lunes, 23 de enero de 2017

Un gol de Maradona "resucita" a un hombre en estado vegetativo

Todo ocurrió hace cuatro años. Mariano Funes llevaba dos meses postrado en la cama de un hospital a causa de un accidente de moto. Un camión a manos de un borracho le pasó por encima en una carretera de Miami en las navidades de 2012 y le dejó en estado vegetativo.



Los doctores le recomendaron a la familia de este culturista que le hablaran mucho y que le visitaran personas muy cercanas. En otras palabras, que Mariano pudiese escuchar voces que les resultaran familiares.

Era inútil. Amigos y familiares desfilaban a diario por su habitación sin obtener respuesta alguna. No reaccionaba ante nada, hasta que su hermano Diego tuvo una idea brillante. A sabiendas de que Mariano es un fanático del fútbol, le puso en el móvil la narración de Víctor Hugo Morales del gol marcado por Maradona con la mano a Inglaterra en el Mundial 1986.

A medida que el narrador avanza con la jugada, Mariano empieza a gesticular hasta que levanta su brazo. Increíble.

El hermano de Mariano grabó la escena que puedes ver al final, y ha compartido ahora el emotivo vídeo en un grupo de Facebook de la Iglesia Maradoniana. Muy apropiado ante algo que realmente se acerca a lo milagroso.

Después de su reacción, Mariano estuvo cuatro meses en terapia intensiva y seis meses hospitalizado. Una recuperación dura para un hombre que se pasaba el día levantando pesas. De hecho, durante su estancia en el hospital llegó a pesar 36 kilos, cuando suele estar rondando los 80. Se quedó en la mitad.

A pesar de que le atropellase un camión, a día de hoy no tiene secuelas. Su preparación de culturista fue clave en la recuperación y volvió a recuperar los kilos perdidos, en el gimnasio.








Publicar un comentario