miércoles, 22 de febrero de 2017

El simpático doodle de Google celebrando el descubrimiento de 7 exoplanetas

El descubrimiento por parte de la NASA de siete exoplanetas similares a la Tierra supone un hito en la astronomía y un importante paso para la colonización de nuevos mundos en el futuro. Google no ha querido dejar pasar esta histórica oportunidad y lo ha celebrado con uno de sus ya famosos 'doodles'. 


De los siete planetas, tres podrían ser considerados gemelos de la Tierra. Están en la llamada zona habitable de su estrella y probablemente son mundos rocosos. Comparada con nuestro sol, la estrella enana TRAPPIST-1, que alberga estos planetas, tiene sólo el 11% de su diámetro, el 8% de su masa y su color es mucho más rojo. Este sistema se encuentra a 39 años luz de la Tierra y sus temperaturas les permitirían albergar agua líquida, el caldo de cultivo de la vida.

El extraordinario hallazgo ha sido anunciado este miércoles mediante la publicación simultánea del estudio en la revista 'Nature' y en una rueda de prensa organizada por la NASA.

"Este descubrimiento podría ser una pieza significativa en el puzle que representa la búsqueda de entornos habitables, lugares que son propicios para la vida", ha declarado este miércoles Thomas Zurbuchen, uno de los responsables del Departamento de Misiones Científicas de la NASA, en Washington.

Este nuevo sistema podría ser la alternativa para el hombre cuando la Tierra se consuma por el egoísmo de una especie humana que en vez de cuidar el planeta se ha dedicado a exprimirlo sin piedad. No lo veremos, tampoco nuestros hijos ni nuestros nietos, pero empezamos a acercarnos a la fecha de caducidad del planeta y este descubrimiento ofrece una pequeña luz de esperanza para las próximas generaciones.
Publicar un comentario