jueves, 23 de febrero de 2017

15 extrañas formas de saludar alrededor del mundo

Saludar es algo que hacemos todos los días, y la misma rutina hace que no nos demos cuenta de que encierra todo un ritual cultural que trasciende en el tiempo. Si tienes planeado un viaje fuera de tu país, o simplemente eres un amante de la diversidad cultural del mundo; te mostramos las 15 formas más “curiosas” en las que se saluda en otras partes del mundo.
Religión drusa

Son una minoría religiosa que se ubican en Líbano, Siria, Jordania e Israel; se desconocen muchos de sus ritos, pero se sabe que se saludan besando sus manos mutuamente.
Tíbet

Las personas del Tíbet sacan su lengua para mostrar que no son la reencarnación de un tirano rey tibetano que vivió en el siglo IX.
Tailandia

En Tailandia las personas se saludan haciendo un gesto de oración y una pequeña inclinación de la cabeza.
Países europeos y americanos

En muchos países de Europa al igual que en varios países americanos, se acostumbra saludar de beso.
Arabia Saudita

Lo hombres de Arabia suelen darse la mano y pronunciar las palabras As-salamu alaikum, que significan “la paz esté contigo”, luego posicionan su mano en el hombro del otro, seguido de un beso de nariz.
Polinesia

Conocido como hongi, es un saludo tradicional de la tribu Maori, en el que ambas personas presionan su nariz y su frente al mismo tiempo.

Grecia

La manera común de saludarse entre hombres es darse una palmada en el hombro.
Yoruba

Las personas de Yoruba, África; suelen saludar a sus padres o a los ancianos postrándose en el piso como muestra de respeto.
Mongolia

Si te invitan a una casa en Mongolia, recibirás una mascada como regalo, que debes tomar con las dos manos mientras haces una reverencia.
Malasia

Las personas en Malasia se saludan tocando sus dedos mutuamente con las dos manos.
Kenia

Los guerreros de la tribu Masai dan la bienvenida a los nuevos integrantes mediante una ceremonia en la que se ponen en círculo y compiten para ver quien salta lo más alto posible.
Japón

Los japoneses se saludan mediante una reverencia, la cual es más duradera y con mayor ángulo de inclinación si la persona a la que se saluda es de mayor autoridad o de más edad, esto es un símbolo de respeto.
India

Las personas en India ponen sus manos en un gesto de plegaria y dicen: namaste (Me inclino ante ti).
Filipinas

Los filipinos jóvenes toman las manos de los mayores y la presionan contra su frente como señal de estima y honor.
Botswana

Para saludar alarga tu brazo derecho mientras pones tu mano izquierda en su hombro derecho, da la mano a la otra persona usando primero tu pulgar y luego tu palma, enseguida vuelve a la posición original.



Publicar un comentario