domingo, 1 de enero de 2017

Datos curiosos de cosas que ocurrirán en 2017

Ya con la presidencia de Trump y la Expo 2017 en Astana, el 2017 promete ser un año bastante interesante. Veamos algunos datos y acontecimientos que nos esperan para el año que comienza. 

  • Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo La ONU ha asignado 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. La iniciativa apunta a educar sobre la forma en la que el turismo internacional ayuda a comprender diferentes culturas y la herencia de otras civilizaciones. La ONU cree que eso promoverá que los turistas disfruten de otros países y, por lo tanto, fortalezcan la paz mundial, a la vez que la vida de los locales mejorará gracias al desarrollo económico. 
  • 2017 en el calendario 2017 es el año 2017 de la Era Común (EC) o después de Cristo (d.C.). También es el 17° año del tercer milenio, el 17° año del siglo XXI y el octavo año de la década de 2010. 
  • Primer eclipse total del sol en Estados Unidos en el siglo XXI El 21 de agosto de 2017 habrá un eclipse total del sol que será visible por primera vez en los Estados Unidos en casi cuatro décadas. El último había sido el 26 de febrero de 1979. El eclipse de 2017 será el primero con un recorrido que cruzará las cosas del Pacífico y el Atlántico en el país desde 1918. La duración máxima del total será de unos 2 minutos, 41.6 segundos. 
  • Año del gallo De acuerdo con el calendario chino, 2017 es el Año del Gallo. China celebrará el Año Nuevo el 28 de enero de 2017. Los colores de la suerte para este año son dorado, marrón y amarillo, y con respecto a los números, los de la suerte son 5, 7 y 8. 
  • Expo 2017 en Astana La Expo 2017 abrirá sus puertas en Astana, Kazajistán el 10 de junio. La exposición internacional girará alrededor del tema de la "energía del futuro", y apunta a generar un debate global entre países, ONG, empresas y el público acerca de cómo asegurar el acceso sostenible a la energía con una mínima generación de CO2. La exposición estará enfocada en soluciones energéticas innovadoras frente a los desafíos sociales, económicos y ambientales. 
  • NASA lanzará la misión TESS en busca de exoplanetas Un exoplaneta es un planeta que orbita alrededor de una estrella afuera de nuestro sistema solar. El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, según sus siglas en inglés) será lanzado en diciembre de 2017, y su objetivo es localizar estrellas cercanas a la tierra en busca de exoplanetas por un período de dos años. 
  • Presidencia de Donald Trump El presidente electo Donald Trump jurará como 45° presidente de los Estados Unidos el 20 de enero, y dará así comienzo a su mandato de cuatro años reemplazando a Barack Obama. 
  • Grandes lanzamientos En 2017 también se estrenarán grandes películas, como: "Wonder Woman," "xXx 3: The Return of Xander Cage," "Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales," "Transformers: The Last Knight" y "Star Wars: Episode VIII". 
  • La Cassini-Huygens será destruida La nave no tripulada, enviada en una misión a Saturno en 1997, ha estudiado el planeta y sus satélites desde 2004. Es la cuarta sonda en visitar Saturno, pero la primera que entra en la órbita del planeta. El 15 de septiembre será destruida al ser lanzada dentro de la atmósfera de Saturno. 
  • Disneyland París cumple 25 años Desde el 26 de marzo de 2017, Disneyland París comenzará a festejar su 25° aniversario con varios espectáculos, entre los que habrá un show de luces sobre el castillo de la Bella Durmiente y una nueva atracción de Star Wars llamada ‘Star Tour: The Adventure Continues’ y una nueva versión de Space Mountain de la película llamada ‘Star Wars Hyperspace Mountain'. Disneyland también presentará el nuevo desfile ‘Disney Stars on Parade’, que incluye un alucinante dragón que escupe fuego. Los eventos se extenderán todo el año.



Publicar un comentario