viernes, 3 de febrero de 2017

7 razones por las que es bueno tirarse pedos

¡Pocos temas son tan tabús como el de hablar de pedos! ¡Parece que a la gente le molesta hablar de este tema cuando lo cierto es que se trata de algo natural e incluso saludable! Como vas a comprobar a continuación, los pedos nos dan una valiosa información sobre nuestro propio cuerpo. Por tanto, hoy toca hablar de pedos. ¡La salud es lo primero!


Una señal de alerta
Aunque a priori podamos pensar que los pedos no sirven para nada y solo provocan situaciones embarazosas, lo cierto es que son de gran utilidad para prevenir diferentes problemas de salud: su olor, frecuencia, olor extraño, o presencia de dolor, deberían ser signos de alarma a tener en cuenta, ya que pueden indicar la existencia de una enfermedad grave. Por eso es importante consultar al médico si se observan algunos de estos síntomas.

Después de una comida copiosa, lo normal es reposar tranquilamente en nuestro rincón favorito, con las manos sobre el vientre y el botón del pantalón desabrochado. La sensación de pesadez es enorme ya que hay que digerir una cantidad de comida importante. Se produce una retención de líquidos y eso hace que se acumule un exceso de gas en los intestinos. ¡Eliminar todo ese gas superfluo nos hará sentir mejor!

El olor de los pedos es bueno para la salud
¡Así es! Aunque pueda parecer sorprendente, ¡oler tus propios pedos es excelente para tu salud! Diversos estudios científicos han demostrado que los gases corporales contienen sustancias que protegen contra enfermedades graves. Esto se debe a la presencia de sulfuro de hidrógeno (ya sabes, el famoso olor a huevos podridos), que en dosis elevadas resulta tóxico pero que en pequeñas cantidades, protege nuestras células y previene las enfermedades cardiovasculares.

Te ayudan a elegir una buena alimentación
Todos sabemos la importancia de llevar una buena alimentación. Pero, ¿sabías que los pedos te pueden indicar los nutrientes que faltan en tu dieta? En efecto. Cada tipo de alimento produce diferente tipo s de gases y eso te puede ayudar a saber si estás comiendo en exceso o te falta algún nutriente. Si no pedorreas a menudo, significa que no estás consumiendo suficiente fibra. Un consumo excesivo de carne roja hará que tus pedos sean nauseabundos y también indicarán que debes reducir su consumo.

Los pedos son un signo de salud
¿Quieres saber lo que indican realmente los pedos? ¡Las personas más positivas se tiran cuescos más a menudo y son más felices! La explicación es que estas personas comen de forma más saludable a base de frutas, fibras y legumbres, alimentos que estimulan la digestión. Eso hace que la flora bacteriana se restaure haciendo que la digestión sea más fácil y por tanto, produzca más gas.

Los pedos son buenos para los intestinos
Desde niños, nos han dicho que es de mala educación tirarse pedos en público. Sin embargo, retenerlos no es nada saludable y por el contrario, expulsarlos de vez en cuando, solo tiene ventajas. Si los retienes de forma continua, la actividad intestinal puede verse afectada y causar gran dolor de estómago. Por tanto, lo más recomendable es relajarte y dejarte llevar…

Es agradable
Seamos sinceros: ¡no hay nada mejor que “soltar lastre” Y ahora que ya has leído este artículo y conoces las saludables propiedades de una buena pedorreta … ¡relájate y disfruta!


Publicar un comentario