domingo, 1 de enero de 2017

1 de enero, el día mas peligroso del año

Pese a que la mayoría de la gente pasa el 1 de enero luchando contra la resaca y el cansancio, científicos han revelado que en realidad es el día más peligroso del año. Un estudio realizado por la Universidad de California recogió datos históricos y encontró que la cifra de muertes alcanza un pico en las dos semanas alrededor de Navidad y Año Nuevo.

En general la investigación descubrió que el día en que es más probable que las personas mueran de causas naturales es el 1 de enero. Para determinar esto, se examinaron los certificados de defunción emitidos durante un período de 25 años en los EEUU.

Se consideró muertes naturales en personas enfermas o ancianos, no en accidentes o crímenes. Por lo tanto, los autores del estudio encontraron una tendencia significativa, con un 5 por ciento más de personas muriendo el 1 de enero por causas naturales que en cualquier otro día.

Si bien este hecho se estableció fácilmente con los datos, la razón por la cual esto ocurre es desconocida.

"Este patrón aparece en todas las causas naturales de la muerte, pero no para causas externas como accidentes automovilísticos", dijo al Washington Post uno de los autores, David Phillips. "Es difícil entender por qué sería eso", agregó.

Si bien la conclusión del estudio recomendó que se hiciera más investigación en el área, hasta la fecha no se han publicado más resultados. "No es sólo un misterio, sino un misterio con el que la gente ni siquiera ha intentado involucrarse", dijo Phillips, confirmando que no tiene conocimiento de más informes sobre el tema.

La moraleja de la historia es que si te sientes mal en el primer día del año, especialmente si estás sufriendo una enfermedad, tal vez debas ir a un hospital, por si acaso.



Publicar un comentario