lunes, 30 de enero de 2017

Si colocas pomos de cristal en tus puertas, estarás en peligro

Cuando uno elige elementos decorativos para su casa, como por ejemplo unos bonitos pomos esféricos de cristal para nuestras puertas, lo último en que piensa es que al hacerlo puede estar poniendo en riesgo su vida y la de los suyos. Pero la fatalidad tiene estas cosas.


La imagen que abre este post corresponde al incendio casero que se originó en Londres a costa de uno de estos pomos, que al recibir la luz directa del sol puede actuar como la lente de una lupa, magnificando la luz hasta provocar un fuego.

Los propietarios de esta casa aprendieron la lección de forma dolorosa, pero afortunadamente la cosa se quedó en un susto porque en el momento en que comenzó el fuego se encontraban en casa y fueron capaces de apagarlo.

Lo dicho, cuidado con estos pomos “vintage” que parecen estar poniéndose de moda. Lo mismo es aplicable para esas bonitas esferas huecas de cristal que contienen paisajes sumergidos en agua, e incluso algo que simula ser nieve en movimiento cuando se las voltea. No digo que no las compres, claro, pero como precaución no estaría de más alejarlas del alcance directo del sol.
Seguramente la probabilidad de que pase algo así es muy baja. Pero, el consejo no es mío, es de unos señores bastante expertos cuya web acabo de visitar: Cuerpo de Bomberos de Londres.



Publicar un comentario