jueves, 26 de enero de 2017

6 programas para usar Whatsapp en la computadora

Aunque WhatsApp es una aplicación nativa del móvil – incluso aún no tiene versión de tablet -, lo cierto es que cuando estamos en la oficina o estudiando ante el ordenador, supone un fastidio tener que estar contestando a los mensajes. Es por ello que os presentamos una serie de alternativas en forma de 6 programas para usar WhatsApp en Windows 10 que, por otra parte, van más allá de WhatsApp Web.

Y es que hablamos de propuestas que no son simples servicios online para el navegador, aunque en realidad muchos ellos no dejan de “encapsular” en un cliente de escritorio a WhatsApp Web. Sea como fuere, presentan ventajas como tener abierto de forma independiente el servicio de mensajería – ahorrando así los recursos que consume en una pestaña del navegador -, y con unas notificaciones personalizadas.

La aplicación oficial de WhatsApp en Windows 10
La primera no deja de ser también la “oficial”. Sí, aunque lleva tiempo ya disponible seguro que muchos se sorprenden al saber que WhatsApp tiene un cliente oficial de escritorio y, realmente, es de los mejores que podemos utilizar para este menester.
Tiene casi las mismas funciones que la aplicación en el móvil, con excepción de las videollamadas (y llamadas). Ahora bien, puede usar la cámara del portátil para capturar fotos y enviarlas además de que si tenemos micrófono, podremos enviar mensajes de voz.

Otras alternativas para usar WhatsApp en el ordenador
Un buen ejemplo es Franz. Este programa es uno de los más versátiles que podrás encontrara para centralizar y agregar servicios de mensajería. Si tiene una versión web, es muy probable que puedas añadirlo y por tanto, no sólo usar WhatsApp en el escritorio de Windows 10 sino también otros como Slack, Telegram, Hangouts, etc. (y por cierto, no dejes de dar una vuelta por Gituhub para añadirle plug-ins y más aplicaciones).

Quizás si hay alguno a la altura y similar a Franz es Rambox. En esencia hablamos de una aplicación “gemela” de la anterior, con la que también podrás añadir WhatsApp a un cliente de escritorio – aunque en realidad como en Franz lo que tienes es una “ventana” a WhatsApp Web -.

Lo bueno de Franz y Rambox, en ambos casos, es que podrás tener en pantalla varias cuentas de WhatsApp diferentes, algo que no se puede hacer con el cliente oficial. 

Seguimos y nos encontramos también con Manageyum, de nombre casi impronunciable pero también como las dos anteriores, útil no sólo para tener WhatsApp en Windows 10 sino múltiples servicios más en una sola pantalla.

Estamos llegando al final y también tenemos un duo de apps, esta vez, ambas centradas únicamente en WhatsApp, como la oficial. Son Whatsie y WhosDown. Son realmente similares al cliente de WhatsApp con la posibilidad, en la primera, de cambiar el tema del escritorio (tiene 9 diferentes) para adaptarlo a los colores que más nos gusten.

Por otra parte, también cuentan con su propio corrector ortográfico para dejar de cometer faltas de ortografía en los chats con los amigos. Por su parte, WhosDown es la más simple, pero efectiva y, por otra parte, la que menos recursos consume de todas las que os hemos comentado en este artículo.


Publicar un comentario