martes, 31 de enero de 2017

Más vitamina "A" para prevenir el Alzheimer

Es sabido que algunos alimentos pueden reducir el cáncer, extender la esperanza de vida o evitar enfermedades. 


Ahora, una nueva investigación publicada en la revista Acta Neuropathologica, afirma haber descubierto que un déficit de vitamina A durante el desarrollo fetal o los primeros meses de vida puede aumentar el riesgo de padecer alzhéimer.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores privaron del aporte necesario de vitamina A a ratones durante su desarrollo fetal y los primeros meses de vida. Según explican los autores, "este momento es un periodo crucial, ya que el tejido cerebral es 'programado' para el resto de su vida en animales y personas".

Fue así como los científicos observaron que, aunque en algunos casos la privación había sido leve, de mayores tenían menor capacidad de aprendizaje y memorización que sus compañeros que no tuvieron déficit de esta vitamina.

Alimentos ricos en esta vitamina son: la zanahoria, la calabaza, la lechuga verde, el melón, el calabacín, el brócoli, las espinacas, la carne de res,el pescado o los productos lácteos.

El Alzheimer es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.



Publicar un comentario