viernes, 27 de enero de 2017

Así viajaban los bebés en los aviones en los años 50

Hay muchas discusiones sobre los bebés viajando en avión y sobre lo que deberían hacer los padres. Sin embargo, hay algo cierto, y es que las aerolíneas intentan que el vuelo sea agradable para todos los pasajeros, bebés incluidos. Según estas curiosas fotos de 1953, estos intentos para que el volar fuera lo mejor posible incluían estas soluciones dignas de un ingeniero para los pasajeros más jóvenes.


Como sugieren estas fotos antiguas, la British Overseas Airways Corporation (BOAC, predecesora de British Airways), desarrolló estos “catres” similares a hamacas para los bebés, enganchados al compartimento de equipaje, lo que permitía al niño dormir de forma cómoda y segura (estaban diseñados para impedir que el niño se cayera). Sin embargo, durante el despegue y el aterrizaje, el niño tenía que ser sostenido por uno de sus padres, cosa que se sigue haciendo hoy en día.

Aunque hoy en día las aerolíneas también proporcionan camas similares para los bebés, la mayoría se enganchan al mamparo. Quizá deberíamos quejarnos menos de los niños en los aviones y buscar más formas de mejorar los vuelos para todos...




Publicar un comentario