sábado, 28 de enero de 2017

Mas del 50% de los usuarios de teléfonos no gastan en aplicaciones

La consultora Gartner ha publicado un reveleador informe en el que, entre otras conclusiones, aseguran que más de 50% de los dueños de un smarpthones nunca han comprado una aplicación. Modelos como las compras in-app y el fremium siguen siendo los preferidos por los usuarios.

El estudio también confirma que la edad y el género influyen y mucho en las tendencia de compra de las app para smartphones y tablets; los millennials (entre 25 y 34 años) son los que más gastan tanto en las apps (unos 12 euros cada tres meses) y en compras in-app (media de 19 euros por trimestre).

“A medida que los encuestados son más mayores se muestran más reticentes a gastar dinero dentro de una aplicación y prefieren pagar por adelantado” asegura Stéphanie Baghdassarian, director de investigación de Gartner.

Por sexos, las mujeres no solo gastan menos dinero en la compra de aplicaciones sino que, además, las usan durante menos tiempo. Eso sí, el estudio asegura que con ellas funciona mejor el modelo freemium, la posibilidad de usarlo gratis a cambio de tener servicios limitados o recibir publicidad.

Los grandes números sí salen en el sector de las apps; aunque los usuarios que compran aplicaciones solo han subido 4 puntos respecto al año anterior, cada vez gastan más dinero en las compras in-app que suben un 26% y ya supone unos 10 euros por trimestre para cada usuario.



Publicar un comentario