miércoles, 4 de enero de 2017

Consejos de un ex ladrón de autos para que no te roben el tuyo

Un exladrón de autos fue entrevistado por la revista brasileña Auto Esporte y brindó consejos para evitar "tentar" a los delincuentes. 

Identificado como “Zé” (nombre ficticio), reconoció haberse dedicado durante cinco años a dicha actividad ilegal para un desarmadero de San Pablo.

En diálogo con el medio del país vecino, Zé contó que nunca fue preso. Su metodología de robo no consistía en el empleo de armas de fuego, sino que llevaba un punzón para abrir la puerta, entre otros elementos. Recomendó lo siguiente:

1) Estacionar el auto en calles donde haya mucho movimiento. Al ladrón no le gustan las personas. Prefiere actuar discretamente en las calles tranquilas.

2) No dejar el vehículo en estacionamientos ilegales. Muchos de ellos tienen acuerdos con los ladrones.

3) Recordar que un auto siempre puede ser robado. No hay un sistema que lo pueda evitar totalmente.

4) Los autos con colores más fuertes o algunos aspectos diferentes pueden interesar menos a los ladrones, igual que los que tienen golpes o daños graves.

5) Siempre dejar el auto cerrado con llave. Aunque no ayuda a prevenir el robo, lo hace más difícil.

El ladrón regenerado  explicó también el "truco de la bujía". Explica: se toma una bujía del motor de algún coche y se la rompe en muchos pedazos. Se colocan los pedazos en la boca y se los escupe sobre el parabrisas de cualquier automóvil el que se rompe en el acto.

La cerámica de la bujía, mojada, tiene la propiedad de hacer añicos por completo el tipo de vidrio que se utiliza en los vehículos. El principal objetivo de los ladrones al utilizar esta "técnica" es el de robar DVDs, GPS, o cualquier otro objeto que se pueda vender en el mercado negro.


Publicar un comentario