sábado, 28 de enero de 2017

¿Cuántos círculos ves en esta imagen? (¿Cuánta imaginación tienes?)

Todos sabemos que las ilusiones ópticas se basan en engañar a tu vista. Para jugarle una broma a tu cerebro, es suficiente con engañar a tus ojos. Pero a veces sucede todo lo contrario: nosotros mismos engañamos nuestros ojos, cerebro y a nosotros mismos cuando intentamos pensar de forma abstracta e ignoramos una parte de realidad ajustando lo que vemos a un patrón simple para entender.

Sin duda, es una habilidad útil, pero para resolver este acertijo. Mira el punto blanco central y fíjate cuántos círculos aparecen "mágicamente" en tu campo visual. Luego mira los resultados mas abajo para conocer los límites de tu imaginación.



Respuesta: 16
Viste lo que esperabas ver, como la mitad de los usuarios de Internet. Lo más probable es que nunca hayas buscado Narnia en tu armario.

Respuesta: 17
Notaste ese pequeño detalle en el medio. Sin embargo, hasta ahora no has salido fuera de los límites de lo convencional. Si una línea recta se puede dibujar con tan solo dos puntos, ¿qué necesita un círculo para considerarse círculo?

Respuesta: 20
¿Te diste cuenta de que no usamos el tipo de letra de siempre solo para hacerte caer en la trampa? No logramos hacerlo pero tú tampoco lo notaste todo.

Respuesta: 26
Saliste de los límites de lo convencional. Cuando los demás necesitan tener datos irrefutables, a ti te basta con tan solo ver una pista. Esto te caracteriza como una persona con una imaginación excelente y una gran disponibilidad de seguir tu intuición.

Respuesta: 29
¡Bravo! Intentamos hacerte pensar fuera de los límites de lo convencional, y ¡lograste hacerlo! Ahí, donde la mayoría de personas ve una casa del árbol, tú ves un puente a un mundo mágico; donde otros ven ruinas, tú ves el laberinto del Fauno; donde unos ven una caja de Pandora, tú ves la esperanza.





Publicar un comentario