu cuerpo sin tener que ir al gimnasio

Imagen
Flexiones o lagartijas
Puedes comenzar haciendo 3 series de 5 lagartijas. Si notas que puedes hacer más, aumenta el número por serie, pero siempre de forma progresiva. Recuerda separar las manos al ancho de tus hombros y que éstos queden alineados. Si esto te cuesta, puedes apoyar las rodillas.

Sentadillas
Comienza haciendo 3 series de 10 repeticiones. Te presente que los pies deben estar separados al ancho de tus caderas, debes flexionar las piernas dejando caer el peso de tu cola pero sin que tus rodillas sobrepasen la punta de tus pies.

Tríceps
Inicia con 3 series de 10 repeticiones. Este ejercicio lo puedes realizar con la ayuda de una silla, un banco o apoyándote sobre una mesa baja; si lo haces bien, ese bendito músculo que se encuentra en la parte de atrás de tu brazo por fin estará tonificado.

Mirando hacia adelante, de espaladas, pon tus manos sobre el banco con las palmas hacia afuera, tus pies deben estar separados (al ancho de tus hombros). De a poco debes bajar la cadera mientr…