domingo, 12 de febrero de 2017

Alimentos "feos" que son buenos para tu salud

Dicen que las apariencias engañan y esto, particularmente, puede aplicarse también a numerosos alimentos que contienen una gran cantidad de beneficios nutricionales que ni te imaginas.

Ajo negro


Esta modalidad de ajo es rica en antioxidantes, los cuales ayudan a reducir la inflamación, estimula la función inmune, y favorece la salud cardiovascular. De hecho, el ajo contiene uno de los antioxidantes más potente, la alicina, que neutraliza los daños de los radicales libres, que muchas veces son responsables de los problemas del corazón, el cáncer y las enfermedades crónicas.

Natto

Este tipo de soja fermentada y pegajosa es rica en vitamina K2 y B2, proteínas y fibra. Considerado a veces como un superalimento, ayuda a reducir la pérdida de masa ósea durante la menopausia, mantiene la salud de la piel y reduce la aparición de coágulos de sangre.

Trufa

Esta variedad de hongo no solo es una delicatessen, también es una excelente fuente de proteínas, aminoácidos y minerales como fósforo, calcio, magnesio, potasio, sodio e hierro. Ayuda a estimular el sistema inmunológico, baja la presión arterial alta, y contiene propiedades anticancerígenas. Además, es baja en grasa, libre de colesterol y contiene mucha agua.

Tempeh

Hecha con brotes de soja fermentados, el tempeh es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Además de incrementar la densidad ósea con calcio, este alimento ayuda a reducir los síntomas de la menopausia con sus isoflavonas.

Fruta de la pasión

La pulpa amarilla de esta fruta es rica en vitamina C, vitamina A y fibra. Mientras que sus antioxidantes ayudan a reducir las posibilidades de padecer cáncer, su alto contenido en potasio equilibra la presión arterial.

Pulpo

Aunque este crustáceo no parece muy simpático, lo cierto es que sabe delicioso cuando se cocina como es debido. Es una gran fuente de proteínas, hierro, vitamina B12 y B6 y ácidos omega-3. Sus vitaminas mejoran el metabolismo al tiempo que crean nuevos glóbulos rojos, y los ácidos reducen las posibilidades de sufrir un infarto y apoplejía.


Apio nabo

El exterior del apio nabo puede parecer un animal prehistórico, pero este vegetal es una rica fuente de fibra, proteína e importantes vitaminas como la C, K y varias formas de vitamina B. El sodio de este alimento es genial para eliminar los ácidos del cuerpo, mientras que sus antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer.

Melón amargo

Este vegetal parece un pequeño dragón sin alas, y sabe como su nombre indica. Sin embargo, es muy beneficioso para tu salud, ya que es bajo en sodio y colesterol, al tiempo que es rico en hierro, magnesio, potasio, vitamina C y mucho más. El jugo de este vegetal ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, favorece el sistema inmunológico, mejora la digestión al limpiar el intestino, cura problemas de hígado y ayuda a purificar la sangre.

Alga marina

Esta variedad de alga se toma normalmente con el shushi. Es rica en proteínas, minerales como el yodo, hierro, magnesio y vitamina C; también es una de las mayores fuentes de calcio. Algunos de los beneficios para la salud de este alimento son tratar los problemas de tiroides y los niveles de colesterol, mejorar el sistema inmunológico y prevenir alergias e infecciones.

Ostras

No te dejes engañar por su aspecto bizarro: las ostras son bajas en calorías y tienen proteínas, zinc, selenio, vitaminas C y B12 e hierro. Además, también tienen gran poder afrodisíaco. Mejoran el sistema inmunológico, tienen un impacto positivo en la salud del corazón y favorece la circulación.

Mejillones

Pertenecen a la familia de los moluscos y pueden ser cocinadas con o sin concha. Son una gran fuerte de nutrientes como sodio, potasio, proteínas, vitaminas C y B12, hierro y magnesio. Ayudan con los dolores de las articulaciones y cuidan tu corazón por su gran contenido de ácidos omega-3. Asimismo, contienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir los síntomas del asma.

Semillas de albahaca

Insípidas, las semillas se vuelven gelatinosas al entrar en contacto con líquido y ayudan a aliviar el estreñimiento. También puedes usarlas para perder peso, por su alto contenido en fibra, y tomarlas sin nada o con agua de coco, que prolonga la sensación de estar lleno durante más tiempo.

Geoduck

Estos moluscos 'raritos', a veces llamados trompa de elefante, son los más grandes del mundo y contienen nutrientes esenciales para mantener tu salud en óptimas condiciones. Son ricas en proteínas, pero también bajas en grasa y colesterol, así como una rica fuente de hierro. Son muy populares en la cocina japonesa.


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