domingo, 26 de febrero de 2017

El arquitecto que quería que viviéramos en casas esféricas

En la década de los 1960, un inventor desarrolló la idea de las Kugelhaus (Casas Bola), unos diseños que tuvieron una gran repercusión en la prensa en su momento, pero lo cierto es que finalmente no se fabricaron en serie, aunque actualmente se puede visitar una.

Al industrial alemán Johan William Ludowici (1896- 1983) le parecía buena idea que la gente viviese en casas redondas prefabricadas, de fácil construcción y portátil. Consistía en una esfera de 15 pies de diámetro (4,57 metros). Lo mejor es que estas viviendas se podían transportar fácilmente en camión, barco o helicóptero...y podían flotar en el agua.




Se rumoreaba que incluso el gobierno Belga encargó su construcción y se llegó a visualizar como una solución para la escasez de viviendas en la posguerra.





Aunque el proyecto nunca se llevó a cabo, una asociación construyó una copia en 2002 y puede visitarse con cita previa en la sede de la fábrica Ludowici.

Algunos expertos incluso afirman que las casas circulares tienen ciertas ventajas frente a las casas tradicionales. Según ellos, su forma aerodinámica facilita su eficiencia energética y las hace más resistente a los huracanes, otra cosa es que tu sobrevivas dentro de ella con las vueltas sobre sí misma que habrá dado durante el huracán.



Publicar un comentario