sábado, 28 de enero de 2017

Datos curiosos e interesantes sobre los aviones

Los aviones pueden soportar los golpes de rayos eléctricos

Según las estadísticas, cada avión anualmente sufre de golpes de rayos eléctricos. Por lo general, esto no trae ninguna consecuencia. El acabado de cualquier avión moderno tiene una defensa especial y puede soportar los relámpagos sin ningún problema.

El lugar más seguro en un avión... ¡no existe!

Los resultados de una investigación de TIME mostraron que la probabilidad de sobrevivir en caso de una catástrofe es mayor en los pasajeros que se sientan en la parte trasera del avión. Sin embargo, según los datos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, no existe el lugar más seguro de un avión. En caso de emergencia, siempre suceden algunos imprevistos imposibles de suponer con anticipación.

En algunos aviones existe un cuarto secreto para las azafatas

En los vuelos largos, los miembros de la tripulación pueden trabajar hasta 16 horas. Para que los auxilares de vuelo puedan dormir un poco, algunos aviones tienen unos pequeños "dormitorios" para 6-10 camas.

¿Quieres ver estos espacios secretos? Mira las fotos que Genial.guru publicó previamente.

Si un motor falla, el avión puede continuar el vuelo con el otro motor

La idea de que le puede fallar un motor al avión, puede asustar a cualquier pasajero. Sin embargo, los aviones modernos están preparados para este tipo de emergencias. Además, las rutas se componen de tal forma, que en caso de falla de uno de los motores, el avión pueda llegar al aeropuerto más cercano sin problema.

¿Por qué al despegar y al aterrizar hay que apagar la luz a bordo y levantar las cortinas de las ventanillas?

Cuando un avión despega o aterriza en la oscuridad, a bordo se apaga la luz. Se hace para que en caso de una evacuación de emergencia los ojos de los pasajeros y de la tripulación se acostumbren más rápido a la oscuridad. Así podrás moverte más rápido.

Por la misma razón, se levantan las mini cortinas en las ventanillas. Los pasajeros se acostumbran a la iluminación natural a bordo, y los auxiliares de vuelo tienen la oportunidad de valorar la situación y, en caso de que sea necesario, entender por dónde es mejor empezar la evacuación.

Está prohibido fumar a bordo. ¿Pero por qué los baños tienen ceniceros?

Fumar a bordo está estrictamente prohibido, sin embargo, cada baño cuenta con ceniceros. ¿Por qué? Los inventores de las reglas aéreas supusieron que algunos pasajeros podrían encender un cigarillo a escondidas. Para que no tiren las colillas al retrete, lo cual podría provocar un incendio, los baños cuentan con ceniceros. Sin embargo, es mejor no fumar adentro. Todos los baños tienen detectores de humo. El pasajero que rompa estar regla, tendría que pagar una multa y entraría en la lista negra de la aerolínea.

¿Por qué la comida en los aviones no suele parecernos sabrosa?

La comida en los aviones nos parece desabrida, pero no es culpa de las aerolíneas. La humedad baja y la presión en el salón a alturas tan altas reducen la sensibilidad de las papilas gustativas. Los investigadores calcularon que en los vuelos perdemos alrededor del 30% de la habilidad de sentir el sabor dulce y salado. Por eso la comida nos parece tan desabrida.

¿Por qué se necesita este pequeño agujero en las ventanillas?

Las ventanillas del avión están conformadas por tres paneles acrílicos. Debido a la diferencia de las temperaturas sobre la tierra y en el cielo, los paneles deben lidiar con una carga enorme. Este pequeño agujero en el panel medio de la ventanilla permite normalizar la presión entre los cristales previniendo la aparición de grietas. Además, evita que las ventanillas se empañen o se congelen.

La máscara de oxígeno te da 15 minutos de respiración

En caso de una reducción de la presión en el avión, se debe usar una máscara de oxígeno. Sin embargo, pocos conocen que sólo está diseñada para 15 minutos. Por lo general, este tiempo es suficiente para que el avión se baje a una altura en la cual los pasajeros puedan respirar libremente sin máscaras.

Las llantas del avión no explotan en el aterrizaje

Las llantas de los aviones pueden soportar una carga de 38 toneladas. Antes de que necesiten ser reemplazadas, el avión logra aterrizar 500 veces con una velocidad de hasta 280 km/h. La presión en las llantas del avión es aproximadamente 6 veces mayor que la presión en las llantas del auto. Cuando llega la hora de cambiar los neumáticos, la rueda se levanta usando un gato hidráulico tal como lo haces con tu auto.

¿Por qué los aviones dejan huellas blancas en el cielo?

Estas líneas blancas en el cielo son simplemente huellas de condensación. Durante el vuelo, los motores emiten vapor de agua, el cual sale a una capa de atmósfera fría. Como resultado, vemos huellas blancas en el cielo. Algo similar sucede cuando respiras al aire libre en los días helados.



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