lunes, 6 de febrero de 2017

Apple, Google, Microsoft y otras 94 empresas se unen a la lucha anti inmigratoria de Trump

Las compañías tecnológicas más grandes del mundo no están dispuestas a soportar la discriminación del presidente de EEUU. Gigantes como Apple, Google, Microsoft, Netflix y Uber se han unido este domingo para presentar un escrito legal que se opone a la prohibición de Donald Trump a la entrada de ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana.


El texto, firmado por 97 empresas en total, entre las que se encuentra también Twitter, Facebook o Levi's, ha sido presentado ante una Corte de Apelaciones y sirve de colofón perfecto a las protestas que las 'tech companies' iniciaron la semana pasada desde que entró en vigor la orden de Trump.

"La orden representa una desviación importante de los principios de equidad y previsibilidad que han regido el sistema de inmigración de los EEUU durante más de 50 años", indica el informe presentado. "Los inmigrantes o sus hijos han fundado más de 200 de las empresas de la lista Fortune 500", asegura el texto haciendo referencia a la lista de las 500 compañías estadounidenses más importantes.

La oposición de los gigantes tecnológicos no es para nada sorprendente. Según el think tank Joint Venture, se estima que el 37% de la fuerza de trabajo de Silicon Valley son personas nacidas fuera de EEUU.



Publicar un comentario