martes, 24 de enero de 2017

Los diferentes tipos de daltonismo y la forma de ver el mundo

¿Te has preguntado alguna vez cómo ve el mundo alguien que sufre daltonismo? En estas imágenes puedes verlo por ti mismo, y no volverás a mirar el mundo con los mismos ojos.

A pesar de todo, no significa que la gente vea el mundo en blanco y negro, al menos en el 99% de los casos. Por eso, uno de los términos que mejor lo define es “deficiencia en la percepción de los colores. Según la web color-blindness.com, el 0,5% de las mujeres (1 de cada 200) y el 8% de los hombres (1 de cada 12) sufren de alguna de las variantes de esta deficiencia. Estas variantes pueden ser Deuteranomalía (que hace que todo se vea más difuminado), Protanopia (que hace que todo parezca un poco verde) y Tritanopia (tonos verdosos y rosas), pero también hay un 0,00003% de personas en el mundo que sufren ceguera total a los colores (Monocromatismo). Aquí debajo puedes ver el aspecto de distintos colores bajo la lente de estos tipos de daltonismo.





Esta es la forma más rara de ceguera a los colores, y quienes la sufren solo ven en blanco y negro, pero se estima que solo el 0,00003% de la población del mundo está afectado por monocromatismo.



















Publicar un comentario