domingo, 29 de enero de 2017

Las mujeres Samurai

Las onna bugeisha eran un tipo de guerreras que pertenecían a la nobleza japonesa. Muchas mujeres se involucraban en batallas junto a los samurai. Ellas eran entrenadas en el uso de armas para proteger sus hogares y familia, mientras sus esposos estaban en la guerra.


Las onna bugeisha protegían a comunidades sin hombres
Antes de la aparición de la renombrada clase samurai, los combatientes japoneses ya eran entrenados en el uso de espadas y lanzas. Las mujeres aprendían a utilizar la naginata, kaiken y se les enseñaba todo sobre tantojutsu. Este entrenamiento pretendía darles las herramientas para sobrevivir sin hombres en sus hogares.

En 200AEC, la emperatriz Jingu utilizó sus habilidades par crear cambio económico y social, pues lideró la invasión a Corea. Esto fue resultado de la muerte de su esposo, el decimocuarto emperador de Japón. Según las historias, su invasión no resulto en una sola gota de sangre derramada.

Para 1881, Japón la reconoció como una de las figuras más importantes en su historia y añadió su imagen a un billete, conviénrtidola en la primer mujer en recibir tal honor.

Las Guerras Genpei
Estas son un conjunto de enfrentamientos entre los clanes Taira y Minamoto y son reconocidas como la era dorada de los samurai. 

La historia de Heike, describe a Tomoe Gozen como una mujer hermosa con cabello largo, piel clara y encantador rostro. Además, enaltece su habilidad con el arco, la espada y la define como una guerrera que vale por mil hombres.

La naginata

Para las onna goneishas, el arma predilecta no era la katana, sino la naginata. Esta es una hoja larga que se curva hacia la punta y está unida a una vara larga. La razón de su preferencia es que sus contraparte masculinas necesitaban acercarse más para infligir daño, así que ellas tenían una ventaja importante a la hora de atacar.



Publicar un comentario