viernes, 27 de enero de 2017

Piden un muro para mantener a Argentina fuera de las Malvinas

La construcción que el presidente de EE.UU. planea construir en la frontera con México ha creado tendencia en otras partes del mundo.


El usuario @falklands_utd, que publica textos e imágenes sobre las Islas Malvinas en Twitter desde enero de 2012, ha solicitado a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, que aproveche su visita a Estados Unidos para solicitar al presidente de ese país, Donald Trump, que levante una barrera física para mantener a Argentina fuera del archipiélago.

"Hola @theresa_may ¿Por favor, le puede preguntar a @realDonaldTrump si nos puede construir un muro para mantener a Argentina fuera? Gracias", reza el tuit de esa persona, que tiene casi 50.000 seguidores.

En otro mensaje, @falklands_utd ha presumido de que las Islas Malvinas sí serían capaces de afrontar el costo de los trabajos, mientras que el país sudamericano "no se puede permitir un cubo y una pala".

Estas declaraciones se han producido un día después de que Donald Trump firmara el decreto que habilita la construcción de un muro entre EE.UU. y México como parte de su política contra la migración ilegal. El político detalló que el proyecto, que tendrá un costo estimado entre 12.000 y 15.000 millones de dólares, se financiará con el presupuesto estatal procedente de los impuestos de los ciudadanos estadounidenses pero, posteriormente, México rembolsará "el 100 %" del gasto.




Publicar un comentario